Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18781
Nueve sociedades médico-científicas piden medidas urgentes. Alertan de que si el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas no establecen nuevas medidas "coordinadas, rápidas y eficaces" para frenar el coronavirus, hay una "alta probabilidad" de volver a situaciones asistenciales "tan graves" como las de hace unos meses.

En un comunicado, muestran su preocupación por el aumento de diagnósticos de COVID-19 en los centros de salud, hospitales, unidades de cuidados intensivos, en los servicios de urgencias y emergencias y neumología, lo que "puede llevar a corto o medio plazo a un nuevo colapso de la sanidad".

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18784
Pues como la Junta obligando el uso de mascarilla para todo, a los guiris ni mu, como siempre que dan dinero, y después ponen a unos críos, los pobres, que están recibiendo amenazas e insultos a vigilar la playa, en lugar de usar a alguien de policía local o seguridad privada aunque sea, al final no dicen nada porque no les compensa, normal yo tampoco lo haría, pero parece que las playas aquí tienen control cuando todo el mundo hace lo que le da la gana, como siempre, pero lo importante es salir en el telediario diciendo que somos un sitio seguro🙄🙄incluso en comercio gente se quita ya la mascarilla y tose y toquetea todo, que me río yo de los de la lejía en marzo, cuando hay clientes que abren el paquete lo toquetean y lo vuelven a cerrar, ahora de repente ya no pasa nada por tocar cosas sin guantes y nadie se contagia por eso, que chorpresa seguro que no influye nada que vivimos del sector turismo y servicios y no interesa hablar de ello, o antes se exageraba a posta para tenernos encerrados en casa con miedo, ambos son posible
( yo la verdad que siempre eso lo he visto exagerado, lo de que el virus dura no sé cuantos días en una superficie o en la ropa o en el no se qué, pero como no soy médica ni bióloga me da palo decirlo muy alto)
Pero como da igual la incoherencia y en marzo el virus era de una forma, ahora es de otra, y en octubre de otra, y van cambiando los consejos en función de lo que le interesa a los medios o a los sucesivos gobiernos, pues ya está, yo me voy a poner pronto el tinte no vaya ser que en septiembre se descubra que teñirse el pelo propaga el virus porque lo dice Menganito el de Oxford y si es inglés tiene que saber de eso, y por eso en marzo se bajo la curva por la cantidad de canas que aparecieron en las mujeres y hombres de este país 😂😂, siento ser irónica pero cosas chorras de ese palo he leído en redes sociales o en periódicos, no me refiero al foro, y ya cansa.

18786
Molly Bloom escribió: 13 Ago 2020, 13:29 @Fantasmiko lo de los estudios a favor del tabaco lo dije yo, aquí estaba: https://www.lavanguardia.com/internacio ... dores.html
Pues ese no parece un estudio de elevada calidad de evidencia, simplemente es un estudio de casos y controles con un numero muestral no demasiado grande. Además ahí hay sesgos, al haber tal número de afectados en residencias de ancianos que son sitios donde generalmente la gente ya no fuma. A ver ese ensayo clínico con parches, igual arroja resultados interesantes.

18787
La medida de prohibir fumar será impopular, pero si sirve para evitar algún contagio, por mi parte bienvenida sea.
Ya sé que mucha gente tendrá un cuidado exquisito para no echar el humo a nadie, pero desgraciadamente la norma se hace pensando en los muchos que no lo tienen.

Es como lo de llevar mascarilla siempre. Si todo el mundo aplicara el sentido común no sería necesaria, de acuerdo. Pero es que la realidad es otra y las consecuencias de dejar todo a la buena voluntad de la gente son inasumibles.

En cuanto a renunciar a las libertades, para mí la medida de llevar siempre mascarilla y está última de no fumar no son como para llevarse las manos a la cabeza con que nos quitan nuestros derechos. Que también se podrían hacer otras cosas, claro que sí, pero una cosa no quita la otra.

18789
Peralta escribió: 13 Ago 2020, 13:50 La medida de prohibir fumar será impopular, pero si sirve para evitar algún contagio, por mi parte bienvenida sea.
Ya sé que mucha gente tendrá un cuidado exquisito para no echar el humo a nadie, pero desgraciadamente la norma se hace pensando en los muchos que no lo tienen.

Es como lo de llevar mascarilla siempre. Si todo el mundo aplicara el sentido común no sería necesaria, de acuerdo. Pero es que la realidad es otra y las consecuencias de dejar todo a la buena voluntad de la gente son inasumibles.

En cuanto a renunciar a las libertades, para mí la medida de llevar siempre mascarilla y está última de no fumar no son como para llevarse las manos a la cabeza con que nos quitan nuestros derechos. Que también se podrían hacer otras cosas, claro que sí, pero una cosa no quita la otra.
Totalmente de acuerdo. Quitar la libertad de fumar a menos de 1 metro y medio de otra persona y de ir sin mascarilla en una pandemia :sumo:

18792
Sil escribió: 13 Ago 2020, 13:55
Peralta escribió: 13 Ago 2020, 13:50 La medida de prohibir fumar será impopular, pero si sirve para evitar algún contagio, por mi parte bienvenida sea.

Totalmente de acuerdo. Quitar la libertad de fumar a menos de 1 metro y medio de otra persona y de ir sin mascarilla en una pandemia :sumo:
Claro, si yo no digo eso, todas las medidas que sean para que esto vaya para adelante, bienvenidas sean. Lo que había dicho que me preocupaba era que empezasen a recortarse "libertades extra" a cuenta de esto. Pero también he apuntado que a lo mejor era una magufada por mi parte, por favor Sil, y con respeto te lo digo, no utilices ese icono que parece que estás dando a entender que los que pensamos así somos retrasados.

18795
Fantasmiko escribió: 13 Ago 2020, 13:25
Gaby escribió: 13 Ago 2020, 11:38
Fantasmiko escribió: 13 Ago 2020, 11:20 Es que para hablar de evidencia científica, hay que saber lo que es y no decirlo al tuntún. Hay niveles de evidencia que van desde más alta a más baja, no es lo mismo un case report o una opinón de experto, que es una caca de evidencia, que un metaanálisis o una revisión sistemática. Dependiendo de la CALIDAD de la evidencia, se pueden aseverar cosas con mayor o menor seguridad.

Imagen
Son los del La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), los que dicen que son los que lo recomendaban. No sé si se basarán en algún estudio que no conocemos, o al menos yo no. Pero no son cualquiera tampoco. De todas formas, yo no iría a prohibir de primeras, sino a concienciar en campañas de no fumar en determinadas condiciones, y si se consigue más validez ese estudio y la gente no hace caso, pues al siguiente paso, pero de primeras prohibir sin estar seguros... Salvo que sepan algo que a nosotros se nos escape.
Estoy viendo el documento de posicionamiento del SEPAR y lo que dice es que aumenta el riesgo en fumadores. Si he entendido bien, lo que ha comentado@Arabella es que vio como estudios "con evidencia" avalaban el tabaco como factor protector. No sé a cual se refiere pero creo que no estais hablando de lo mismo.
No, esos son estudios diferentes, ambos son sobre el tabaco pero tratan cuestiones diferentes.
Imagen

18796
Sil , yo no he dicho que me parezca mal que se usen mascarillas en una pandemia, sino lo que hablamos siempre en el tema estrella del hilo, que se tengan que usar siempre. :hide1: No me voy a explayar para no ser repetitiva y porque ya dejé clara mi postura, evidentemente no son grandes sacrificios y se entiende la idea de fondo. Lo que a mí me molesta es que tiren de medidas parche en vez de cortar por lo sano la verdadera problemática (condiciones de temporeros, ocio nocturno...). No sé, no me gusta cómo están haciendo las cosas, y me da cosa que se prohiba tan a la ligera en vez de analizar las causas del problema.
Imagen

18797
Ohne escribió: 13 Ago 2020, 13:57 Acabo de leer que parece ser que es muy probable que Croacia esta manipulando datos. Alemania esta haciendo test a gente que vuelve de vacaciones de Croacia y se estan encontrando muchos positivos lo que no cuadra con los pocos positivos que el pais dice tener.
No me extrañaría, tengo amigos cercanos allí y es que alucino con la vida que llevan. Eso sí los casos graves o mortandad por lo que sea es muy muy baja, porque colapsados no están (y el sistema sanitario allí diría que no es muy allá). En la zona de mis amigos, que es un pueblo cerca de Zagreb hubo un rebrote, y varios de ellos lo pillaron, nadie grave. Pero me contaron que uno que conocen siguió haciendo vida como si nada. Yendo a la piscina, saliendo....
Imagen

18799

+10000 exacto una cosa no quita la otra

En Italia ahora piden PCR o cuarentena a los que lleguen de España, Croacia, Grecia y Malta