Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

11641
Loreni pues él sigue tan pichi, pero tiene un agujero y no creo que eso se vaya a cerrar solo así que mañana lo voy a llevar al veterinario y ya que me digan ellos. Si le dan puntos, si lo dejo que se cure solo, qué tengo que echarle, qué no...
Imagen

11642
Ya, pues eso, yo lo que digo es que qué deberia o podría decir para que se sintieran más comprendidas o acompañadas. Yo sí entiendo los sentimientos de frustracion, de rabia, de desconsuelo que puedan tener, pero es dificil decir algo que sirva. Como dice leonor, muchas veces si dices lo que piensas, igual la jodes más, porque en pleno disgusto no es fácil digerir ciertas cosas, así que vas a las frases hechas como una forma de dar a entender que estás escuchando y que estás ahi.

No sé, yo creo que se nota bien cuando te dicen un "pero tú pasa, tia" para quitarte de enmedio y a continuación poder hablarte de las cortinas nuevas que has encargado de un "a ver, las relaciones son complicadas, cuesta que dos personas encajen lo suficientemente bien como para seguir la vida juntas" y sigas queriendo escuchar lo que necesite la otra parte para intentar por lo menos pasar el trago con ella y que se sienta apreciada.

Y luego están las de "es que algo falla en mi", "qué tengo yo de malo", "voy a estar sola siempre" que oye, no te gusta oir de alguien a quien quieres. Pero tampoco quieren escuchar los supuestos errores que cometen. Que te llega alguien que en 3 semanas se ha ido a vivir con la pareja porque era muy intenso lo suyo y en 6 meses se han dado la patada y llega otro y a la semana y media ya se van de vacaciones juntos y lo llaman luna de miel y cuando lo dejan te sueltan la misma letanía siempre "no sé lo que hago mal", "no sirvo para las relaciones", "siempre doy con los peores tios"... y tú con tu mejor cara de poker mordiendote la lengua porque no es el momento de decir "chica, si te hacen un match en tinder y ya estás encargando las toallas bordadas con las iniciales de ambos, igual algo ahí se podría mejorar".
Imagen

11643
No Lunnaris es que habéis dicho que no se puede decir más o que qué queríamos escuchar o por qué parecía mal.
La presentación es distinta ahora.

Al principio solo estábamos hablando de que se recurra a esas frases sistemáticamente, como si no hubiera alternativas más válidas.

El resto es la sensación que puede dar, si después de contar lo que pasa, solo atinan a decirte frases así, por mucho que empaticen, te escuchen o muy preocupados que estén, así no logran transmitirlo.

Depende de la sensibilidad de ambos y de lo conscientes que sean de eso. Quiero decir, yo sé lo que me vale y quién me lo puede dar.
Y quién no, pues ya le contaré si me pregunta y que Dior me ampare en el trámite.
Imagen

11644
sanyo escribió: 09 Ago 2020, 14:14 Puff me ha entrado un agobio importante y ganas de llorar. Una conocida ha comentado que esta terminando de hacerse su casa y me ha venido el agobio de "estas en el paro, tienes una mierda de ahorros, a saber si consigues trabajo, no vas a tener una casa en tu vida"
Veo que gente de mi edad hace cosas que yo no puedo ni en mis mejores sueños
No sabes cuanto te entiendo. Estoy igual. De hecho esta situación me está causando muchísima ansiedad. Antes al menos tenía la baza de see joven y mantenía alguna esperanza. Ahora ya voy cuesta abajo y sin frenos. Me pregunto que será de mi si llego a la vejez. Cómo conseguiré sustento para vivir o pagar asietencia y cuidados. Te juro que me visualizo debajo de un puente en una quechua.

11646
Maud escribió: 09 Ago 2020, 14:44 Ay yo llevo soltera desde el Plesistoceno y muy probablemente esté en las mismas hasta que suenen las trompetas del apocalipsis, pero cada vez que sale el tema soltería con mis amigos, no me doy por aludida :looll: No quiero consejos ni comprensión ni que me soben el lomo; ya sé cuan mala es mi situación y no necesito oírlo de terceras personas :looll:

Yo es que me he acostumbrado a estar soltera, creo. Es como que me he resignado y está bien. Si llega, llega. Y si no llega, siempre me quedarán las mascotas :enamorado:
Como si lo hubiera escrito yo. De hecho creo que si algún día tengo pareja estable todo el mundo a mi alrededor alucinaría :lol: llevo demasiado tiempo yo sola. Y no me quejo, yo también me he resignado. Aunque a veces sí me gustaría tener a alguien al lado de compañero, pero al mismo tiempo me da muchísima pereza conocer a alguien...
Imagen

11647
nubecilla escribió: 09 Ago 2020, 15:32 No @Lunnaris es que habéis dicho que no se puede decir más o que qué queríamos escuchar o por qué parecía mal.
La presentación es distinta ahora.

Al principio solo estábamos hablando de que se recurra a esas frases sistemáticamente, como si no hubiera alternativas más válidas.

El resto es la sensación que puede dar, si después de contar lo que pasa, solo atinan a decirte frases así, por mucho que empaticen, te escuchen o muy preocupados que estén, así no logran transmitirlo.

Depende de la sensibilidad de ambos y de lo conscientes que sean de eso. Quiero decir, yo sé lo que me vale y quién me lo puede dar.
Y quién no, pues ya le contaré si me pregunta y que Dior me ampare en el trámite.
Sería tan fácil pata el oyente como asentir, preguntar qué tal se encuentra, cómo ha sido, cómo se siente, qué piensa hacer, si se puede ayudar de alguna manera... no sé, cualquier cosa menos un no te ralles. A mi me dan ganas de estampar a alguien cada vez que me lo dicen por algo que considero importante o me está creando angustias.. prefiero que no me diga nada y me de un abrazo...

11648
Puede que a partir de ahora os deje con la sensación de no tener sentimientos, pero dar en el clavo en esos momentos es jodidísimo porque depende de una persona, la que sufre, que encima es un torbellino de emociones por lo que le ha pasado y está sintiendo.

Con esa forma de pensar se le pone a la espalda a otra persona un problemón de tres pares de cojones para que arregle lo tuyo ¡y no sé te ocurra fallar o eres un insensible! Y como se está como está, el otro tiene que ir andando como si pisase huevos o el suelo fuese lava porque no sea que al otro le siente mal.

Cuando los sentimientos están por medio y a flor de piel las cosas no son tan fáciles por mucho que conozcas a la otra persona. Para vosotras son las frases hechas, para otras es un camino tortuoso donde le viene bien darle esperanzas pero no muchas mientras te metes con el g*lipo**as que la ha dejado, pero no te pases porque todavía hay esperanza de arreglarlo. Para otras es simplemente llorar, pobrecita de mí y darle la razón, y están las que me dan pánico que se parecen mucho a las del primer tipo: Te cuentan sus problemas y seguidamente te preguntan o te miran para que contestes pero ey, solo es apta la respuesta que quieren escuchar, si no lo hacen se nota que tuercen el morro, la conversación va decayendo hasta que se van enfurruñadas "porque no me entiendes". En casos como el último voy a la quedada como si fuese al matadero.

Son situaciones muy jodidas para ambas partes, pretender que la otra persona de en el clavo es poner demasiada responsabilidad sobre sus hombros.

11649
metz escribió: 09 Ago 2020, 14:55 Por cierto, siento lo de tu familia, esa carga mental es una mierda, al menos piensa que en cuanto te vayas te liberarás, aunque es una lástima porque por lo que has estado contando es evidente que necesitabas (y te merecías) descansar bien en tus vacaciones.
Muchas veces en las familias hay gente con personalidades chungas que drenan la energía de todos los demás. Lo que le pasa a tu pobre novio. Y siempre hay alguien que se hace cargo del conjunto del problema porque ha podido coger perspectiva y salir del círculo vicioso en el que están los demás y es el que coge el cargo de intentar poner un poco de orden. Y es agotador. Porque de una carga extrema en el trabajo te puedes coger una baja, una excedencia o hasta dejarlo, pero la familia es un non stop, no puedes descansar ni alejarte. Por poder sí puedes, pero tienes al Pepito Grillo interior empujandote a volver una y otra vez y arrimar el hombro. Son sacos sin fondo de energía y recursos, nunca se llenan.

Por suerte he podido tener esas dos semanas en julio que me han devuelto a la vida. Me lo han dado literalmente todo, porque me estaba derrumbando. Ahora no me hubiera venido nada mal más relax, pero puedo afrontarlo.

Gracias, de verdad, por preocuparos.
Imagen

11650
sanyo justo es eso lo que iba a decir, yo prefiero que mis amigas me digan que me desahogue, que llore lo que necesite y que en cualquier momento que necesite hablar que les llame, que saben que es muy duro y que están ahí para mí, para ayudarme y escucharme.
Las frases hechas no las soporto y cuando son en modo vidente tipo « conocerás a alguien » pues... ppfff. Oye que no, que no lo sabes, que a lo mejor no conozco a nadie y me quedo sola para siempre.
Y lo que tu dices de « pues lo de fulanito es peor que lo tuyo » también me parece fatal, es como si tú no tuvieses derecho a sentirte mal porque hay gente en una situación más complicada que la tuya.

11651
Lunnaris escribió: 09 Ago 2020, 15:21 Ya por eso decía antes que igual no lo decís por usar esas frases como tal sino porque algo en general os hace sentir que esa persona no os escucha, no os presta atención o no podéis contar con ella para esos temas, pero por su actitud general y no por el uso de esas frases.
Si dicen que qué más pueden decir yo sí veo una muestra de un actitud general, que quizás no sea real, pero sí lo que llega.

Si introduces otras herramientas como has dicho después, no.

No sé si me explico, el problema lo veo en usar esas frases y pensar que no puedes aportar más y no entender que el otro así no se sienta escuchado.
Imagen

11652
A mí frases como "tía no te ralles" me molestan muchísimo cuando se dicen no para dar un consejo cariñoso sino para quitarle importancia a lo que me haya pasado o que esté sufriendo, y cambiar de tema sin más. En ese caso sí que molesta muchísimo y es señal que a la otra persona se la suda mucho de ti y de como estés

11653
Vuely si claro que es super complicado, no te lo niego, y no todo el mundo es asertivo y tiene las habilidades para consolar en un momento así. Pero la otra parte puede decir cómo se siente. Yo ya he contado la experiencia con mi madre. Entiendo que no es asertiva para nada y que lo hace con la mejor intención. Pero en ese momento le escribí a una amiga y le dije "Joder lo que me ha dicho mi madre, me ha sentado fatal".

Loreni le hemos puesto una tirita para que cuando lo sacamos a la calle no se roce con nada :D:
Imagen

11654
Pero es que no consolar en cierto momento a una persona no significa no que no se sea asertivo ni que no te importe ni similares. Hay veces que la persona que está sufriendo no encuentra consuelo porque no lo quiere, porque es "el fin del mundo" y da igual lo que hagas o digas. Luego ya la cosa se calmará y se podrá hablar o hacer cosas, pero en un principio a ve es no se puede porque consciente o inconscientemente solo saben decir "no no no" seguido de "no conseguiré a nadie", "no saldré de esto" y similares. Se puede ayudar si la otra persona quiere ser ayudada y no sé cierra en banda a escuchar, pero escuchar de verdad, no escuchar solo lo que quiere en ese momento.

Para mí el momento de quedar post ruptura me parece el más jodido para la que tiene el papel de escuchar/consolar/mantener una conversación porque el camino por el que puedes discurrir es finísimo por decisión unilateral de la otra persona que está como está. Con un mísero paso en falso ya la cagas.

Ya sabéis a quien no ir cuando os sintáis mal xD

Y con esto y un helado me voy a seguir con "The Head".
Última edición por Vuely el 09 Ago 2020, 15:58, editado 1 vez en total.

11655
Vuely pero volvemos a que las foreras que han dicho que eso les molesta no están hablando de ese caso que tú dices. Me da la sensación de que os vais al extremo para no lograr entender que a las otras personas les puede molestar determinada cosa. Que quizás vosotras no hacéis esa cosa, o si, y con la mejor de las intenciones. Es simplemente aceptar que hay personas a las que no les gustan esas frases hechas y que no les ayuda y que se sienten poco escuchadas. Aunque no sea así, ellas se sienten así y es lo que importa.
Imagen

11656
Para nada, justamente es lo que digo con tanto ejemplo, cada persona es un mundo, a cada una le sentará bien o mal una cosa diferente y por eso acertar es muy muy difícil aunque te importe, la escuches y quieras ayudar.

Que a alguien le guste o no unas cosas, les siente bien o no, ni entro ni salgo, eso va en la persona, pero hablar de "si utilizas esto parece que no te importa la otra persona", no. Lo suyo sería abrir un poco más el abanico y no ver solo lo que piensa, hace y siente la sufridora del momento, sino también la otra persona que intenta ayudar con mejor o peor resultado. De la otra manera el cuadro queda a medias y lleva a ideas equivocadas, al menos bajo mi punto de vista.

11657
Es que no es bonito tampoco oir que cuando estás ahi para escuchar por vigesimosexta vez la misma cantinela de todas las rupturas de una persona y ya no sabes ni qué decir porque, como dice vuely hay que andar pisando huevos, que no te importa la otra persona y que no ayudas nada.

Al final va a ser mejor hacer bomba de humo y de paso no te calientan la cabeza.
Imagen

11658
babyX escribió: 09 Ago 2020, 16:12 Es que no es bonito tampoco oir que cuando estás ahi para escuchar por vigesimosexta vez la misma cantinela de todas las rupturas de una persona y ya no sabes ni qué decir porque, como dice vuely hay que andar pisando huevos, que no te importa la otra persona y que no ayudas nada.

Al final va a ser mejor hacer bomba de humo y de paso no te calientan la cabeza.
Pero a ver, que las foreras están hablando de sus amigas no se por qué os dais por aludidas. Lo de la vigésimosexta vez es vuestro caso. Quizás la forera se lo ha contado una vez a su amiga y le ha dicho "tía no te rayes, ya encontrarás a alguien, tú vales más" y a otra cosa mariposa.
Imagen

11659
sanyo escribió: 09 Ago 2020, 16:17
babyX escribió: 09 Ago 2020, 16:12 Es que no es bonito tampoco oir que cuando estás ahi para escuchar por vigesimosexta vez la misma cantinela de todas las rupturas de una persona y ya no sabes ni qué decir porque, como dice vuely hay que andar pisando huevos, que no te importa la otra persona y que no ayudas nada.

Pero a ver, que las foreras están hablando de sus amigas no se por qué os dais por aludidas. Lo de la vigésimosexta vez es vuestro caso. Quizás la forera se lo ha contado una vez a su amiga y le ha dicho "tía no te rayes, ya encontrarás a alguien, tú vales más" y a otra cosa mariposa.
Ah, bueno, eso obviamente no está bien. Pero yo por ejemplo soy de frases hechas para evitar decir algo que en ese momento no sea bien aceptado y eso no significa que no me importe la otra persona y que no esté ahi para lo qur haga falta.

También pienso que muchas veces la gente piensa que que no estés en esa situación te hace inutil para empatizar con una persona. Como cuando no tienes problemas de dinero y te dicen "ya, claro, para ti es muy facil". Oye, te estoy dando ideas pensando en lo que yo me aplicaria en caso de estar como tú y a lo mejor verlo desde fuera me capacita mejor para analizar algo que a quien está en el pozo y no ve más allá de sus narices.

Al final te sientes casi culpable y mala amiga por estar en una buena situación, ya me diréis
Imagen

11660
babyX pero eso he dicho, que no quiere decir que no te importe pero quizás la otra persona sí se siente así. O quizás no. Por eso creo que hay que ser asertivo y decirlo "esto que me dices no me ayuda en este momento ni me hace sentir mejor, necesito esto" . Que habrá gente que se lo tome a mal, seguro, pero si hay confianza yo creo que lo puedes decir sin problema y asertivamente. Y así la otra persona recibe feddback y sabe qué hacer para ayudarte.
Con mi novio me ha pasado alguna vez, que no sabe qué decirme y me dice cosas que me hacen sentir peor, pues se lo digo, para que sepa cómo ayudarme. Si en una ocasión le digo "me ayudaría que me dijeras esto o que no me digas nada, solo que me abraces" para la próxima vez ya sabe cómo me sentiría mejor.

Y vuelvo a decir, que claro que la gente lo hace con buena intención, pero muchas veces no ayudan esas frases, como el "no te preocupes". Es la frase que más odio y que nunca me oireis decirla. Me enfada solo de escucharla. Me dan ganas de gritar "pero como no me voy a preocupar???!!!!"
Imagen