Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Posparto / Baby blues / Depresión

661
Evilqueen me alegro de que ya estés mejor guapa.
Un abrazobiochic , espero que la terapia os ayude y podáis solucionarlo.
En cuanto al babyblues que comentabais más arriba, yo también se puede decir que pasé por él. Los primeros días también lloré, me superaba la situación, pero yo creo que es normal. Entre la lactancia que nos costó, y que la vida te cambia completamente con un recién nacido... Yo lo que peor llevaba es no dormir. Y eso que estuvimos mi marido y yo al pie del cañón por igual, pero claro, la teta la tengo yo. Pero bueno, fueron unos días duros y ya. También nos pilló en pleno confinamiento, pero yo eso lo agradecí mucho. Estábamos los tres en nuestra burbuja y lo recuerdo (pese al cansancio) con mucho cariño.
Skywalker a mí también me pasaba eso, quería desahogarme y la única solución que me ofrecía es que le diera biberón para que pudiera descansar yo.

663
Edito porque al releer he visto que no tenía sentido mi aportaciónn.

Ánimo bio, seguro que encontráis la manera. Los primeros años son muy duros a nivel de pareja y personal. Intenta no ponerte más presión, no tienes que decidir nada, date tiempo y a ver si poco a poco todo se estabiliza. Mucho ánimo bonita, un abrazo grande.

664
A mi sabéis lo que más me fastidiaba? Que cuando lloraba por todo lo que había pasado en el parto me decían "pero si está bien por qué lloras" coño porque necesito hablar y llorar que mi bebé casi no lo cuenta. Que si, que está bien, pero el rato que pase en quirófano mientras la atendían a ella no se lo deseo a nadie. Y estaba bien pero estaba en la UCI y yo en planta luchando para ponerme de pie e ir a verla.

Pues nada, que no llores, que lo olvides, que ella esta bien, tu también y son las hormonas que te tienen loca. Por eso digo que el entorno es importante porque creo que se tiende a no dar importancia a lo que ocurre porque es el post parto, son las hormonas y se pasa. Ya, pero es que hasta que pasa es necesario que te escuchen como mínimo y seguro que se pasa antes o al menos se pasa mejor

667
Evilqueen escribió: 10 Ago 2020, 21:41 Yo con mi pareja jamas hemos tenido tantos roces como ahora, pero de un día en el hospital mandarnos el uno al otro a tomar por el culo literal y todo porque a mini evil no se que le pasaba, que en 11 años jamas de los jamases lo hemos hecho, luego recapacitamos y nos sentimos mal, pero nunca hemos tenido tantos choques como hasta ahora. Aún así y a pesar de todo ,somos un tandem, es el mejor compañero que he podido elegir para esta aventura.

Para mí a nivel pareja, tenemos más roces ahora que hay qaeducarlos que con el postparto, aunque entiendo que el cansancio y la desesperación impliquen más roces...

Nive y no has pensado en hacer terapia? Como la que hizo Bur que siempre comenta que fue capital para superar su parto
Imagen

668
Pues Aspirante es que yo ahora mismo estoy bien. El primer mes lloraba mucho. Claro. Nos ha fastidiado, quién no llora después de eso? Es que a veces se nos piden unas cosas a las madres que tela. Luego deje de llorar pero no podía estar separada de la niña. Ahora no me pasa nada

Eso sí, si tengo otro hijo tendré que pasar por terapia porque no me veo yo dando a luz sin un miedo terrorífico y no creo que sea la actitud para parir. La verdad. Vamos que no es una cosa que descarte, pero ahora mismo no lo veo necesario. O alomejor si y es mejor solucionarlo antes. No sé. No me lo he planteado como lo de parir es algo que veo muy a lo lejos :jiji:

biochic bonita no te puedo decir mucho más que darte un abrazo muy muy fuerte. No dejéis la terapia. El confinamiento ha sido muy malo psicológicamente para mucha gente, pero lo mismo lo podéis reconducir. Desde luego estás haciendo todo lo que puedes :hug:

Edito que me he olvidado de Evilqueen bonita no se que te paso con la lactancia pero no dejes que te afecten las opiniones de los demás. Estas alimentando a tu hijo y estás haciendo todo por el.el formato en el que lo alimentes es lo de menos. Hija es que vivimos en una sociedad que se cree que todo es opinable y no es así. A mi también me lo hicieron pasar muy mal con la teta en el hospital y mi suegra y mucha gente. Al final le doy LME pero el machaque fue terrible, a día de hoy no se como no di un puñetazo en la mesa y mandé a todos a la mierda, la verdad. No sé qué derecho tienen a opinar sobre cómo alimentamos a nuestros hijos. Encima en un momento así, a horas de haber parido que no estás para eso. :console:

670
biochic no sé qué más decirte que ya te hayan dicho. Te envío un abrazo y mucho ánimo.
La llegada de un hijo, especialmente el primero, pone a prueba a muchas parejas. Es un cambio muy grande y quieras que no, por mucho que sea un hijo buscado, deseado, que nos llene de felicidad y que creamos que estamos preparados para la que se nos viene encima, te pone la vida patas arriba.
En general, hay menos tiempo para una misma, para la pareja y la intimidad, estamos más cansados, menos pacientes, más sensibles, el bebé es el centro de todo, no hay tampoco mucho tiempo para hablar...
Y bueno, el confinamiento ha sido terrible también y ha hecho estragos en muchas parejas y matrimonios.
Ha sido muy duro.
Yo misma he pasado una pequeña crisis con mi marido y mi hija no era recién nacida, que ya tenía un año.
En mi caso, ha sido peor el confinamiento que el postparto (que yo no lo recuerdo especialmente malo, salvo el tema de la lactancia y el peso de la niña, que fue un poco pesadilla).
Poco a poco lo hemos ido superando, hablando mucho de cómo nos sentimos, de qué ha pasado, etc. Y hemos ido reconduciendo la situación. Pero seguimos echando de menos tiempo para nosotros dos.
Encima, él este verano no va a tener vacaciones (porque las tuvo que coger durante el confinamiento), yo estoy en el pueblo con mis padres y la niña y ahora mismo solo nos vemos los fines de semana. Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores, supongo.
Nos queremos mucho, a pesar de nuestras diferencias. Creemos que vale la pena poner de nuestra parte para estar bien, unidos, y sobre todo por nuestra peque, que es lo mejor que hemos hecho juntos.

Mucho ánimo, no dejéis la terapia y ojalá podáis llegar a acuerdos y reconducir la situación.
Imagen

672
Sí, bio... Eso es lo que no entiendo y tampoco veo bien, la verdad.
No quiero opinar, porque no os conozco personalmente, más allá de lo que cuentas y además por lo que comentas él tiene un trastorno y quizá por eso le cueste entender que quieras pasar tiempo sin él, o esa reticencia o miedo a quedarse solo.
Pero tú estás en todo tu derecho a querer pasar tiempo con tu familia, cambiar de aires, que vean al nene, tener tiempo para ti, etc. Y él debería aceptarlo.
La verdad que es una situación complicada y no sé muy bien qué aconsejarte. En terapia no le han dicho nada al respecto?
Imagen

675
biochic Yo tampoco sé qué decirte porque no conozco tu situación pero visto desde fuera suena muy feo.

Creo que quién mejor puede aconsejarte en este caso es la psicóloga y ver qué camino tomar. Entiendo que tu pareja tenga un problema y esta situación haya sido un desencadenante y necesite ayuda, pero por otro lado tanto tú como tu hijo tenéis derecho a ser libres e ir donde os plazca. :hug:
.

676
biochic Desconozco nada más que lo poquito que has contado.. Pero, y si os vais sin más? No hablo de desaparecer claro, pero iros un par de semanas y respirar, ver todo desde la distanci, disfrutar de la familia, qie te ayuden.. No sé si su trastorno o problema puede ser peligroso si está solo o algo así..
Pero no puedes quedarte en un sitio por imposición.
Quizá es un consejo egoísta, porque él está mal y si encima tú te vas.. Pero visto desde fuera, creo que os puede venir bien a los tres.

No sé si os entendéis bien hablando, o quizá se convierta rápido en discusión... Yo a vecez he probado a escribir cartas con lo que siento, me expreso bastante mejor escribiendo que hablando, y en temas delicados soy de lágrima fácil y no consigo expresar todo lo que necesito decir.
Creo que la terapia es muy buena opción y si habeis accedido a hacerla es porque ambos os quereis y pensais que merece la pena luchar.

Como te dicen las chicas, el primer año del bebé es muy difícil, pone todo a prueba, tambalea todo el equilibrio de la pareja.. Mucho estrés, agobio, preocupaciones, falts de sueño, falta de tiempo para uno mismo que hace estar más a la defensiva, triste.. Es muy difícil. A mi chico se le vino enorme la paternidad con el primero, enorme de verdad.

Yo si fuese tu amiga, aunque sin saber más, te diria que lo hablases, le hicieses entender que necesitas ver a tu gente, sentirtw arropada, algo de ayuda con el peque.. Que son solo unos dias.. Que te va a hacer muy feliz tener ese tiempo y lo necesitas.. Y lo acepte o no, si te apetece y lo necesitas lo hagas. Creo que la sensación de estar atrapada es de las peores del mundo, pero está en tu mano.

Un abrazo gigante
[The Show Must go on!]

679
Vale.. Ahora pillo más por donde va la cosa. Le da miedo verse en segundo plano? 🤔

Pero a ver.. Él SIEMPRE va a ser su padre. Eso es así. Obvio que para el niño es bueno tener a los dos padres cerca, pero también abuelos, más miembros de la familia, amigos.. Gente cercana q le quiere y que le va a ayudar en el desarrollo.

Que hoy eres tú la que se puede escapar al pueblo con él pero igual en otra ocasión es la situación similar al revés.

Es un tema peliagudo y q si es una situación que puede ser relativamente habitual en vuestro caso lo habléis.. Para que se vaya normalizando y no haya problemas de cara a futuras ocasiones.

No tiene mucho q ver.. Pero me ha venido a la cabeza las parejas q están 24/7 juntas... Yo soy de la opinión q hay q hacer planes juntos, por separados, individuales y cada uno con sus amigos. Creo firmamente q esa dinámica hace más fuerte a la pareja. Pues esto parecido. En vez de ese aprovechar ese tiempo a solas y disfrutar a tope cuando estéis todos juntos.. Os "ata" a él.. (me explico fatal sorry 😔)

Te mando un abrazo gigante y a ver si conseguís llegar a un entendimiento 🤗

680
biochic Pues espero que con terapia, profesionales le ayuden a ver que lo importante es la felicidad de los tres, aunque en ocasiones no sea juntos, y que por imposición no va a conseguir que su peque le quiera más o menos.. Supongo que es muy fácil hablar desde fuers, que él, en su cabeza con su problema, lo verá de otra manera distinta y tampoco es su culpa, no quiero juzgarlo, ni creo que sea un mal tio, pero tiene un problema y creo que un profesional es quien sabrá reconducirlo y ayudarle.
Es muy complicado el tema, te mando mucha fuerza, ánimo, y a pesar de que sea debido a un trastorno.. Aguanta lo que creas que debes aguantar, no le sirves de mucho al lado hundida, llorando, agobiada.. Al revés, así no estas al cien para el peque, y además vas a terminar con una rabia hacia él, difícil de solucionar...
Asi que si necesitas tiempo, tómatelo bonita!
[The Show Must go on!]