Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18341
Kira la vida de todo el mundo es diferente a la de un año, y piensa que más aún para la gente que enfermó y tiene secuelas, que hoy ha salido una chica de 28 años que aún las tiene tras dos meses de infectarse, o de gente que se fue. Que realmente tienes suerte, aunque sientas que tienes la peor suerte del mundo. Pero si que te veo muy afectada por aquí. ¿Te plantearias pedir ayuda de un psicólogo? Te podría ayudar mucho a sobrellevarlo mejor este proceso, y esto no va dirigido a ti solamente, sino a todas las que lleven con angustia este tema. Con ayuda se puede aprender a tener pautas para sobrellevarlo mejor.
Imagen

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18342
Yo de verdad que no sé la gente...
Me escribe la que ayer se puso mala en mi trabajo, que se supone que hoy la llamaban del hospital a lo largo del día para citarle para la pcr, para decirme que aún no la han llamado así que mañana viene a currar. Le he dicho que de currar nada, que hasta que no tenga los resultados de la prueba no puede venir. Además es que hoy por la tarde le ha vuelto a subir la fiebre y estaba con dolor de cabeza y mareos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18343
Jo, yo es que he visto un twitter de Covid Persistente y ya me planteo enviarlo a los negacionistas y pasotas que van creciendo entre la gente que me rodea, pero no va a servir de nada...

-M- a estas alturas de la peli ya no me sorprende nada...y su superior no le comenta nada? o cómo? Nosotros tenemos obligación de comunicar sospecha o confirmación a la empresa y de ser así , nanay de aparecer por la ofi.

18346
Isik escribió: 10 Ago 2020, 19:10 @isara muchísimo ánimo :hug:

No os pasa que no os apetece hacer nada? Creo que estoy volviendo otra vez hacia atrás, y me estoy empezando a obsesionar otra vez con el tema de los contagios. El otro día ha sido la primera vez que comí en un restaurante fuera de casa, fue al aire libre ....
Yo no se si hoy he leído demasiada info, pero al ver contagios y fallecidos me estoy estresando también
Imagen

18347
Vivimos en la época de la tecnología, de lo inmediato y con más accesibilidad a todo, también a lo material y de emplear el camino más corto para alcanzar una meta. No hay la paciencia de antaño
Es posible que si esto hubiera pasado hace 20 años quizá se hubiera sobrellevado mejor. Las mentalidad de cada generación es diferente, hemos vivido un gran cambio generacional en pocos años
Por algo hoy en día hay más problemas como la ansiedad y más frustración. Y lo dice alguien que por desgracia sabe que es la ansiedad :guiño:

Gaby a veces pienso que sería muy educativo vender mascarillas con mensajes, como los paquetes de tabaco con el fumar mata. En cada mascarilla la foto de una UCI, jóvenes con secuelas, etc. porque para algunos nunca irá con ellos. El que no la lleva ahora no la llevará en un mes. Como el de si bebes no conduzcas, hay gente que siempre reincide hasta que tiene un accidente
Última edición por MeNac el 10 Ago 2020, 22:10, editado 1 vez en total.

18349
MeNac también, o que haya testimonios en publico, institutos (en septiembre, claro), y en instituciones o donde sea, de testimonios con gente que tenga secuelas que sean jóvenes para que así vean que no solo les pasa a "viejos". Sino que pueden ser gente joven o sus padres, no ya sólo sus abuelos.

Ahora están empezando a sacar más testimonios así, que hacía falta.
Imagen

18350
Lattice escribió: 10 Ago 2020, 21:19
Mañica escribió: 10 Ago 2020, 19:42
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sobre los viajes con personas no convivientes, señala el riesgo del intercambio de grupos. "Hoy estoy con mi familia, mañana con unos amigos y pasado con otro grupo de amigos. Esa es la situación que más riesgo conlleva porque si se da un caso va a ser un amplificador". "Se puede hacer este movimiento de grupos, siempre y cuando la protección sea adecuada". "Es bueno limitar grupos de convivientes estables y si no extremar las medidas de seguridad". "La concienciación social es clave para esto".
Y esto es lo que no entra a la gente en la cabeza, sobre todo jóvenes. Que no puedes quedar el lunes de pinchos con un grupo, el martes a la piscina con otro y el domingo paella con la abuela. Obvio todo sin mascarillas porque somos de confianza y hay que juntarse siempre a comer bien apretadicos.
Si os cuento la q ha liado uno de mis primos alucinais. He perdido toda toda la fe que tenia en la gente.
Si quieres contarlo en hidden, pero vamos, que cualquier cosa.

Acabo de echarle la “bronca” a una amiga que quiere ir a su pueblo con su madre de 75 años siendo que este finde ha quedado con un tinder. Coñe espera una “cuarentena” que siendo como estamos en zaragoza ten un poco de cabecica. O una cosa u otra.

18351
Gaby escribió: 10 Ago 2020, 21:35 @Kira la vida de todo el mundo es diferente a la de un año, y piensa que más aún para la gente que enfermó y tiene secuelas, que hoy ha salido una chica de 28 años que aún las tiene tras dos meses de infectarse, o de gente que se fue. Que realmente tienes suerte, aunque sientas que tienes la peor suerte del mundo. Pero si que te veo muy afectada por aquí. ¿Te plantearias pedir ayuda de un psicólogo? Te podría ayudar mucho a sobrellevarlo mejor este proceso, y esto no va dirigido a ti solamente, sino a todas las que lleven con angustia este tema. Con ayuda se puede aprender a tener pautas para sobrellevarlo mejor.
Ah no, no estoy afectada en ese sentido, tengo un sentido del humor un tanto negro e igual doy esa imagen, es hartazgo sin mas.

Cómo voy a pensar que tengo la peor suerte? nadie en mi círculo ha pasado el virus con gravedad, es más todos los que conozco han sido leves o asintomáticos. En mi familia ha habido historias de cánceres y demás que me han preocupado 500 mil veces más en el sentido médico.

Tengo cansancio y odio la mascarilla en la calle, igual de repetirlo tanto os pensais que estoy con depresión, pero que va...solo son ganas de que todo esto acabe como todos. Mi mayor preocupacion si acaso es mi familiar el que no sale desde marzo, pero no tengo mucho que hacerle.
Imagen

18356
Bubbles escribió: 10 Ago 2020, 21:50

@-M- a estas alturas de la peli ya no me sorprende nada...y su superior no le comenta nada? o cómo? Nosotros tenemos obligación de comunicar sospecha o confirmación a la empresa y de ser así , nanay de aparecer por la ofi.
Su superior soy yo :D: Y si, le he dicho que nada de venir a currar hasta que no le hagan la prueba y le den los resultados.
♪ Hay patatas y melaza ♪

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18357
comment escribió: 10 Ago 2020, 10:22 @hornimans entro sólo para decir que estoy de acuerdo contigo en todo. Llevo meses sin participar en estos hilos por el mal rollo que hubo en algunos momentos.
A mí con la mascarilla me pasa lo que dices, voy sola por la calle con el p. trapo en la cara y me entra una rabia que no lo soporto, a ratos me la quito y voy bebiendo agua a sorbitos. Si hubiera algún tipo de evidencia de que sirve para algo soy la primera que no se la quita pero... Me siento ridícula e infantilizada.
Pero me quejo y me quejo a mis familiares y a algunos (pocos) amigos pero tampoco hago nada, qué podría hacer? Hay alguna plataforma anti mascarilla en sitios abiertos con poca gente que no esté mezclada con anti vacunas y conspiranoicos?
Y en otro orden de cosas pienso como tú que la gestión ha sido mala y sigue siendo mala, y el confinamiento excesivo. Y me alucina que haya gente que lo siga defendiendo, si tenemos más muertos por millón de habitantes que Suecia, USA y Brasil. Parece que no había otra opción y que todo ha sido mala suerte, o porque somos peores que el resto (más desobedientes, más de juntarnos...) Me da mucha pena que haya tanta gente que piense eso de este país.
Pero tú lo explicas mucho mejor. Gracias.
Muy de acuerdo en todo, me siento igual. El problema de las mascarillas, bueno, y de las medidas restrictivas y el confinamiento en general, es que les ha ido de lujo el hombre de paja enemigo de los antivacunas y toda esa tropa. Como siempre tendemos a ver las cosas como de blanco o negro, o este contra el otro; parece que solo hay dos bandos, el de las autoridades y los "expertos" y los locos del 5G, que, con perdón, pero siempre han sido los tontos útiles para todo.

Me consta que han llegado quejas vía tribunales y defensor del pueblo, rezo para que hayan usado los argumentos correctos y no el del dióxido de carbono, pero eso es mucho suponer.

Yo también estoy como tú, llevo sintiéndome impotente muchos días, intento discutir el tema con todo el que pueda pero es agotador algunas veces debatir con el miedo y el fanatismo (no hablo del foro, expongo mi experiencia personal hablando con otras personas). Que ya os dije, que siempre he sido la pesada de la evidencia, de las pruebas... He hecho mucho activismo contra la pseudociencia... Y ahora siento que me encuentro las mismas barreras dialécticas de los homeópatas o reikinianos en algunos pro-confinamiento/mascarilla obligatoria: se crean dogmas indiscutibles y así es muy difícil.

18358
Marezha escribió: 10 Ago 2020, 23:36 Yo es que ya no sé ni cómo definir lo de la CAM, es que es brutal escucharlo todo así junto y saber que han tenido ocasiones para hacer las cosas bien y no lo han hecho:

No tengo palabras, ahora sí que sí, nos pasa poco. Pero claro, estos no entonarán el mea culpa, estos sostenella y no enmendalla. :fever: Pues un desastre de gestión.

18359
Gaby escribió: 10 Ago 2020, 21:35 @Kira la vida de todo el mundo es diferente a la de un año, y piensa que más aún para la gente que enfermó y tiene secuelas, que hoy ha salido una chica de 28 años que aún las tiene tras dos meses de infectarse, o de gente que se fue. Que realmente tienes suerte, aunque sientas que tienes la peor suerte del mundo. Pero si que te veo muy afectada por aquí. ¿Te plantearias pedir ayuda de un psicólogo? Te podría ayudar mucho a sobrellevarlo mejor este proceso, y esto no va dirigido a ti solamente, sino a todas las que lleven con angustia este tema. Con ayuda se puede aprender a tener pautas para sobrellevarlo mejor.
Disculpa que aproveche tu pregunta para meter baza. :red: Creo que es mentalmente normal estar tocado por el tema, no solo a "mí manera" (el miedo por la deriva autoritaria y la desconfianza entre personas), sino también el miedo aumentado a los patógenos, las conductas compulsivas, duelos en algunos casos... Una situación excepcional comporta sentimientos así y no pasa nada por ello. El problema es confundir la validación de esos sentimientos: el miedo a los patógenos excesivo habrá que reducirlo si se quiere volver al trabajo, a la socialización, a la vida más o menos normalizada... Pero el pensar "esto es una mierda" yo no lo veo "carne de psicólogo". De hecho lo veo incluso sano.

Dicho sea de paso, lo veo así ahora pero también me preocupa bastante una posible pandemia de salud mental futura. Y para eso no habrá mascarilla que valga.

18360
MeNac escribió: 10 Ago 2020, 22:05 Vivimos en la época de la tecnología, de lo inmediato y con más accesibilidad a todo, también a lo material y de emplear el camino más corto para alcanzar una meta. No hay la paciencia de antaño
Es posible que si esto hubiera pasado hace 20 años quizá se hubiera sobrellevado mejor. Las mentalidad de cada generación es diferente, hemos vivido un gran cambio generacional en pocos años
Por algo hoy en día hay más problemas como la ansiedad y más frustración. Y lo dice alguien que por desgracia sabe que es la ansiedad :guiño:

@Gaby a veces pienso que sería muy educativo vender mascarillas con mensajes, como los paquetes de tabaco con el fumar mata. En cada mascarilla la foto de una UCI, jóvenes con secuelas, etc. porque para algunos nunca irá con ellos. El que no la lleva ahora no la llevará en un mes. Como el de si bebes no conduzcas, hay gente que siempre reincide hasta que tiene un accidente
Sin ánimo de ofender (con toda la franqueza, de verdad) pero tenemos conceptos muy distintos del concepto "educativo". La propuesta la veo muy distinta a la de los paquetes de tabaco (que, por cierto, ya se ha demostrado que no funcionan), fumar es un acto "voluntario" (lo entrecomillo por el tema de la dependencia), contagiarse no tanto.