Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18062
Yo no defiendo ni crítico las mascarillas por la calle porque no sé si son efectivas o no, pero me sorprende las que decís que no te contagias por cruzarte con alguien con la acera. Vivís en ciudades grandes? Es que justo estaba pensando y yo en mi barrio rara es la vez que bajas a hacer un recado y no te encuentras a ningún conocido o vecino del barrio con quien te paras a hablar. Igual que en el pueblo donde es imposible bajar a por el pan y no pararte a hablar con todo el que te cruzas.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18064
Kira escribió: 09 Ago 2020, 11:15 No lo decimos nosotras aquí, lo dicen los expertos, las posibilidades de contagio cruzándose unos segundos al aire libre son mínimas, de no ser así otros países tambien se habrían sumado a la mascarilla en todo momento.

No hay rebrotes de la calle, son todos siempre del mismo tipo de situaciones. Yo entiendo que alguien se sienta más seguro viendo a todo el mundo con mascarilla por la calle, pero desde mi punto de vista es una medida parche que aporta una falsa seguridad. La clave es que estamos cada vez peor, de ser ese parte del problema se habría mejorado mucho con la norma.
Yo también lo veo así.

La gente también la lleva por cumplir pero luego reuniones familiares y amigos con, más de 20-30 personas y en estas situaciones ya te has expuesto mucho más que no llevando mascarilla por la calle donde el riesgo es mínimo. Es demencial que haya celebraciones como bodas con un centenar de personas en espacios cerrados pero luego tu tengas que salir con mascarilla un día de agosto cualquiera.

Yo creo que hubiesen sido más útiles poner restricciones al ocio nocturno (discotecas básicamente) y limitar a un máximo de personas las reuniones en espacios cerrados, tanto en espacios públicos como privados, más teniendo en cuenta que sin estado de alarma controlar la movilidad en todo el territorio es muy complicado, pues que no haya tal control de la movilidad pero si que se eviten este tipo de situaciones que suponen un alto riesgo.

18065
A mi se me pegan ahora, para hablar, en una cola en el exterior... Parece que como llevamos mascarilla pues ya está.
Antes, se hacía lo que se supone que es lo primordial, mantener la distancia. En interiores o exteriores donde no se pueda mantener esa distancia, pues mascarilla.

No sé si es solo percepción mía, pero yo antes pasaba por algunas calles por donde muchos íbamos sin mascarilla y nos apartabamos unos de otros sin problema.
Ahora se te pone uno pegao a la mínima aunque tenga sitio de sobra, total, como llevamos mascarilla...

18066
Sil escribió: 09 Ago 2020, 11:52 Pero es que en la calle se hacen más cosas que cruzarte con gente 2 segundos, la gente se te pega a hablar, si tampoco hay riesgo ahí porque estamos en la calle me quitáis un peso de encima :angel:
En Francia y en mi trabajo igual siempre nos han dicho que para que un contagio sea de riesgo se debe haber estado por lo menos 15 minutos con la persona contagiada y sobre todo en espacios cerrados. De hecho, la app del gobierno francés en teoría sólo notifica a la gente de un riesgo si ha estado en contacto al menos 15 minutos con alguien positivo.

18067
Pitaya escribió: 09 Ago 2020, 12:15
Sil escribió: 09 Ago 2020, 11:52 Pero es que en la calle se hacen más cosas que cruzarte con gente 2 segundos, la gente se te pega a hablar, si tampoco hay riesgo ahí porque estamos en la calle me quitáis un peso de encima :angel:
En Francia y en mi trabajo igual siempre nos han dicho que para que un contagio sea de riesgo se debe haber estado por lo menos 15 minutos con la persona contagiada y sobre todo en espacios cerrados. De hecho, la app del gobierno francés en teoría sólo notifica a la gente de un riesgo si ha estado en contacto al menos 15 minutos con alguien positivo.
Pero notifica igual si esos 15 minutos son en la calle, no?

18068
Tempête escribió: 09 Ago 2020, 10:49
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 10:23
Agnesvk escribió: 08 Ago 2020, 19:51 Más que a favor, reconocemos (yo al menos) que la han tenido que poner obligatoria porque confiar en la responsabilidad individual se ha demostrado que es una ingenuidad total, y la llevamos sin quejarnos demasiado. Y aquí se le llama ola de calor si pasamos de 40, para que te hagas idea de que fresco, lo que se dice fresco, no hace.
Si hay positivos haciendo vida normal, visitando familiares, trabajando y saliendo de copas, como para confiar en que se la ponen cuando no se pueden mantener las distancias.
Sil escribió: 08 Ago 2020, 19:54 Yo espero que no quiten la mascarilla obligatoria, no se la pondría ni dios, como ya pasaba antes cuando sólo era obligatoria si no se mantenía la distancia.
Puse en uno de los primeros mensajes el gráfico de uso de mascarilla en distintos países (gráfico realizado previamente a la norma incluso estatal) y España estaba muy por encima de todos, incluso dos puntos por encima de China. ¿Qué explicación le dais a eso entonces?

La gente va a seguir sin ponérsela (los que no lo hacían ya) en reuniones familiares, algunos ámbitos laborales, en terrazas, dentro de los bares, descampados... Porque no puede haber un policia interviniendo ámbitos de tipo privado (a Dios gracias, por otra parte). Por lo tanto, te queda hacer lo mismo que con el preservativo, ni más ni menos: pedagogía, pedagogía y pedagogía.

Me podéis decir, las partidarias de la obligación en todos los espacios, ¿Qué se ha conseguido con la norma? ¿Han bajado los casos? ¿Os tranquiliza que veáis más gente por la calle -espacio de bajo riesgo- con ella puesta? ¿Qué beneficio aporta esto? En serio lo pregunto.

¿Os dais cuenta, además, que es contraproducente a su adherencia y su buen uso? Es una herramienta que ha pasado de ser un instrumento sanitario (muy probablemente adecuado en algunas situaciones) a un símbolo o un quitamultas, dependiendo de a quién preguntes.
No hace tanto que son obligatorias como para poder evaluarlo y aseverar que estaríamos en la misma situación que sin serlo. Ya ves, ha tenido que pasar un mes y medio desde que comenzó la nueva normalidad para que estemos otra vez igual que al comienzo de todo. Seamos serios por favor.
Para evaluar el impacto en medidas Covid hay que dejar pasar 10-14 días (por el periodo de incubación). El día 8 de julio empezó la obligatoriedad en Cataluña y el resultado, pues ya lo veis. O sea que sí, es posible afirmar ahora que no se atisba ni tan siquiera una mínima correlación.

Pero bueno, igual es más "serio" coger cualquier medida, aplicarla, no evaluar los resultados y total, tirar palante porque si no, estaríamos peor. Es una falacia clásica que podemos aplicar a casi cualquier cosa.

18070
Novacane escribió: 09 Ago 2020, 12:05
Kira escribió: 09 Ago 2020, 11:15 No lo decimos nosotras aquí, lo dicen los expertos, las posibilidades de contagio cruzándose unos segundos al aire libre son mínimas, de no ser así otros países tambien se habrían sumado a la mascarilla en todo momento.

No hay rebrotes de la calle, son todos siempre del mismo tipo de situaciones. Yo entiendo que alguien se sienta más seguro viendo a todo el mundo con mascarilla por la calle, pero desde mi punto de vista es una medida parche que aporta una falsa seguridad. La clave es que estamos cada vez peor, de ser ese parte del problema se habría mejorado mucho con la norma.
Yo también lo veo así.

La gente también la lleva por cumplir pero luego reuniones familiares y amigos con, más de 20-30 personas y en estas situaciones ya te has expuesto mucho más que no llevando mascarilla por la calle donde el riesgo es mínimo. Es demencial que haya celebraciones como bodas con un centenar de personas en espacios cerrados pero luego tu tengas que salir con mascarilla un día de agosto cualquiera.

Yo creo que hubiesen sido más útiles poner restricciones al ocio nocturno (discotecas básicamente) y limitar a un máximo de personas las reuniones en espacios cerrados, tanto en espacios públicos como privados, más teniendo en cuenta que sin estado de alarma controlar la movilidad en todo el territorio es muy complicado, pues que no haya tal control de la movilidad pero si que se eviten este tipo de situaciones que suponen un alto riesgo.
Es que aquí está la cosa, no puedes legislar/sancionar en el ámbito privado. No hay manera de multar la falta de uso de mascarillas en una barbacoa familiar, ni aquí ni en ningún sitio (solo faltaría). De verdad, lo repito, nos queda la pedagogía, los argumentos, la didáctica... Es que ahí está la clave, no entiendo cómo nos estamos equivocando tanto con eso.

18072
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 12:24

Yo también lo veo así.

Es que aquí está la cosa, no puedes legislar/sancionar en el ámbito privado. No hay manera de multar la falta de uso de mascarillas en una barbacoa familiar, ni aquí ni en ningún sitio (solo faltaría). De verdad, lo repito, nos queda la pedagogía, los argumentos, la didáctica... Es que ahí está la clave, no entiendo cómo nos estamos equivocando tanto con eso.
Pero esta visión yo creo que es un poco buenista de la responsabilidad individual cuando esta visto que no funciona, no podemos estar en Agosto aún con esas.

Durante el estado de alarma y la desescalada se prohibieron las reuniones y posteriormente controlando el límite de personas que se podían reunir.

Yo en el único momento que he sido irresponsable fue que a las semanas de la desescalada (si bien es cierto que había muy pocos casos por entonces) tuve una cena con 20-25 personas donde igual estuvimos reunidos durante varias horas, vamos que el riesgo hubiese sido muy alto y hubiesemos acabado la mayoría contagiados si alguno hubiese tenido el covid.

Seguramente me expuse más ahí que en toda la pandemia llevando mascarilla en todo momento, cuidando la higiene de manos, evitando el contacto físico pero en esas situaciones es que es imposible y a la mierda el distanciamiento social y las mascarillas.

18073
Y siguiendo con el tema de las diferencias del resto de Europa con España, estoy bastante de acuerdo con cerocero . Mientras nos vayamos fijando en los bares y las playas, hay peligro de olvidar como está el tema laboral en este país: precariedad e inseguridad están a la orden del día. Estamos hablando de gente que está pendiente de un resultado de PCR y están por ahí; pero resulta que es que hay una gran parte de ellos (pienso en los temporeros, por ejemplo, pero hay más casos, especialmente en los sectores más precarios) que no pueden permitirse estar 14 días aislados, que tienen que trabajar, que no hay ningún control sobre ello (o muy poco) ni les están cubriendo el sueldo o parte de él. El miedo parece solo permitido a partir de la clase media o de un sueldo asegurado.

A nivel social, resulta que la brecha era gordísima y ahora nos ha explotado en plena cara.

También creo que la capacidad de rastreo y detección era más baja que la que se aseguró a través del estudio de seroprevalencia (un 10% creo que contaron) y que no hay unificación de criterios ni transparencia de datos (y eso es vital si quieres controlar la evolución): Cataluña suma unos muertos, el ministerio; otros; Euskadi con 80% de asintomáticos y Madrid con un 15%, Aragón el fin de semana no tiene datos; ahora resulta que hemos sumado serológicos cuando no tocaba, cada taifa con criterios distintos a la hora de hacer PCRs, comité de expertos fantasma... Es que es tremendo. Por eso hemos comprado el confinamiento y las mascarillas como dogmas de fe, no sea que se nos ocurra escarbar un poco y veamos el terrible desastre de gestión que tenemos montado.

18076
Novacane escribió: 09 Ago 2020, 12:35
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 12:24

Yo también lo veo así.

Pero esta visión yo creo que es un poco buenista de la responsabilidad individual cuando esta visto que no funciona, no podemos estar en Agosto aún con esas.

Durante el estado de alarma y la desescalada se prohibieron las reuniones y posteriormente controlando el límite de personas que se podían reunir.

Yo en el único momento que he sido irresponsable fue que a las semanas de la desescalada (si bien es cierto que había muy pocos casos por entonces) tuve una cena con 20-25 personas donde igual estuvimos reunidos durante varias horas, vamos que el riesgo hubiese sido muy alto y hubiesemos acabado la mayoría contagiados si alguno hubiese tenido el covid.

Seguramente me expuse más ahí que en toda la pandemia llevando mascarilla en todo momento, cuidando la higiene de manos, evitando el contacto físico pero en esas situaciones es que es imposible y a la mierda el distanciamiento social y las mascarillas.
Pero es que da igual que lo hagas por buenismo que por otra cosa, en el momento en que una persona puede estar en la calle sin salvoconducto de hacer algo esencial, nunca podrás controlar si es la undécima persona de entrar en una casa o si se han reunido 27 adolescentes para fumar en cachimba o si no te pones mascarilla para visitar a los abuelos... No es buenismo, es que no te queda más remedio. No se puede controlar todo siempre, es imposible. Vuelvo a usar la analogía del VIH, puedes prohibir todo lo que quieras que la gente tenga relaciones sin preservativo, poner una lista de sanciones y todo, pero no puedes tener a un policia a comprobar que en cuanto uno se la saca de la bragueta, lleve el condón puesto.

Sé que nos han sumido en una situación donde nos han creado una emergencia brutal para intentar controlarlo todo, ¡Pero es que no se puede! Y menos si usamos esta vía absurda para tener a las tropas distraídas de la falta de control en las cosas en las que sí podemos intervenir.

18077
Por cierto, ¿qué opináis de esto?

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

Dejando aparte el tema de que soy antitaurina, es que la corrida se ha celebrado vendiendo todas las entradas cuando en teoría había aforo limitado, y además que muchos conciertos, partidos, ferias, festivales, etc se han cancelado. Sin embargo esta corrida se ha celebrado.

No sé si lo habréis comentado ya.
Antes era Mei Misaki.

18078
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 12:53
Pero es que da igual que lo hagas por buenismo que por otra cosa, en el momento en que una persona puede estar en la calle sin salvoconducto de hacer algo esencial, nunca podrás controlar si es la undécima persona de entrar en una casa o si se han reunido 27 adolescentes para fumar en cachimba o si no te pones mascarilla para visitar a los abuelos... No es buenismo, es que no te queda más remedio. No se puede controlar todo siempre, es imposible. Vuelvo a usar la analogía del VIH, puedes prohibir todo lo que quieras que la gente tenga relaciones sin preservativo, poner una lista de sanciones y todo, pero no puedes tener a un policia a comprobar que en cuanto uno se la saca de la bragueta, lleve el condón puesto.

Sé que nos han sumido en una situación donde nos han creado una emergencia brutal para intentar controlarlo todo, ¡Pero es que no se puede! Y menos si usamos esta vía absurda para tener a las tropas distraídas de la falta de control en las cosas en las que sí podemos intervenir.
Pienso igual, no sé cuanto tiempo pensais que es viable vivir a medias con todas estas normas, hay que confiar que la vacuna funcione, seguramente que sí, porque hay un tiempo X que puedes tener a la gente usando mascarillas y pidiendo distancia social. Lllegaría un momento que la gente se cansa y quiere vivir como siempre lo ha hecho. Y es normal, porque vida tenemos 1, no creo que nadie quisiera vivir así para siempre.
Mucha de la gente que se ha reunido es porque lo necesitan emocionalmente. Se está echando demasiado peso sobre la población, cuando el trabajo de rastreo, etc, es nefasto. En España bastantes medidas aguantamos sin protestar, ya veis lo que ha pasado en otros países por menos.
Imagen

18079
Kira escribió: 09 Ago 2020, 13:02
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 12:53

Pienso igual, no sé cuanto tiempo pensais que es viable vivir a medias con todas estas normas, hay que confiar que la vacuna funcione, seguramente que sí, porque hay un tiempo X que puedes tener a la gente usando mascarillas y pidiendo distancia social. Lllegaría un momento que la gente se cansa y quiere vivir como siempre lo ha hecho. Y es normal, porque vida tenemos 1, no creo que nadie quisiera vivir así para siempre.
Mucha de la gente que se ha reunido es porque lo necesitan emocionalmente. Se está echando demasiado peso sobre la población, cuando el trabajo de rastreo, etc, es nefasto. En España bastantes medidas aguantamos sin protestar, ya veis lo que ha pasado en otros países por menos.
Y ojo con los grandes olvidados. Que si a nosotros nos cuesta pensar a un o dos años vista y se nos hace un mundo, hay gente que está aún confinada en residencias, sin contacto exterior, que no se pueden permitir pensar ni a medio plazo. Que para "protegerlos" vamos a hacer que pasen el resto de sus días aislados y en soledad. Es que es horrible.