Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

1102
Veda escribió: 13 Ago 2020, 18:44 Pero por otro lado, pienso que si los niños fueran super contagiadores en marzo la cosa hubiera petado, porque en Madrid estaba super extendido el virus y en el colegio de mi hijo y de los de mis amigas ni un solo profesor ha tenido síntomas.
En la guardería de mi hijo hubo un posible caso de una profesora pero al final dio negativo, también Madrid. Y tampoco conozco ningún caso entre profesores.
Yo pienso igual, además la gran mayoría de niños contagiados son asintomáticos y por lo que dicen los asintomáticos podrían contagiar menos, supongo que es lógico al no estar tosiendo.

Mi hijo empieza 3 años en septiembre, yo creo que lo llevaremos aunque sea por la mañana (si se puede, no hemos preguntado). En julio fue a la guardería de 9 a 1 y le vino muy bien. Y a nosotros también.

1103
En nuestro cole, que sepa, de profes tampoco, pero si es cierto que en enero y febrero (cuando L estuvo ingresado), faltaba la mitad de ls clase, algunos con algo de neumonia, L con Kawasaki (que por lo que se ha visto después, podría estar relacionado con el covid).. Así que creo que quizá si pudieron estar afectados nenes, pero es cierto que de adultos, profes y personal del cole no he escuchado nada..

Menudo lio!
[The Show Must go on!]

1104
En clase de mi hijo en febrero también faltaron más de la mitad de los niños y su profesora me dijo que nunca había visto nada igual. Y la gripe ya la habían pasado en enero... pero a mi me hicieron la serologia cuando fui a dar a luz y di negativo en anticuerpos... y tengo varias amigas con niños pequeños que se la han hecho, porque pensaban que lo habían pasado, y nada de nada

Igual lo pasaron ellos pero no nos lo pegaron..

1105
Icewoman. escribió: 13 Ago 2020, 19:32 En nuestro cole, que sepa, de profes tampoco, pero si es cierto que en enero y febrero (cuando L estuvo ingresado), faltaba la mitad de ls clase, algunos con algo de neumonia, L con Kawasaki (que por lo que se ha visto después, podría estar relacionado con el covid).. Así que creo que quizá si pudieron estar afectados nenes, pero es cierto que de adultos, profes y personal del cole no he escuchado nada..

Menudo lio!
Pero que falte la mitad de la clase de niños pequeños en esas fechas es normal, mi madre es maestra de primaria jubilada y siempre le ha pasado que había alguna semana que le faltaba casi media clase, y algunos años se ha pillado ella alguna buena también. Faringitis bacterianas, gripe, resfriados que no se curan en un mes... Lo de la neumonía sí que es más sospechoso.

1107
Yo en Madrid tampoco tengo noticias de ningún caso, ni en la guarde ni en el cole, en cambio si conozco muchos casos en el edificio de oficinas de mi empresa, ninguna nos hemos librado de tener casos entre los empleados. Puede que los niños sean más asintomáticos y lo hayan estado repartiendo a lo padres i que lo cojan menos, quién sabe

1108
Veda escribió: 13 Ago 2020, 18:44 Pero por otro lado, pienso que si los niños fueran super contagiadores en marzo la cosa hubiera petado, porque en Madrid estaba super extendido el virus y en el colegio de mi hijo y de los de mis amigas ni un solo profesor ha tenido síntomas.
Los niños y adolescentes, en general, son supercontagiadores de todo tipo de enfermedades. Yo todos los años cojo la mayor parte de los virus que hay en todas las aulas por las que paso, de septiembre a junio estoy con catarro y luego cojo un par de gastroenteritis al año. Y este curso no será diferente, en cuanto entre el virus en el colegio iremos cayendo.

Y cuando los profesores nos contagiemos el colegio tendrá que cerrar, porque a ver qué haces si el claustro está de cuarentena.

Es una vergüenza todo, estamos a 15 días de volver a los centros y nadie, nadie, nos ha dado indicaciones precisas.

1109
Sumac escribió: 14 Ago 2020, 11:18
Los niños y adolescentes, en general, son supercontagiadores de todo tipo de enfermedades. Yo todos los años cojo la mayor parte de los virus que hay en todas las aulas por las que paso, de septiembre a junio estoy con catarro y luego cojo un par de gastroenteritis al año. Y este curso no será diferente, en cuanto entre el virus en el colegio iremos cayendo.

Y cuando los profesores nos contagiemos el colegio tendrá que cerrar, porque a ver qué haces si el claustro está de cuarentena.

Es una vergüenza todo, estamos a 15 días de volver a los centros y nadie, nadie, nos ha dado indicaciones precisas.
Pero si fuera así en febrero.marzo muchos profesores hubieran caído, por lo menos en Madrid, y no conozco ni uno que haya tenido síntomas. Que estoy hablando por hablar y el tiempo lo dirá, pero me parece increíble que la cosa no se descontrolara en esos primeros meses cuando no se tomaba ni una sola medida...

1110
Bueno, que los profesores no tenían síntomas no lo sabemos. Mucha gente lo ha pasado sin saberlo o sin síntomas fuertes. Y seguro que ha habido docentes ingresados, lo que pasa es que, lógicamente, no sabemos los trabajos de cada persona que ha estado en el hospital.

Edito para añadir una cosa.

Estos días pensando en la vuelta al colegio y leyendo las recomendaciones laborales generales que las empresas deben aplicar (especialmente lo de la ventilación y la distancia de seguridad) no podía nada más que pensar lo poco que importamos a las autoridades educativas tanto los docentes cómo los alumnos: en los colegios es imposible respetar dicha distancia (en una de las aulas en las que doy clase no me puedo sentar en la mesa del profesor porque está tan pegada a la pared para que "quepan" los alumnos que no quepo en el hueco), LO SABEN Y LES DA IGUAL. Se saltan las recomendaciones generales y les da lo mismo.

1111
Yo estuve dando clase en marzo con el covid. En teoría era una faringitis, pero no. Pues lo mismo les habrá pasado a muchos. Gripes, faringitis, etc etc mal diagnosticadas que en realidad eran covid pero que en ese momento no se sabía.
En mi cole tenemos anticuerpos unos cuantos y muchos estuvimos malos en marzo...

Y masuneo a Sumac, es una vergüenza que a estas alturas no se sepa prácticamente nada. Y que todo el peso recaiga en los equipos directivos, que cada uno ha tenido que elaborar un plan. Plan que personalmente no creo que vaya a frenar contagios. Una vez que el virus entre...apañados estamos (o están, que si el médico lo precisa no me incorporaré)
Al estar embarazada voy a cogerme la baja el día 1. No quiero ponerme en riesgo de ningún tipo.
Imagen

1112
Bueno el tiempo lo dirá... de cualquier manera estamos todos apañados, en mi empresa vamos casi todos a trabajar en transporte público, tengo compañeros que se pasan metidos en un vagón hora y media de ida y otra de vuelta, allí bien pegados. Va a ser un otoño/invierno muy duro...

1113
En febrero, en la clase de mi hijo mayor, en infantil, estuvieron todos malos (en Madrid). Unas fiebres horrorosas, de más de una semana, sin poderse ni mover. Dos niños de clase con neumonía diagnosticada.
Mi hijo se pasó dos semanas en casa, porque aunque con fiebre estuvo 8 días después estaba como aletargado, sin fuerzas, seguía sin comer y apenas se movía de la cama.
Estábamos convencidos de que fue el coronavirus lo que tuvieron.
Hasta que los dos niños que tuvieron neumonía se hicieron las pruebas de anticuerpos, convencidas de que sus hijos lo que tuvieron fue el corona. Y ambos dos niños han dado negativo en anticuerpos.

1115
Vegalo escribió: 15 Ago 2020, 00:07 Ya cada día estoy más segura que en septiembre no habrá colegios, es bastante triste que no se haya pensado en nada durante 6 meses.
Yo creo que sí van a empezar, lo que pasará es que nos mandarán a casa cada dos x tres. Cuando alguien de positivo, mandarán a la clase 15 días a casa y así.
Ayer Simón ya daba por descontado que en septiembre la cosa va a aumentar sin ninguna duda. Aunque viendo los brotes que ya tenemos activos y que la cosa sigue creciendo, nada nos dice que en octubre o noviembre nos vuelvan a confinar. Tal vez no todo el país como en Marzo, pero nos confinarán por zonas.

1117
Yo no, creo que no llevar a los niños al cole también tiene sus perjuicios y, sinceramente, creo que C. necesita cole ya. No es por lo que le puedan enseñar, es más por la dimensión social del cole. En nuestro caso, siendo los 2 profesores, los niños van a estar "en riesgo" yendo ellos al cole o sin ir, porque nosotros sí vamos a ir a nuestros centros y vamos a estar expuestos sí o sí.
Aquí, en CyL, está el protocolo dirigido a los centros en la web de educación desde mediados de julio. La semana que viene se reúnen los consejeros con la ministra, a ver si sale algo nuevo. Pero bueno,para infantil, los famosos grupos burbuja y escalonar la entrada, salida y recreos.