Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18381
Quitársela en una calle completamente vacía en la que puedes ver perfectamente si va a venir alguien o no para poder ponértela no me parece digno ni de mencionar, yo también lo hago ahora con este calor. Lo que no me parece bien es hacerlo en una acera estrecha cuando no sabes si va a pasar alguien casi rozándote al girar la esquina o peor aún, ir por una acera estrecha y ver venir de frente a alguien con la mascarilla en la barbilla y que no se la suba para pasar por tu lado, me da unos huevos :angry:. Y no es policía de mascarilla, el que está actuando mal es el que hace eso.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18382
Qué rabia, Fantasmiko . Si es que estamos en la segunda ola ya, como dijo Nekane Murga y que Simón no ha querido reconocer. Se toma las cosas con demasiada calma este hombre. Yo voy a seguir cuidándome y evitando estar con grupos de familias o amigos, que lo llevo haciendo hasta ahora [nos hemos reuniodo como mucho cuatro personas cuando hemos estado] o quedando menos ya que ahora está dando fuerte el virus. Mucho ánimo a los que estáis en el pie del cañón. :hug:

Califragilística lo siento mucho, qué mazazo... :flowers:

Kira pero es que no me refería en ningún momento a ansiedad o depresión, no hablaba de trastornos. No hace falta llegar a ellos, como he explicado.
Imagen

18383
Heirloom escribió: 11 Ago 2020, 09:44 ¿soy la única a la que le pican y le lloran los ojos cuando está con chicle con la mascarilla? me ha pasado esta mañana y ya varias veces cuando recién cojo uno, imagino que por ser mentolados y que el aire se me escapa por la zona superior de la mascarilla.
No intentéis comer un Smint extra fuerte y mucho menos con FFP2 y es mi briconsejo del día. :loll: Me ha pasado 2 veces, nunca me acuerdo. :bag:

18384
Ostras, pues yo lo digo. El domingo llegué de viaje a las 10 de la noche casi, al día siguiente tenía que coger el bus de las 8 para ir a la oficina y eché a lavar la higiénica reutilizable que llevé en el Alsa, con lo que estaba sin mascarilla. Cogí una higiénica reutilizable que me regalaron de un club deportivo y madre mía... era horrible. Respirabas caminando y era como que la mascarilla te entraba en la boca, con lo que apenas podía respirar. Me lleva 10 minutos ir del bus a la oficina, lo siento pero en una calle muy larga, amplia y vacía, tuve que abrirla un momento para respirar porque pensé que me ahogaba. Encontré de tarde un paquete con desechables en casa, así que hoy cogeré una de esas para ir a la farmacia a reponer y a la compra.

Vamos, creo que estamos concienciados con el no contagiar, el llevar mascarilla y hacerlo bien. Igual es OI, pero si una persona no puede respirar con el calor y resulta que está en una calle vacía, no veo un crimen que de dos bocanadas de aire. Creo que es obligatoria en todo lugar y todo momento en casi toda España, de verdad que salir de trabajar de noche cerrada y caminar 3 minutos sin ella (entiendo que de noche todo está vacío) no va a matar a nadie, o con 35 grados, si la calle por la que pasas está vacía, que te pares un segundo para tomar aire y continuar (con ella puesta, claro)

Nos pasó el otro día a mi novio y a mi que fuimos a la playa, cuando llegas al arenal te quitas la mascarilla (que por cierto, qué maravilla que la gente sí respetase la distancia de seguridad) y cuando te vas, a ponértela de nuevo. Caminamos como dos minutos muy bien, de repente nos dimos cuenta que se nos había olvidado ponerla. De verdad, es una de esas cosas en las que no caes, aunque estés todo el día con ella, de repente vas muy tranquilo y te acuerdas de que vas demasiado tranquilo jaja
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

18385
Aquí en CyL la consejera de sanidad dice que esto no es una segunda ola, que sigue siendo la primera. Mejoramos un poco durante un par de semanas y en seguida volvieron a aumentar los casos, pero en ningún momento hemos estado lo suficientemente bien como para hablar de fin de la primera ola. No sé, en parte creo que tiene razón, o que dependerá de la CA de la que hablemos, pero es igual que lo de llamar a esto brotes o rebrotes. Se supone que no son rebrotes en cuanto a que en ningún momento hemos llegado a cero casos durante el tiempo suficiente como para denominarlos así ahora.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

18387
Pero cuando haces deporte no es obligatoria así que en la bicicleta puedes no llevarla.

El otro día uno del trabajo me viene asfixiado perdido, sin camiseta, sudando como si se hubiera metido en un horno, yo ya lo veía a punto de darle un chungo, me dice que es que llegaba tarde al trabajo y vino desde su casa corriendo a 40º con la mascarilla puesta. Le dije que cómo se le ocurría correr con la mascarilla con este calor, es que estaba a punto de desmayarse el tío.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18388
Sil escribió: 11 Ago 2020, 09:56 Quitársela en una calle completamente vacía en la que puedes ver perfectamente si va a venir alguien o no para poder ponértela no me parece digno ni de mencionar, yo también lo hago ahora con este calor. Lo que no me parece bien es hacerlo en una acera estrecha cuando no sabes si va a pasar alguien casi rozándote al girar la esquina o peor aún, ir por una acera estrecha y ver venir de frente a alguien con la mascarilla en la barbilla y que no se la suba para pasar por tu lado, me da unos huevos :angry:. Y no es policía de mascarilla, el que está actuando mal es el que hace eso.
+10000

El fin de semana salí a andar y me acordé de los antepasados de varias personas que llevaban la mascarilla en la barbilla, y no hacían amago de apartarse o de subirsela al pasar por mi lado, qué va. Es un paseo anchito por el muelle pero ni por error se apartaban.
Yo entiendo que agobie y que es un coñazo, pero coño, bájatela un momento cuando no haya nadie o qué menos que apartarte si pasa alguien pero no tengas la cara dura de ir paseando entre la gente con ella bajada. Hay muy poco respeto por la gente en general.

Luego por la noche o no tan noche veo por mi calle a otros con la mascarilla en la mano o bajada porque no pasa ni dios y no lo veo mal.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18389
El tema colegios va a traer cola, están hablando ahora en la TV que en Alemania están en modo experimental a ver cómo hacen la vuelta y en uno de los colegios una profesora acabó contagiada.... yo tengo que apuntarme a la academia de mi opo y aún no sé qué hacer con la modalidad si presencial que es lo que prefiero o no, me da palo tantas horas cerrada en un sitio hablando tanta gente y tampoco nos han dado info de aforo o medidas, nada de nada. En la academia de mi pareja le han dado la opción de ir o no , él ha optado por asistir ya que muchos otros compañeros son de otras provincias incluso de otras CCAA y no harán la formació presencial, hoy tiene la primera clase, le he dicho que vaya con una ffp2 que está habiendo mucho brote y aquí que era donde mejor estábamos en la primera ola ahora somos de las provincias de Andalucía con más casos.
Última edición por Heirloom el 11 Ago 2020, 10:16, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

18391
Gaby escribió: 11 Ago 2020, 09:58 Qué rabia, @Fantasmiko . Si es que estamos en la segunda ola ya, como dijo Nekane Murga y que Simón no ha querido reconocer. Se toma las cosas con demasiada calma este hombre. Yo voy a seguir cuidándome y evitando estar con grupos de familias o amigos, que lo llevo haciendo hasta ahora [nos hemos reuniodo como mucho cuatro personas cuando hemos estado] o quedando menos ya que ahora está dando fuerte el virus. Mucho ánimo a los que estáis en el pie del cañón. :hug:
Totalmente, espero que no sea tan gorda como la primera (contamos con recursos y aprendizaje), pero está ahí. En nuestro campo somos privilegiados dentro de la sanidad porque no hay contacto físico con el paciente, y a una mala se puede hacer asistencia telemática (de hecho, yo sigo haciendo algunas consultas telefónicas desde el primer confinamiento, porque nos pidieron no volver a presencial 100% en vista de como pintaba para largo el tema). Pero mis amigos que trabajan en hospital se están tirando de los pelos viendo la que se avecina.

18392
Bubbles escribió: 11 Ago 2020, 09:55 Yo la llevo hasta cuando cuando salgo con la bici de paseo, incluso subiendo cuestas y me siento bastante gili con ella puesta y todo dios pasando a mi lado , chavales de 15 años en bici con ella en la barbilla. Llego ahogada a casa y con sensación de que es todo inútil.

A mi sí me ha condicionado y envidio mucho que haya a quien no, ya no voy al cine una vez por semana como antes, de hecho no he ido desde Febrero y seguiré así, teatro lo mismo, no he pisado ni restaurantes ni terrazas, solamente comida para llevar y comer en mi casa tranquilamente y es la primera vez que pasaré las vacaciones en mi casa sin coger ningún avión ni salir a desconectar mentalmente que lo necesitaría y mucho.
No he vuelto al gym desde Marzo porque además aquí también es obligatoria la mascarilla mientras haces deporte, y mira, puedo morir en spinning directamente.
Tampoco playa ni piscina. Y diréis que puedo hacer todo eso si quiero, no está prohibido, y es verdad, pero vivo con persona de riesgo y veo semana a semana cómo al menos en mi entorno la gente se va contagiando y se va cercando el círculo y yo no quiero cogerlo, y tampoco quiero contagiar.
Vamos, que como Kira, la odio mucho mucho, no tengo vida social, y solo paseo con mi chico y acabo de malas viendo cómo la peña pasa de todo.
Creo que para ir en bici no es obligatoria, creo eh.

Ah lo del cine tambien, yo iba bastante y ya no.

Gaby , sé lo que quieres decir, no estoy en contra de los psicólogos para nada, yo estoy harta de la pandemia pero no me siento mal, es más posiblemente esté mejor en ese sentido que la gente que vive aterrada. La mascarilla me resulta muy incómoda y me condiciona, pero será algo temporal, no veo que ganaría yendo al psicólogo. Nada en contra del sector, intento convencer a mi familiar el que no sale desde marzo que vaya, porque eso si que no me parece ni medio normal.
El día que quiten la mascarilla yo estaré menos condicionada. Pero si me ves diciendo esto es tambien porque me parece absurdo no porque esté llorando en una esquina, es que creo que tambien hay que protestar lo que nos parece bien. Me parece sano incluso.

Califragilística , pues si, con toda la vida por delante. Pobre chico.
Última edición por Kira el 11 Ago 2020, 10:48, editado 1 vez en total.
Imagen

18393
Gaby escribió: 11 Ago 2020, 09:58 Si es que estamos en la segunda ola ya, como dijo Nekane Murga y que Simón no ha querido reconocer. Se toma las cosas con demasiada calma este hombre
Yo también pienso que estamos en una segunda ola, tal vez más suave por tanto asintomático, pero segunda al fin y al cabo. Puede que la primera no se viera venir lo que iba a ser, pero esta vez Simón no tiene excusa para negar la segunda.

18394
Yo creo que las mascarillas en la calle no van a traer ningún beneficio hasta que la población se entere de que donde te contagias es de fiesta con la familia o amigos o de comilona donde los comensales están en una casa de 90m2 codo con codo. No ha habido ningún brote por gente paseando por la calle, por gente corriendo en la Casa de Campo/Retiro/cualquier parque random de España o por gente nadando en la playa. Yo soy la primera que me pongo la mascarilla en lugares cerrados, en lugares abiertos donde hay afluencia (todavía esto no se ha dado), en transporte público y cuando como en una terraza, me la quito para consumir y me la pongo al terminar. Pero sinceramente, no veo que beneficio tiene que yo me ponga la mascarilla donde vivo porque ayer salí a correr a las 20:00 y me encontré a dos ciclistas y a un señor paseando un perro en la hora y cuarto que estuve en la calle. Vivo en un sitio en pleno campo, y si decido ir por la calle, perfectamente puedo dejar 4 metros de distancia si me cruzo con alguien. Entiendo que no va a haber diferencias entre localidad de en Villateempujo es obligatoria y en Villarriba no; pero es que por cruzarte con una persona -o 10- 2 segundos ni te vas a contagiar ni vas a contagiar a nadie. Otra cosa es en la Gran Vía un día cualquiera o en Preciados en Navidad, pero hoy 11 de agosto me aventuro a decir que puedes ir por casi cualquier calle de Madrid -que por densidad de población la pongo como ejemplo- sin mascarilla y ni se contagia ni perry.

Entiendo que la obligatoriedad es una medida bálsamo, para dar una sensación de seguridad. Y si pasa lo que comenta mañica con la gente con la picaresca a 1000 que sale sin mascarilla y de repente que pasa a la frutería que solo son 2 minutos o a la panadería a por una barra de pan, no se le permite el paso y listo. Aquí todos los comercios grandes y pequeños tienen la obligatoriedad de entrar con mascarilla. Si vas sin ella, te vas a casa y vuelves con ella.

Y ya os digo que yo llevo la mascarilla porque hay que llevarla y punto, pero absurdo es un rato en según que circunstancias.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18399
A mi Murga tampoco es que me de mucha confianza, ha tenido sus momentos de patinazo como todos en esta situación que les pilla de nuevas, pero lo que menos me gustó antes de las elecciones es que fue muy ambigua en algunos asuntos. Lo de Ordizia fue un poco bochornoso, dejaron al pueblo un poco a merced sin separar ambas cosas elecciones/crisis sanitaria, en unos días no hubo separación de lo político. Tampoco dejamos de ser la comunidad con más muertes pisando los talones a Lombardia y Madrid, yo no le encuentro explicación porque no es la comunidad que peor lo ha gestionado pero los datos son terribles, los de las residencias también de los peores de toda Europa. Es complicado valorar
Última edición por MeNac el 11 Ago 2020, 11:29, editado 6 veces en total.

18400
Elounda escribió: 11 Ago 2020, 08:47 Yo sudo muchisimo por la cara y la mascarilla en Madrid me supone tortura china. Ojo me la pongo hasta para bajar a la piscina de casa que alli no lo hace ni Blas.

Pero es que es un tormento lo que sudo y lo que me pica la nariz con ella. Y muy superficialmente hablando me saca arrugas en ojos que yo no tenía copon
Ahora estoy en Alicante y aquí si que es una tortura llevarla