Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

11622
Malo si dices frases hechas y malo si no dices nada "porque se nota que no te interesa el tema, ¿te aburro con mis problemas?"... ¿No será más fácil que en ese momento estáis jodidas y buscáis consciente o inconscientemente un consuelo que es imposible encontrar hasta que pase un tiempo y saben las heridas?

11623
Ay yo llevo soltera desde el Plesistoceno y muy probablemente esté en las mismas hasta que suenen las trompetas del apocalipsis, pero cada vez que sale el tema soltería con mis amigos, no me doy por aludida :looll: No quiero consejos ni comprensión ni que me soben el lomo; ya sé cuan mala es mi situación y no necesito oírlo de terceras personas :looll:

Yo es que me he acostumbrado a estar soltera, creo. Es como que me he resignado y está bien. Si llega, llega. Y si no llega, siempre me quedarán las mascotas :enamorado:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

11624
A mí no me parece tan complicado escuchar y adaptarte un poco a lo que te están contando.

Cuando te dicen cosas así parece que lo tienen pensado desde antes de escucharte hablar. No se trata de que vayas a mejorar la situación, sino que no parezca que cuentes lo que cuentes, te van a decir lo mismo.

¿No os parece raro no saber qué decirle a un amigo y preguntar una acción genérica que funcione para todos los casos?

Quiero decir, que puede que ésa sea justo la razón de que existan esas frases, no personalizar en la persona que conoces.

Pero qué momento Vuely :lol: si a veces es que te preguntan por tu situación actual o tú última historia.

Y aún sin ser así, hay personas con las que hablas y no sientes eso. Si te pasa con todo el mundo, con cualquier consejo, claro que el problema es tuyo.
Imagen

11625
Hay veces que digas lo que digas no servirá de nada o casi nada, para mí las situaciones en las que la otra persona está desconsolada es una de ellas. No es lo mismo que una discusión normal donde impera la lógica, ya que en las relaciones, defunciones y demás priman muchísimo más los sentimientos. No hay comparación. ¿Nunca habéis estado en un bache malísimos en la que estabais medio depres donde por mucho que os decían algo, vosotras que no, que no, que no, y solo cuando sales de ahí, tu mente hace clic o cómo se quiera decir, entonces, solo entonces, vas saliendo y lo que te dicen te cala más y hasta es de ayuda? Para mí es exactamente lo mismo. Cuando hay un problema en el que la lógica está ahí, se habla, se discute y lo que sea, pero cuando el problema es sentimental... Escuchar sí, poner tu hombro si la otra persona se quiere desahogar también, pero da bastante igual (que no del todo) lo que se diga porque esa persona ni va a sentir el desahogo ni la paz que busca, para eso es necesario el tiempo y la calma.
Última edición por Vuely el 09 Ago 2020, 14:58, editado 1 vez en total.

11626
babyX escribió: 09 Ago 2020, 13:34 Pero qué queréis que digamos. Yo es que en esas situaciones no sé lo que decir. Es como cuando se te muere a alguien. A mí me dijeron un millon de veces "te acompaño en el sentimiento", que es el estandar, pero es que no hay mucho que decir, esas frases están para no quedar mudos, pero en realidad lo que cuenta no es lo que se dice, sino que estén ahí para acompañarte y a tu lado en tus peores momentos.

No se, yo soy la con pareja que tiene amigas con fracasos sentimentales, así que si hay algo que se pueda decir que ayude, soy toda oidos
Pienso igual, es que no existe una respuesta perfecta para problemas sin solución. Si una relación ha terminado qué consejo se puede dar aparte de que intentes olvidarlo?

Por cierto, siento lo de tu familia, esa carga mental es una mierda, al menos piensa que en cuanto te vayas te liberarás, aunque es una lástima porque por lo que has estado contando es evidente que necesitabas (y te merecías) descansar bien en tus vacaciones.
Ahora mi novio, que se ha pasado desde el primer día de cuarentena trabajando como nunca y que por fin tiene vacaciones, está jodido por movidas con su padre, que encima es malísima persona y los ha jodido a todos, la primera a su madre, pero a toda la familia en general, y es un victimista y chantajista emocional de cuidado que se aprovecha de la bondad del resto.
Imagen

11627
Lunnaris escribió: 09 Ago 2020, 13:11 Bueno, pero a veces tampoco se puede dar ningún otro consejo más que esos, no? Que son frases hechas, sí, pero que vienen a significar que esa persona no es para ti. Es que no entiendo bien de qué os quejáis, si es simplemente por deciros esas cosas o si es porque no os escuchan o no quieren hablar con vosotras de esos temas o algo así...
Yo en esas situaciones intento escuchar y ya está, no dar consejos de ese estilo ni dar mi opinión real (muchas veces he pensado en plan, "con lo g*lipo**as que era tu novio deberías alegrarte" Pero me callo o como mucho digo, qué mal, lo siento).
Tenía una amiga que durante años iba y venía con un tio que pasaba de ella, la buscaba cuando le picaba y luego volvía a pasar de ella, o se liaba con otra delante de nosotras..... Y ella siempre me buscaba para desahogarse. Ok, sin problema. Aunque lo que ella quería es que yo le dijera, "lo que le pasa es que está enamorado pero tiene miedo al amor" Y ese tipo de chorradas de película que en la vida real no existen.
Un día después de años así me pilló cansada y estresada por movidas mías y le dije lo que pensaba, pues se cabreó y dejó de hablarme.
Así que nada, de ahí aprendí que o hay que seguirle el rollo de pobrecita qué mala suerte, o estar callada y escuchar sin más.

11630
Si Vuely claro, pero una cosa es que no funcione lo que digas y otra, que no sepas qué decir y siempre digas lo mismo o busques atajos de ese estilo, que queda un poco como de quitarte el muerto y pasar a otra cosa.
Imagen

11631
Es que tampoco tienes la obligación de hacer sentir mejor a otra persona. Sientes que tenga un problemas y que esté mal pero ya está.

11632
No es tanto no saber qué decir como lo que ha dicho leonor (creo que ha sido ella), que si dices la verdad puede que se líe; y sí, en parte no saberlo porque si parecía que erais una buena pareja, que todo iba bien y de repente todo se va a la mierda...

Si la "primera" sorprendida soy yo, si la "primera" en no entender una mierda también soy yo, ¿qué palabras de consuelo te voy a dar? Pues más allá, de lo siento, piensa que más vale ahora que más adelante y que ya vendrá otro, poco.
Última edición por Vuely el 09 Ago 2020, 15:07, editado 1 vez en total.

11633
metz pues es parecido a si en lugar de lo que le has dicho a baby o con lo que has contado tú, un amigo te dice "qué lástima, tranquila que vendrán tiempos mejores".

Que vale para ambas por igual y ni siquiera hace falta terminar de leer el mensaje.

Que igual te vale, pero a mí de un amigo me sonaría a despacho rápido.

Vuely pues dependerá de cada caso y de cómo sea tu amiga.

Entiendo las conversaciones cíclicas y que muchas veces se te agotan los recursos y tampoco sientes que estés ayudando, pero no saber qué decirle a un amigo desde el inicio o si pasa por una situación así, por falta de alternativas, no. Quizás es que no es tan amigo, te aburre el tema mogollón, te pilla en mal momento o simplemente se te da mal.
Última edición por nubecilla el 09 Ago 2020, 15:15, editado 1 vez en total.
Imagen

11634
nubecilla escribió: 09 Ago 2020, 15:01 Si @Vuely claro, pero una cosa es que no funcione lo que digas y otra, que no sepas qué decir y siempre digas lo mismo o busques atajos de ese estilo, que queda un poco como de quitarte el muerto y pasar a otra cosa.
Es como lo de decir "no te preocupes" cuando te ha pasado algo malo. Se dice con buena intención pero se consigue todo lo contrario.
Vamos, estamos hablando de asertividad. Hay gente que no es asertiva, que no sabe qué decir... Se es consciente de que lo hacen con buena intención, pero desde la otra parte se ve de otra manera.
No es que todo lo que se diga siente mal y si no se dice también, simplemente es comentar que esas frases hechas no ayudan. No encuentras nada mejor que decir? Vale, se entiende. No pasa nada. Pero se puede decir que a algunas personas no le gustan y les hacen sentir que al otro no le importa su problema y recurre a frases genéricas que le dirían a tu amigo y al vecino del cuarto.
Imagen

11635
Pero una cosa es que esas frases hechas ayuden o no sirvan de nada, y otra cosa es lo que estáis diciendo, que si una persona le dice una frase así a un amigo es porque no le importa, le despacha rápido o ni siquiera le ha escuchado del todo y eso no es así. Se puede decir esa frase habiéndole escuchado perfectamente y estando preocupado, es que a mí lo que me parece exagerado es que digáis que esas frases significan que te despachan rápido o que no le interesa.

Y ojo que yo puedo pasarme horas hablando de un tema con una amiga, y repitiéndome ella en bucle lo que le ha pasado y yo analizando con ella, y diciéndole alguna de esas frases y también muchas otras más elaboradas y más consejos, es que una cosa no quita la otra.

11636
Lunnaris pero las for eras que han contado su experiencia no se refieren a eso último que tú has contado. Se refieren a que sus amigas les dicen esas 4 frases y ya está.

No se, que no hay por qué sentirse ofendido. Digo yo que cada uno tiene su experiencia. Y si alguien siente que su amigo dice esas frases y que no le escucha o que siempre recurre a ellas y le hace sentir mal o poco escuchado pues ya está. No tiene nada que ver con lo que hagan los demás. Es la experiencia personal de esa forera.
Imagen

11637
Ya por eso decía antes que igual no lo decís por usar esas frases como tal sino porque algo en general os hace sentir que esa persona no os escucha, no os presta atención o no podéis contar con ella para esos temas, pero por su actitud general y no por el uso de esas frases.

11638
Entre decir frases hechas porque "a ver qué le digo conforme está" y que no importe la otra persona hay un trecho, vamos, extremos directamente. A veces irán de la mano pero eso no quiere decir que sea siempre.

Bajo ese punto de vista: La amistad no existe o al menos no nos importan un bledo las personas, más que nada porque las que más y las que menos hemos tirado de frases hechas.

Hay formas y formas de ayudar. Puedes hablar o simplemente llevártela por ahí a ver si se despeja o quedar con ella en casa y que se desahogue. De verdad que una cosa no tiene que ver necesariamente con la otra (frases hechas - no me importa)

11640
Yo creo que las frases por si solas son suficientes para sentirte mal. Es decir, vuelvo a repetir, que no quiere decir que no escuches a tu amigo o que te importen 3 pimientos sus problemas, lo haces con buena intención, pero no lo consigues. Puedes escuchar a tu amigo, preocuparte, no saber qué decir, decir esas frases y que tu amigo se sienta mal y poco escuchado.
Cuando me quedé sin trabajo mi madre me dijo que no me preocupara, que al menos tenía paro, que había personas que estaban peor que yo, y que no llorara. Me sentó tan pero tan mal... Porque no estaba validando mis emociones. Habría bastado con un "entiendo que te sientas así, es una putada, llora lo que necesites". Y entiendo que lo hizo con la mejor de las intenciones y que creía que me ayudaba pero me hizo sentir peor. No es el mismo caso obviamente pero el trasfondo es el mismo. En esos casos lo ideal es validar y no usar frases hechas impersonales. Y a veces incluso es mejor decir "no se que decirte, lo siento, que necesitas?"
Imagen