Nueve sociedades médico-científicas piden medidas urgentes. Alertan de que si el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas no establecen nuevas medidas "coordinadas, rápidas y eficaces" para frenar el coronavirus, hay una "alta probabilidad" de volver a situaciones asistenciales "tan graves" como las de hace unos meses.
En un comunicado, muestran su preocupación por el aumento de diagnósticos de COVID-19 en los centros de salud, hospitales, unidades de cuidados intensivos, en los servicios de urgencias y emergencias y neumología, lo que "puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad".
Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)
18782Fantasmiko lo de los estudios a favor del tabaco lo dije yo, aquí estaba: https://www.lavanguardia.com/internacio ... dores.html
Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)
18783Pues nada nuevo, por aquí empezamos a estar peor que mal:
18784Pues como la Junta obligando el uso de mascarilla para todo, a los guiris ni mu, como siempre que dan dinero, y después ponen a unos críos, los pobres, que están recibiendo amenazas e insultos a vigilar la playa, en lugar de usar a alguien de policía local o seguridad privada aunque sea, al final no dicen nada porque no les compensa, normal yo tampoco lo haría, pero parece que las playas aquí tienen control cuando todo el mundo hace lo que le da la gana, como siempre, pero lo importante es salir en el telediario diciendo que somos un sitio seguroincluso en comercio gente se quita ya la mascarilla y tose y toquetea todo, que me río yo de los de la lejía en marzo, cuando hay clientes que abren el paquete lo toquetean y lo vuelven a cerrar, ahora de repente ya no pasa nada por tocar cosas sin guantes y nadie se contagia por eso, que chorpresa seguro que no influye nada que vivimos del sector turismo y servicios y no interesa hablar de ello, o antes se exageraba a posta para tenernos encerrados en casa con miedo, ambos son posible
( yo la verdad que siempre eso lo he visto exagerado, lo de que el virus dura no sé cuantos días en una superficie o en la ropa o en el no se qué, pero como no soy médica ni bióloga me da palo decirlo muy alto)
Pero como da igual la incoherencia y en marzo el virus era de una forma, ahora es de otra, y en octubre de otra, y van cambiando los consejos en función de lo que le interesa a los medios o a los sucesivos gobiernos, pues ya está, yo me voy a poner pronto el tinte no vaya ser que en septiembre se descubra que teñirse el pelo propaga el virus porque lo dice Menganito el de Oxford y si es inglés tiene que saber de eso, y por eso en marzo se bajo la curva por la cantidad de canas que aparecieron en las mujeres y hombres de este país , siento ser irónica pero cosas chorras de ese palo he leído en redes sociales o en periódicos, no me refiero al foro, y ya cansa.
( yo la verdad que siempre eso lo he visto exagerado, lo de que el virus dura no sé cuantos días en una superficie o en la ropa o en el no se qué, pero como no soy médica ni bióloga me da palo decirlo muy alto)
Pero como da igual la incoherencia y en marzo el virus era de una forma, ahora es de otra, y en octubre de otra, y van cambiando los consejos en función de lo que le interesa a los medios o a los sucesivos gobiernos, pues ya está, yo me voy a poner pronto el tinte no vaya ser que en septiembre se descubra que teñirse el pelo propaga el virus porque lo dice Menganito el de Oxford y si es inglés tiene que saber de eso, y por eso en marzo se bajo la curva por la cantidad de canas que aparecieron en las mujeres y hombres de este país , siento ser irónica pero cosas chorras de ese palo he leído en redes sociales o en periódicos, no me refiero al foro, y ya cansa.
18785Por ahí he visto "Si un pedo puede atravesar dos nalgas, unos gallumbos, unos tejanos y olerse a tres metros, una mascarilla de tela va a parar el COVID"
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
18786Pues ese no parece un estudio de elevada calidad de evidencia, simplemente es un estudio de casos y controles con un numero muestral no demasiado grande. Además ahí hay sesgos, al haber tal número de afectados en residencias de ancianos que son sitios donde generalmente la gente ya no fuma. A ver ese ensayo clínico con parches, igual arroja resultados interesantes.Molly Bloom escribió: 13 Ago 2020, 13:29 @Fantasmiko lo de los estudios a favor del tabaco lo dije yo, aquí estaba: https://www.lavanguardia.com/internacio ... dores.html
18787La medida de prohibir fumar será impopular, pero si sirve para evitar algún contagio, por mi parte bienvenida sea.
Ya sé que mucha gente tendrá un cuidado exquisito para no echar el humo a nadie, pero desgraciadamente la norma se hace pensando en los muchos que no lo tienen.
Es como lo de llevar mascarilla siempre. Si todo el mundo aplicara el sentido común no sería necesaria, de acuerdo. Pero es que la realidad es otra y las consecuencias de dejar todo a la buena voluntad de la gente son inasumibles.
En cuanto a renunciar a las libertades, para mí la medida de llevar siempre mascarilla y está última de no fumar no son como para llevarse las manos a la cabeza con que nos quitan nuestros derechos. Que también se podrían hacer otras cosas, claro que sí, pero una cosa no quita la otra.
Ya sé que mucha gente tendrá un cuidado exquisito para no echar el humo a nadie, pero desgraciadamente la norma se hace pensando en los muchos que no lo tienen.
Es como lo de llevar mascarilla siempre. Si todo el mundo aplicara el sentido común no sería necesaria, de acuerdo. Pero es que la realidad es otra y las consecuencias de dejar todo a la buena voluntad de la gente son inasumibles.
En cuanto a renunciar a las libertades, para mí la medida de llevar siempre mascarilla y está última de no fumar no son como para llevarse las manos a la cabeza con que nos quitan nuestros derechos. Que también se podrían hacer otras cosas, claro que sí, pero una cosa no quita la otra.
18788Los datos de Bizkaia son malísimos con un repunte altísimo en Bilbao. No descartaría un semiconfinamiento de Bilbao como hicieron con Ordizia, o incluso la provincia entera
Última edición por MeNac el 13 Ago 2020, 13:57, editado 1 vez en total.
18789Totalmente de acuerdo. Quitar la libertad de fumar a menos de 1 metro y medio de otra persona y de ir sin mascarilla en una pandemiaPeralta escribió: 13 Ago 2020, 13:50 La medida de prohibir fumar será impopular, pero si sirve para evitar algún contagio, por mi parte bienvenida sea.
18790Acabo de leer que parece ser que es muy probable que Croacia esta manipulando datos. Alemania esta haciendo test a gente que vuelve de vacaciones de Croacia y se estan encontrando muchos positivos lo que no cuadra con los pocos positivos que el pais dice tener.
18791Cuando empezó la temporada de verano ya se apuntaba a que los datos de Croacia eran malos porque entre los turistas que volvían de allí había muchísimos positivos. Los propios datos de Croacia eran peores en Junio que ahora, no cuadran algunos datos
Otro país que vive mucho del turismo
Otro país que vive mucho del turismo
18792Claro, si yo no digo eso, todas las medidas que sean para que esto vaya para adelante, bienvenidas sean. Lo que había dicho que me preocupaba era que empezasen a recortarse "libertades extra" a cuenta de esto. Pero también he apuntado que a lo mejor era una magufada por mi parte, por favor Sil, y con respeto te lo digo, no utilices ese icono que parece que estás dando a entender que los que pensamos así somos retrasados.Sil escribió: 13 Ago 2020, 13:55Totalmente de acuerdo. Quitar la libertad de fumar a menos de 1 metro y medio de otra persona y de ir sin mascarilla en una pandemiaPeralta escribió: 13 Ago 2020, 13:50 La medida de prohibir fumar será impopular, pero si sirve para evitar algún contagio, por mi parte bienvenida sea.
18793Molly Bloom perdón, no lo he usado con esa intención, si no con la intención de mostrar mi extrañeza ante que lo que preocupe sea eso en una situación como ésta, tan grave y especial.
Los iconos del foro se me quedan escasos.
18794GraciasSil escribió: 13 Ago 2020, 14:07 @Molly Bloom perdón, no lo he usado con esa intención, si no con la intención de mostrar mi extrañeza ante que lo que preocupe sea eso en una situación como ésta, tan grave y especial.
18795No, esos son estudios diferentes, ambos son sobre el tabaco pero tratan cuestiones diferentes.Fantasmiko escribió: 13 Ago 2020, 13:25Estoy viendo el documento de posicionamiento del SEPAR y lo que dice es que aumenta el riesgo en fumadores. Si he entendido bien, lo que ha comentado@Arabella es que vio como estudios "con evidencia" avalaban el tabaco como factor protector. No sé a cual se refiere pero creo que no estais hablando de lo mismo.Gaby escribió: 13 Ago 2020, 11:38Son los del La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), los que dicen que son los que lo recomendaban. No sé si se basarán en algún estudio que no conocemos, o al menos yo no. Pero no son cualquiera tampoco. De todas formas, yo no iría a prohibir de primeras, sino a concienciar en campañas de no fumar en determinadas condiciones, y si se consigue más validez ese estudio y la gente no hace caso, pues al siguiente paso, pero de primeras prohibir sin estar seguros... Salvo que sepan algo que a nosotros se nos escape.Fantasmiko escribió: 13 Ago 2020, 11:20 Es que para hablar de evidencia científica, hay que saber lo que es y no decirlo al tuntún. Hay niveles de evidencia que van desde más alta a más baja, no es lo mismo un case report o una opinón de experto, que es una caca de evidencia, que un metaanálisis o una revisión sistemática. Dependiendo de la CALIDAD de la evidencia, se pueden aseverar cosas con mayor o menor seguridad.
18796Sil , yo no he dicho que me parezca mal que se usen mascarillas en una pandemia, sino lo que hablamos siempre en el tema estrella del hilo, que se tengan que usar siempre. No me voy a explayar para no ser repetitiva y porque ya dejé clara mi postura, evidentemente no son grandes sacrificios y se entiende la idea de fondo. Lo que a mí me molesta es que tiren de medidas parche en vez de cortar por lo sano la verdadera problemática (condiciones de temporeros, ocio nocturno...). No sé, no me gusta cómo están haciendo las cosas, y me da cosa que se prohiba tan a la ligera en vez de analizar las causas del problema.
18797No me extrañaría, tengo amigos cercanos allí y es que alucino con la vida que llevan. Eso sí los casos graves o mortandad por lo que sea es muy muy baja, porque colapsados no están (y el sistema sanitario allí diría que no es muy allá). En la zona de mis amigos, que es un pueblo cerca de Zagreb hubo un rebrote, y varios de ellos lo pillaron, nadie grave. Pero me contaron que uno que conocen siguió haciendo vida como si nada. Yendo a la piscina, saliendo....Ohne escribió: 13 Ago 2020, 13:57 Acabo de leer que parece ser que es muy probable que Croacia esta manipulando datos. Alemania esta haciendo test a gente que vuelve de vacaciones de Croacia y se estan encontrando muchos positivos lo que no cuadra con los pocos positivos que el pais dice tener.
18798ojala Urkullu confinado, por no vivir en Ajuria EneaMeNac escribió: 13 Ago 2020, 13:55 Los datos de Bizkaia son malísimos con un repunte altísimo en Bilbao. No descartaría un semiconfinamiento de Bilbao como hicieron con Ordizia, o incluso la provincia entera
18799+10000 exacto una cosa no quita la otraPeralta escribió: 13 Ago 2020, 13:50 La medida de prohibir fumar será impopular, pero si sirve para evitar algún contagio, por mi parte bienvenida sea.
En Italia ahora piden PCR o cuarentena a los que lleguen de España, Croacia, Grecia y Malta
1880020 positivos en una residencia de Zamudio