Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18801
Acabo de ver una entrevista de Vicente Larraga, científico del CSIC que está desarrollando una vacuna. Ha dicho que si todo va bien habrá vacuna española en primavera/verano de 2021. Pongo una entrevista que he encontrado de él en la que cuenta prácticamente lo mismo que ha contado hoy

https://www.efe.com/efe/espana/efefutur ... 05-4267562

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18802
A la vista esta que llevar mascarilla siempre esta bajando la curva de contagios.

Pues con el tabaco tres cuartas de lo mismo.

Eso si, todos a pelearnos entre nosotros.

Por cierto, a mi me molesta el humo del tabaco, y también los niños gritones y los voceras que se ponen a contar su vida a gritos en las terrazas. Esta probado científicamente que el virus se propaga mejor y más lejos cuando se habla en voz muy alta. Ojalá el próximo paso sea prohibir pegar voces en sitios públicos. Si estás en una terraza y tu niño se pone a llorar, te cruzas de calle. Y si estás en una terraza y te pones a hablar del fieston del sábado a gritos y carcajadas, también, hazlo desde la otra acera.

Edito: Disclaimer. El uso de la segunda persona del singular en mi mensaje es una forma de hablar, no va por nadie en concreto del foro.

18805
MeNac escribió: 13 Ago 2020, 14:28 Sin mascarilla lo más seguro es que la curva iría para arriba el doble.
Sin mascarilla en ninguna situación no me cabe duda de que así sería. Parezco una hater de las mascarillas y de verdad que pienso que son imprescindibles en interiores y otras situaciones, y menos mal que las tenemos porque si no, estaríamos bien jodidos (más aún). Pero estoy bastante convencida de que no habría diferencias significativas si la mascarilla fuese solo obligatoria en interiores y cuando no se puedan mantener distancias.
Imagen

18806
Abby escribió: 13 Ago 2020, 14:19 Acabo de ver una entrevista de Vicente Larraga, científico del CSIC que está desarrollando una vacuna. Ha dicho que si todo va bien habrá vacuna española en primavera/verano de 2021. Pongo una entrevista que he encontrado de él en la que cuenta prácticamente lo mismo que ha contado hoy

https://www.efe.com/efe/espana/efefutur ... 05-4267562
Jolín Trump, también quiere la de Oxford? Daba por hecho que se quedaría con la de Moderna, no sabía que también quería esta.
:sumo:

18808
Voy a hacer un simil. El alcohol es malo para conducir, eso no quiere decir que si todos condujeran sobrios no habría accidentes, el estado de las carreteras, los vehículos y un largo etc. Ha sido un ejemplo a voleo pero quiero decir que hay que tener cuidado de que pueda calar eso de que la mascarilla no sirve para nada. Porque en general siempre hay tendencia a ir a los extremos. Contagios hay y están fallando cosas, pero eso no quita que el uso de la mascarilla sea efectivo y que sin eso los contagios serían el doble

También hay que decir que la mascarilla sea obligatoria no significa que se use ni se use bien. También está prohibido conducir bebido y siempre hay positivos en los controles de alcoholemia.

18809
Pero por qué hay que ir a los extremos? Me parece un poco infantilizar a la gente. Cualquiera puede entender perfectamente cuando algo es necesario o cuando no. Lo que no quita que haya listos que pasan de llevar mascarilla o que cogen el coche borrachos, pero eso no es porque sean tontos o les haya calado el mensaje equivocado, sino porque son unos hdp. El símil no lo veo mucho, porque aunque esté prohibido beber alcohol para conducir, si solo bebes en tu casa no estás haciendo daño a nadie no? En mi casa me pongo fina, pero jamás he cogido el coche ni habiendo bebido una triste cerveza.
Imagen

18810
Puedes sacar mis palabras de contexto todo lo que quieras. El debate ya es viejo. No me he inventado yo que llevar una mascarilla cuando vas tú solo por la calle, o te cruzas con alguien a un montón de metros no sirve para nada. Que en otros casos donde no se pueden mantener las distancias y en interiores sirva, no quiere decir que lo otro sea como matar moscas a cañonazos.

Yo también voy a hacer un simil como el tuyo. El cinturón de seguridad dentro del coche evita accidentes. Pero podrían obligarte a llevarlo mientras vas andando por la calle para acostumbrarte a él y que no se te olvide ponértelo, y no serviría para nada. Y otro, te prohiben beber alcohol cuando vas a coger el coche y aún hay gente que bebe y coge el coche. Pues que prohiban beber alcohol siempre, para que aprendamos y cale el mensaje de que no hay que conducir habiendo consumido alcohol. Ni en fiestas, ni en nada. Alcohol prohibido siempre, aunque no tengas carnet de conducir, que hay que dar ejemplo.
Última edición por datenshiblue el 13 Ago 2020, 14:49, editado 1 vez en total.

18811
silhouette escribió: 13 Ago 2020, 14:32
MeNac escribió: 13 Ago 2020, 14:28 Sin mascarilla lo más seguro es que la curva iría para arriba el doble.
Sin mascarilla en ninguna situación no me cabe duda de que así sería. Parezco una hater de las mascarillas y de verdad que pienso que son imprescindibles en interiores y otras situaciones, y menos mal que las tenemos porque si no, estaríamos bien jodidos (más aún). Pero estoy bastante convencida de que no habría diferencias significativas si la mascarilla fuese solo obligatoria en interiores y cuando no se puedan mantener distancias.
+1000

Una pregunta. A los trabajadores de residencias, no se les están haciendo PCR periódicas? Que digo yo, que esa es una medida adoptada en otros ámbitos (futbolistas, actores...) y con la que ha caído no parece descabellado que se hiciera en ámbitos tan sensibles como las residencias.

Igual se hacen y no me he enterado. Aquí solo sé que cuando hay un brote, en un bar por ejemplo, a estas personas se les hace el PCR antes que al resto, pero no más.

Que igual se hacen cribados sistemáticos en villaconejos de arriba y no en villaconejos de abajo porque es que pertenecen a diferentes CCAA y esto es un cristo y cada uno hace lo que le sale del bolo. Pero que menos, coño.
Ya se que tampoco da una seguridad total de que el virus no entre en una residencia, pero seguro que ayuda más que que sus trabajadores se pongan mascarilla en la playa.

18812
hornimans escribió: 13 Ago 2020, 00:16
haole escribió: 12 Ago 2020, 16:41
Lemon pie escribió: 12 Ago 2020, 16:33
Agnesvk escribió: 12 Ago 2020, 11:32
Kira escribió: 12 Ago 2020, 11:27 Es que lo de Suecia da que pensar, parece que están remontando mientras los demás no salimos.

Tambien te digo que no se puede comparar al sistema sanitario sueco con el español. Y ahí está buena parte del problema, nosotros nos saturamos, ellos no.
Ni su renta per capita, ni su densidad de población, ni sus condiciones sociales y laborales, ni su facilidad de conciliación familiar y teletrabajo...
Creo que es en esto en lo que pondría el foco, no se puede dejar todo a la responsabilidad individual y crear el ambiente de crispación que hay. Quizás se debería hablar de todas las carencias que tenemos y como, (siempre cuento lo mismo, parezco la abuela cebolleta) sin ir más lejos aquí hay un hospital que lleva 7 años de retraso, quizás si hubiera estado abierto, se abrían reducido las muertes tanto o más que con X días de confinamiento.
Ya pero es que en Suecia los mayores siguen encerrados. No encerrados en el sentido de que tienen prohibido salir a la calle sino que se les recomienda no salir. Tambien esta prohibido recibir visitas en las residencias de ancianos. El sistema de residencias o de atencion a los mayores funciona de una forma totalmente diferente al de España y es MUY deficiente, de hecho ahora mismo lo que se considera el mayor fracaso nacional ha sido precisamente ese, que el 90% de los muertos han sido ancianos y parte del problema son las carencias de este sistma. El motivo por el que no se han colapsado los hospitales ha sido proque muchos mayores enfermos, simplemente no han llegado a ir al hospital, han muerto solos en su casa y para los que tuvieron suerte se les dieron cuidados paliativos en casa por prescripcion medica. Pero a los que no tuvieron tanta suerte se los encontraron muertos. Es un drama inmenso y es el motivo por el que aqui se considera la estrategia "sueca" un fracaso absoluto. Bueno, los que son criticos la consideran un fracaso, los que siguen con el lavado de cerebro la consideran una estrategia genial porque para la mayoria de la poblacion no ha supuesto mayores sacrificios.
@haole ¿Estás en Suecia o cerca? Tengo curiosidad por saber lo del tema de las residencias (las diferencias con España, no encuentro apenas nada por internet) y lo de los que siguen con el lavado de cerebro. En el artículo que colgué unos mensajes atrás ya comenté que llamaba la atención el trato de héroe que le daban a Tegnell. ¿Cómo se ha vivido el tema? ¿Cómo están los ánimos? (si lo quieres contar, eh, no te lo tomes como una exigencia ni mucho menos).
Si, vivo alli. Y no, no me importa explicarlo!

Pues a ver, el tema "residencias" engloba tres cosas diferentes, una la residencia tradicional que conocemos nosotros, otra una especie de pisos tutelados, es decir, tu vives en un piso normal y corriente y a ciertas horas se pasan las enfermeras, etc., y el tercer metodo y mas comun es que tu vives en tu propia casa de toda la vida y un enfermero/a viene X veces al dia en funcion de tus necesidades. En las residencias tal y como las entendemos nosotros solo llegan los casos mas extremos, personas muy muy enfermas, con demencia muy avanzada y que no se pueden valer en absoluto por si mismos. El resto de personas mayores estan o en pisos tutelados o en su casa (el 90% esta en su casa). Aun asi, en este ultimo caso hay personas con necesidades de cuidados muy avanzadas que reciben enfermeros 3-4 veces al dia pero prefieren estarse en su casa porque alli se sienten mas seguros. Todo esto es publico y tu no pagas absolutamente nada a no ser que quieras contratar el mismo servicio pero por privado.

El problema viene cuando este tipo de trabajo de enfermero/a que hace visitas a domicilio es un trabajo que esta muy mal pagado, tienen una carga de trabajo altisima donde igual en un turno se tienen que visitar 20 casas y hay gente que vive en el campo y van a mil por hora. Como no es un trabajo que la gente se muera por hacer pues es algo donde abundan los trabajos temporales, estudiantes de enfermeria/medicina, jovenes que trabajan de eso en verano, etc. Y asi te puedes imaginar como va la cosa, tu como anciano puedes recibir 4-5 personas diferentes en una semana o en un dia incluso. Asi que esto para el virus pues fue mortal. A esta gente no se les dieron EPIs ni se les dio nada, asi que ir de casa en casa, con esas condiciones ya me diras, cayeron todos como cucarachas. A muchos, por edad, ya no se les hacia ni test, ni se les mandaba al hospital ni absolutamente nada, con suerte se mandaron cuidados paliativos en casa y ya. De ahi que no colapsasen los hospitales. Muchisimos han muerto solos en su casa.

En cuanto al lavado de cerebro pues ten en cuenta que este es un pais donde la gente tiene una confianza en el sistema muy alta. Si un politico o experto dice algo, va a misa. Si un politico sale diciendo que habra ayudas de X, la gente se lo cree por ejemplo porque es verdad, esas ayudas existen, llegan y todo se basa en una confianza altisima en que todo funciona como tiene que funcionar. Y es verdad, todo funciona. Ahora bien, la parte negativa de esto es lo que esta pasando ahora, que sale por la TV un senor a hablar de una supuesta estrategia, pero tampoco da datos cientificos del porque de esa estrategia, pero da igual, como lo dice un experto todos se lo creen. En las ruedas de prensa los periodistan casi no preguntan nada, nadie se atreve a cuestionar nada por lo que digo antes, si el experto dice eso, que voy a cuestionar yo? Esto sumado a que aqui hay un complejo de superioridad tremendo, aqui se piensan que lo que hacen ellos es mejor que el resto y que los demas paises no tienen idea de absolutamente nada, que sus cientificos no estan lo suficientemente cualificados o que estan equivocados. Y no solo se critican a paises del sur, no, tambien se pone a parir a Noruega y Finlandia por ejemplo. Da igual que aqui haya casi 6000 muertos y en Finlandia 100 y poco, segun ellos eso es porque en Finlandia todavia van a atrasados y ya les llegaran los muertos en otono, eso o que igual no saben contar bien y no han contado bien el numero de muertos. Hay mil ejemplos mas pero tampoco quiero extenderme.

Aqui el tema se ha vivido como que la cosa no va con ellos. Se mira al resto de paises en plan ja ja mira que mal les va y nosotros seguimos como si nada. Solo se han muerto "viejos" asi que la gente joven (de 60 para abajo) piensan que bueno, la mayoria se habrian muerto igual y que se alegran de vivir en un pais donde hay libertad. Los animos aqui estan como si nada, ya te digo, la gente se piensa que esto se ha terminado ya.

Si quieres saber mas preguntame lo que quieras, no quiero extenderme mas para no acaparar el post.

18813
En Italia están recogiendo firmas para hacer la vacuna obligatoria a toda la población. Me parece una burrada. Todos queremos una vacuna, eficaz y segura, pero hay que ser realistas, la vacuna se está haciendo contrarreloj y no se saben los efectos a largo plazo, solo en unos meses.

Yo entiendo que una persona de alto riesgo se la ponga, porque si pilla el virus igual no lo cuenta, pero una persona joven y sin patología debería ser voluntario siempre.

Y aclaro que soy pro vacunas, pero las vacunas pueden llegar a tener décadas de estudio, esta no la va a tener, a mi de entrada me da reparo.
Imagen

18814
Probablemente tendrias razón si todo el mundo cumpliera esa ley que propones, pero si la mascarilla sólo fuera obligatorio en esos casos estaríamos dejando al buen hacer de la gente llevarla o no y quien decidiera no ponerse mascarilla nunca en exteriores siempre tendría excusa para no hacerlo.

Es que vuelvo a lo de antes, si todo el mundo actuara con sentido común y mirara por el bien de todos no necesitaríamos leyes. Ahora, no hay más que ver que aún siendo obligatorio llevar mascarilla siempre hay mucha gente que pasa. Imaginad si quedara a criterio de cada cual y bastará con que dijeran que hasta ese momento había distancia, que es que se les han juntado sin el saberlo.....mil excusas posibles si les pillaran y las consecuencias prefiero no conocerlas.

18815
Al hilo de lo que hablais de las mascarillas, en la cuarentena aquí cuando comenzaron a dejar a caminar, a la hora de salida, eran las 7? las 8? no recuerdo...bueno parecían los San Fermines, salia todo el mundo en masa que ni en fiestas populares, creo que yo conté por aquí que hasta te empujaban para pasar, llevaban mascarilla 4 gatos y no hubo rebrotes.

La gente se contagia en situaciones donde no llevan mascarilla. Reuniones familiares cerradas , de trabajo....
Imagen

18816
Peralta escribió: 13 Ago 2020, 15:12
Probablemente tendrias razón si todo el mundo cumpliera esa ley que propones, pero si la mascarilla sólo fuera obligatorio en esos casos estaríamos dejando al buen hacer de la gente llevarla o no y quien decidiera no ponerse mascarilla nunca en exteriores siempre tendría excusa para no hacerlo.

Es que vuelvo a lo de antes, si todo el mundo actuara con sentido común y mirara por el bien de todos no necesitaríamos leyes. Ahora, no hay más que ver que aún siendo obligatorio llevar mascarilla siempre hay mucha gente que pasa. Imaginad si quedara a criterio de cada cual y bastará con que dijeran que hasta ese momento había distancia, que es que se les han juntado sin el saberlo.....mil excusas posibles si les pillaran y las consecuencias prefiero no conocerlas.
Pero es que la gran mayoría de brotes viene de fiestas, bodas, funerales, etc, no de gente que va andando por la calle y se va contagiando.
Ya expliqué en otro mensaje, que conozco un caso de una persona con covid que vive con su marido con cancer, y le ha tenido que hacer la comida, acicalar, y no se ha contagiado. En este mismo hilo también se ha hablado de algún caso más así. Para que entonces si estoy paseando a mi perro a las 7 me hacen ponerme mascarilla? Por qué lo prohíben todo acontecimiento que implique reuniones de gente donde no se pueda controlar la mascarilla? Prohibidas bodas, bautizos, fiestas en sitios cerrados con aglomeraciones, etc
Es que son tiritas para hacernos culpables a nosotros de los brotes, cuando se están permitiendo cosas que si que se saben que los causan

18817
Volvemos a lo de infantilizar a la gente (si no se prohibe/se hace obligatorio, la gente va a hacer lo que quiera). Cuando era obligatoria solo cuando no se podían guardar distancias, una gran mayoría de la gente de mi ciudad la llevaba. Además de que hay bastantes evidencias de que en la calle no hay tanto peligro como en interiores, y que por cruzarse con alguien unos segundos el riesgo es mínimo. Vamos, que sigo pensando que no habría diferencias significativas. Pero he dicho antes que no quería explayarme y ya vuelvo a entrar en el bucle de mascarillas siempre sí/no, que entiendo que para mucha gente ya se hace cansino el debate, así que por mi parte no voy a seguir dando la murga, perdón por la parte que me toca. :hide1:
Imagen

18819
silhouette escribió: 13 Ago 2020, 15:19 Volvemos a lo de infantilizar a la gente (si no se prohibe/se hace obligatorio, la gente va a hacer lo que quiera). Cuando era obligatoria solo cuando no se podían guardar distancias, una gran mayoría de la gente de mi ciudad la llevaba. Además de que hay bastantes evidencias de que en la calle no hay tanto peligro como en interiores, y que por cruzarse con alguien unos segundos el riesgo es mínimo. Vamos, que sigo pensando que no habría diferencias significativas. Pero he dicho antes que no quería explayarme y ya vuelvo a entrar en el bucle de mascarillas siempre sí/no, que entiendo que para mucha gente ya se hace cansino el debate, así que por mi parte no voy a seguir dando la murga, perdón por la parte que me toca. :hide1:
+1000.

Es que si no nos podemos fiar de que el 100% de la población use el sentido común, ya están tardando en hacer cosas como prohibir el consumo de pastillas que pueden dar sueño (por si alguien que maneja maquinaria pesada no lo tiene en cuenta). Prohibir el consumo de alcohol para todo el mundo (por los que conducen borrachos). Prohibir a las mujer limpiar los areneros de sus gatos (por las embarazadas que corren el riesgo de contagiarse de toxoplasmosis). Prohibir las relaciones s***ales sin condón (por los casos de irresponsables que se acuestan con gente a pelo sin tener en cuenta las posibles enfermedades de transmisión s*xual. Los hijos ya los hacemos en laboratorio por fecundación artificial). Multar si compras productos de comida basura (porque fomentan la obesidad que luego le cuesta un montón de dinero al sistema). Y suma y sigue.

18820
Kira cuando permitieron los paseos estábamos bajando la curva, no había a penas carga viral, llevábamos un mes y pico encerrados. Ahora en según qué zonas hay bastante virus circulante.

Aquí antes de ser obligatoria sólo se usaba en comercios grandes, no me da tranquilidad el pasar a 20 cm de todo el mundo sin mascarilla, el pararte a hablar con gente que no la lleva y mucho menos entrar en comercios pequeños viendo que dentro hay gente sin mascarilla. Una vez me tosieron en la cara, no digo más.
A día de hoy siendo obligatoria veo a gente sin ella con todo su morro. Las que no entendéis lo de la calle debe de ser que vivís en zonas muy concienciadas y por eso no las veis necesarias.