Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18601
+1 a silhouette y hornimans , me dan ganas de no entrar en el hilo por como se tuerce todo y parece que te pintan ya de mala persona o que has dicho que la vida de las personas no vale, estás mirando solo tu propio culo, y mil historias mas. Porque no es así, para nada.

Por no hablar ya de que no deberíamos usar la sanidad pública, empezando porque yo no estoy haciendo ninguna locura. La sanidad pública es para todos, como se ha dicho, hay gente que tiene problemas causados por una mala alimentación que van, o el tabaco, no es solo para gente excepcional. Pero es que ni siquiera es el caso, no creo que nadie de los que estamos aquí estemos en la linea que nos estais poniendo.

Yo si tengo amigas que han pedido a sus abuelos que no salgan, y no me parece bien, no sabes cuantos años les quedan, no es justo. Tengo un familiar aterrado que no sale desde marzo. La mascarilla en la calle me parece absurda y así mil más.
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18602
Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 13:27 Ayer se conoció un positivo en el trabajo del padre de mi pareja, una empleada de limpieza, los mandaron todos a casa, le pregunto a mi novio si sabe si le van a hacer PCR y no tiene pinta aunque están a al espera de si les dicen algo. ¿Qué sentido tiene echar a todo el mundo cagando leches si luego no se va a hacer test a nadie? :loca: . En fin, por ahora hoy no trabaja presencialmente pero porque no le tocaba igualmente ya que la plantilla se está turnando por días. Cada vez entiendo menos de las medidas la verdad... todo de cara a la galería porque si se hace todo así no hay manera de retener los rebrotes.
Te refieres si le van a hacer el test a su padre, o a tu novio? (no he entendido bien). A tu novio solo le harán PCR si su padre da positivo, así va la cadena de rastreo. Y a su padre, depende del contacto que tuviera en la oficina. Por ejemplo, si la limpiadora que pasa a mi despacho a media mañana a limpiar la manilla de la puerta (que ya ves tú) da positivo no me lo harían.

18603
Fantasmiko escribió: 12 Ago 2020, 14:41
Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 13:27 Ayer se conoció un positivo en el trabajo del padre de mi pareja, una empleada de limpieza, los mandaron todos a casa, le pregunto a mi novio si sabe si le van a hacer PCR y no tiene pinta aunque están a al espera de si les dicen algo. ¿Qué sentido tiene echar a todo el mundo cagando leches si luego no se va a hacer test a nadie? :loca: . En fin, por ahora hoy no trabaja presencialmente pero porque no le tocaba igualmente ya que la plantilla se está turnando por días. Cada vez entiendo menos de las medidas la verdad... todo de cara a la galería porque si se hace todo así no hay manera de retener los rebrotes.
Te refieres si le van a hacer el test a su padre, o a tu novio? (no he entendido bien). A tu novio solo le harán PCR si su padre da positivo, así va la cadena de rastreo. Y a su padre, depende del contacto que tuviera en la oficina. Por ejemplo, si la limpiadora que pasa a mi despacho a media mañana a limpiar la manilla de la puerta (que ya ves tú) da positivo no me lo harían.
No, me refiero a la plantilla del trabajo que son los que han estado en contacto con la trabajadora con covid. Es una oficina de la administración pública, entiendo que son muchos pero yo que sé, si se ha hecho a 400 adolescentes en una fiesta de discoteca lo mínimo es que se esté haciendo en las oficinas también. Que luego se va de madre la cosa y vendrán los lloros. Es que si no se va a hacer test a nadie y van a seguir yendo a trabajar igual pues no entiendo que los manden a casa y sin decirles que se confinen.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18608
Lo que a mí me parece fuerte son algunas de las respuestas a los comentarios de las páginas anteriores. Suscribo todo lo que ha dicho hornimans. Por favor, que nadie hemos animado al libre albedrío y que todas estamos siendo sensatas, nadie ha insinuado siquiera las cosas que ha entrecomillado babyX. Es que es hasta ofensivo que nos acuséis de eso. Yo soy la primera que tengo un familiar directo sanitario —mi padre, sin ir más lejos, en una zona en la que el virus ha tenido bastante incidencia—, soy la primera que no entra en bares porque lo considera poco seguro, que no besa ni abraza a nadie, pero un poco de sentido crítico es sano para cualquiera. Y si no compartís las opiniones, al menos no pongáis en nuestra boca cosas que no hemos dicho.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18609
Aprovecho mi momento de impopularidad para añadir que la medida de prohibir el tabaco de la calle de Feijoo me parece un sinsentido autoritario. Y no fumo, que conste en acta. Entiendo que el tabaco pueda molestar en terrazas y paradas de autobús, o incluso en calles muy concurridas, pero no tengo que tenga realmente nada que ver con el coronavirus. Se ha aprovechado el momento para imponer esta medida estética con la que muchas personas estarán de acuerdo —y otras tantas no—, pero me parece una norma sacada de la manga del todo ajena a la situación actual. Vale, ahora se aprueba poniendo la COVID como excusa, pero, cuando todo esto pasa, si pasa, ¿se derogará? ¿De verdad le molesta a alguien que una persona fume a distancia o en una calle poco concurrida? No entro en la guarrería de tirar las colillas al suelo, que es un tema aparte.

18612
Yo es que en todos mis años de facultad entraba por la mañana al bus limpia y oliendo bien y salía oliendo a tabaco de todos los fumadores que traen el olor. Y estar lloviendo a cántaros y tener que salirme de debajo de la parada porque había dos personas fumando.

Tengo tolerancia cero con el tabaco. El alcohol tampoco lo soporto pero al menos que tú bebas no me afecta a mí quitando que de repente tienes que aguantar a algún borrachos g*lipo**as.

18613
Entiendo que pueda ser molesto, pero no veo qué puede tener que ver con el virus. Y la medida se ha aprobado así, de la noche a la mañana, por sorpresa, con la excusa de la pandemia. A mi modo de verlo, el modo de hacer las cosas no está siendo el correcto.

18616
Kira escribió: 12 Ago 2020, 14:36 +1 a @silhouette y @hornimans , me dan ganas de no entrar en el hilo por como se tuerce todo y parece que te pintan ya de mala persona o que has dicho que la vida de las personas no vale, estás mirando solo tu propio culo, y mil historias mas. Porque no es así, para nada.

Por no hablar ya de que no deberíamos usar la sanidad pública, empezando porque yo no estoy haciendo ninguna locura. La sanidad pública es para todos, como se ha dicho, hay gente que tiene problemas causados por una mala alimentación que van, o el tabaco, no es solo para gente excepcional. Pero es que ni siquiera es el caso, no creo que nadie de los que estamos aquí estemos en la linea que nos estais poniendo.

Yo si tengo amigas que han pedido a sus abuelos que no salgan, y no me parece bien, no sabes cuantos años les quedan, no es justo. Tengo un familiar aterrado que no sale desde marzo. La mascarilla en la calle me parece absurda y así mil más.
Yo he perdido un familiar directo no por covid, y ni la autopsia le han hecho.

Los últimos días de su vida los pasó encerrada en su casa , saliendo lo imprescindible, y para acabar así.

18618
martina escribió: 12 Ago 2020, 15:46 Claro, @Castañuelas ,si eso no te lo discuto.
La cuestión es si esta medida sirve de algo para frenar la propagación del COVID (que es la razón que se da), no si es buena por otras cuestiones.
Y yo ya flipo un poco en ese sentido.
Exacto, da la impresión de que se está aprovechando la coyuntura de la pandemia, en la que todo lo que pueda servir mínimamente se ve como positivo, para imponer de forma autoritaria medidas que no tienen nada que ver y que no sirven para prevenir nada.

18620
Folle escribió: 12 Ago 2020, 15:28 Lo que a mí me parece fuerte son algunas de las respuestas a los comentarios de las páginas anteriores. Suscribo todo lo que ha dicho @hornimans. Por favor, que nadie hemos animado al libre albedrío y que todas estamos siendo sensatas, nadie ha insinuado siquiera las cosas que ha entrecomillado @babyX. Es que es hasta ofensivo que nos acuséis de eso. Yo soy la primera que tengo un familiar directo sanitario —mi padre, sin ir más lejos, en una zona en la que el virus ha tenido bastante incidencia—, soy la primera que no entra en bares porque lo considera poco seguro, que no besa ni abraza a nadie, pero un poco de sentido crítico es sano para cualquiera. Y si no compartís las opiniones, al menos no pongáis en nuestra boca cosas que no hemos dicho.
+1.000 y a hornimans Kira y silhouette . No entiendo nada de las respuestas que se han dado, y de lo de no ir al hospital menos aun, es que me ha dejado muerta. No he leído a nadie que sea irresponsable en este hilo, por lo menos en las últimas páginas.
Imagen