Yo a la crema de queso le pongo azúcar glas, pero muy poquita, no las barbaridades que leo en las recetas
Por cierto el queso siempre lo uso "entero" no light y queda la crema durita y muy rica
Lo último que hice fue una tarta de zanahoria para mi cumpleaños y quedó muy muy rica le gustó a todo el mundo.
Rollos de canela tengo pendientes de hacer desde hace mucho, pero no me mata la canela, en el difundo foro alguien puso una receta de rollos pero con chocolate creo recordar, guardé la página en favoritos pero ha desaparecido :coffe: :coffe:
Re: El post de la repostería
42Ficho!
Me gusta la repostería y quiero compartir con vosotras una receta que siempre sale, son crinkles de chocolate, crujientes por fuera y blanditos por dentro.
Ingredientes:
250 gr de chocolate de repostería, 60 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 2 huevos XL, 200 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura química, 1 pellizco de sal, 80 gr de azúcar glas.
Preparación :
Comenzar derritiendo al baño maría el chocolate en trozos con la mantequilla. Una vez derretido dejar templar. Mientras batir los huevos y la esencia de vainilla con el azúcar blanquilla durante unos tres minutos hasta que estén blanquecinos. Mezclar con el chocolate derretido.
En un bol poner la harina, la levadura química y la sal. Mezclar con la masa de huevos y chocolate uniendo muy bien hasta que se vean todos los ingredientes integrados. Tapar el bol con un papel film y dejar refrigerando un mínimo de tres horas o toda la noche.
Una vez pasado el tiempo de nevera echar el azúcar glas en un plato y hacer bolitas con la masa ayudándonos con una cuchara sopera o de helado pequeña. Rebozarlas bien en el azúcar glas sin que se vea nada de la masa de chocolate. Colocar en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornear doce minutos a 180 grados. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Me gusta la repostería y quiero compartir con vosotras una receta que siempre sale, son crinkles de chocolate, crujientes por fuera y blanditos por dentro.
Ingredientes:
250 gr de chocolate de repostería, 60 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 2 huevos XL, 200 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura química, 1 pellizco de sal, 80 gr de azúcar glas.
Preparación :
Comenzar derritiendo al baño maría el chocolate en trozos con la mantequilla. Una vez derretido dejar templar. Mientras batir los huevos y la esencia de vainilla con el azúcar blanquilla durante unos tres minutos hasta que estén blanquecinos. Mezclar con el chocolate derretido.
En un bol poner la harina, la levadura química y la sal. Mezclar con la masa de huevos y chocolate uniendo muy bien hasta que se vean todos los ingredientes integrados. Tapar el bol con un papel film y dejar refrigerando un mínimo de tres horas o toda la noche.
Una vez pasado el tiempo de nevera echar el azúcar glas en un plato y hacer bolitas con la masa ayudándonos con una cuchara sopera o de helado pequeña. Rebozarlas bien en el azúcar glas sin que se vea nada de la masa de chocolate. Colocar en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornear doce minutos a 180 grados. Dejar enfriar encima de una rejilla.
43Adrienne bienvenida!!
Tengo los crinkles pendientes desde hace mil,es mas guarde hasta una versión red velvet para hacer en navidad y se me fue la onda
Para la mezcla de especias cuando no dispongo de todas tengo esto de funcakes que me hace un gran apaño...
Tengo los crinkles pendientes desde hace mil,es mas guarde hasta una versión red velvet para hacer en navidad y se me fue la onda
Para la mezcla de especias cuando no dispongo de todas tengo esto de funcakes que me hace un gran apaño...
44¿Alguna receta de torrijas con algún consejo para que no se queden secas o demasiado aceitosas? ¿Es mejor pan normal o pan especial para torrijas?
Ya las estoy viendo por la calle y me está entrando la gula.
45Yo las torrijas las hago con pan duro, del día anterior. Para que no se queden muy secas déjalas en una fuente con leche (que previamente habrás calentado con una rama de canela y piel de limón ) . Vas mojando bien las rebanadas para que se empapen bien y luego pasarlas por huevo . Y el aceite muy caliente, porque si no toda la miga lo chupa y eso se queda como un plaston de pan.
PPP DRAMAQUEEN 2018
(gif del premio en construcción)
46Yo también! La odio, me da nauseas. Qué manera de estropear los dulces añadiendole la canela del demonio!Laura23 escribió: 14 Feb 2018, 19:01 Tengo pendiente animarme con unos rollos de esos, pero es que odio la canela a muerte.
47Drama escribió: 15 Feb 2018, 15:42 Yo las torrijas las hago con pan duro, del día anterior. Para que no se queden muy secas déjalas en una fuente con leche (que previamente habrás calentado con una rama de canela y piel de limón ) . Vas mojando bien las rebanadas para que se empapen bien y luego pasarlas por huevo . Y el aceite muy caliente, porque si no toda la miga lo chupa y eso se queda como un plaston de pan.
mmmm que bien me viene,que después de mi paseo por la madame he picado en el super con pan especial torrijas...así que aparcare un poquito el brownie y este finde me pondré curiosa a torrijas :chef: :chef:
48Evilqueen escribió: 15 Feb 2018, 15:47Drama escribió: 15 Feb 2018, 15:42 Yo las torrijas las hago con pan duro, del día anterior. Para que no se queden muy secas déjalas en una fuente con leche (que previamente habrás calentado con una rama de canela y piel de limón ) . Vas mojando bien las rebanadas para que se empapen bien y luego pasarlas por huevo . Y el aceite muy caliente, porque si no toda la miga lo chupa y eso se queda como un plaston de pan.
mmmm que bien me viene,que después de mi paseo por la madame he picado en el super con pan especial torrijas...así que aparcare un poquito el brownie y este finde me pondré curiosa a torrijas :chef: :chef:
Acuérdate de llevarle unas cuantas a madame
Ah y rebozarlas en canela y azúcar! Madre mía que buenas están...
PPP DRAMAQUEEN 2018
49jajajajjajaja con el tiempo que paso allí se lo merece,lo mismo le pido prestada hasta la cocinaDrama escribió: 15 Feb 2018, 15:50
Acuérdate de llevarle unas cuantas a madame
Ah y rebozarlas en canela y azúcar! Madre mía que buenas están...
50Yo las hago con pan especial para torrijas y las mojo en leche caliente y normalmente me salen muy ricasNymBlack escribió: 15 Feb 2018, 15:39 ¿Alguna receta de torrijas con algún consejo para que no se queden secas o demasiado aceitosas? ¿Es mejor pan normal o pan especial para torrijas?
Adrienne tiene pintaza esa receta, me la apunto para hacerla
52Gracias por la bienvenida [mention]Evilqueen[/mention] yo también tengo pendiente la versión velvet.
[mention]kichitina[/mention], si te animas hacer las crinkles, cuentanoslo, son facilitas.
Me gustaría hacer una tarta de manzana con masa brisa que compré pero no quiero una receta que lleve crema pastelera, no nos gusta. Sabríais decirme alguna.
[mention]kichitina[/mention], si te animas hacer las crinkles, cuentanoslo, son facilitas.
Me gustaría hacer una tarta de manzana con masa brisa que compré pero no quiero una receta que lleve crema pastelera, no nos gusta. Sabríais decirme alguna.
53Adrienne ¿has probado la clásica americana? Es con ese tipo de masa y esta de muerteee!!Adrienne escribió: 15 Feb 2018, 16:41
Saque la receta de "El rincón de Bea" por si te sirve de ayuda
54Si! Si me animo ya os contaré.Adrienne escribió: 15 Feb 2018, 16:41 Gracias por la bienvenida @Evilqueen yo también tengo pendiente la versión velvet.
@kichitina, si te animas hacer las crinkles, cuentanoslo, son facilitas.
Podiais compartir la versión red velvet
55Kichitina te dejo estas de Aliter dulcia que tenía yo guardada la pagina para cuando se me ocurrió
http://www.aliterdulcia.com/red-velvet-crinkles/
http://www.aliterdulcia.com/red-velvet-crinkles/
56Alguna tiene el libro "Repostería sana para ser feliz" de Alma Obregón? :chef: qué tal está? me tienta, me tienta... sobretodo ahora que empieza la "operación bikini"
57Ahora les da a todas por sacar libros de cocina sana :D Yo también quiero opiniones. Estoy intentando reducir el azúcar que tomo....bastante infructuosamente
Me apunto la receta de las crinkles y de la de manzana. Este finde hice la clásica con crema pastelera y no me terminó de convencer. Demasiado poca cosa. A mi las tartas me gustan cuanto más altas mejor
De pan de torrijas traje estas navidades uno del Mercadona que ya venía aromatizado con limón y salieron buenísimas. Yo también suelo dejarlas mojando en leche (y huevo y esencia de vainilla) y quedan taaaaaaan jugosisimas por dentro.
Me apunto la receta de las crinkles y de la de manzana. Este finde hice la clásica con crema pastelera y no me terminó de convencer. Demasiado poca cosa. A mi las tartas me gustan cuanto más altas mejor
De pan de torrijas traje estas navidades uno del Mercadona que ya venía aromatizado con limón y salieron buenísimas. Yo también suelo dejarlas mojando en leche (y huevo y esencia de vainilla) y quedan taaaaaaan jugosisimas por dentro.
59otra cosa que hago yo siempre que tengo que hacer algún frosting rollo buttercream y tal es echarle la mitad del azúcar glass que ponen en la receta, para no morir de coma diabético.
Y los brownies siempre siempre siempre con azúcar moreno.
Tb hemos descubierto en mi pandilla que los cupcakes cuando al frosting le pones mantequilla salada, quedan mucho menos empalagosos
Y los brownies siempre siempre siempre con azúcar moreno.
Tb hemos descubierto en mi pandilla que los cupcakes cuando al frosting le pones mantequilla salada, quedan mucho menos empalagosos
los rabos siempre sin limón!!
60Ay no la he probado, voy a ver la página que me dices. GraciasEvilqueen escribió: 15 Feb 2018, 17:33Adrienne ¿has probado la clásica americana? Es con ese tipo de masa y esta de muerteee!!Adrienne escribió: 15 Feb 2018, 16:41
Saque la receta de "El rincón de Bea" por si te sirve de ayuda