Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

1841
Mañica escribió: 04 Ago 2020, 20:23
WideAwake escribió: 04 Ago 2020, 20:07 La explosión se ha escuchado en Chipre, joder, que horror. :fever:

Y he visto videos donde la nube tiene forma de setita...
Pff hay que ir con cuidado con los vídeos porque me he comido uno con víctimas.

Parece que ha sido al explosionar en un sitio que almacenaba algo de nitrato de sodio.
Yo he tenido suertre y no, pero no he visto muchos tampoco.

Se ha dicho que ha sido una pirotecnia (imposible) o un almacén de explosivos, que tiene más sentido.

1843
Dicen que es una pirotecnia, sí. En las pirotecnias se almacenan cantidades de pólvora increíbles, me suena que en España en la última década ha habido algún accidente y siempre son cosas muy impresionantes aunque nunca se haya visto algo así.

Qué horror, es ya lo que les faltaba. No sé si habéis estado siguiendo la situación pero en el Líbano hace meses quebró el sistema económico ultra liberal que tenían. Desde el año pasado estaba habiendo revueltas muy fuertes porque a la gente no le llegaba el dinero para vivir, pero es que el mes pasado la libra libanesa se devaluó un 70%. La gente que cobra en la moneda nacional está robando supermercados para poder comer porque no les llega, mientras los ricos (sobre todo gente del gobierno y trabajadores bancarios, el Líbano es un paraíso fiscal y la banca es la actividad económica más potente) como son pagados en dólares americanos y tienen todos sus ahorros en esa moneda ahora son más ricos que nunca.

En Francia llevan desde entonces con debates de si el país debe intervenir en el Líbano, en plan troika. A nivel político había desde que se fundó el país hace cincuenta años un sistema según el cual el presidente tenía que ser siempre católico, el primer ministro musulmán suní y el segundo musulmán chií. Los católicos tienen el mayor poder económico pese a ser minoría. Tras las protestas del año pasado decidieron cambiar el sistema y dejar de tener una religión definida para cada cargo, esperando que eso tranquilizase un poco a la gente, pero han seguido porque el problema no es la representación sino el coste de la vida y la corrupción de los políticos, que llevan desde la fundación del país enriqueciéndose a lo bestia.

Los servicios públicos son inexistentes. No hay seguridad social ni estado del bienestar mínimo, la luz eléctrica sólo funciona unas horas limitadas al día y sólo los ricos que se pueden pagar generadores pueden tenerla constantemente, con el agua pasa algo similar. La telefonía es carísima y además casi todo el mundo tiene familiares que han emigrado al extranjero, sobre todo a Francia. Por eso el año pasado las revueltas estallaron porque el gobierno quiso poner un impuesto al uso de Whatsapp. Al mismo tiempo acogen a un montón de refugiados Sirios y Palestinos, por la situación en las fronteras y porque de oriente medio el resto de países se hacen los locos con el tema.
Imagen

1844
Muy interesante Culculina lo que cuentas, no sabia que estaba el Líbano así de mal.

Sobre la explosión, aquí hubo hace no mucho una en una fábrica de pirotecnia cerca del aeropuerto y yo en la ciudad bastante lejos se oyó que me acojoné. Aunque ni de lejos tanto como eso. Es que ha sido muy bestia.

1847
Ayer el primer ministro del Líbano pidió las imágenes del espacio aéreo sobre el puerto a la hora del accidente porque dijo que no descartaban que fuese una bomba. Macron, que además ha llegado con su chorro gordo de dinero mágico (hace años decía "no existe el dinero mágico" y ahora entre el covid y esto está que no para), se ofreció a que Francia empezase una investigación internacional y el Líbano dijo que no era para tanto y no hacía falta :loca:
Mi amiga de Beirut tiene familia que trabaja en el puerto y dice que allí hay mucha corrupción y por comisiones grandes se pasa y se guarda de todo, como en todos los puertos vamos. Que no se comenta oficialmente pero es una ciudad pequeña y al final todo el mundo está rumoreando que alguien (Israel, Hezbollah, ... ) escondía algo en el puerto y como iba a empezar el juicio por los atentados de 2005 se quiso deshacer de ello quemándolo, y accidentalmente el incendio hizo explotar el nitrato de amonio.
Imagen

1850
Ouattara anuncia que buscará un tercer mandato como presidente de Costa de Marfil

El presidente marfileño había pedido el 29 de julio "tiempo para meditar" a su partido, ante los insistentes llamamientos por parte de la RHDP para que se presentara nuevamente, a pesar de que la oposición denuncia que con ello violaría el límite de dos mandatos recogidos por la Constitución.

Muchos marfileños temen que otra polémica electoral pueda conducir a una nueva oleada de violencia como la registrada tras los comicios de 2010, cuando Gbagbo se negó a reconocer la victoria de Ouattara, que remachó una década turbulenta en la que Costa de Marfil tiró por tierra años de avance próspero y estable.

https://www.europapress.es/internaciona ... 31110.html
Costa de Marfil es uno de los países económicamente más potentes de África del Oeste y uno de los más igualitarios, dentro de que estamos hablando de África, claro. En los años 80 decidieron deforestar el país entero y plantar cacao, algo así como lo que llevan años haciendo en el Sureste Asiático con el aceite de palma. Hoy son los mayores productores del mundo y gran parte de la población vive de ello, tienen unas zonas rurales digamos "avanzadas" respecto a los países de su entorno y las zonas urbanas sacan años de ventaja a todo el resto de la región, Abiyán es una maravilla. Ecológicamente un desastre total pero económicamente un pepino. Espero que les vaya bien pero tiene mala pinta lo de estas elecciones.
Imagen

1855
Me da una pena enorme esta gente. No pueden ni escuchar música libremente en su casa, y ahora:

Según informa una fuente no identificada al periódico surcoreano Chosun Ilbo, «las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos».

1857
maxhorkheimer escribió: 18 Ago 2020, 20:39 Bueno, si es una fuente no identificada de un periódico surcoreano, me lo creo.
Sabrás que de allí nunca hay fuentes oficiales ni informaciones confirmadas. La prensa o trabaja para el régimen o tiene que hacerlo así, sin identificarse si no quieren acabar en el trullo.

1859
Soni escribió: 18 Ago 2020, 20:49
maxhorkheimer escribió: 18 Ago 2020, 20:39 Bueno, si es una fuente no identificada de un periódico surcoreano, me lo creo.
Sabrás que de allí nunca hay fuentes oficiales ni informaciones confirmadas. La prensa o trabaja para el régimen o tiene que hacerlo así, sin identificarse si no quieren acabar en el trullo.
Sabrás que una "fuente no identificada" también puede ser mi tía la de Cuenca. Pero sí que hay fuentes oficiales (obvio) e informaciones confirmadas. Otra cosa es que no esté contrastado y creas que es un ejercicio de propaganda norcoreana, lo que es muy razonable.