Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

11601
Mejor, gracias! Esperando a que me baje la regla y explotar de una vez. Lo peor es que desde hoy hasta que me vaya dan mal tiempo. Glups. Pero hoy ya me viene mi perrita a casa, que tenemos la custodia compartida :enamorado:
Imagen

11602
Ay sí Topanga !! Yo tengo una de las renacidas y es la más insufrible, porque, aclaro, yo no es que le cuente mis movidas, me pregunta si estoy con alguien y cuando contesto que no, viene el briconsejo. Así, de gratis. :):

Del catálogo que tenía con Eiriann me acuerdo de:

Pasa de él (cuando él ya ha pasado de ti)
Hay muchos peces en el mar
Él se lo pierde (mi favo ever)
Tú vales más que él

Es que hay algunas que ni siquiera tienen sentido.
Imagen

11603
nubecilla escribió: 09 Ago 2020, 12:53 Ay sí Topanga !! Yo tengo una de las renacidas y es la más insufrible, porque, aclaro, yo no es que le cuente mis movidas, me pregunta si estoy con alguien y cuando contesto que no, viene el briconsejo. Así, de gratis. :):

Del catálogo que tenía con Eiriann me acuerdo de:

Pasa de él (cuando él ya ha pasado de ti)
Hay muchos peces en el mar
Él se lo pierde (mi favo ever)
Tú vales más que él

Es que hay algunas que ni siquiera tienen sentido.
"Tú eres más guapa que él", gracias. Ahora sé que no me quiere por mi mierda de personalidad. :cool1:

11604
:meparto:
No es por ti (no, es por paca la del quinto)
No sabe lo que quiere (sabe que a mí no)
Cuando se de cuenta de lo que vales ...blablabla...arrepentirá
Imagen

11605
Bueno, pero a veces tampoco se puede dar ningún otro consejo más que esos, no? Que son frases hechas, sí, pero que vienen a significar que esa persona no es para ti. Es que no entiendo bien de qué os quejáis, si es simplemente por deciros esas cosas o si es porque no os escuchan o no quieren hablar con vosotras de esos temas o algo así...

11606
Topanga escribió: 09 Ago 2020, 12:23 :loll: es algo que no cambia.

Yo tengo de todo, las que han saltado de relación en relación, los que llevan toda la vida y las que te entendían y parece que uno les salió bien por fin y se olvidan de lo que era antes y se convierten en las anteriores.

Yo lo resumiría en un Tía, no te rayes, pasa de él :mellao:

Ya se lo que hay, no soy nueva, solo quiero quejarme de mis desgracias del primer mundo. No busco que me des una solución, persona afortunada en el amor que lo encontró con 18 :ayno:
Totalmente :mellao:

Y añado más
"No lo pienses" a ver si fuera tan fácil como decidir dejar de pensar en ello y ya está, lo haría.
"No era el indicado, ya llegará" no creo en príncipes azules ni en "el indicado" así que eso no me consuela.

Aunque el otro día una amiga me dijo que si no quiero formar una familia ni convivir es que en realidad quiero estar sola y ni yo misma me doy cuenta.
No es así, una cosa es no querer una pareja al uso y otra no querer nada. Yo quiero alguien con quien hacer planes, viajes, compartir momentos, tener un apoyo y serlo. De verdad pido tanto? Y mi hermana me dice que para lo que quiero me vale una amiga, pues no, en lo que pido también quiero la parte s*xual, no creí que hiciera falta decirlo.

11607
Exactamente Lunnaris

Yo entre mis amigas sé a quién debo contarle qué y, como he dicho, me encuentro frases tipo "ya encontrarás a alguien" de gratis. Que es dar por hecho muchas cosas.

Pero el resto, no son consejos, son respuestas estandarizadas que valdrían para cualquier situación o persona. Se dicen y ya está, pero sin reflexión alguna.

Es como si ellas me cuentan cualquier movida de pareja, ya sea que él no lava los platos o que cree que se tira a su madre, y yo solo le digo "si no eres feliz, déjalo".
Imagen

11608
Yo entiendo que en esas situaciones lo que esperas es que te escuchen y te validen "es una putada" "normal que te sientas así" etc. Pero las frases hechas, que como decís, a veces hasta no tienen sentido (pasa de él cuando es el el que ha pasado de ti) te dan a entender que a la otra persona le suda tu problema y hace comentarios genéricos. Que seguramente no sea así pero no saben qué decir y creen que con eso te vas a sentir mejor.
Imagen

11609
Pero qué queréis que digamos. Yo es que en esas situaciones no sé lo que decir. Es como cuando se te muere a alguien. A mí me dijeron un millon de veces "te acompaño en el sentimiento", que es el estandar, pero es que no hay mucho que decir, esas frases están para no quedar mudos, pero en realidad lo que cuenta no es lo que se dice, sino que estén ahí para acompañarte y a tu lado en tus peores momentos.

No se, yo soy la con pareja que tiene amigas con fracasos sentimentales, así que si hay algo que se pueda decir que ayude, soy toda oidos
Imagen

11610
Claro, es que en esas situaciones no hay mucho más que decir y no creo que decir esas frases sea que no te importa tu amiga, simplemente es que aunque sean frases muy típicas, no hay más: te ha ido mal en el amor, es que esa persona realmente no era para ti y no hay nada más que hacer salvo pasar el duelo, mantenerte ocupada y esforzarte en superarlo. Otra cosa es que ni siquiera te quieran escuchar o te digan que son tonterías o le quiten importancia, eso sí lo veo feo. Pero eso, que decir esas cosas no es porque no te importe tu amiga, sino que todas esas frases vienen a significar que no puedes hacer nada salvo superarlo.

11611
Ah eso desde luego, si fuera al revés seguro que me pasaría lo mismo, a mí con que estén me vale.

Pero es verdad que hay veces, en mi caso concreto me pasa con mi hermana y una amiga, que conocieron a sus parejas de muy jóvenes y no han tenido graves problemas en ese aspecto y me alegro por ellas, pero desde su punto de vista veo fácil decir a la mínima "mandalo a la mierda y punto". Aunque tengan razón :lol:

11612
Si no sabes qué decir a lo mejor no eres la adecuada para hablar y ya está babyX . No pasa nada.

Yo sé que no todas mis amigas valen para lo mismo, cada una tiene sus talentos.

A mí lo que me pasa es que me preguntan. Muchas lo hacen con buena intención porque supongo que creen que preguntarte es una forma de preocuparse por ti, yo no se lo tengo en cuenta.

Pero descojonarme o cuestionar sus consejos, por supuesto. Es que se les da fatal.

Lo que yo diría sería la verdad, que soy consciente de que estoy demasiado alejada de esa realidad y que puede que si intento asesorar o consolar fracase o no empatice lo suficiente, pero que si me necesita para desahogarse o salir a tomar algo para distraerse, que cuente conmigo.

Lunnaris a mí personalmente me parecen más aptas cualquiera de las traducciones que has hecho que la frase chunga de manual. Que sí demuestra, a mi juicio, cierta incapacidad, por mucha preocupación que haya detrás así no la estás logrando comunicar.
Imagen

11613
Hombre sí que hay más cosas que decir que “no te ralles” o “ pasa de él”. Depende mucho de lo que vaya la vaina, pero hay más posibilidades del” pasa de él” hay :lol: ni que sea un “qué cabrón”, que la otra persona se va a sentir más apoyada. A mí también me suenan a “tu problema me importa una mierda” esas frases estándard.

11615
nubecilla escribió: 09 Ago 2020, 13:48 Si no sabes qué decir a lo mejor no eres la adecuada para hablar y ya está @babyX . No pasa nada.

Yo sé que no todas mis amigas valen para lo mismo, cada una tiene sus talentos.
Pues no se, yo en el funeral de mi madre estuve con mis antiguos vecinos que su madre era la mejor amiga de mi madre y murió del mismo cáncer 13 años antes y tampoco me dijeron nada, es que no hay palabras. Solo estábamos allí y nos comprendiamos y nos acompañabamos.
Imagen

11616
Puff me ha entrado un agobio importante y ganas de llorar. Una conocida ha comentado que esta terminando de hacerse su casa y me ha venido el agobio de "estas en el paro, tienes una mierda de ahorros, a saber si consigues trabajo, no vas a tener una casa en tu vida"
Veo que gente de mi edad hace cosas que yo no puedo ni en mis mejores sueños
Imagen

11617
Me he perdido babyX :mellao:

Estamos hablando de una amiga que te cuenta cosas o tú le preguntas y se te da mal aconsejarla porque, por lo que le dices, ella no está entendiendo que la escuches, comprendas o apoyes.

Creo que no tiene que ver con el símil que haces porque si a ti te valió así, no hay problema.

Yo hablaba de que al llevar mucho tiempo emparejada dar ese apoyo, de la forma en la que lo necesita la otra persona, se te dé mal y no salgas de recurrir a frases impersonales.
Imagen

11618
No, yo lo que digo es que no se me ocurre qué pueda decir para ayudar más porque en mi caso yo entiendo que hay muchas ocasiones en las que no puedes mejorar la situación digas lo que digas.

Tener pareja no me impide empatizar con quien le va mal en las relaciones. De hecho estoy firmemente convencida de que si me divorciase no encontraría ser humano en el mundo con el que pudiese llevar vida. Pero eso no me impediría intentarlo y seguramente fracasar. Pero es que no sé qué decir. Si a mi una persona me cae bien y la veo muy maja y sin grandes defectos y la relacion no ha cuajado, no te cuento si encima el tio es medio fantoche, pues se dice lo que se dice. A mí me gustaría ayudar, por eso quiero saber qué es mejor decir en esos casos
Imagen

11619
Pero es que no se puede decir mucho:
-. Tienes una tara
-. Está el mercado fatal
-. Pues espabila, porque para encontrar otro medio decente...
-. Te quedas ya soltera de por vida

No sé, complicado, pues te dicen cosas para animarte.

11620
sanyo escribió: 09 Ago 2020, 14:14 Puff me ha entrado un agobio importante y ganas de llorar. Una conocida ha comentado que esta terminando de hacerse su casa y me ha venido el agobio de "estas en el paro, tienes una mierda de ahorros, a saber si consigues trabajo, no vas a tener una casa en tu vida"
Veo que gente de mi edad hace cosas que yo no puedo ni en mis mejores sueños
Si te sirve de consuelo yo estoy igual que tú pero sin ahorros xD