Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18761
Yo ya no sé eso de la "evidencia científica", porque hace poco también salió un "estudio con evidencia científica" que decía que a los fumadores nos afectaba menos el coronavirus, que hasta me parece recordar que la venta de tabaco se disparó en Francia, o algo así.
Dicho lo cual, y como fumadora lo digo (con lo que imagino no seré todo lo imparcial que debería), yo intento no echar el humo cuando fumo en una terraza o por la calle, pero está claro que algo se escapará, sobre todo si estoy fumando y en ese mismo momento se sienta al lado a quien le molesta... Creo que es un tema en el que no nos vamos a poner de acuerdo, yo por mi parte también vería bien que se prohibiera la venta de alcohol (o se "racionara") hasta que no se pase la pandemia para evitar que los jóvenes se pongan hasta atrás en las discotecas y los botellones y que así se eviten "descuidos" con msacarillas y distancia de seguridad.
Lo de que va a haber menos clientela en los bares si prohíben fumar en las terrazas no lo veo, haremos como hacemos cuando vamos a un sitio interior, salimos a fumar fuera (o, en este caso, nos apartamos) y ya está, se acabó el problema. Así, mira, fumo menos, que cuando estoy tomando algo es uno detrás de otro.
Pero, sí, en conclusión, me parece desviar la atención hacia el eterno debate de fumadores vs. no fumadores, una cortina de humo (nunca mejor dicho :lol:)

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18762
juanolas escribió: 13 Ago 2020, 10:54 Pues pasará lo que ahora dentro del bar, que salen afuera a fumar, en este caso se levantarán de la mesa y se alejarán para fumar. Terminado el cigarrito, vuelta a la mesa. Es igual igual que cuando prohibieron fumar dentro de los bares. Nos llevan a la ruiiiinaaa!!! No van a ir a los baaareessss!!! Y mira tú, hay igual o más gente, se van fuera y echan su cigarrito. Sanseacabó el problema.
Y leo que a alguna no os han echado el humo nunca en una terraza? Ojiplática me hallo, a mí sin exagerar una de cada dos. Y con los críos pues me fastida mucho más, y cuando eran bebés ni te cuento, de cambiarme de mesa. A mi niña de peque hasta le quemaron en el brazo, no os digo más el cuidado que tienen algunos, y encima el viejo se enfadó porque no era nada. No le ahostió mi pareja por el canto de un duro :fourious: . La niña llorando, en fin...
De verdad que jamás me han echado el humo, será un cúmulo de casualidades, pero prometo que no. Ojo que con esto no quiero decir que no pase, ¿eh? Que lo he visto con otras personas.
Eso sí, quemaduras alguna ha caído, todavía tengo la marca de la que me hizo sin querer una amiga cuando íbamos al colegio (3⁰ o 4⁰ de la ESO), y en los bares y discotecas cuando se dejaba fumar también.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18763
Es que para hablar de evidencia científica, hay que saber lo que es y no decirlo al tuntún. Hay niveles de evidencia que van desde más alta a más baja, no es lo mismo un case report o una opinón de experto, que es una caca de evidencia, que un metaanálisis o una revisión sistemática. Dependiendo de la CALIDAD de la evidencia, se pueden aseverar cosas con mayor o menor seguridad.

Imagen

18764
Fantasmiko escribió: 13 Ago 2020, 11:20 Es que para hablar de evidencia científica, hay que saber lo que es y no decirlo al tuntún. Hay niveles de evidencia que van desde más alta a más baja, no es lo mismo un case report o una opinón de experto, que es una caca de evidencia, que un metaanálisis o una revisión sistemática. Dependiendo de la CALIDAD de la evidencia, se pueden aseverar cosas con mayor o menor seguridad.

Imagen
Son los del La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), los que dicen que son los que lo recomendaban. No sé si se basarán en algún estudio que no conocemos, o al menos yo no. Pero no son cualquiera tampoco. De todas formas, yo no iría a prohibir de primeras, sino a concienciar en campañas de no fumar en determinadas condiciones, y si se consigue más validez ese estudio y la gente no hace caso, pues al siguiente paso, pero de primeras prohibir sin estar seguros... Salvo que sepan algo que a nosotros se nos escape.
Imagen

18765
juanolas escribió: 13 Ago 2020, 10:54 Pues pasará lo que ahora dentro del bar, que salen afuera a fumar, en este caso se levantarán de la mesa y se alejarán para fumar. Terminado el cigarrito, vuelta a la mesa. Es igual igual que cuando prohibieron fumar dentro de los bares. Nos llevan a la ruiiiinaaa!!! No van a ir a los baaareessss!!! Y mira tú, hay igual o más gente, se van fuera y echan su cigarrito. Sanseacabó el problema.
Y leo que a alguna no os han echado el humo nunca en una terraza? Ojiplática me hallo, a mí sin exagerar una de cada dos. Y con los críos pues me fastida mucho más, y cuando eran bebés ni te cuento, de cambiarme de mesa. A mi niña de peque hasta le quemaron en el brazo, no os digo más el cuidado que tienen algunos, y encima el viejo se enfadó porque no era nada. No le ahostió mi pareja por el canto de un duro :fourious: . La niña llorando, en fin...
+1000 siempre que estoy en una terraza, hay alguien echando el humo y siempre me he tenido que mover yo porque como diga algo, igual me comen. Embarazada ya me jodía per ahora con la niña es que me repatea. Olé por quienes fuman y tienen cuidado, debería ser así siempre.

Respecto a si sirve contra el virus, pues si lo están recomendando expertos, no lo veo mal como medida preventiva. Como dice juanolas, solo se prohíbe si están cerca de alguien, con apartarse un poco más ya basta.
Imagen

18766
De todas formas, a mí lo que me preocupa es que acaben recortando más y más... Empiezan por el tabaco, que es una medida que, evidentemente, va a ser muy aplaudida (sobre todo por los no fumadores), pero mi preocupación es básicamente que sigan recortando libertades y nosotros las aplaudamos. A lo mejor mi postura es extremista, o agorera, no sé.

18769
Molly Bloom escribió: 13 Ago 2020, 11:55 De todas formas, a mí lo que me preocupa es que acaben recortando más y más... Empiezan por el tabaco, que es una medida que, evidentemente, va a ser muy aplaudida (sobre todo por los no fumadores), pero mi preocupación es básicamente que sigan recortando libertades y nosotros las aplaudamos. A lo mejor mi postura es extremista, o agorera, no sé.

Me pasa parecido, y mira que por mí genial que prohiban fumar en terrazas (y eso que soy exfumadora, o a lo mejor es precisamente por eso :hide1: ), a parte de que me resulta molestísimo comer con el humo ajeno, no es bueno para la salud. Pero entre lo de las mascarillas siempre aunque vayas solo por la calle, ahora esto... No sé, es como que poco a poco nos están recortando libertades. Que ojo, a mí me aseguran que llevando siempre la mascarilla se acaba la pandemia, me pongo 5 y las que hagan falta, pero estas medidas parche, y la facilidad con que se imponen y las acatamos... Creo que no se están haciendo bien las cosas.
Imagen

18780
Gaby escribió: 13 Ago 2020, 11:38
Fantasmiko escribió: 13 Ago 2020, 11:20 Es que para hablar de evidencia científica, hay que saber lo que es y no decirlo al tuntún. Hay niveles de evidencia que van desde más alta a más baja, no es lo mismo un case report o una opinón de experto, que es una caca de evidencia, que un metaanálisis o una revisión sistemática. Dependiendo de la CALIDAD de la evidencia, se pueden aseverar cosas con mayor o menor seguridad.

Imagen
Son los del La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), los que dicen que son los que lo recomendaban. No sé si se basarán en algún estudio que no conocemos, o al menos yo no. Pero no son cualquiera tampoco. De todas formas, yo no iría a prohibir de primeras, sino a concienciar en campañas de no fumar en determinadas condiciones, y si se consigue más validez ese estudio y la gente no hace caso, pues al siguiente paso, pero de primeras prohibir sin estar seguros... Salvo que sepan algo que a nosotros se nos escape.
Estoy viendo el documento de posicionamiento del SEPAR y lo que dice es que aumenta el riesgo en fumadores. Si he entendido bien, lo que ha comentadoArabella es que vio como estudios "con evidencia" avalaban el tabaco como factor protector. No sé a cual se refiere pero creo que no estais hablando de lo mismo.