Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

11941
Es gordofobia, punto y pelota. Será que los gordos no tenemos espejos en casa, básculas y ropa talla tienda de campaña para darnos cuenta de que no somos ángeles de Victoria Secret. Tiene que venir siempre alguien a abrirnos los ojos.

11942
Yo no digo nada a mi cuñada porque no tengo tanta confianza, pero la verdad sí me gustaría que adelgazase y que dejase de beber y fumar. Sufro muchisimo por ella y me da terror que le pase algo.

A mis hermanos sí les doy la vara para que adelgacen un poco y sobre todo hagan ejercicio. Es muy duro también ver a la gente que quieres ponerse a un riesgo. No es gordofobia, ya digo que pienso lo mismo de fumar o del sedentarismo. Si yo supiera que no les iba a repercutir en la salud, como si los llevan en grua
Imagen

11943
Estaba haciendo una bolsa de ropa para mi prima más peque, de cosas que ya no me pongo ni me voy a poner y a ver si a ella le hacen gracia antes de donar o tirar nada, y he encontrado vaqueros de cuando tenía 15-16 años. Así sin poner parecía que me podían ir y me los he probado en plan "joder, como me valga la ropa de cuando tenía 15 años lo flipo".
Evidentemente, como se podía prever, no me valían :mellao:

11944
Yo afortunadamente nunca he tenido que aguantar ese tipo de comentarios respecto a mi peso, aunque pasé una temporada en EEUU y cogí algunos kg. Allí la comida sana sana no era y la gente con la que viví tampoco se esforzaba mucho en cocinar cosas saludables, así que engordé y es la vez que más he pesado (aclaro que volví usando una talla 40, que no es ni de broma una talla grande). Pues el mismo día que llegué a mi casa me vio mi vecina de enfrente y antes ni siquiera de decirme "hola, ¿qué tal el viaje?", me soltó un "huy, Marezha que gorda te has puesto ¿no?" Me sentó tan mal... Así que no me quiero imaginar vivir algo así durante mucho tiempo.

No se deberían hacer ese tipo de comentarios sin saber si la persona lo está pasando mal, si tiene algún complejo con su físico y le puedes hacer daño con tus palabras. A parte que, en gente con la que no se tiene confianza, me parece muuuuy invasivo venir a opinar del físico ajeno.
Imagen

11945
Pero es que la gente que fuma, sabe leer el cartelito de “fumar mata” en las cajetillas de tabaco. La gente que tiene un problema con el alcohol, sabe que van a acabar enfermando del hígado. La gente que está gorda sabe que lo está, cada uno libramos una batalla en nuestro interior. Está bien que alguien se preocupe por ti y te diga que deberías cuidarte más, ¿cómo va a ser malo eso? Pero el problema a veces está en lo que se dice y en cómo se dice.

Esto lo conté, cuando vine de Erasmus engordé (pesaba bastante menos que ahora) y se me ocurrió ponerme un vestido en verano, mi madre me vino a decir que cómo me ponía eso, que estoy gorda para ponérmelo y que me cambie. Chica, eso me hizo sentirme humillada e insegura. La gracia es que mi abuela y mi madre están gordas, pero anda que no hay personas con sobrepeso gordofóbicas. Y esto lo digo porque ven a la actriz Itziar Castro y automáticamente “¿Cómo viste así?” “¿No sabe que está gorda?” “Ah sí, la gorda esa” ¿perdón? Es una puñetera persona a la que se debería de tratar con respeto pese 50 o 200 kg, que su valía no la determinan los kilos que tenga.

Resumen: Que no le he dicho nada a mi abuela, hubiese preferido que no abriese la boca pero agua pasada no mueve molino
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

11946
Es qye hacer comentarios del fisico de una persona en sus narices es de mal educada.

Yo tenía una amiga que "machacaba" A otra con el peso. Era una p**a pesada tia ocupate de tu vidavy deja a la otra en paz que ha cogido 3 kilos porque come y lo disfruta. No como tu que prefieres no comer para gastar esas calorias en alcohol.

A ver y yo a mi hermana si me pregunta se lo digo. Pero tiene ojos en la cara sabe que tiene barriga. Pero tampoco se lo voy a edulcorar. Mas que nada porque se que es por falta de ejercicio y comer mal. Y vamos camino de la menopausia y luego va a ser peor :cgo:
Última edición por Elounda el 13 Ago 2020, 16:06, editado 1 vez en total.
Imagen

11947
No, yo ya digo que ni a mi cuñada que voy con ella de vacaciones y me llevo de miedo me atrevo a decírselo, porque sé que es un tema delicado y yo no soy nadie. Pero me da una angustia y una impotencia terrible
Imagen

11948
Madre mía, ¿pero cómo tu madre te dice esas cosas? ¿Qué pretende, que te pongas un hábito? No sé, es verano, hace un calor horroroso, lo normal es usar prendas frescas como un vestido.
Por lo que cuentas, fa pinta de que proyecta en ti los miedos que tiene ella, así que mira, ni caso.

11950
Pues yo sí que le diría algo a tu abuela Nice. Mi abuela siempre ha hecho comentarios respecto a mi físico, porque desde pequeña tengo sobrepeso, y al final me harté, y le puse en su sitio, y ni uno más. Además es que mi abuela lo hacía con malicia, porque la tiparraca es mala como un dolor de muelas. Que con 11 ó 12 años me estaba diciendo que me apuntara al gimnasio o no me iba a querer nadie si seguía con este cuerpo. Anda, tu p**a madre, vieja arrugada, me vienes a mi a decir quién me va a querer o quién no. Tus muertos. Y fíjate, a mi con kilos de más tengo gente que me quiere, y a ti no te quieren ni tus hijos de lo mala que eres, (esto le dije, tal cual) a ver si el problema no va a estar en el físico si no en la actitud, oye.
♪ Hay patatas y melaza ♪

11951
Pues yo llega un punto que ni por cariño. Sé perfectamente lo que suponen mis kg de más, los llevo yo encima, no el que me ve desde su normopeso feliz y su metabolismo normal. No se pueden volcar nuestros miedos y/o preocupaciones en los demás. Yo entiendo que la gente que me quiere se preocupe porque tengo más riesgo para según qué cosas, pero sólo me falta tener que cargar con la preocupación de los demás además de con mis kg, mis complejos y mis problemas.

11952
Es que cada uno sabe cómo está y los defectos que tiene, no hace falta que nadie tenga que recordárselo todos los días. Además hay gente a la que le da igual estar gorda, disfruta comiendo y para ellos eso es más importante. Mi opinión es que cada uno esté como quiera. Si no le digo a nadie "oye, no bebas alcohol que es malo" no le voy a decir "oye, deja de comer bollos que estás gorda".

Yo tengo un familiar que está muy gordo y se hincha de comer mierdas, y claro que me preocupa su salud pero no le voy a decir nada, ya somos adultos para saber lo que nos conviene a cada uno.

11953
Maud escribió: 13 Ago 2020, 11:57 La gente mayor no tiene filtro para hablar del físico, especialmente si se trata de una persona joven. Si no es por el peso, es por el pelo, si no por la ropa y si no, por la mala cara que tienes o por tu estado vicil. Además me he dado cuenta de que en los pueblos es peor incluso.
No solo es que no tienen filtro, es que pierden el pudor y la vergüenza, dicen lo que les sale de sus mismísimos y les importa todos tres pimientos, no todas evidentemente, pero a más años, menos vergüenza para decir cualquier cosa, además que se le puede sumar algo de demencia.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

11954
Yo no digo nada cada uno con sus dilemas y menos en el aspecto fisico. Ahora si mi hermana me pregunta no soy como mi madre que es 0 objetiva.siempre estamos estupendas
Imagen

11955
Castañuelas escribió: 12 Ago 2020, 22:58
Estoy por pedir todos los créditos esos rápidos que salen en la tele e irme a tomar viento a algún país de la otra punta del mundo. Anda que me van a encontrar.

:jiji:

:verano:

Imagen

11956
Castañuelas escribió: 13 Ago 2020, 16:43 Es que cada uno sabe cómo está y los defectos que tiene, no hace falta que nadie tenga que recordárselo todos los días. Además hay gente a la que le da igual estar gorda, disfruta comiendo y para ellos eso es más importante. Mi opinión es que cada uno esté como quiera. Si no le digo a nadie "oye, no bebas alcohol que es malo" no le voy a decir "oye, deja de comer bollos que estás gorda".

Yo tengo un familiar que está muy gordo y se hincha de comer mierdas, y claro que me preocupa su salud pero no le voy a decir nada, ya somos adultos para saber lo que nos conviene a cada uno.
Si teneis una familiar a la que maltratan gravemente no me creo que no intentaseis contra viento y marea separarla del maltratador o si se mete en las drogas que no hagais lo posible por sacarlo. Pues para mí es lo mismo. Y además hay kilos y kilos. Si una persona está bastante pasada y además tiene otros factores importantes de riesgo como fumar, beber y un sedentarismo extremo, está acumulando papeletas para una desgracia. Logicamente nadie le va a encadenar la nevera, ya digo que yo ni siquiera le saco el tema, pero me preocupa y me duele que nadie se lo imagina y la impotencia de ver como alguien a quien quieres se mata, es insoportable.

Es como cuando mi madre fumaba como una carretera y además se ponía hiperagresiva con cualquier cosa que se lo tocase. Cuando la ley antitabaco pataleó lo más grande. Si le llega a tocar esto de no fumar por el covid se la tienen que llevar presa porque encima de desobediente era rabiosa. Comía de p**a pena, tenía unos hábitos de vida horrorosos y acabó muriendo de cáncer con 69 años cuando hasta ahora no habia un solo antecedente de cancer en la familia. Pues sí, era una adulta, era su vida y mandaba ella y aquí nos quedamos los demás jodidos y aquí tuvimos que sufrir la enfermedad con ella y aquí estoy yo intentando levantar cabeza.

A mí me da igual como sea la gente por fuera, para empezar porque me gustan los gordos, los encuentro muy atractivos y ojalá fuera sano comer a dios por una pata y folgar todo el dia, pero no es así y cuando no estás solo en el mundo, tus elecciones no te afectan solo a ti
Imagen

11957
Pues hablando de drogas, tú puedes patalear y mover cielo y tierra, que si el adicto no quiere dejarlo, lo mismo te da pegarte de cabezazos contra una pared.

Una de las cosas más importantes que me enseñó mi psicóloga es que cada persona vive y muere como quiere. Y por mucho que pataleemos y nos enfademos, y suframos, no podemos hacer nada al respecto.
Mi madre igual hubiera sobrevivido a la operación de corazón que le hicieron si se hubiera puesto las pilas y hubiera hecho la terapia respiratoria que le dijeron, si hubiera tenido un par de huevos y se hubiera lanzado a caminar en lugar de quedarse acojonada en la cama con su chaleco para proteger la cirugía sin atreverse ni a mover los brazos ni siquiera cuando los médicos le dijeron que tenía que ponerse a caminar YA. Yo he sufrido lo indecible, y la insistí de forma cariñosa, para nada, me enfadé con ella por la impotencia que sentía, para nada, intenté todo tipo de chantaje emocional para nada, y a día de hoy, lo que me queda es que le recriminé muchísimas cosas, cuando ella lo que necesitaba era apoyo, comprensión y cariño. Yo lo hacía porque no quería verla morir. Pero se murió igual. Afortunadamente en algún momento caló el mensaje de mi psicóloga y traté de hacerle los últimos meses lo más llevaderos posible, ¿que no quería caminar? pues silla de ruedas. ¿Que quería pañal? Pues pañal. Y yo rompiéndome por dentro, pero era SU elección, no la mía.

Yo sigo aquí, lidiando con las veces que me enfadé con ella porque no le apetecía soplar el tubo, o caminar tres pasos. Igual ni siquiera podía, no es que no quisiera. No lo sabré nunca. Desde luego, lo que ella no necesitaba era que yo le estuviera recriminando todo lo que hacía que la empujaba a la tumba, eso sí que lo tengo más seguro que nada. Y viendo el final, me arrepiento mucho de haberme enfrentado a ella para que "reaccionara" con todo lo que tenía encima, la pobre. Nosotros sufrimos cuando vemos a alguien equivocarse o tomar malos caminos. Pero a veces olvidamos que quien más sufre es el que va andando por ese camino. Mucho más que nosotros viéndolo.

11958
Yo es que no soy el vivo ejemplo de ganas de vivir precisamente y aun así aprieto los dientes y trato de seguir adelante hasta en las épocas más negras porque sé que hay mucha gente que me quiere y que mi pérdida les supondría un dolor desgarrador. Y sinceramente, lo que es por mí yo creo que ya hubiera echado el freno unas cuantas veces o por lo menos buscaría alivio en drogas, alcohol y cualquier cosa que me hiciera pasar el tiempo en otro mundo. Ni puñetera gana tengo de ir al gimnasio, ni de hacer dieta, ni de comer sano, ni de beber poco, ni de cuidarme para durar mucho mas y seguir cuidando a todo cristo y trabajando como una burra, la verdad. Más me apetece coger el dinero que tengo y largarme al culo del mundo a rascarme, fumar maria a todas horas y morirme cualquier dia de un dengue y que me quiten lo bailao. Pero ni se me ocurre. Y eso que uno de los motivos más grandes que yo tenía para vivir era mi madre y ya no lo tengo, pero aun me queda gente y yo por ellos no MA-TO, sino que VI-VO. Pero otros no, otros hacen de su capa un sayo y luego lloramos los demás
Imagen

11959
Claro, pero esa es tu decisión, no la que otra persona te obliga a tomar a base de pullas o comentarios mejor o peor intencionados.

11960
datenshiblue no te sientas mal por ello, hiciste lo mejor que pudiste, yo perdí a mi madre muy joven, y tambien se me quedan espinitas de pude hacer esto o aquello mejor. Es muy duro lidiar con la enfermedad de un padre o madre cuando tu eres muy joven.
Imagen