comment escribió: 10 Ago 2020, 10:22
@hornimans entro sólo para decir que estoy de acuerdo contigo en todo. Llevo meses sin participar en estos hilos por el mal rollo que hubo en algunos momentos.
A mí con la mascarilla me pasa lo que dices, voy sola por la calle con el p. trapo en la cara y me entra una rabia que no lo soporto, a ratos me la quito y voy bebiendo agua a sorbitos. Si hubiera algún tipo de evidencia de que sirve para algo soy la primera que no se la quita pero...
Me siento ridícula e infantilizada.
Pero me quejo y me quejo a mis familiares y a algunos (pocos) amigos pero tampoco hago nada, qué podría hacer?
Hay alguna plataforma anti mascarilla en sitios abiertos con poca gente que no esté mezclada con anti vacunas y conspiranoicos?
Y en otro orden de cosas pienso como tú que la gestión ha sido mala y sigue siendo mala, y el confinamiento excesivo. Y me alucina que haya gente que lo siga defendiendo, si tenemos más muertos por millón de habitantes que Suecia, USA y Brasil. Parece que no había otra opción y que todo ha sido mala suerte, o porque somos peores que el resto (más desobedientes, más de juntarnos...) Me da mucha pena que haya tanta gente que piense eso de este país.
Pero tú lo explicas mucho mejor. Gracias.
Muy de acuerdo en todo, me siento igual. El problema de las mascarillas, bueno, y de las medidas restrictivas y el confinamiento en general, es que les ha ido de lujo el hombre de paja enemigo de los antivacunas y toda esa tropa. Como siempre tendemos a ver las cosas como de blanco o negro, o este contra el otro; parece que solo hay dos bandos, el de las autoridades y los "expertos" y los locos del 5G, que, con perdón, pero siempre han sido los tontos útiles para todo.
Me consta que han llegado quejas vía tribunales y defensor del pueblo, rezo para que hayan usado los argumentos correctos y no el del dióxido de carbono, pero eso es mucho suponer.
Yo también estoy como tú, llevo sintiéndome impotente muchos días, intento discutir el tema con todo el que pueda pero es agotador algunas veces debatir con el miedo y el fanatismo (no hablo del foro, expongo mi experiencia personal hablando con otras personas). Que ya os dije, que siempre he sido la pesada de la evidencia, de las pruebas... He hecho mucho activismo contra la pseudociencia... Y ahora siento que me encuentro las mismas barreras dialécticas de los homeópatas o reikinianos en algunos pro-confinamiento/mascarilla obligatoria: se crean dogmas indiscutibles y así es muy difícil.