Claro que es normal pensar así en una situación como la que vivimos. El prejuicio es pensar que solo se va cuando uno está jodido de verdad y no es así. Cuando alguien tiene una preocupación que le cuesta llevar y se mantiene o se va a mantener en el tiempo, ayuda también a aprender mecanismos para sobrellevarlo mejor. No es ir sólo cuando ya tienes un trastorno, hay gente que va sin estarlo y así prevenir llegar a un estado alto de ansiedad, pues por una situación así, si puede estar en el camino de tenerla también puede ir perfectamente para aprender técnicas de relajación, cambiar el enfoque de las cosas para que no acabe derivando en una ansiedad.hornimans escribió: 11 Ago 2020, 01:15
Disculpa que aproveche tu pregunta para meter baza. Creo que es mentalmente normal estar tocado por el tema, no solo a "mí manera" (el miedo por la deriva autoritaria y la desconfianza entre personas), sino también el miedo aumentado a los patógenos, las conductas compulsivas, duelos en algunos casos... Una situación excepcional comporta sentimientos así y no pasa nada por ello. El problema es confundir la validación de esos sentimientos: el miedo a los patógenos excesivo habrá que reducirlo si se quiere volver al trabajo, a la socialización, a la vida más o menos normalizada... Pero el pensar "esto es una mierda" yo no lo veo "carne de psicólogo". De hecho lo veo incluso sano.
Dicho sea de paso, lo veo así ahora pero también me preocupa bastante una posible pandemia de salud mental futura. Y para eso no habrá mascarilla que valga.
Esto no es un "si no lo llevas bien y lo aceptas todo genial y de buen humor, ve a uno". Sino de que si la persona lo lleva mal en su vida diaria y ve que le repercute en el humor y cada vez se le hace más pesado, es una forma de prevenir que vaya a más si es así. Es un problema muy grande el tema psicológico en esta pandemia, ya que hay mucha gente con miedo o con rabia por ello y que le está repercutiendo poco a poco en su salud mental.