Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)
18701Genial lo del mosquito, además tengo un imán para que me piquen.
Pienso lo mismo. Hay gente que les da igual echarte el humo encima, ni aunque vayas con un bebé, doy fe Ojalá la medida llegue aquí también.Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 21:00Ya ves, pero será un capricho la medida... pero vamos, que si tanto recortar libertades es decir a los fumadores que lo hagan en un espacio abierto con distancia al resto para mi eso es simple civismo, vaya. El que quiera fumar podrá seguir haciéndolo pero no donde le de la gana y el que lo hacía ya de forma educada sin pegarse a la gente echándole el humo en la cara ni se verá afectado.juanolas escribió: 12 Ago 2020, 17:54 Partiendo de que están investigando si se transmite a través del humo del tabaco y a cuántos metros, y hay ya estudios que dicen que sí, pues me parece normal que se prohíba. Que podrían hacer muchas más cosas? Pues claro, pero una cosa no quita la otra.
Es una medida impopular, pero espero que la apliquen en el resto de CCAA.
El año pasado estaba en una terraza y estuve todo el tiempo incomodísima, me tuve que ir mucho antes de lo que me hubiera ido en condiciones normales. Las mesas estaban cerca, casi pegadas y el de la mesa de al lado fumaba como un carretero, un cigarro detrás de otro y todo el humo venía a mi mesa y no creas que se cortaba, le resbaló bastante.Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 21:00Ya ves, pero será un capricho la medida... pero vamos, que si tanto recortar libertades es decir a los fumadores que lo hagan en un espacio abierto con distancia al resto para mi eso es simple civismo, vaya. El que quiera fumar podrá seguir haciéndolo pero no donde le de la gana y el que lo hacía ya de forma educada sin pegarse a la gente echándole el humo en la cara ni se verá afectado.juanolas escribió: 12 Ago 2020, 17:54 Partiendo de que están investigando si se transmite a través del humo del tabaco y a cuántos metros, y hay ya estudios que dicen que sí, pues me parece normal que se prohíba. Que podrían hacer muchas más cosas? Pues claro, pero una cosa no quita la otra.
A mí también me parece genial que prohíban fumar en las terrazas si no hay una buena distancia entre mesas. Reconozco que soy bastante antitabaco, así que me da igual que sea por el Covid, por la peste o la gripe del pollo, pero estoy harta de tragarme el humo ajeno.Sil escribió: 12 Ago 2020, 21:58El año pasado estaba en una terraza y estuve todo el tiempo incomodísima, me tuve que ir mucho antes de lo que me hubiera ido en condiciones normales. Las mesas estaban cerca, casi pegadas y el de la mesa de al lado fumaba como un carretero, un cigarro detrás de otro y todo el humo venía a mi mesa y no creas que se cortaba, le resbaló bastante.Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 21:00Ya ves, pero será un capricho la medida... pero vamos, que si tanto recortar libertades es decir a los fumadores que lo hagan en un espacio abierto con distancia al resto para mi eso es simple civismo, vaya. El que quiera fumar podrá seguir haciéndolo pero no donde le de la gana y el que lo hacía ya de forma educada sin pegarse a la gente echándole el humo en la cara ni se verá afectado.juanolas escribió: 12 Ago 2020, 17:54 Partiendo de que están investigando si se transmite a través del humo del tabaco y a cuántos metros, y hay ya estudios que dicen que sí, pues me parece normal que se prohíba. Que podrían hacer muchas más cosas? Pues claro, pero una cosa no quita la otra.
A mí eso no me parece bien, fuma pero si ves que todo el humo se lo están tragando las personas de la mesa de al lado córtate un poco, no sé, digo yo.
Pero que me dices???? Y cómo los reconoces? A mi todos los mosquitos me parecen iguales.
Arabella escribió: 12 Ago 2020, 21:47 Genial lo del mosquito, además tengo un imán para que me piquen.
Otra joder, ahora mismo tengo 2 picotazos en el culo, ya me he emparanoiado por si son del bicho malo.
Yo también tengo iman. Si pensaba que no me podía pasar nada peor que la picadura de un mosquito tigre... no me quiero imaginar la picadura de la avispa o pillar una cosa de estas derivadas de la picadura de mosquitoArabella escribió: 12 Ago 2020, 21:47 Genial lo del mosquito, además tengo un imán para que me piquen.
Yo me he fijado que los normales, picaban y al rato se iban los efectos de la picadura y ya. Los tigre, te pican, se reactivan con los días, sale un circulo enorme inflamado, sale hematoma... y ahora he descubierto unos nuevos más pequeños, se reactivan en días posteriores. Encima se me ha quedado semanas la marca en las manos, es curioso pero justo ahí se me nota un circulito como las vacunas antiguas, pues se me queda tiempo, acaba pareciendo una mancha y se va difuminando. En el resto del cuerpo se quedan las ronchas, vomo digo se reactivan días después y vuelve a picar, pero no me lia lo que me li a el tigre. Este año tigre todavía no me ha picado, cruzo dedosHeirloom escribió: 12 Ago 2020, 22:13 Aquí este año tenemos un montón de mosquitos pequeños , yo si los diferencio de los mosquitos normales que son más grandes (eso sí, ni idea de si es el japo invasor), además estos son muy pijoteros porque pican durante el día y no sólo por la noche. A mi me tienen hartita.
haole ¿Estás en Suecia o cerca? Tengo curiosidad por saber lo del tema de las residencias (las diferencias con España, no encuentro apenas nada por internet) y lo de los que siguen con el lavado de cerebro. En el artículo que colgué unos mensajes atrás ya comenté que llamaba la atención el trato de héroe que le daban a Tegnell. ¿Cómo se ha vivido el tema? ¿Cómo están los ánimos? (si lo quieres contar, eh, no te lo tomes como una exigencia ni mucho menos).haole escribió: 12 Ago 2020, 16:41Ya pero es que en Suecia los mayores siguen encerrados. No encerrados en el sentido de que tienen prohibido salir a la calle sino que se les recomienda no salir. Tambien esta prohibido recibir visitas en las residencias de ancianos. El sistema de residencias o de atencion a los mayores funciona de una forma totalmente diferente al de España y es MUY deficiente, de hecho ahora mismo lo que se considera el mayor fracaso nacional ha sido precisamente ese, que el 90% de los muertos han sido ancianos y parte del problema son las carencias de este sistma. El motivo por el que no se han colapsado los hospitales ha sido proque muchos mayores enfermos, simplemente no han llegado a ir al hospital, han muerto solos en su casa y para los que tuvieron suerte se les dieron cuidados paliativos en casa por prescripcion medica. Pero a los que no tuvieron tanta suerte se los encontraron muertos. Es un drama inmenso y es el motivo por el que aqui se considera la estrategia "sueca" un fracaso absoluto. Bueno, los que son criticos la consideran un fracaso, los que siguen con el lavado de cerebro la consideran una estrategia genial porque para la mayoria de la poblacion no ha supuesto mayores sacrificios.Lemon pie escribió: 12 Ago 2020, 16:33Creo que es en esto en lo que pondría el foco, no se puede dejar todo a la responsabilidad individual y crear el ambiente de crispación que hay. Quizás se debería hablar de todas las carencias que tenemos y como, (siempre cuento lo mismo, parezco la abuela cebolleta) sin ir más lejos aquí hay un hospital que lleva 7 años de retraso, quizás si hubiera estado abierto, se abrían reducido las muertes tanto o más que con X días de confinamiento.Agnesvk escribió: 12 Ago 2020, 11:32Ni su renta per capita, ni su densidad de población, ni sus condiciones sociales y laborales, ni su facilidad de conciliación familiar y teletrabajo...Kira escribió: 12 Ago 2020, 11:27 Es que lo de Suecia da que pensar, parece que están remontando mientras los demás no salimos.
Tambien te digo que no se puede comparar al sistema sanitario sueco con el español. Y ahí está buena parte del problema, nosotros nos saturamos, ellos no.
¿Madrid ha dado números al final?
Aragón (306), País Vasco (268), Andalucía (202) y Cataluña (200) son las comunidades con mayor número de casos diagnosticados en las últimas 24 horas.
Eso es.datenshiblue escribió: 12 Ago 2020, 16:47 El problema es que a las fuentes de contagio reales: discotecas, plazas de toros que se pasan el aforo por el culo, bares cerrados, restaurantes cerrados, teatros, cines, conciertos, temporeros, empresas con espacios comunes que no se desinfectan bien y cosas por el estilo no les meten mano. En lugar de cerrar las discotecas que es un varapalo para la economía prohibimos al mindundi de turno fumar en la terraza, y ya parece que estamos haciendo algo. Eso y que todo el mundo lleve mascarilla para pasear al perro en mitad del monte en solitario. No vaya a ser.
Creo que se están poniendo vendas donde no hay heridas, y donde hay hemorragias no se pone ni una tirita.
Y lo más chungo es que a la gente le parece bien y lo aplaude.
Abroparaguas.
PD: No fumo.
He leído esto, pero ha habido lío con la publicación de la cifra y no me ha quedado muy claro (que raro, la CAM ocultando datos), miedito cómo está creciendo por aquí la cosaMañica escribió: 13 Ago 2020, 00:17¿Madrid ha dado números al final?
Aragón (306), País Vasco (268), Andalucía (202) y Cataluña (200) son las comunidades con mayor número de casos diagnosticados en las últimas 24 horas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados