Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)
18502Una perforación gástrica qué tiene que ver con el Covid? Pobre niña
Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)
18503Me sorprende para bien ver en las fotos del metro a la gente con la mascarilla bien puesta. Aquí quitando abus (que la llevan bien) hay mogollón de gente de 40 para abajo que la llevan debajo de la nariz.
18504Nosotros nos hemos dado cuenta que hicimos el viaje justo en el momento indicado, ni antes porque había estado de alarma, ni después, que están surgiendo brotes como setas...
Ahora sí que no nos atreveríamos a viajar a ningún sitio
Ahora sí que no nos atreveríamos a viajar a ningún sitio
18505Aquí en Asturias por la calle si, pero en los bares es caso perdido. En Canarias ni dios la pone y las playas y los bares de noche y los botellones a ful. Pero bueno, luego pondran cuarentenas a los turistas y a quejarse y a pagar gastos gratis y a llorar porque se mueren de hambre.Mañica escribió: 11 Ago 2020, 23:07 Me sorprende para bien ver en las fotos del metro a la gente con la mascarilla bien puesta. Aquí quitando abus (que la llevan bien) hay mogollón de gente de 40 para abajo que la llevan debajo de la nariz.
Yo ya tengo un aprovisionamiento abundante de ffp2 y gel hidroalcoholico y desinfectante, no como en marzo y si puedo me haré con más. Y si aun así me contagio pues que sea lo que tenga que ser pero por lo menos tengo la paz de saber que no pongo en peligro a nuestra familia. Lo pasé muy mal este año y ya no más
18506El Covid afecta al SNC, sistema respiratorio, al corazón y al tracto digestivo, entre otros, además de a la circulación. Así que podría ser posible.Castañuelas escribió: 11 Ago 2020, 23:06
Una perforación gástrica qué tiene que ver con el Covid? Pobre niña
18508Con las imágenes del metro, dais por supuesto que la mascarilla no sirve de nada, aunque la lleve todo el mundo?
18509Vaya misterio el que algunas personas sean asintomaticas y otras se pongan tan graves o fallezcan, si tuviésemos forma de saber quién tendrá la enfermedad de una forma u otra sería un grandísimo avance.
18510LastKiss escribió: 11 Ago 2020, 23:16 Con las imágenes del metro, dais por supuesto que la mascarilla no sirve de nada, aunque la lleve todo el mundo?
pues claro que sirve, en el metro más que en ningún lado, por las aglomeraciones digo.
18511El titular de esa noticia es muy engañoso. No se sabe si la niña tenía Covid aún.
18513Acabo de buscar el mapa de cuando se hizo el estudio de seroprevalencia, lo tengo en el móvil pero no sé ponerlo aquí, el caso es que Madrid estaba entonces en un 11,3 %, no sé en cuanto estaremos ahora pero yo espero que eso nos ayude.
Soria y Cuenca estaban en aquel entonces en un 13 y 14 %, por ejemplo.
Soria y Cuenca estaban en aquel entonces en un 13 y 14 %, por ejemplo.
18514Por eso lo digo, porque vale que se debería mejorar la frecuencia, pero si todo el mundo lleva la mascarilla, entiendo que el peligro de contagio disminuye mucho.
Estoy mirando mascarillas y filtros, tenía entendido que el filtro seria para poner una protección para nosostros, que la mascarilla sin filtro protege a los demás, y el filtro nos protege a nosotros. Es que veo tal lío, que yo ya no sé.
18516Total, es una lotería. Yo no estoy en exceso preocupada por mí porque soy joven y sin patologías, pero es que eso no te garantiza nada. Lo que más miedo me da es que me dé un ictus/infarto a raíz del covid.-Olimpia- escribió: 11 Ago 2020, 23:18 Vaya misterio el que algunas personas sean asintomaticas y otras se pongan tan graves o fallezcan, si tuviésemos forma de saber quién tendrá la enfermedad de una forma u otra sería un grandísimo avance.
18517Yo lo he pensado, no he tenido miedo de contagiarme, más bien de contagiar a alguien con patologías. Pero en el trabajo hay varios que son grupo de riesgo y hemos trabajado todos con ventanas bien abiertas, mascarillas y distancia de seguridad amplificada, ningún contagio, ni nadie con sospecha.
Pero si me toca, que se me lleve pronto y adiós, prefiero ser de vaya era joven y sin patologías, qué mala suerte, que quedarme con secuelas como fibrosis quística y cosas asi.
Pero si me toca, que se me lleve pronto y adiós, prefiero ser de vaya era joven y sin patologías, qué mala suerte, que quedarme con secuelas como fibrosis quística y cosas asi.
18518Claro que disminuye, pero tener a una persona respirando en tu nuca durante 30min es una situación de riesgo, por mucho que llevéis ambos mascarillas. Y más cuando tienes a 15 o 20 personas a menos de 5cm de ti. Si la vuelta al cole y tener a muchos estudiantes en un aula cerrado da miedo, imagina tener a 200 personas apiñadas en un espacio tan pequeño.LastKiss escribió: 11 Ago 2020, 23:41Por eso lo digo, porque vale que se debería mejorar la frecuencia, pero si todo el mundo lleva la mascarilla, entiendo que el peligro de contagio disminuye mucho.
Me reeleo y suena un poco borde y no es mi intención para nada
18519Lo mismo digo, si me muero descanso pero quedarte con una fibrosis. La gente no sabe el alcance de esa enfermedad. El cáncer se puede superar pero la fibrosis no tiene cura y te vas, y sufriendo mucho además. O si te da un ictus o infarto y te quedas mal para siempre, vaya plan. Y da igual la edad que tengas, las secuelas están ahí independientemente de que tengas 18 o 70.A quien le aprieta bien lo deja arregladito.LastKiss escribió: 11 Ago 2020, 23:46 Yo lo he pensado, no he tenido miedo de contagiarme, más bien de contagiar a alguien con patologías. Pero en el trabajo hay varios que son grupo de riesgo y hemos trabajado todos con ventanas bien abiertas, mascarillas y distancia de seguridad amplificada, ningún contagio, ni nadie con sospecha.
18520A mí eso no me da miedo. Vamos, no más miedo del que me da tener un accidente de coche o ahogarme con un trozo de comida. Si me tiene que tocar me tocó, pero no vivo temerosa de ello.
Pero contagiar a mi familia y que les pase algo me mataría del disgusto. Peor que lo pude pasar de marzo a junio con mi padre allí conmigo o ahora pensando que teniamos que venir a casa de nuestros padres y pudieramos ser portadores sin saberlo, no creo que lo pase nunca. Solo quiero volver a casa y a partir de ahí Dios dirá
Pero contagiar a mi familia y que les pase algo me mataría del disgusto. Peor que lo pude pasar de marzo a junio con mi padre allí conmigo o ahora pensando que teniamos que venir a casa de nuestros padres y pudieramos ser portadores sin saberlo, no creo que lo pase nunca. Solo quiero volver a casa y a partir de ahí Dios dirá