No me sorprende viniendo de ella, no se ni cómo calificarla. .
Re: Ocupas
321
Última edición por Kiwi el 11 Ago 2020, 02:27, editado 1 vez en total.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
No me sorprende viniendo de ella, no se ni cómo calificarla. .
La Policía puede desalojar sin orden judicial una vivienda ocupada ilegalmente, pero solo si pilla «in fraganti» al okupa. En caso contrario, el propietario necesita una orden judicial. Y si pretende denunciar la ocupación, tendrá que aportar un título de propiedad o usufructuario de la vivienda. Los presuntos okupas tienen cinco días para justificar su presencia. Además, si hay ancianos o niños intervienen los servicios sociales. Luego está la vía penal, por la que el propietario solicita como medida cautelar el desahucio, aduciendo allanamiento de morada o usurpación.
¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas vías?
La Ley 5/2018 diseña un proceso civil más rápido sobre el papel, con un plazo de cinco días para que la otra parte presente pruebas de su interés sobre el inmueble. Posteriormente, en el plazo de siete días se informa a los servicios sociales por si tuvieran que adoptar alguna medida de protección (por ejemplo, puede haber menores o personas ancianas entre los okupas). Aún así, este procedimiento puede durar hasta un año. El procedimiento penal es todavía más complejo y largo, aunque puede ser efectivo a corto plazo si el juez acepta como medida cautelar el desalojo. Ahora bien, tras esto queda un laro proceso: una fase de instrucción, otra intermedia previa al juicio oral y una sentencia. Todo lo anterior, puede prolongarse durante años, ya que solo un recurso a la setencia puede tardar en dirimirse un año.
Por otra parte, el delito de allanamiento de morada lo juzga un jurado popular en el ámbito de las Audiencias provinciales y la usurpación es competencia del Juzgado de lo Penal. Además para demostrar que los ocupantes de la vivienda han incurrido en este último delito se necesita demostrar que hubo «violencia» sobre las personas.
Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.
No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.
Pues igual es lo que hace falta para que se trate el tema y lo solucionen de una p**a vez. Si lo saca VOX, el resto de partidos tendrán que sumarse.Kate escribió: 11 Ago 2020, 12:49Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.
No sé a qué esperan.
Ya solo falta que VOX lo incluya en su programa y así llevarse millones de votos. Es lo que me temo.
Yo es que estoy convencida que lo van a hacer, pq la gente no para de quejarse el gobierno de hacer oídos sordos, y como a estos les da todo igual, pues para la saca.
No, si a mi me parece bien, lo que me parece triste, es que para que se haga algo, tenga que venir la extrema derecha a reclamarlo, y el resto lo haga por miedo a que se lleven la tostada. Es un problema actual que están ignorando a sabiendas y al que no piensan poner solución hasta que otro abra la boca.Shirley escribió: 11 Ago 2020, 13:01Pues igual es lo que hace falta para que se trate el tema y lo solucionen de una p**a vez. Si lo saca VOX, el resto de partidos tendrán que sumarse.Kate escribió: 11 Ago 2020, 12:49Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.
No sé a qué esperan.
Yo es que estoy convencida que lo van a hacer, pq la gente no para de quejarse el gobierno de hacer oídos sordos, y como a estos les da todo igual, pues para la saca.
Es que yo pienso que aunque lo saque VOX y ellos hagan como que se adhieren y lo metan en su programa electoral, lo van a incumplir sin ponerse ni coloraos. Aquí hay colectivos y sectores intocables porque rápido salen los fantasmas de las navidades pasadas y cuenta más quedar de bonito cara a la galería internacional que arreglar los problemas de la gente real de a pie. Tendríamos que hacer mucho ruido, batallas campales y que vieran de verdad que esto les puede hacer pupa y sacar los colores en Europa para que algún día cambie algo.Kate escribió: 11 Ago 2020, 13:19No, si a mi me parece bien, lo que me parece triste, es que para que se haga algo, tenga que venir la extrema derecha a reclamarlo, y el resto lo haga por miedo a que se lleven la tostada. Es un problema actual que están ignorando a sabiendas y al que no piensan poner solución hasta que otro abra la boca.Shirley escribió: 11 Ago 2020, 13:01Pues igual es lo que hace falta para que se trate el tema y lo solucionen de una p**a vez. Si lo saca VOX, el resto de partidos tendrán que sumarse.Kate escribió: 11 Ago 2020, 12:49Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.
No sé a qué esperan.
Lo sorprente es que no lo hayan hecho ya.Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.
No sé a qué esperan.
Porque no se hablaba del tema cuando había elecciones a la vista.Cupid escribió: 12 Ago 2020, 13:25Lo sorprente es que no lo hayan hecho ya.Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.
No sé a qué esperan.
Pues espero que este debate esté cada dia más en la palestra hasta que los políticos vean en el tema un nicho de votos y se acabe de una vez con esta tomadura de pelo.Shirley escribió: 12 Ago 2020, 13:32Porque no se hablaba del tema cuando había elecciones a la vista.Cupid escribió: 12 Ago 2020, 13:25Lo sorprente es que no lo hayan hecho ya.Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.
No sé a qué esperan.
Es que parece un tema tabú. No lo entiendo. Es un problema que preocupa a la sociedad y cómo mucho sale de puntillas. Casi todo es coronavirus, Catalunya, Venezuela y a lo lejos el Demérito.babyX escribió: 12 Ago 2020, 13:41Pues espero que este debate esté cada dia más en la palestra hasta que los políticos vean en el tema un nicho de votos y se acabe de una vez con esta tomadura de pelo.Shirley escribió: 12 Ago 2020, 13:32Porque no se hablaba del tema cuando había elecciones a la vista.Cupid escribió: 12 Ago 2020, 13:25Lo sorprente es que no lo hayan hecho ya.Shirley escribió: 11 Ago 2020, 12:41 Parece que sea un tema taboo, apenas se habla de esto de medios de comunicación.
No sé a qué esperan.
1.-La banca ve venir un impago de hipotecas debido a la crisis del COVID
2.- Necesitan una ley que les facilite, aún más, los desahucios de familias que se quedan sin recursos
3.- Movilizan a los medios para generar una falsa "alerta social" ante la ocupación.
4.- Tú, que no tienes ni terminada de pagar tu casa, o que vives de alquiler, le compras el cuento.
5.- Ante la "alerta social" se cambia la ley para facilitar los desahucios.
6.- Tú, que te comiste la "alarma" y apoyaste incluso a grupos filofascistas como desokupa, te quedas en paro, no puedes pagar la hipoteca y gracias a esa ley te echan de tu casa en tiempo récord.
7.- Para que tú y tu familia podáis tener un techo okupas una casa de un banco, vacía, como miles de las que tienen para especular.
8.-Desokupa llama a tu puerta.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados