Sil escribió: 12 Ago 2020, 18:02
La agresividad en el hilo y entre foreras empezó precisamente cuando se empezó a señalar a las demás aquí presentes con la expresión "policía de mascarilla".
Perdona que no esté de acuerdo. Para mí, la agresividad en este hilo empezó con toda la mierda que se echó encima a los madrileños que se fueron antes del estado de alarma, allá en marzo, con frases como "va a costar mucho perdonar a los madrileños después de esto". O lo de "ojo, madrileña, no te asomes al balcón, que lo mismo se te va la mano y acabas en la playa". Siguió con la pela niños vs perros. Con los paseos. Con los veranos de su vida que están perdiendo mayores, adolescentes, jóvenes, etc... que es un tema bastante recurrente. Siguió con la medida de las mascarillas y así un largo etc, que seguro que me dejo cosas.
A ti te molestara lo de la policía de la mascarilla, a mí me molesta mucho lo de los irresponsables que no deberían tener derecho a seguridad social por salir de casa, o que ojalá se murieran ellos sin poner a nadie en peligro y lindeces por el estilo, o lo de que si tienes la mala suerte de contagiarte y contagias a otro tienes la culpa de que pueda llegar a morirse. Como si el virus lo hubiera inventado el sector de la población que no quiere encerrarse en casa. O lo de que nos lo hagamos mirar si nos molesta la mascarilla o nos da calor. Aquí (en este hilo) todo el mundo peca de emocional y agresivo.
Esta crispación, en mi opinión que seguramente será errónea, pero es mi percepción, es el resultado de estar más pendiente de lo que hacen los demás para juzgarlo, criticarlo e insultarlo, que de lo que hace o puede hacer un mismo.
Que si os parece cojonudo que prohiban fumar, pues estupendo. A mí me parece mal. Y me entristece muchísimo ver hacia dónde nos estamos dirigiendo: a las prohibiciones y a las limitaciones de libertades fundamentales y derechos en pro de algo que no funciona. Porque si funcionara, la pandemia ya habría desaparecido de España, que somos los que peor calidad de vida y más prohibiciones absurdas tenemos en Europa. Y hay que ver lo mucho que han ayudado y lo bien que estamos. Va a ser que no.