Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18122
Novacane escribió: 09 Ago 2020, 14:19 Para como hemos acabado ya podríamos haber tomado la vía de Estados Unidos al menos, el no hacer nada, al menos no nos suicidaríamos económicamente.

Al final parece que el confinamiento tan estricto durante los meses de Marzo y Abril no va a servir para nada.
Es que también nos han vendido el confinamiento como una inversión (#nolotiresporlaborda y similares) y no lo es ni debe serlo. Hay que aplicar restricciones para evitar la saturación del sistema sanitario, pero son medidas temporales no sacrificios con resultado posterior.

Y no, el confinamiento no ha ofrecido resultados positivos, pero no por los contagios de ahora, sino por las cifras de mortalidad que llevamos a espaldas.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18123
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 15:13
Novacane escribió: 09 Ago 2020, 14:19 Para como hemos acabado ya podríamos haber tomado la vía de Estados Unidos al menos, el no hacer nada, al menos no nos suicidaríamos económicamente.

Al final parece que el confinamiento tan estricto durante los meses de Marzo y Abril no va a servir para nada.
Es que también nos han vendido el confinamiento como una inversión (#nolotiresporlaborda y similares) y no lo es ni debe serlo. Hay que aplicar restricciones para evitar la saturación del sistema sanitario, pero son medidas temporales no sacrificios con resultado posterior.

Y no, el confinamiento no ha ofrecido resultados positivos, pero no por los contagios de ahora, sino por las cifras de mortalidad que llevamos a espaldas.
Me dejáis muy loca, en cuanto a los contagios de ahora no sé si ha habido algún beneficio, pero en cuanto a la mortalidad que llevamos o que hubo en ese momento es evidente que sí. Si no se hubieran parado los contagios pues obviamente hubiera enfermado y muerto mucha más gente. Es que es tan obvio que hablar ahora de esto, no sé.

18124
Gaby escribió: 09 Ago 2020, 14:51 Se te entiende perfectamente, @YellowSubmarine . Yo con lo que has dicho, ha quedado muy claro y yo poco más puedo decir porque sería repetir lo mismo.

El tema es que con esto ha quedado más patente las situaciones precarias de españa que ya existían y que ojalá sirva esto para que se meta mano ahí. En el resto, la responsabilidad también es nuestra para evitar dentro de lo posible la expansión del virus, y es más, si no se hubieran tomado medidas en este país, las consecuencias habrían sido aún más devastadoras.
Antes también he oído un argumento similar, de verdad os pregunto: ¿Cómo lo sabéis? Me recuerda al argumento ese de "peor sería si hubiesen ganado los rojos la guerra" (que no os sepa mal, lo uso por comparación, no ideológicamente). Es un argumento falaz que puede justificar cualquier cagada con el "pues hubiera sido peor".

Y que no estamos en la dicotomía: "medidas tomadas" vs. "no tomar medidas en absoluto". Nadie ha dicho eso.

18125
martina escribió: 09 Ago 2020, 12:07 A mi se me pegan ahora, para hablar, en una cola en el exterior... Parece que como llevamos mascarilla pues ya está.
Antes, se hacía lo que se supone que es lo primordial, mantener la distancia. En interiores o exteriores donde no se pueda mantener esa distancia, pues mascarilla.

No sé si es solo percepción mía, pero yo antes pasaba por algunas calles por donde muchos íbamos sin mascarilla y nos apartabamos unos de otros sin problema.
Ahora se te pone uno pegao a la mínima aunque tenga sitio de sobra, total, como llevamos mascarilla...
Aquí es que era todo lo contrario, igual por eso estamos así también. Apenas nadie llevaba mascarilla ni se apartaba ni mantenía distancia ni nada. Pues súmale a eso la chispa de los temporeros y las fiestas y ya vamos por más de la mitad de hospitalizaciones respecto al pico más alto de la pandemia.

18127
En España la vía sueca de no hacer nada no habría funcionado, nuestros hospitales no aguantan. Allí no se han colapsado. Por eso me indigna que lleven años vendiendonos nuestro sistema sanitario como lo mejor de lo mejor, ha quedado claro que no, faltan camas, falta personal.....para nosotros el confinamiento creo que era necesario o se habría muerto mucha más gente al no poder atenderles. Económicamente nos ha dejado muy tocados. Por eso otro confinamiento no creo que hagan a no ser que de nuevo se colapse el sistema.

Estados Unidos no creo que sea un ejemplo de como manejar la pandemia precisamente, con su presidente sugiriendo inyectar desinfectante, entre otras burradas. Aun recuerdo la cara del pobre Dr Fauci que no sabía donde meterse.
Pero Estados Unidos es Estados Unidos y se recuperará mejor que nosotros que por desgracia dependemos mucho del turismo.
Imagen

18128
Sil escribió: 09 Ago 2020, 15:16
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 15:13

Me dejáis muy loca, en cuanto a los contagios de ahora no sé si ha habido algún beneficio, pero en cuanto a la mortalidad que llevamos o que hubo en ese momento es evidente que sí. Si no se hubieran parado los contagios pues obviamente hubiera enfermado y muerto mucha más gente. Es que es tan obvio que hablar ahora de esto, no sé.
Loca, ¿Por qué? ¿Por cuestionar las medidas de aquí?

Sí, sí que sabes (tú y todos) si ha habido algun beneficio o repercusión en los contactos de ahora, solo hace falta ver los datos y comparar con el resto de países: y no, no lo ha habido.

En cuanto a la mortalidad, estamos hablando de esto (exceso de mortalidad respecto a años anteriores según MoMo):

Somos el país de Europa con el confinamiento más estricto y con más exceso de mortalidad. Ha habido un problema muy serio y no podemos negarlo, no hay más.

18130
Clark escribió: 09 Ago 2020, 15:25 Sinceramente, leer a estas alturas que el confinamiento no nos reportó beneficios y que hubiera sido mejor seguir el estilo de países como EEUU me deja ojiplática.
No me ha parecido leer esto en absoluto. Creo que Novacane lamentaba los resultados de España y su manera de hacerlo era con la comparativa de EEUU (donde, por cierto, sí se han aplicado medidas, no sé de dónde sale lo contrario).

18133
Mañica Yo creo que la densidad de la población es un factor de riesgo por así decir, es más incontrolable sin duda
El otro día leí que en el cinturón de Barcelona viven más de 3 millones de personas, el triple que en toda Asturias

En Euskadi como comenté ayer la densidad es muy alta. Ahora mismo no podemos decir que no se están haciendo test masivos, que no haya rastreadores u otros posibles fallos. Y en cuanto a sanidad a pesar de recortes tampoco es la misma merma así que ya no sabes dónde encontrar posibles factores o grietas para ver que está fallando
Última edición por MeNac el 09 Ago 2020, 15:47, editado 2 veces en total.

18136
Sil escribió: 09 Ago 2020, 15:36
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 15:30

Somos el país de Europa con el confinamiento más estricto y con más exceso de mortalidad. Ha habido un problema muy serio y no podemos negarlo, no hay más.
Y ese "exceso" es culpa del confinamiento? No piensas que si no lo hubiera habido hubiera sido mayor?
Con los datos encima de la mesa, lo único que puede afirmarse ahora mismo es que lo estricto de un confinamiento no tiene correlación con el exceso de muertes (solo hace falta hacer la comparativa con países con confinamientos más suaves, por ejemplo). Entonces, si lo más restrictivo no tiene repercusión positiva, habrá que ver otras medidas que sí tengan un impacto real. Ahora toca mirar entre fronteras y ver qué ha fallado.

Y, más allá de los datos, y como opinión personalísima, hay en España unos 30000 muertos confirmados por/con Covid y el exceso que nos marca MoMo es de casi 45000. Aquí hay 15000 muertos que no sabemos de donde salen. Que pueden ser Covid o efectos colaterales del colapso/protocolos hospitalarios (dolencias y enfermedades que no han recibido atención sanitaria). Tardaremos años en saberlo, si es que lo sabemos alguna vez.

18137
MeNac escribió: 09 Ago 2020, 15:48 La mortalidad sin duda va asociada a las residencias, el modelo está totalmente caduco y una vez pase esto hay que darle un buen repaso y una gran reestructuración. Leí que el 90% de ellas están gestionadas por 2 compañías, tienen montado un buen chiringuito

Nunca olvidaré que una chica que trabaja en una me dijo que ni loca querría terminar ahí o metería a sus padres
Hay que meter mano en este tema sin piedad.

18138
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 15:18
Gaby escribió: 09 Ago 2020, 14:51 Se te entiende perfectamente, @YellowSubmarine . Yo con lo que has dicho, ha quedado muy claro y yo poco más puedo decir porque sería repetir lo mismo.

El tema es que con esto ha quedado más patente las situaciones precarias de españa que ya existían y que ojalá sirva esto para que se meta mano ahí. En el resto, la responsabilidad también es nuestra para evitar dentro de lo posible la expansión del virus, y es más, si no se hubieran tomado medidas en este país, las consecuencias habrían sido aún más devastadoras.
Antes también he oído un argumento similar, de verdad os pregunto: ¿Cómo lo sabéis? Me recuerda al argumento ese de "peor sería si hubiesen ganado los rojos la guerra" (que no os sepa mal, lo uso por comparación, no ideológicamente). Es un argumento falaz que puede justificar cualquier cagada con el "pues hubiera sido peor".

Y que no estamos en la dicotomía: "medidas tomadas" vs. "no tomar medidas en absoluto". Nadie ha dicho eso.
Pues que si tomando precaución "de más", pues peor difícil que fuera. Es más fácil que fuera peor con medidas de menos, como no ser obligatorias las mascarillas.
Imagen

18139
Castañuelas escribió: 09 Ago 2020, 15:12 Cuando en un mes se cierren los colegios por contagios porque los gobiernos no han tomado mi una medida para ellos tampoco se les va a poder culpar? Será culpa de los niños por no aguantar 6 horas encerrados con mascarilla?
El tema de los colegios es 100% responsabilidad de las autoridades que no están haciendo absolutamente nada. Y ya vamos para 6 meses. Me pongo negra con el tema. Luego habrá quejas de la formación, la educación, la conciliación, blablablabla pero les importa una mierda.

Respecto al tema del resto de contagios si la gente sigue quedando en casas con sus amigos y familiares sin mascarilla y si te la pones eres una loca histérica pues mira, poco puede hacer el gobierno. Me gustaria poder echarles la culpa pero la verdad que me cuesta.
Y la mascarilla por la calle pues bueno, me parece de coña que la gente crea q esa es toda la prevención que hay q tener.

18140
Gaby escribió: 09 Ago 2020, 15:53
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 15:18

Pues que si tomando precaución "de más", pues peor difícil que fuera. Es más fácil que fuera peor con medidas de menos, como no ser obligatorias las mascarillas.
Y entonces, ¿Cómo explicas que los países con precauciones "de menos" (confinamientos más suaves, menos restricciones, mascarillas no obligatorias...) tengan mejores resultados que nosotros?