Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18421
leonor escribió: 11 Ago 2020, 11:52 No hace falta no quedar o no salir de casa, sino tener un poco de cuidado. Estuve una semana en casa con mis padres y siempre con mascarilla (y eso que antes de ir me había hecho PCR) , para comer me la quitaba pero me ponía a distancia. Tampoco hace falta hacer reuniones de 20 personas y menos en casa.
Es que no entiendo, todo el mundo se va a los extremos (que le de todo igual y no tengan cuidado o que no salgan de casa para nada) cuando con cuidado se podría llevar una vida casi normal.
Si eso está claro, para las de aquí al menos, el problema es cuando del grupo sólo tú lo ve así, cómo quedas?
Última edición por Sil el 11 Ago 2020, 12:10, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18422
Jolín winter cards no es normal que tarden tanto en hacérselo, por ella y por los pacientes. Ojalá quede todo en un susto. A mi tambien me la hicieron de un día para otro y era en marzo que estarían hasta arriba. Suerte.
leonor escribió: 11 Ago 2020, 11:59 Ves por ejemplo @Kira lo de la boda sí que no iría y no entiendo cómo las sigan permitiendo
Si, la novia es digna de forofantasía. :D: Para las que no sigais ese hilo, es la típica persona que es SU GRAN DÍA que lleva años con eso, y es una persona muy cercana, llamadme tonta pero no he sabido decir que no despues de ver el disgusto que trae cada vez que se le va alguien. Somos pocos. Confío que no pase nada pero va ser realmente mi evento de más riesgo :mellao: . No sé por qué la gente prefiere celebrar las bodas así , o bautizos o comuniones o lo que sea, que esperarse unos meses o un año y hacerlo con más calma pero bueno...
Imagen

18423
Kira en eventos en que rula el alcohol ya te digo que no van a ser cuidadosos todo el rato. Ayer hablaron de eso en la radio, que con el alcohol, la fiesta... La gente se arrima sin darse cuenta. Yo tampoco iría este año a bodas ni eventos grandes. De hecho conozco un caso cercano en que la cancelaron porque al final la gente no iba a ir (normal).

Es que no se trata de no tener miedo y exponerse a grupos grandes donde es muy difícil mantener todas las medidas bien de parte de todo el mundo, ni tampoco no ver a nadie. En el término medio y prudencia está el equilibrio.
Imagen

18424
Ya, en principio lo iban celebrar en interiores, pero como ha empeorado el tema se va celebrar fuera si el tiempo permite, que supongo que sí, entonces es menos riesgo. Yo voy a ir un poco en modo planta eh, con mi novio, tampoco conozco a casi nadie y los que conozco son gente con la que me he reunido, estaremos con ellos y poco más. No he sabido decirle que no, he cancelado cenas y demás,y me da igual, pero es que esta es cercana y la típica que vive para su boda, conozco una persona que estuvo en una boda en el mismo sitio hace una semana y me dijo que bien. Que se sintieron seguros con las medidas y que no hubo desmadre, supongo que será parecido. Yo tampoco entiendo que prefieran celebrarlo así, pero bueno. Otra que no es tan cercana la he cancelado. Y otra me la han pospuesto así sin fecha todavía, así que no tengo más eventos de estos en el horizonte.
Imagen

18426
k25 escribió: 11 Ago 2020, 12:47 @winter cards Si es normal si el contacto lo tuvo el viernes el periodo de incubacion medio es de 5 dias por lo que daria "falso " negativo y el test no serviriaEl protocolo en caso de contacto con positvo creo que es aislamiento y test cuando seas sintomatica o en el dia 7 y 10 del contacto
Tu eras sintomatia por eso te lo hicieron en 24h
Gracias por la info, tiene todo el sentido del mundo. Lo que no entiendo es que siga trabajando y no en aislamiento hasta que le comuniquen el resultado de la prueba.

18427
Maud el problema que yo veo de esa picaresca de me voy sin ella de casa, no es que intenten entrar a un zara con medidas de seguridad, si no que intentan entrar al comercio o bar pequeño de barrio que necesitan de la clientela y les da apuro decir que no. Hay gente muy poco empática.

Yo sigo pensando que se hicieron las cosas al revés. Nos dejaron salir en las fases sin haber hecho una buena iniciación a que se debe y que no hacer. Sobre todo de cara a reuniones privadas. Y que deberíamos tener pocos contactos, eliminando los contactos obligatorios por trabajo nuestra vida social no debería tener más de 10 personas como contactos principales. Y todo eso no se dice, no cala. Y al final tienen que meter medidas más drásticas. Pero el problema de base (eliminando de la ecuación la precariedad laboral y social que es otro tema aún más delicado) es que no se ha explicado desde el principio bien en qué consiste la distancia social.

18428
k25 escribió: 11 Ago 2020, 12:47 @winter cards Si es normal si el contacto lo tuvo el viernes el periodo de incubacion medio es de 5 dias por lo que daria "falso " negativo y el test no serviriaEl protocolo en caso de contacto con positvo creo que es aislamiento y test cuando seas sintomatica o en el dia 7 y 10 del contacto
Tu eras sintomatia por eso te lo hicieron en 24h
La tía de mi novio es enfermera en un hospital de aquí (extranjero). Una de las enfermeras dio positivo, y a ella le hicieron pcr (aún no habiendo tenido contacto directo con la otra) que dio negativo y, aún así, tuvo que irse una semana a casa hasta hacerse una segunda pcr. Esta segunda prueba volvió a dar negativo y ya pudo volver a trabajar.

18429
Los Hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa van a recurrir a la justicia lo del horario de cierre. En Italia o Francia los bares se abrieron más tarde, el ocio nocturno no se ha llegado a abrir en algunos paises y aquí con pleitos.
No se si algún día se atreverán a intentar revertir un poco el modelo económico. Cuando pase todo esto seguirá habiendo casi más bares que habitantes

Mañica Cuando aquí la mascarilla no era obligatoria pero sí en comercios eso nos comentó una dependienta. Que muchos entraban sin mascarilla pero entre que ella tenía que hacer de policía y algunos le levantaban la voz y otros pasaban de lo que decía, cada uno hacía lo que le daba la gana. Con la obligatoriedad de la mascarilla fuera ya no le pasa aunque antes ya era obligatorio en comercios
Última edición por MeNac el 11 Ago 2020, 13:45, editado 1 vez en total.

18431
MeNac escribió: 11 Ago 2020, 13:42 Los Hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa van a recurrir a la justicia lo del horario de cierre. En Italia o Francia los bares se abrieron más tarde, el ocio nocturno no se ha llegado a abrir en algunos paises y aquí con pleitos.
No se si algún día se atreverán a intentar revertir un poco el modelo económico. Cuando pase todo esto seguirá habiendo casi más bares que habitantes
A mí esto me pone de muy mala leche. Entiendo que es una faena para ellos y muy gorda, pero si esta demostrado que en los bares han salido rebrotes, ¿Qué quieren? ¿No será mejor sentarse a negociar unos cierres con ayudas en vez de pedir que se quite el horario y sea un desmadre?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18433
YellowSubmarine escribió: 11 Ago 2020, 13:58
MeNac escribió: 11 Ago 2020, 13:42 Los Hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa van a recurrir a la justicia lo del horario de cierre. En Italia o Francia los bares se abrieron más tarde, el ocio nocturno no se ha llegado a abrir en algunos paises y aquí con pleitos.
A mí esto me pone de muy mala leche. Entiendo que es una faena para ellos y muy gorda, pero si esta demostrado que en los bares han salido rebrotes, ¿Qué quieren? ¿No será mejor sentarse a negociar unos cierres con ayudas en vez de pedir que se quite el horario y sea un desmadre?
Pero es que eso es labor de los que gobiernan. Se ha demostrado que se metió la pata abriendo discotecas cuando en el resto de europa no y ahora les obligan a cerrar sin saber muy bien si judicialmente se puede o no hacer. Creo que se está viendo con ésto que hay recovecos en el sistema autonómico que confronta con el poder judicial y que se puede o no hacer y de esos barros estos lodos.

18436
Mañica escribió: 11 Ago 2020, 14:16
YellowSubmarine escribió: 11 Ago 2020, 13:58
Pero es que eso es labor de los que gobiernan. Se ha demostrado que se metió la pata abriendo discotecas cuando en el resto de europa no y ahora les obligan a cerrar sin saber muy bien si judicialmente se puede o no hacer. Creo que se está viendo con ésto que hay recovecos en el sistema autonómico que confronta con el poder judicial y que se puede o no hacer y de esos barros estos lodos.
Claro que es labor de los que gobiernan, y no tendrían que haber abierto pero supongo que todas hemos visto en la tele las presiones del sector y al final cedieron. Maaaal, pero lo hicieron. Yo lo que no entiendo es que estando la situación como está y sabiendo que son un foco importante quieran pasar de todo. Que a ver, entiendo que es su trabajo y eso, pero más importante será la salud, no sé. Me repatea mucho.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18438
Abby escribió: 11 Ago 2020, 11:55 Bueno pues Rusia ya ha registrado su vacuna. Por el bien de todos espero que sea buena

https://www.cope.es/actualidad/internac ... 811_852228

Edito: la hija de Putin al parecer ya la ha probado
Venía a ponerlo, ya podía salir ella misma a contarlo. Entiendo que Putin no se la pone porque es un hombreton. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2: