Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18822
Bubbles escribió: 13 Ago 2020, 14:35
Abby escribió: 13 Ago 2020, 14:19 Acabo de ver una entrevista de Vicente Larraga, científico del CSIC que está desarrollando una vacuna. Ha dicho que si todo va bien habrá vacuna española en primavera/verano de 2021. Pongo una entrevista que he encontrado de él en la que cuenta prácticamente lo mismo que ha contado hoy

https://www.efe.com/efe/espana/efefutur ... 05-4267562
Jolín Trump, también quiere la de Oxford? Daba por hecho que se quedaría con la de Moderna, no sabía que también quería esta.
:sumo:
La entrevista es de junio. Me suena que la UE estaba en negociaciones con Oxford para adquirir vacunas pero no sé cómo está el tema.

Sobre Oxford esta noticia que acabo de ver: grupos vulnerables podrían empezar a vacunarse a finales de año (aunque no sé de qué país :))

https://www.infobae.com/america/ciencia ... -este-ano/

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18823
martina escribió: 13 Ago 2020, 14:49
silhouette escribió: 13 Ago 2020, 14:32
MeNac escribió: 13 Ago 2020, 14:28 Sin mascarilla lo más seguro es que la curva iría para arriba el doble.
Sin mascarilla en ninguna situación no me cabe duda de que así sería. Parezco una hater de las mascarillas y de verdad que pienso que son imprescindibles en interiores y otras situaciones, y menos mal que las tenemos porque si no, estaríamos bien jodidos (más aún). Pero estoy bastante convencida de que no habría diferencias significativas si la mascarilla fuese solo obligatoria en interiores y cuando no se puedan mantener distancias.
+1000

Una pregunta. A los trabajadores de residencias, no se les están haciendo PCR periódicas? Que digo yo, que esa es una medida adoptada en otros ámbitos (futbolistas, actores...) y con la que ha caído no parece descabellado que se hiciera en ámbitos tan sensibles como las residencias.

Igual se hacen y no me he enterado. Aquí solo sé que cuando hay un brote, en un bar por ejemplo, a estas personas se les hace el PCR antes que al resto, pero no más.

Que igual se hacen cribados sistemáticos en villaconejos de arriba y no en villaconejos de abajo porque es que pertenecen a diferentes CCAA y esto es un cristo y cada uno hace lo que le sale del bolo. Pero que menos, coño.
Ya se que tampoco da una seguridad total de que el virus no entre en una residencia, pero seguro que ayuda más que que sus trabajadores se pongan mascarilla en la playa.
Tres meses llevo y ninguna

18824
datenshiblue escribió: 13 Ago 2020, 15:24
silhouette escribió: 13 Ago 2020, 15:19 Volvemos a lo de infantilizar a la gente (si no se prohibe/se hace obligatorio, la gente va a hacer lo que quiera). Cuando era obligatoria solo cuando no se podían guardar distancias, una gran mayoría de la gente de mi ciudad la llevaba. Además de que hay bastantes evidencias de que en la calle no hay tanto peligro como en interiores, y que por cruzarse con alguien unos segundos el riesgo es mínimo. Vamos, que sigo pensando que no habría diferencias significativas. Pero he dicho antes que no quería explayarme y ya vuelvo a entrar en el bucle de mascarillas siempre sí/no, que entiendo que para mucha gente ya se hace cansino el debate, así que por mi parte no voy a seguir dando la murga, perdón por la parte que me toca. :hide1:
+1000.
Es que, en mi opinión, la obligación de llevar mascarilla siempre en exteriores no es porque crean que vas a contagiarte por cruzarte tres segundo con alguien sin mascarilla, sino para que si te paras a hablar con alguien la lleveis puesta y para que si entras "un momento" en una tienda durante el paseo tambien la lleves puesta, que ya hemos leído que en el pequeño comercio la gente pasa. Y que en estas ocasiones, que se dan continuamente, no puedas poner excusas de que, es que "era un momentito", o es que "hace un momento no tenía a nadie cerca".

No me parece en nada comparable al ejemplo que habéis puesto de que te pidan llevar siempre puesto el cinturón de seguridad "para que te acostumbres", porque el cinturón es solo para cuando vas en el coche y contagiar la covid lo puedes hacer parandote a hablar con alguien o si el que andando delante de ti estornuda, por ejemplo. Otra cosa que lo diferencia es que se están tomando medidas puntuales porque estamos ante un virus desconocido que está teniendo un impacto tremendo tanto a nivel sanitario como económico.

¿Creéis que lo mejor es que no se prohíba nada, porque todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y la mayoría de la gente es súper responsable?¿Prohibir algo por ley es infantilizar a la gente o es necesario en ocasiones?. Que igual defendeis la anarquía y estonces ok, pero si pensáis que la leyes son necesarias no creo que se estén tomando medidas tan restrictivas de los derechos individuales como para pensar que se están pasando.

Por cierto, en mi ciudad, aún con la prohibición se ve bastante gente paseando sin ella y en las terraza si os digo que la lleva un 5 por ciento así a ojo igual estoy siendo generosa.

18825
Esta mañana he tenido que salir a las 7 de casa y los barrenderos no llevaban mascarillas. Yo la llevaba puesta, pero cuando he pasado por una avenida enorme sin nadie alrededor, pues mira, me la he quitado. Cuando he vuelto a casa, a las 8 pasadas, ya había más movimiento en la calle y todos la llevaban. Entiendo que si llega a pasar un policía a las 7 y me ve sin ella me hubiera multado, porque es ley, pero estoy casi segura de que hasta a él mismo le habría parecido una soberana gilipollez.

18826
Y en qué momento he dicho yo que estoy en contra de que haya leyes? Por pensar que bastaba con la anterior norma de mascarilla solo en interiores y cuando no se pueda guardar distancia es estar a favor de la anarquía? Pos ok, luego que no se tergiversan aquí las opiniones de la gente y tal. Y sí, me parece infantilizar que pongan la mascarilla obligatoria siempre para evitar que entre en un comercio sin mascarilla porque yo y cualquiera con dos dedos de frente se la pone. Ya se hacía de hecho, en ninguna tienda vi a nadie sin mascarilla.
Imagen

18828
silhouette escribió: 13 Ago 2020, 16:08 Y en qué momento he dicho yo que estoy en contra de que haya leyes? Por pensar que bastaba con la anterior norma de mascarilla solo en interiores y cuando no se pueda guardar distancia es estar a favor de la anarquía? Pos ok, luego que no se tergiversan aquí las opiniones de la gente y tal. Y sí, me parece infantilizar que pongan la mascarilla obligatoria siempre para evitar que entre en un comercio sin mascarilla porque yo y cualquiera con dos dedos de frente se la pone. Ya se hacía de hecho, en ninguna tienda vi a nadie sin mascarilla.
Y otra vez ++10000

T_D_S _N_RQ__C_S :lol:

18829
Van a poner restricciones en los contactos sociales en mi ciudad, durante 15 días. Ésta última semana se ha duplicado aquí la incidencia respecto a la media de la comunidad. Pone en la noticia que no afecta a la movilidad, osea que no nos confinan, pero tampoco tengo muy claro a qué medidas se refieren, bueno es que básicamente en la noticia no lo pone.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18831
-M- escribió: 13 Ago 2020, 16:18 Van a poner restricciones en los contactos sociales en mi ciudad, durante 15 días. Ésta última semana se ha duplicado aquí la incidencia respecto a la media de la comunidad. Pone en la noticia que no afecta a la movilidad, osea que no nos confinan, pero tampoco tengo muy claro a qué medidas se refieren, bueno es que básicamente en la noticia no lo pone.
Joer, ya nos contarás.

silhouette solo una aclaración, la norma del gobierno en su momento era igual para interiores que exteriores, otra cosa es lo que hiciera cada comercio individualmente.

18832
datenshiblue escribió: 13 Ago 2020, 16:12
silhouette escribió: 13 Ago 2020, 16:08 Y en qué momento he dicho yo que estoy en contra de que haya leyes? Por pensar que bastaba con la anterior norma de mascarilla solo en interiores y cuando no se pueda guardar distancia es estar a favor de la anarquía? Pos ok, luego que no se tergiversan aquí las opiniones de la gente y tal. Y sí, me parece infantilizar que pongan la mascarilla obligatoria siempre para evitar que entre en un comercio sin mascarilla porque yo y cualquiera con dos dedos de frente se la pone. Ya se hacía de hecho, en ninguna tienda vi a nadie sin mascarilla.
Y otra vez ++10000

T_D_S _N_RQ__C_S :lol:
silhouette , en el post anterior has dicho que esta ley es infantilizar a la gente y has apostillado que parece que se cree que si no se prohibe, la gente va a hacer lo que quiera. Por eso he pensado que puedes estar a favor de la anarquía, no lo veo tan descabellado ni tergiversar. :confused: Si no lo estás pues ya está, aclarado, yo no he afirmado que lo estés tampoco, solo he planteado la posibilidad.

Luego tu argumento de que tú y cualquiera con dos dedos de frente se la pone...pues bueno, me repito, según esa teoría mejor no legislar sobre nada, que todos tenemos dos dedos de frente y con eso ya está todo solucionado¿no?Según tu todo el mundo cumple, mi experiencia y la de muchos otros no es la misma para nada.

Es que entendería estos argumento si te quisieran quitar un derecho vital, pero creo que tener que llevar una mascarilla al salir y que además se tome esta medida en las circunstancias en las que estamos es bastante razonable.

18834
5 metros. Maldito virus.

Hallados coronavirus infectivos en el aire a casi cinco metros de un enfermo

El descubrimiento, en una habitación cerrada, sugiere que la transmisión aérea del virus tiene un papel en la pandemia

El coronavirus se ha hallado en el aire a casi cinco metros de un enfermo sintomático en una habitación de un hospital de la Universidad de Florida en Gainesville (EE UU), según un estudio preliminar publicado el 4 de agosto. La gran novedad del trabajo, a diferencia de otros anteriores que ya habían encontrado material genético del virus en el aire, es que los autores han demostrado que el coronavirus sigue siendo “viable” flotando a casi cinco metros de un paciente de covid: el virus capturado al vuelo y llevado al laboratorio es capaz de infectar células y se multiplica en ellas. Es infectivo. Además, los virus apresados en el aire son genéticamente idénticos a los extraídos de la garganta del paciente sintomático. El nuevo estudio ha encontrado “el arma del crimen”, la prueba de que puede existir transmisión aérea del coronavirus en espacios cerrados, según el ingeniero español José Luis Jiménez, un experto en aerosoles de la Universidad de Colorado (EE UU), que no ha participado en la investigación.

https://elpais.com/ciencia/2020-08-13/h ... fermo.html

18838
Al final el paso en prohibir la mascarilla no es pensando en gente paseando por el campo sin nadie alrededor, sino en esas personas que confiando en su sentido común, no se la ponen con gente y así es más fácil de controlar.

Pongo otra noticia curiosa a causa del virus.

La Covid-19 aumenta las solicitudes de ancianos para desheredar a sus hijos
https://amp.elmundo.es/madrid/2020/08/1 ... b4648.html
Imagen

18839
Kira escribió: 13 Ago 2020, 09:48 Como a mis vecinos se les de por fumar en el rellano o balcón (las colillas han acabado en el mío muchas veces) que ya lo hacen a veces, me va hacer poca gracia. Me parece que puede ser contraproducente, dentro de lo malo es más "sano" fumar fuera. Tampoco se pueden seguir recortanto libertades por estudios sin confirmar, me recuerda a cuando decían que había que desinfectar la compra y ahora resulta que no. Hace años vi un documental de la peste negra, aquella pandemia si que fuera tremenda, creo que se cargara la mitad de Europa, y tambien iban dando palos de ciego, a otra escala claro, ahora no vamos a hacer las burradas que se hacían en el 1300, pero creo que tambien se van dando palos de ciego ahora.

Que hagan las cosas que de verdad tienen que hacer, la situación de los temporeros es lamentable y pronto son las vendimias, que no salgan rebrotes de ahí.
+1000
Ahora van a ir todas las comunidades una detrás de otra prohibiendo fumar al aire libre no sea que se diga que ellos hacen menos.
Qué ojo, yo no soy fumadora y me la pela, pero el ver la gente aplaudiendo medidas impuestas por gobiernos autonómicos que no pueden hacerlo basándose en cero evidencia científica no se qué me parece. Me recuerda a lo que pasó después del 11S (salvando las distancias).
Y luego está la sensación de falsa seguridad, pero en fin.

18840
Me parece muy interesante lo que has contado haole, yo me había hecho otra idea, pensaba que ellos sí tenían una actitud crítica con lo que había ocurrido, al principio leía bastante sobre cómo iban otros países y me pareció leer cosas como estas:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52915607
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ertes.html

Pero no sé, quizás ahora que parece que ellos no suben tanto en contagios y los demás si, a lo mejor vuelven a pensar que que estuvo acertada, pero lo cuentas es desolador, que como sociedad permitan que ocurra algo así y que no sea un escándalo, da miedo. A la vez me da mucha envidia la confianza en el funcionamiento de las instituciones.