Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

11961
Kira escribió: 13 Ago 2020, 17:39 @datenshiblue no te sientas mal por ello, hiciste lo mejor que pudiste, yo perdí a mi madre muy joven, y tambien se me quedan espinitas de pude hacer esto o aquello mejor. Es muy duro lidiar con la enfermedad de un padre o madre cuando tu eres muy joven.
Ya, la teoría la domino :lol: , pero de vez en cuando me acuerdo y me siento fatal. Muchas gracias :flowers: :hug:

11962
datenshiblue escribió: 13 Ago 2020, 17:45
Kira escribió: 13 Ago 2020, 17:39 @datenshiblue no te sientas mal por ello, hiciste lo mejor que pudiste, yo perdí a mi madre muy joven, y tambien se me quedan espinitas de pude hacer esto o aquello mejor. Es muy duro lidiar con la enfermedad de un padre o madre cuando tu eres muy joven.
Ya, la teoría la domino :lol: , pero de vez en cuando me acuerdo y me siento fatal. Muchas gracias :flowers: :hug:
No, si me pasa igual. Por eso te entiendo, es un sentimiento duro. Mi madre se vino abajo cuando le dijeron que se iba morir (que por otro lado es normal) pero lidiar con la depresión que eso conllevó fue mas duro que la propia enfermedad física.

Yo a veces me torturo hasta con la muerte de mis gatos, no te digo más, me pregunto por qué no me di cuenta de que tenían tal enfermedad antes y cosas así.......pero hay que racionalizar y pensar que hicimos lo mejor que pudimos. :flowers:
Imagen

11963
Me ha gustado mucho lo que has escrito datenshiblue de que cada uno elige cómo quiere vivir y morir
En mi familia hemos pasado por algo parecido a lo que cuentas de tu madre. Es muy difícil de entender que alguien a quien queremos “no quiere vivir más”, y no sigue nuestros consejos vitales (haz esto, no hagas lo otro...) No pensamos que esa persona es adulta y está tomando una decisión sobre su vida, y que no somos quién para obligarle a hacer algo que no quiere.
Cuando murió esta persona, mi mejor amiga se me acercó y me dijo “vivió como le dio la gana hasta su último día, piénsalo así”. Y tenía razón. Nunca nos hizo caso, nunca consintió que decidiéramos por ella sobre su vida, y cuánto más insistíamos, más se alejaba de nosotros. Y se fue, pero se puede decir que jamas se le obligó a hacer nada que no quisiera, e hizo lo que quiso hasta el final. Yo me he pasado la vida recibiendo “consejos no pedidos” y críticas sobre mi físico por parte de mi familia. Por gorda, por delgada, por ojerosa, por llevar el pelo así, por no maquillarme, por mi papada, por tener poco pecho... Supongo que al final te curtes y pasas de todo. Pero jode, y mucho. Animo Nice :bb:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

11965
Mi vecina de puerta es de esas señoras que dicen lo que se les viene sin pensar en que puedan ofender. Creo que ya lo conté, pero a mí si salgo a tender la ropa, lo mismo me dice que tiendo muy mal, que qué manera de tender me enseñó mi madre, que me suelta que a ver si me pongo a hacer ejercicio porque vaya culo se me está poniendo o que a ver si voy a la peluquería porque ella no tenía tantas canas como yo a mi edad.
Yo le digo a todo que sí, sí, y evidentemente hago lo que me da la gana. Que luego es una mujer que está ahí pa lo que necesites y nos queremos muchísimo, pero vamos, que el día que le da...
Imagen

11966
Pues yo con el tiempo me he vuelto más fría, también yo cuidé primero de mi abuela y luego de mi madre, sé que hice mal muchas cosas y seguramente debí insistir más en otras y quizá hubieran vivido más. No lo sé. Pero era su vida y cuando alguien no está por la labor de hacer las cosas no hay fuerza que lo cambie. Y a lo mejor desde fuera parece poco o mucho pero eso solo lo sabe la persona que lo está padeciendo.

A mí, por otro lado, no hay nada que me dé más horror que el chantaje emocional (y no lo digo por ningún comentario de aquí, estoy pensando en mi vida personal) mi vida y mi salud son mi responsabilidad y no necesito que nadie me dé consejos bienintencionados. Yo me cuido porque quiero, no por obligación moral, y tengo una salud que es un asco y si no tiro la toalla es por mí. Lo único que me faltaría es que alguien me viniera con la historia de que sufre por mí... mira no, es que corto lazos y me quedo tan tranquila pero claro yo soy una persona esencialmente egoísta, primero yo y después los demás. Por eso no he tenido descendencia.

De hecho, con mi hermana no tengo casi relación por ese motivo porque es el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Creo que la línea entre el apoyo moral y el chantaje emocional a veces es muy difusa.

Y ojo, que si alguien que quiero me pide ayuda o apoyo voy a estar sí o sí para esa persona.

Tampoco creo que nadie, ni el mejor psicólogo del mundo, pueda decir porque se pierde la voluntad de vivir y de luchar... Nadie lo sabe.

11967
Dareshki escribió: 13 Ago 2020, 18:15 Y ojo, que si alguien que quiero me pide ayuda o apoyo voy a estar sí o sí para esa persona.
Me ha gustado mucho todo lo que has dicho. Eso que he puesto en negrita es esencialmente la diferencia en que alguien te recuerde cada dos por tres que tienes que adelgazar porque te va a dar un chungo, o que pidas a alguien que te anime a hacer deporte cuando te da el bajón o la pereza y lo haga, no recordándote que como estás gorda (fumas, bebes, eres un ficus, lo que sea), te va a dar un chungo. Sino con frases motivadoras que no se centren en tus problemas.

Es que hasta cuando pides ayuda, no es lo mismo decir "a ver si te mueves, que vaya culo estás echando, cualquier día te da un infarto" o "si es que te lo digo por tu bien, que con todos esos kg de más tu salud es un asco, tía" que decir "venga, que no te de el bajón, que seguro que cuando termines de hacer el ejercicio te vas a sentir mucho mejor contigo misma".

No sé por qué, en lo que se refiere a gordos, la gente tira más por el estilo de las primeras frases que por la última. Y cansa. Mucho.

11968
Es que una cosa es decirle a una persona que claramente no es consciente de lo que está viviendo "oye esta pasando esto" y otra muy distinta es decírselo a una persona que lo sabe perfectamente. Por ejemplo, con el maltrato psicológico o físico. Lo primero es que muchas personas no son conscientes de que lo están sufriendo y lo segundo es que, aún siendo conscientes, es muy difícil salir de ahí. Lo que hay que hacer es proporcionar apoyo y estrategias, no decirle "te están maltratando, tienes que ponerle solución, tienes que salir de ahí". Es muy fácil decir eso. Para las drogas pues igual. Y con el sobrepeso y fumar pues lo mismo si lo queremos comparar. Tengo un espejo, se que estoy gorda, que tú me digas "estas gorda, deberías adelgazar, eso no es sano" no me ayuda en absolutamente nada.
Y la mayoría de la gente se escuda en eso para soltar por la boca sapos y culebras.
Cuando yo estaba gorda era adolescente y vivía con mis padres. Mi madre me machacaba constantemente con que tenía que adelgazar. Joder, que hacías tú la comida. Haz cosas sanas y no compres mierdas y verás como adelgazo. Pero no, llegaba del instituto y había hecho carne empanada frita con patatas fritas. Pues hija, qué quieres...
Imagen

11969
Yo si una amiga o cualquier persona que quiero meter pide ayuda porque, no sé, por ejemplo quiere adelgazar, yo que soy una seta me pongo las zapatillas de deporte y me voy a andar con ella o sustituyo los cafés con tarta por infusiones y agua, etc.

Hace poco, en junio, una amiga mía que yo sabía que llevaba tiempo mal porque la conozco como si la hubiera parido, por fin de abrió conmigo, me dijo que había empezado a ir al psicólogo y que quería hacer cambios en su vida y que necesita apoyo.

Acabamos llorando las dos y me pidió perdón porque sabía que yo estaba siempre para ella, me tuve que enfadar un poco porque no le tengo nada que perdonar, soy su amiga, tampoco soy profesional y nadie puede andar el camino de otra persona.

11970
Yo, sorry not sorry, pero para rato voy a pensar yo en terceros cuando decido cómo vivir mi vida. Mi vida es sólo mía. Me parece bastante fuerte comparar el maltrato con la obesidad, la verdad. La vida se acaba, punto, aceptémoslo, nuestros padres mueren, nuestros familiares mueren, nuestras parejas mueren, nuestros hijos mueren, nuestros amigos mueren, y si no mueren de X, morirán de Y, y si no de Z, e igual tienes suerte y te mueres tu primero y te ahorras el sufrimiento, pero oye, igual no la tienes, y sufres, porque la vida tiene mucho sufrimiento y mucho es inevitable, y que alguien se muera o se deje morir por decisión propia, es inevitable. Cada uno que viva su vida como quiera, que ya viviré yo la mía como me salga del papo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

11973
Me ha gustado lo que decís de cada uno vive o.muere como decide. Yo también me lo aplico. Durante el confinamiento un familiar tuvo problemas económicos y se fue de dónde vivía sin dejar rastro, sus amigos contactaron conmigo por si sabía algo muy preocupados, que le contactara, que pusiera una denuncia... Y yo le contacté para que estuvieran tranquilos pero ya, esa persona ha decidido cortar, pues bien, es adulta y va a su bola.

Ya ha hecho de estas varias veces, y aprendes a preocuparte lo justo, porque va a su rollo y a los demás que les zurzan, no sé si lo ve o no, pero es que no es mi problema, es su vida y decide como vivirla, así se lo expliqué a sus amigos.

11978
Estoy mirando fotos de mis 16-20 añitos, madre mía qué flaca era! Claro, pesaba 20 kilos menos que ahora. Y comiendo como una lima. Inyustisia
Imagen