Mañica escribió: 12 Ago 2020, 09:44
Alabama escribió: 12 Ago 2020, 08:33
Mañica escribió: 11 Ago 2020, 23:12
Argo escribió: 11 Ago 2020, 23:03
Yo creo que es por lo que dice @metz . La diversidad se fomenta entre niñas pero no entre niños aunque es verdad que podrían haber ampliado la pregunta incluyendo a las 'jefas' .
Es que el lenguaje es súper importante y más a ciertas edades. Lo que está claro es que refleja totalmente lo que ocurre realmente, ¿cuantos tienen jefas?
La verdad es que yo siempre he tenido jefas, no sé si soy una excepción o es porque casi siempre he trabajado en multis, porque tampoco eran sectores feminizados (las empresas sí, para poder explotarlas mejor).
Yo alguna con mando intermedio si, pero de gerentes hacia ceos y tal todo hombres siempre. Como que llega un punto que ya no suben más.
Por eso te digo, en mi último curro la ceo de Iberia mujer (con reducción de jornada) y la mundial también, pero claro, en el día de la Mujer hacen unos vídeos de “esta empresa es guay porque soy mujer y tengo hijos y este puestazo” pero no te dicen cuantas horas trabaja su chacha y niñera.
Aunque la de Iberia acabó cambiando de puesto según ella porque ese puesto no debería de ser por más de 5 años, vaya, que nada supuestamente que ver con la conciliación.
Y en el anterior también era la ceo de España, esta sí sin familia.
Pero lo que te digo, supongo que por ser multis se lo toman más en serio o al menos bien que hacen alarde.
Lo de la mujer está ya le vale desaparecer así deja di las pertenencias tiradas y dando un susto de muerte a las que la habían ayudado en Valencia, menuda desagradecida.