Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18844
Kira escribió: 13 Ago 2020, 09:48 Como a mis vecinos se les de por fumar en el rellano o balcón (las colillas han acabado en el mío muchas veces) que ya lo hacen a veces, me va hacer poca gracia. Me parece que puede ser contraproducente, dentro de lo malo es más "sano" fumar fuera. Tampoco se pueden seguir recortanto libertades por estudios sin confirmar, me recuerda a cuando decían que había que desinfectar la compra y ahora resulta que no. Hace años vi un documental de la peste negra, aquella pandemia si que fuera tremenda, creo que se cargara la mitad de Europa, y tambien iban dando palos de ciego, a otra escala claro, ahora no vamos a hacer las burradas que se hacían en el 1300, pero creo que tambien se van dando palos de ciego ahora.

Que hagan las cosas que de verdad tienen que hacer, la situación de los temporeros es lamentable y pronto son las vendimias, que no salgan rebrotes de ahí.
Lo vemos igual, Kira.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18845
Lemon pie escribió: 13 Ago 2020, 17:44 Me parece muy interesante lo que has contado @haole, yo me había hecho otra idea, pensaba que ellos sí tenían una actitud crítica con lo que había ocurrido, al principio leía bastante sobre cómo iban otros países y me pareció leer cosas como estas:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52915607
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ertes.html

Pero no sé, quizás ahora que parece que ellos no suben tanto en contagios y los demás si, a lo mejor vuelven a pensar que que estuvo acertada, pero lo cuentas es desolador, que como sociedad permitan que ocurra algo así y que no sea un escándalo, da miedo. A la vez me da mucha envidia la confianza en el funcionamiento de las instituciones.
Es que es muy curioso todo este tema. Los articulos que has puesto son una muestra de lo que dije antes, en esos articulos se pone enfasis en que admiten sus fallos y que reconocen que deberian haber puesto mas medidas, cosa que es cierto y se ha dicho, y se le da poca importancia a la frase ""Básicamente todavía creemos que esa es la estrategia correcta para Suecia". En los medios de aqui el foco esta completamente en la frase esta, que si, que han habido fallos, pero seguimos pensando que fue la estrategia correcta. O sea es un poco el sesgo de confirmacion, que buscas frases en las respuestas a tus preguntas que confirmen lo que tu crees y no al reves. De esto pecamos todos, no solo los suecos, pero justo en el tratamiento de lo relacionado con el virus ha sido muy cantoso.

Con esto dire que si que hay gente critica. Pero el otro dia por ejemplo en el trabajo a la hora de comer todo el mundo decia que la estrategia sueca les parecia la mejor, a lo que yo les pregunte si realmente, mirando las cifras de muertos y comparandolas con los paises vecinos que son similares podian realmente decir que la estrategia era un exito o si realmente pensaban que la estrategia habia sido la mejor porque no habian tenido que hacer ningun sacrificio grande ni renunciar a nada. Todo el mundo se quedo mudo pero ya te digo que a la mayoria la estrategia les parece genial porque han podido hacer vida normal todo el rato...

Lo que ahora me asombra un poco y me parece curioso es que parece que el virus se ha erradicado, pocos contagios, pocos muertos y es que me extrana tantisimo...

18847
Veriushka escribió: 13 Ago 2020, 17:48 ¿Alguien más piensa que lo de prohibir fumar en la calle sólo va a servir para que quienes tenemos vecinos fumadores nos toque estar con las ventanas cerradas en pleno agosto?
Quédate tranquila, que los fumadores también suelen fumar en sus casas, así que no creo que vaya a cambiarte nada.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18848
Folle escribió: 13 Ago 2020, 18:01
Veriushka escribió: 13 Ago 2020, 17:48 ¿Alguien más piensa que lo de prohibir fumar en la calle sólo va a servir para que quienes tenemos vecinos fumadores nos toque estar con las ventanas cerradas en pleno agosto?
Quédate tranquila, que los fumadores también suelen fumar en sus casas, así que no creo que vaya a cambiarte nada.
No si tienes cerca a un hdp que por no fumar dentro de su casa te pasa "amablemente" su humo dentro de la tuya. La creatividad de la gente para tocar los 00 no tiene límites :ok:
Y en agosto lo que menos apetece es tener las ventanas cerradas.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

18849
Eso digo yo :confused: No entiendo lo de los vecinos fumando cual chimeneas echando el humo en dirección a las casa de los no fumadores.
Imagen

18850
Mañica escribió: 13 Ago 2020, 16:44 :triste:

Pero no pasa nada, está todo controlado. En fin, me parece tremendo todo.
En cuanto al tema de las mascarillas, en mi comunidad es obligatoria pero debe ser que hay mucha gente con menos de dos dedos de frente. Muchos no la llevan con cualquier excusa. Menos mal que ya se están poniendo a denunciar. La cosa es así, la mayoría de la gente no es responsable solo funciona a golpe de de multa.
Es muy triste que, por la falta de responsabilidad individual, podamos llegar al punto de no poder evitar un segundo confinamiento con lo que eso supone en la economía.

18852
Pero cree que van a estar 24 horas en sus casas fumando en las ventanas por no poder fumar en las terrazas o si tienen a alguien a menos de 1,5 m.

Muy gorda tiene que ser la cosa para que se queden en casa.

18856
haole escribió: 13 Ago 2020, 17:56 ""Básicamente todavía creemos que esa es la estrategia correcta para Suecia". En los medios de aqui el foco esta completamente en la frase esta, que si, que han habido fallos, pero seguimos pensando que fue la estrategia correcta. O sea es un poco el sesgo de confirmacion, que buscas frases en las respuestas a tus preguntas que confirmen lo que tu crees y no al reves. De esto pecamos todos, no solo los suecos, pero justo en el tratamiento de lo relacionado con el virus ha sido muy cantoso.
Cuando he leído por encima las noticias, he pensado eso, que quizás, yo lo estaba entendiendo mal porque lo cierto es que esa frase se reafirma y no deja lugar a la duda, pero es cierto que a veces hacemos preguntas y antes de hacerlas ya sabemos lo que queremos oír. Me alegra que me lo recuerdes, porque odio estar tan ciega.

Es cierto que parece que ahora sus números son mejores, dicen que quizás la inmunidad de grupo se alcanza antes, o por decir una burrada, a lo mejor la parte más débil de la sociedad ya se sacrificó y quedan los fuertes y sanos.
Última edición por Lemon pie el 13 Ago 2020, 19:33, editado 1 vez en total.

18859
Folle escribió: 13 Ago 2020, 09:28
Lili17 escribió: 13 Ago 2020, 09:23 Un compañero de curro "lo pasó" en marzo aunque nunca le hicieron la prueba. En junio se incorporó a la oficina y le hicieron la prueba de sangre (dedo) y le salieron anticuerpos, por lo que entendió que había estado malo esa vez. El sábado se empieza a sentir mal pero sigue yendo al curro, hasta que el lunes va el jefe le echa la bronca y al centro de salud. Ha salido positivo. O no lo tuvo en marzo, o la prueba de la oficina no funciona o la Covid repite. No entiendo nada.
O la inmunidad apenas dura dos meses, que es lo que se estaba barajando últimamente, si no recuerdo mal.
Luego por lo visto queda la inmunidad celular.
Me imagino que en ese caso o no se había curado de verdad o falso positivo o falso negativo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

18860
Ojalá se prohibiese fumar en la calle para siempre (que esta medida no es para tanto, si solo les prohiben si no hay distancia, no sé de qué se quejan los fumadores). Lo siento pero es lo que creo. Desde que empezó la pandemia me he comido de pleno el humo de mucha gente: por la calle, en las entradas de las tiendas y los bares... Y estoy hartita, con virus o sin virus. Lo siento por las foreras fumadoras pero es una medida necesaria para los que tenemos problemas respiratorios y no hay día que no nos traguemos el humo de alguien en plena calle. Sé que eso no va a pasar nunca, las tabaqueras tienen mucho poder.

Bueno, soltada mi bilis en contra del tabaco, diré que alucino con las cifras coruñesas. Y aquí seguimos, sin encerrar. Bueno, hasta el lunes, que seguramente ahí nos encierren. Están esperando a que pase el festivo para no perder turismo. Qué bien todo.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸