Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18181
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 19:49
CVO escribió: 09 Ago 2020, 18:27
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 16:00
Y entonces, ¿Cómo explicas que los países con precauciones "de menos" (confinamientos más suaves, menos restricciones, mascarillas no obligatorias...) tengan mejores resultados que nosotros?
Por el simple hecho de tener un sistema mejor montado que el nuestro.

Menos precariedad y menos paro.
Menos familias dónde viven juntos padres, abuelos e hijos debido a la precariedad laboral.
Menos casas dónde hay varias familias viviendo unos encima de los otros casi.

No tiene sentido compararse con otros países que tienen condiciones totalmente distintas a las de España. En España se tuvieron que poner estas medidas porque el sistema sanitario no aguantaba. En otros países tuvieron más margen de maniobra. Porque sorpresa, sanidad pública no significa mejor calidad. Con los recortes que se le ha pegado a la sanidad en los últimos años España se ha quedado con un sistema sanitario terrible.

A mí decir que tenemos más casos por el confinamiento me parece una locura. Encima que se habla de confinamiento como si hubiesen sido varios meses para la mayoría de población, cuando en realidad la mayoría de trabajos esenciales estuvieron 15 días confinados (y aquí se incluyen fábricas, carpinteros y muchos muchos sectores más, que muchas veces trabajan en malas condiciones).
¿Con qué país comparas? Porque están Italia, Portugal... Y en otro orden, Polonia, Rumanía, Rep. Checa... Es que hay países que también tienen precariedad, paro, hacinamiento... Y que salimos perdiendo aún así. Alguna responsabilidad por la gestión habrá que pedir.

Respecto al tema de compararse con otros países, pues ya me diréis cómo lo harán epidemiólogos, antropólogos médicos, sociólogos... Si no es comparando entre países para poder ver la evolución y la repercusión de las medidas en el abordaje de la pandemia. Hay que comparar, sí, con todo el cuidado del mundo, pero hay que hacerlo, no queda otra. Es el único modo de avanzar.

Lo de tener más casos por el confinamiento no lo he dicho ni yo ni nadie. Yo he hablado de mortalidad y he apuntado, de manera personal, a qué podría deberse.
Pero quién dice que no se deban pedir responsabilidades al gobierno? Así para empezar pedir responsabilidades a todos los gobiernos que han recortado en sanidad. Luego meter mano dura en la gestión pésima en residencias y comunidades que lo han hecho (y siguen haciendo) las cosas como el culo (Madrid que aún no tiene los rastreadores necesarios, por poner un ejemplo). Y podría poner mil ejemplos más...

Y se puede comparar, pero hay muchos factores a tener en cuenta que explican porque hay rebrotes (no es la misma urgencia el abrir discotecas en un país que vive del turismo que en uno que no, por poner una diferencia.

Respeto a mayor mortalidad: El confinamiento no se hizo para evitar muertos, se hizo para que no hubiese colapso hospitalario y que aún muriese más gente. Si no hubiésemos confinado, los números aún serían más elevados. Y si en España hubo tantísimos muertos es porque se pilló el virus cuando ya estaba en todos lados. Y aquí si que hubo una parte de suerte ya que llegó a distintos países a distintas velocidades.

Uy que borde me ha quedado, en absoluto va de mal rollo hornimans :bag:
Y yo te digo esto y al mismo tiempo creo que las mascarillas en la calle cuando se puede mantener la distancia no sirven y es una medida parche ya que la mayoría de infecciones vienen de encuentros familiares (que es dónde se deberían usar).
Última edición por CVO el 09 Ago 2020, 20:14, editado 2 veces en total.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18182
silhouette escribió: 09 Ago 2020, 20:04 Pues yo a la mascarilla le auguro vida para rato, por lo menos hasta primavera. Yo también estoy hasta las santas narices, con el calor es lo peor. En invierno me imagino que la llevaré mejor.

Tema mascarillas en la calle, bueno, es el debate de nunca acabar. Personalmente me parece una medida parche. La mascarilla me parece indispensable en interiores, aglomeraciones, etc, pero llevarla en la calle porque sí, aunque no haya nadie, me parece una estupidez. Y en mi humilde opinión creo que mucha gente va a acabar tan harta de llevarla a todas partes (sobre todo con este calor), que va a estar deseando quitársela y no la usarán cuando sea verdaderamente necesario.
Yo opino lo mismo q tu.
La gente cuando tiene que llevarla de verdad no la lleva. Y así nos va.

18184
-M- escribió: 09 Ago 2020, 19:53
Mei Misaki escribió: 09 Ago 2020, 19:32 ¿Pero creéis que la mascarilla y el distanciamiento social van a ser para siempre? Yo espero que no, que ya se vuelva a la vida normal a principios de 2021 como tarde.
Joder, por mi salud mental, espero que no. El día que quiten la obligatoreidad de la mascarilla yo no quiero ver una mascarilla ni en pintura. El distanciamiento social me da más igual, en el sentido de que yo por ejemplo sí que doy abrazos y beso a gente íntima sin importarme el virus, bueno de hecho es que no pienso en el virus en esos momento, así que el distanciamiento solo lo noto a la hora de hacer colas en los sitios y eso me da igual.
Yo tambien espero que no, pero me temo que va durar un tiempo.

Yo veo mucho aquí que a la gente tambien le gusta para prevenir gripes y resfriados, ahí supongo que prima las preferencias de cada uno, yo prefiero vivir sin mascarilla y pillar una gripe que al contrario, para mi la calidad de vida es importante, no solo estar vivo. Y yo estoy harta de ir con mascarilla por la calle, no verle la cara a la gente, etc.

Tambien os digo, usar una mascarilla por norma para prevenir gripes y resfriados sería contraproducente, el sistema inmunitario acabaría debilitándose al no estar acostumbrado a entrar en contacto con virus y buena suerte como pilles uno. Hablo de personas con una salud normal. No pasa nada por coger un catarro o una gripe. Es normal, no podemos vivir en una burbuja.

Yo estoy de la pandemia hasta la coronilla, si la mascarilla en la calle fuese la solución de verdad que me pongo 7, pero es que ya vemos que no. El día que nos quiten esa obligatoriedad hago fiesta, bueno fiesta no, pongo aquí el icono de party time. :braga:

En el otoño invierno será mas llevadera pero yo espero que la vacuna acabe con esa norma.
Imagen

18186
El problema de la mascarilla no obligatoria es que la gente pasa totalmente. Y con se me ha olvidado, yo es que respeto las distancias, uys puedo pasar un momentito aunque no la lleve y blao blao blao ... no se la ponen en sitios donde sí es importante llevarla.

Esta mañana dos personas han entrado a un local si mascarilla, es que me la he olvidado, es que yo respeto la distancia, cuida tú de tu salud que yo ya me ocupo de la mía (así, tal cual) ... eso siendo obligatoria, si no lo es, pues ya llega el despiporre.

Y al final los dueños de los establecimientos están los pobres también hasta los cojones de hacer de policía de la mascarilla, con lo cual lo dejan pasar por no liarla y entonces se la lían el resto de clientes. Muchos ya no saben que hacer los pobres, que además los están poniendo en riesgo a ellos también.

Yo también creo que al aire libre no debería ser obligatoria, pero es que mucha, muchísima gente, no funciona si no es por obligación. Es triste pero es así.

Y claro que hace calor, que se va mejor sin ella, que es un engorro, pero no sé, creo que también hay un puto de agobio psicológico y que hay que mentalizarse que nos va a tocar vivir un tiempo así. No sé, yo ya ni me planteo si hace calor, si voy a estar dentro o fuera, si hay distancia o no, me la coloco y fuera y asumo que por la seguridad de todos lo mejor es llevarla siempre.
Imagen

18187
Lo de no llevar mascarillas cuando más falta hace que es en las reuniones, toda la razón, pero es que aquí no hay una reunión sin comida o bebida de por medio, y qué van a hacer? Pues como se la tienen que quitar para eso pues ya están sin ella durante toda la reunión.
Castañuelas escribió: 09 Ago 2020, 20:31 A mí me gustaría saber si se ha comprado material sanitario de cara a otoño e invierno. Epis, mascarillas, respiradores, etc.
A mí también, espero que en cuanto a epis la historia no se repita. La verdad es que en cuanto a gestión estamos sin novedades, no se sabe nada, estarán de vacaciones.

18188
Pues pienso que mucha gente va adoptar la costumbre japonesa, de ponerse mascarilla cuando tengan una gripe común. No será generalizado pero algunas personas lo harán
k25 escribió: 09 Ago 2020, 20:25 yo lo de las mascarillas te digo ojala no empecemos 2023 con ellas Por cierto en CyL esta semana han duplicado los contagios subido un 85% las uci (de 6 a 11) y 22% en planta hoy a las 8 a.m. 57
y si la gente en las reuniones privadas pasa de mascarillas y mientras esto desespera
:faint:

¿Tan lejano lo veis? Yo creo que para finales de 2021 ya estará vacunada mínimo la población de riesgo y de ahí en adelante los demás.
Como visión pesimista marcan el 2022 no más allá

18189
A mi me parece bien que quien quiera lo haga, las personas muy inmunudeprimidas ya lo hacían antes, pero que no obliguen a todos. Yo ahora estoy dejando de ir a sitios y hacer cosas por el agobio que me da, ahora hay pandemia, pero cuando haya vacuna o esta pesadilla acabe no quiero ver una mascarilla ni en pintura.

Yo creo que 2023 es una previsión muy negativa. La crisis económica va durar mucho, pero hombre el tema se relajará cuando salga las vacunas que parece ser que van funcionando bastante bien en las pruebas, por lo que supongo que darán buen resultado y ya se podrá volver a una normalidad más parecida a la de antes que esta nueva normalidad que tenemos ahora. (que alergia tengo a la expresión "nueva normalidad :hide1: )
Imagen

18191
Siempre me ha llamado la atención que no hubiera positivos durante la Liga. En competición europea los controles son muy estrictos, los sancionan si no notifican lo que hay. Quizá es pura casualidad pero la Liga la jugaban 22 equipos y ni uno. En segunda salieron justo al final, y viendo que intentaron tapar lo del Fuenlabrada hasta que fue inevitable tampoco ayudan a pensar bien

18192
Castañuelas escribió: 09 Ago 2020, 20:31 A mí me gustaría saber si se ha comprado material sanitario de cara a otoño e invierno. Epis, mascarillas, respiradores, etc.
En el País Vasco si, hace un mes ya compraron para la segunda oleada, y en la Rioja ahora también. En las demás CA no lo sé, pero sería lo suyo que también lo hicieran.
Última edición por Gaby el 09 Ago 2020, 21:14, editado 1 vez en total.
Imagen

18193
2023 ni de coña creo. Pienso que lo gordo gordo viene este invierno (incluso peor que en marzo) y a lo largo de 2021 seguiremos jodidos, pero con la vacuna y que la gente vaya cogiendo más inmunidad o el virus se acabe debilitando, para finales del año que viene yo creo que a nivel sanitario estaremos bastante mejor. A nivel económico le doy años. Todo esto son conjeturas desde la barra del bar. :hide1:

Lo que el otro día estábamos hablando es que dudo que los JJOO se puedan celebrar. En Brasil ya han suspendido los carnavales de 2021. También veo que la gente espera ilusionada las fiestas de mi ciudad del año que viene y no es por chafarles pero también lo veo crudo, por lo menos, al nivel que han sido siempre. Quizá algo más local, pero no sé.
Imagen

18194
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 19:49
CVO escribió: 09 Ago 2020, 18:27
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 16:00
Y entonces, ¿Cómo explicas que los países con precauciones "de menos" (confinamientos más suaves, menos restricciones, mascarillas no obligatorias...) tengan mejores resultados que nosotros?
Por el simple hecho de tener un sistema mejor montado que el nuestro.

Menos precariedad y menos paro.
Menos familias dónde viven juntos padres, abuelos e hijos debido a la precariedad laboral.
Menos casas dónde hay varias familias viviendo unos encima de los otros casi.

No tiene sentido compararse con otros países que tienen condiciones totalmente distintas a las de España. En España se tuvieron que poner estas medidas porque el sistema sanitario no aguantaba. En otros países tuvieron más margen de maniobra. Porque sorpresa, sanidad pública no significa mejor calidad. Con los recortes que se le ha pegado a la sanidad en los últimos años España se ha quedado con un sistema sanitario terrible.

A mí decir que tenemos más casos por el confinamiento me parece una locura. Encima que se habla de confinamiento como si hubiesen sido varios meses para la mayoría de población, cuando en realidad la mayoría de trabajos esenciales estuvieron 15 días confinados (y aquí se incluyen fábricas, carpinteros y muchos muchos sectores más, que muchas veces trabajan en malas condiciones).
¿Con qué país comparas? Porque están Italia, Portugal... Y en otro orden, Polonia, Rumanía, Rep. Checa... Es que hay países que también tienen precariedad, paro, hacinamiento... Y que salimos perdiendo aún así. Alguna responsabilidad por la gestión habrá que pedir.

Respecto al tema de compararse con otros países, pues ya me diréis cómo lo harán epidemiólogos, antropólogos médicos, sociólogos... Si no es comparando entre países para poder ver la evolución y la repercusión de las medidas en el abordaje de la pandemia. Hay que comparar, sí, con todo el cuidado del mundo, pero hay que hacerlo, no queda otra. Es el único modo de avanzar.

Lo de tener más casos por el confinamiento no lo he dicho ni yo ni nadie. Yo he hablado de mortalidad y he apuntado, de manera personal, a qué podría deberse.
Exacto, no tiene que ver nada, hay sistemas con sanidad privada que han gestionado bastante bien la pandemia con no muchos contagiados y pocos muertos. Tiene que ver más con la gestión, no tanto en si es pública o privada.

España además lo hace super bien en los rankings de eficiencia y calidad del sistema sanitario, #3 en los de Bloomberg y #7 en los de la OMS. Y hablo de años recientes, no de la situación anterior a la crisis financiera, que ahí tenéis el caso de Grecia que ha sufrido muchísimos recortes en sanidad, no están mejor que nosotros y en cambio han sufrido menos las consecuencias, menos contagiados, menos muertes, también el turismo tiene un peso importante para ellos.

Y si en una segunda ola seguimos en las mismas pues igual no es tanto una cuestión de condiciones socioeconómicas, laborales, sanitarias e igual tiene que ver más con la gestión política de la pandemia.

18196
pltrusky escribió: 09 Ago 2020, 20:34 El problema de la mascarilla no obligatoria es que la gente pasa totalmente. Y con se me ha olvidado, yo es que respeto las distancias, uys puedo pasar un momentito aunque no la lleve y blao blao blao ... no se la ponen en sitios donde sí es importante llevarla.

Esta mañana dos personas han entrado a un local si mascarilla, es que me la he olvidado, es que yo respeto la distancia, cuida tú de tu salud que yo ya me ocupo de la mía (así, tal cual) ... eso siendo obligatoria, si no lo es, pues ya llega el despiporre.

Y al final los dueños de los establecimientos están los pobres también hasta los cojones de hacer de policía de la mascarilla, con lo cual lo dejan pasar por no liarla y entonces se la lían el resto de clientes. Muchos ya no saben que hacer los pobres, que además los están poniendo en riesgo a ellos también.

Yo también creo que al aire libre no debería ser obligatoria, pero es que mucha, muchísima gente, no funciona si no es por obligación. Es triste pero es así.

Y claro que hace calor, que se va mejor sin ella, que es un engorro, pero no sé, creo que también hay un puto de agobio psicológico y que hay que mentalizarse que nos va a tocar vivir un tiempo así. No sé, yo ya ni me planteo si hace calor, si voy a estar dentro o fuera, si hay distancia o no, me la coloco y fuera y asumo que por la seguridad de todos lo mejor es llevarla siempre.

Opino exactamente igual.

Aquí en Euskadi se rumorea que Urkullu quiere poner toque de queda, ¿se puede hacer sin estado de alarma? Di que entre el horario de bares hasta la 1:30 y metro hasta las 2:00 ya hay "toque de queda" xD
Última edición por YellowSubmarine el 09 Ago 2020, 21:22, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18197
silhouette escribió: 09 Ago 2020, 21:14 2023 ni de coña creo. Pienso que lo gordo gordo viene este invierno (incluso peor que en marzo) y a lo largo de 2021 seguiremos jodidos, pero con la vacuna y que la gente vaya cogiendo más inmunidad o el virus se acabe debilitando, para finales del año que viene yo creo que a nivel sanitario estaremos bastante mejor. A nivel económico le doy años. Todo esto son conjeturas desde la barra del bar. :hide1:

Lo que el otro día estábamos hablando es que dudo que los JJOO se puedan celebrar. En Brasil ya han suspendido los carnavales de 2021. También veo que la gente espera ilusionada las fiestas de mi ciudad del año que viene y no es por chafarles pero también lo veo crudo, por lo menos, al nivel que han sido siempre. Quizá algo más local, pero no sé.
Brasil continúa con más de 1.000 fallecidos diarios, todavía no ha empezado a bajar esa curva. Pero lo de los JJOO podría ser si hacen como una especie de burbujas de entrenamiento como ya se plantean algunas federaciones, aunque en ciertos paises debido a los medios sería imposible y se agudizarían las diferencias entre paises ricos y pobres.

18200
a ver la crisis economica ni hablo de cuanto puede durar

hablo de lo sanitario Lo de la imunidad no esta tan claro de hecho cada vez leo mas casos de gente con anticuerpos que pasaron la enfermedad en marzo y han vuelto ha tener pcr positivas ahora Yo a las vacunas les tengo fe llevo vacunandome de la gripe muchos años (cogi una neumonia seria con 9 años) y desde ahi siempre que podido pero por desgracia dudo de que en 4 meses este probada sea efectiva y este lista para ponerse a tanta gente como se necesita y de que la gente quiera ponersela Yo me la pondre en cuanto este disponible