Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18402
MeNac escribió: 11 Ago 2020, 11:25 A mi murga tampoco es que me de mucha confianza, ha tenido sus momentos de patinazo como todos en esta situación que les pilla de nuevas, pero lo que menos que justo antes de las elecciones fue muy ambigua en algunos asuntos. Lo de Ordizia fue un poco bochornoso, dejaron al pueblo un poco a merced sin separar ambas cosas elecciones/crisis sanitaria.
Pues si, todos han patinado en algo. Pero ahora mismo prefiero que ella piense así, que es una segunda oleada porque así actúan antes de que todo se ponga peor y se lo toman más en serio desde ya.
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18404
Maud escribió: 11 Ago 2020, 10:51 Yo creo que las mascarillas en la calle no van a traer ningún beneficio hasta que la población se entere de que donde te contagias es de fiesta con la familia o amigos o de comilona donde los comensales están en una casa de 90m2 codo con codo. No ha habido ningún brote por gente paseando por la calle, por gente corriendo en la Casa de Campo/Retiro/cualquier parque random de España o por gente nadando en la playa. Yo soy la primera que me pongo la mascarilla en lugares cerrados, en lugares abiertos donde hay afluencia (todavía esto no se ha dado), en transporte público y cuando como en una terraza, me la quito para consumir y me la pongo al terminar. Pero sinceramente, no veo que beneficio tiene que yo me ponga la mascarilla donde vivo porque ayer salí a correr a las 20:00 y me encontré a dos ciclistas y a un señor paseando un perro en la hora y cuarto que estuve en la calle. Vivo en un sitio en pleno campo, y si decido ir por la calle, perfectamente puedo dejar 4 metros de distancia si me cruzo con alguien. Entiendo que no va a haber diferencias entre localidad de en Villateempujo es obligatoria y en Villarriba no; pero es que por cruzarte con una persona -o 10- 2 segundos ni te vas a contagiar ni vas a contagiar a nadie. Otra cosa es en la Gran Vía un día cualquiera o en Preciados en Navidad, pero hoy 11 de agosto me aventuro a decir que puedes ir por casi cualquier calle de Madrid -que por densidad de población la pongo como ejemplo- sin mascarilla y ni se contagia ni perry.

Entiendo que la obligatoriedad es una medida bálsamo, para dar una sensación de seguridad. Y si pasa lo que comenta mañica con la gente con la picaresca a 1000 que sale sin mascarilla y de repente que pasa a la frutería que solo son 2 minutos o a la panadería a por una barra de pan, no se le permite el paso y listo. Aquí todos los comercios grandes y pequeños tienen la obligatoriedad de entrar con mascarilla. Si vas sin ella, te vas a casa y vuelves con ella.

Y ya os digo que yo llevo la mascarilla porque hay que llevarla y punto, pero absurdo es un rato en según que circunstancias.
Tienes toda la razón, pero es muy difícil llevarlo a la práctica. Vamos a comer a casa de mi suegra y entre hermanos, cuñados y sobrinos somos casi 20 personas, todos sin mascarilla, pero cómo me la dejo yo puesta? Es que imagínate las caras, la incomodidad, me parece imposible a no ser que se concienciara a la gente y todos fuéramos conscientes de que ahí es donde se dan los contagios.

Quedas con alguna amiga y en la calle mascarilla, perfecto, pero entras en su casa y mascarillas fuera, como si el virus estuviera en el exterior y en "sitio seguro" ya no hubiera riesgo. Es bastante absurdo.
E-list

18407
Mañica escribió: 11 Ago 2020, 08:07 A mí también me parece una putada la mascarilla obligatoria, pero pensad que se ha impuesto por mucha gente que salía de casa sin ella a ver a su hermana y en el camino se metía a la frutería “total es un momento”. Ahora seguro que al llegar a casa de su hermana se la quita, ahí aún no hemos llegado a concienciar, pero al menos en la frutería se ha protegido a trabajadores y resto de clientes.
Eso es, que parece que los que la defendemos es porque disfrutamos llevándola a 40 grados a la sombra. No me gusta llevarla, y también quiero volver a la auténtica normalidad de dar un abrazo a mis amigos, y besar a mi familia cada vez que la vea, pero entiendo que ahora no toca, y que para poder volver a hacerlo hay que pasar por ponérsela durante una temporada.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18409
Mi vida social se ha reducido al mínimo, apenas he quedado con 5 amigos distintos desde que empezó todo (excepto en junio en un cumpleaños de una amiga que había unas 15 personas, yo la única con mascarilla). Es un asco pero es que ahí es donde está el verdadero peligro, en juntarse mucha gente de varios grupos sin protección. Tengo unas ganas de que acabe todo y cogerme una juerga padre, sin preocuparme de mascarillas ni distancias ni gallináceas en vinagre.
Imagen

18411
Yo si me dicen que van a ser 20 personas no voy, y encima si es en sitio cerrado menos. Lo que hago en esos casos es decir de que así no quedamos, que si somos cuatro y en una terraza o patio, bien. Lo que no voy a hacer es que porque los demás lo hagan mal, yo vaya sabiendo que es así. Yo al menos puedo decidir por mí misma y si se enfadan por no quedar de esa forma (que no es no ver a esa gente, sino que es hacerlo mientras se haga bien y con poca gente), pues es su problema.
Imagen

18412
No hace falta no quedar o no salir de casa, sino tener un poco de cuidado. Estuve una semana en casa con mis padres y siempre con mascarilla (y eso que antes de ir me había hecho PCR) , para comer me la quitaba pero me ponía a distancia. Tampoco hace falta hacer reuniones de 20 personas y menos en casa.
Es que no entiendo, todo el mundo se va a los extremos (que le de todo igual y no tengan cuidado o que no salgan de casa para nada) cuando con cuidado se podría llevar una vida casi normal.

18413
Yo tengo una boda en 2 semanas, es una persona cercana y no he sabido decir que no. Además estoy cancelando todas las cenas que me han invitado , creo que soy de las pocas que lo ha hecho. La verdad que me apetece ir a la boda porque no he tenido una "fiesta" desde la pandemia, pero por otro lado pienso que va ser un coñazo con todas las medidas y ojalá la hubiesen pospuesto. Espero que no salga nada de ahí, porque en interiores es donde está el tema mas delicado.
Yo en exteriores voy muy tranquila. Las personas con las que suelo quedar siempre lo hemos hecho fuera. Y nunca me he sentido insegura. En restaurantes pedimos para llevar. Se podría comer perfectamente en una terraza. En interior si lo evitaría.
Imagen

18416
Editaré. Mi tía es médico. El viernes atendió a un paciente que no llevaba mascarilla -no entiendo por qué- y le han comunicado que es positivo en Covid. Total, hasta el viernes no le hacen PCR a mi tía, y, mientras tanto, seguirá acudiendo a trabajar. No entiendo nada. A mí me hicieron la PCR en dos días, y porque el domingo estaba en medio. Además tuve que aislarme incluso siendo negativa.

Nosotros la vimos el sábado para cenar, así que ayer, que planeábamos ir a tomar algo con mis padres, cancelamos el plan. Tengo una impotencia enorme, pues yo me guardaré de hacer según qué planes y sé que la familia de mi tía seguirá viniendo a la casa donde me hospedo, que es de mis abuelos. Si yo he pillado el Covid seguro que los contagio; no puedo evitar pensar que no debería haber venido. Aquí mis niveles de ansiedad se están disparando porque no tengo control sobre absolutamente nada y mis medidas de prevención y cuidado son absurdas si nadie las secunda.

18419
Abby escribió: 11 Ago 2020, 11:55 Bueno pues Rusia ya ha registrado su vacuna. Por el bien de todos espero que sea buena

https://www.cope.es/actualidad/internac ... 811_852228

Edito: la hija de Putin al parecer ya la ha probado
Venía a poner esto. Pretenden iniciar la vacunacion a la población rusa en octubre.

A ver, ojalá funcione. Me da un mal rollo que pa qué, pero ojalá me equivoque.

18420
MeNac escribió: 11 Ago 2020, 11:56 :ayno:

Afecta menos a jóvenes, pero afecta. Hay que insistir con ello, y sobre todo que se puede contagiar a personas vulnerables

A mi me entran ganas de llorar con la primera noticia...de verdad.
La segunda, por qué no se insiste en esto, no sale en las noticias en la tv, apenas en prensa??
winter cards jo que impotencia, pues espero todo sea susto. Tienes razón en que aunque tomemos medidas, si nadie o poco las secundan, no sirven de mucho.