Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18242
hornimans entro sólo para decir que estoy de acuerdo contigo en todo. Llevo meses sin participar en estos hilos por el mal rollo que hubo en algunos momentos.
A mí con la mascarilla me pasa lo que dices, voy sola por la calle con el p. trapo en la cara y me entra una rabia que no lo soporto, a ratos me la quito y voy bebiendo agua a sorbitos. Si hubiera algún tipo de evidencia de que sirve para algo soy la primera que no se la quita pero... Me siento ridícula e infantilizada.
Pero me quejo y me quejo a mis familiares y a algunos (pocos) amigos pero tampoco hago nada, qué podría hacer? Hay alguna plataforma anti mascarilla en sitios abiertos con poca gente que no esté mezclada con anti vacunas y conspiranoicos?
Y en otro orden de cosas pienso como tú que la gestión ha sido mala y sigue siendo mala, y el confinamiento excesivo. Y me alucina que haya gente que lo siga defendiendo, si tenemos más muertos por millón de habitantes que Suecia, USA y Brasil. Parece que no había otra opción y que todo ha sido mala suerte, o porque somos peores que el resto (más desobedientes, más de juntarnos...) Me da mucha pena que haya tanta gente que piense eso de este país.
Pero tú lo explicas mucho mejor. Gracias.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18244
Ayer tuve que ir a una comida con la familia de mi pareja y lo pasé fatal. La suegra en cuanto me vio se lanzó a abrazarme y yo no sabía como salir de ahí. Puedo entender que llevaba 6 meses sin vernos... pero a mi casi me da algo y varias veces tuve que decir que no quiero tocar a nadie. Me dejé la mascarilla puesta casi todo el tiempo(era la única) y me sentía un bicho raro.
Después fuimos a un restaurante, eramos 6, pero teniamos una mesa al lado de como 30 personas (todos de mediana edad, nada de adolescentes) Varios de ellos estaban super excitados por el alcohol y estaban moviendose por toda la mesa, hablando a voces, dándose abrazos y besos, etc. Y estabamos dentro del restaurante, no eran espacios exteriores ni nadie llevaba mascarilla.
Me siento desolada con la situación, que impotencia todo.

18245
Ohne escribió: 10 Ago 2020, 10:22 Una pregunta para las Asturianas. Sabeis de algun laboratorio que haga PCRs privados y que no requiera que la prueba me la pida un medico? Tengo que volver esta semana para Austria y me piden un PCR negativo para entrar al pais :lol:
Yo sé de un par de clínicas privadas, pero no sé si es PCR o serológica. O si hacen ambas. Te paso info ahora :):
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18251
Ohne escribió: 10 Ago 2020, 10:49 Gracias he enviado un par de emails pero es que voy justa con el tiempo, solo me sirve ademas si me dan el resultado el mismo dia. Que desastre todo de verdad
También en la clínica El Molinón.
El finde estuve con una amiga que es rastreadora en otra comunidad y dice que la semana pasada fue infernal, se supone que trabaja de 8 a 15h (es enfermera de atención primaria) pero ha estado saliendo 3, 4, o 5 horas más tarde. Y no es una provincia que esté mal.

18252
A mí también me molesta un poco que se piense que todo lo que se piense es por los medios de comunicación (cuando muchas aquí ni vemos la televisión) y no por experiencias propias. Ya hemos debatido mil veces que en diferentes sitios las experiencias han sido totalmente opuestas. Foreras que viven en Madrid cuando salieron a otras provincias fliparon porque el uso de la mascarilla era casi nulo.

A mí no me gusta nada la obligatoriedad en exteriores, pero es que lo de recomendado sin distancia aquí se lo pasaba casi todo el mundo por el forro de los coj... tanto en exterior como interior. Tampoco creo que vayamos a ir a mejor porque en lo fundamental que es las reuniones privadas y trabajos etc no cambia nada.

Creo que lo que han hecho en París es más lógico. Centro de la ciudad, calles o zonas con tránsito, obligatoria.

18253
Fantasmiko escribió: 10 Ago 2020, 11:19
Ohne escribió: 10 Ago 2020, 10:49 Gracias he enviado un par de emails pero es que voy justa con el tiempo, solo me sirve ademas si me dan el resultado el mismo dia. Que desastre todo de verdad
También en la clínica El Molinón.
En el Molinon me piden que me derive un medico pero ya esta solucionado. Me han contestado del Imoma y me lo gestionan todos ello :wow:

18254
Yo ya contaba con que cuando sacasen vacuna dejaríamos atrás las mascarillas (conste que yo la llevo, me parece necesaria y no me quejo demasiado pero ya me resulta odiosa y deprimente) y poder recuperar poco a poco la normalidad de antes... pero es que luego leo artículos así y me deprimo :confused:

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de EEUU, Anthony Fauci, ha advertido de que la vacuna contra el covid-19 podría ser solo efectiva en el 50-60% de los casos, por lo que, ha añadidos, las medidas de seguridad, como las mascarillas, la distancia social o la higiene de manos, seguirán siendo necesarias para mantener la pandemia bajo control
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... te-8069717

18257
Pues sí, mentalizarnos de que va para largo y luego si resulta que los tiempos se acortan, mejor que mejor. Yo no tengo mucha fe en las vacunas, me parece que se dan noticias muy rápido y dan la sensación de que enseguida vamos a estar todos vacunados, pero de eso nada. Entre buscar la vacuna efectiva, testarla y ver los efectos secundarios ya necesita un tiempo, pero ya fabricarla y ponerla en marcha lleva otro tiempo que no es poco. Somos muchísimas personas. Además me da la sensación de que se piensa que la vacuna va a ser para todos y creo que no, que será de primeras al menos como suele ser la de la gripe, personas mayores y de riesgo. Casi me corre más prisa que encuentren un tratamiento efectivo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18258
Estoy de acuerdo con lo de las vacunas pero también es verdad que estamps en una situación sin precedentes en la que se está haciendo muchísima inversión y se están acortando los plazos buocráticos. Algunas de las vacunas como la de Solà y Enjuanes o la de Oxford ya estaban en proceso antes de la pandemia por otros coronavirus y aunque no nos la pongan a todos es un buen parche para ir cercando al virus.
Cómo bien dices sería genial un buen tratamiento. A ver si el Aplidin es la bala de plata que decía el otro día el médico César Carballo. Fauci tiene esperanzas con los anticuerpos monoclonales que están en fase 3 de ensayo. Y yo me inclino sin tener la mínima idea :) por la terapia celular. Creo que la cosa no va a cambiar de un día para otro pero confío que van a ir saliendo propuestas que van a ir mejorando nuestro día a día

18260
Eso es, poco a poco iremos sabiendo más cómo enfrentar esto. Y lo que ocurre en esta vida no sólo es lo que nos pase, sino qué hacemos con ello, y yo elijo vivir sin amargarme por las medidas que haya que tomar, y enfocarme en lo que pueda disfrutar, como el ir a hacer deporte con la bici de montaña, perderme en los montes con ella, ir a pasear con la perrita... Esos momentos me recargan de todo, en que te olvidas del virus y vuelves al día a día con más energía.

Al final, quejarse de todo, aunque sea con razón, solo nos hace vivir todo más cuesta arriba aún. Enfocarse en reservar las energías para esos momentos de disfrute que tenemos cada uno, es lo que nos va a ayudar a seguir adelante mucho mejor.
Imagen