Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18041
hornimans escribió: 09 Ago 2020, 10:23
Agnesvk escribió: 08 Ago 2020, 19:51 Más que a favor, reconocemos (yo al menos) que la han tenido que poner obligatoria porque confiar en la responsabilidad individual se ha demostrado que es una ingenuidad total, y la llevamos sin quejarnos demasiado. Y aquí se le llama ola de calor si pasamos de 40, para que te hagas idea de que fresco, lo que se dice fresco, no hace.
Si hay positivos haciendo vida normal, visitando familiares, trabajando y saliendo de copas, como para confiar en que se la ponen cuando no se pueden mantener las distancias.
Sil escribió: 08 Ago 2020, 19:54 Yo espero que no quiten la mascarilla obligatoria, no se la pondría ni dios, como ya pasaba antes cuando sólo era obligatoria si no se mantenía la distancia.
Puse en uno de los primeros mensajes el gráfico de uso de mascarilla en distintos países (gráfico realizado previamente a la norma incluso estatal) y España estaba muy por encima de todos, incluso dos puntos por encima de China. ¿Qué explicación le dais a eso entonces?

La gente va a seguir sin ponérsela (los que no lo hacían ya) en reuniones familiares, algunos ámbitos laborales, en terrazas, dentro de los bares, descampados... Porque no puede haber un policia interviniendo ámbitos de tipo privado (a Dios gracias, por otra parte). Por lo tanto, te queda hacer lo mismo que con el preservativo, ni más ni menos: pedagogía, pedagogía y pedagogía.

Me podéis decir, las partidarias de la obligación en todos los espacios, ¿Qué se ha conseguido con la norma? ¿Han bajado los casos? ¿Os tranquiliza que veáis más gente por la calle -espacio de bajo riesgo- con ella puesta? ¿Qué beneficio aporta esto? En serio lo pregunto.

¿Os dais cuenta, además, que es contraproducente a su adherencia y su buen uso? Es una herramienta que ha pasado de ser un instrumento sanitario (muy probablemente adecuado en algunas situaciones) a un símbolo o un quitamultas, dependiendo de a quién preguntes.
No hace tanto que son obligatorias como para poder evaluarlo y aseverar que estaríamos en la misma situación que sin serlo. Ya ves, ha tenido que pasar un mes y medio desde que comenzó la nueva normalidad para que estemos otra vez igual que al comienzo de todo. Seamos serios por favor.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18042
Culculina escribió: 09 Ago 2020, 10:12 @Kira Me llama la atención que seas de Galicia y digas que se hacen muchas PCR, precisamente los últimos me quejaba de que quiero hacerme una al llegar de una zona de riesgo y no la hacen sin síntomas, para mí eso no es hacer muchos tests.
No, yo no sé si hacen muchas ahora, durante el confinamiento decían que si, de hecho fueron pioneros en España en el test desde el coche, ahora ni idea. Igual va por provincias tambien, yo lo que digo es que en mi círculo se la han hecho muchísimos, pero excepto la del dolor en el brazo que si tuvieron bastante manga ancha, el resto se inventaron los síntomas así te digo, así que tampoco es que las hicieran "sin síntomas" para el sergas. Al no atenderte y no poder verificar pues ellos se la hicieron a gente supuestamente con tos y fiebre y que se encontraban mal. :bag:

A mi me obligaron a hacerla por tener fiebre. Mi fiebre era real. La opción de no hacerla no me la dieron, así que es todo un poco raro tambien. Porque al abuelo de mi amiga no se la hicieron ni a la de 3. A mi me dijeron que o iba yo solita en el coche o se plantaban en mi casa. Lo mas gracioso es que me puse un poco nerviosa y pregunté si podía conducir mi novio (con el que convivo) y me dijeron que no, o sola o que iban a mi casa. Nunca lo entendí ya que convivo con el, hay cosas un poco absurdas.

Sil , no se ha visto ninguna mejora desde la obligatoriedad de mascarilla en la calle, al contrario, os da tranquilidad, pero es una falsa tranquilidad, porque la gente no se está contagiando en la calle. Sino en reuniones cerradas, trabajos precarios, etc....La inutilidad de la mascarilla en la calle es obvia cuando no hemos mejorado nada con la norma.
Imagen

18043
Pero es que yo no sé cómo estáis tan seguras de eso, yo no me atrevo a asegurar algo así, a lo mejor peco de precavida, pero sinceramente mejor eso que no lo contrario. Hay 2 medidas de prevención fundamentales (aparte de la higiene), una es la distancia y si no la hay mascarilla, eso es lo que nos han venido diciendo todo el tiempo, que ahora aquí digáis que en la calle aún no habiendo distancias no es necesaria la mascarilla me deja un poco sorprendida.

18044
MeNac escribió: 08 Ago 2020, 19:05
Luego están paises como Peru y Colombia, con más contagiados que paises como Francia el ratio de muertes muy inferior, con peor sistema no cuadra en absoluto.
Yo antes pensaba que era porque tenían meses de atraso frente al virus pero ya en esta época no creo que sea eso. Yo creo que se debe principalmente a que son poblaciones más jóvenes y la casi inexistencia de hogares de ancianos (no sé para Perú pero en Colombia la mayoría de los ancianos viven en sus casas). Sé que en Francia una gran parte de las muertes viene de ahí.

Yo dejé de entrar en este post en un punto porque me causaba angustia ver a todo el mundo tan estresado, yo llevo haciendo vida normal desde finales de mayo en Francia y a la gente le importa cinco todo, así que estoy de acuerdo con Culculina que no es un tema de irresponsabilidad civil en España.

18045
No lo decimos nosotras aquí, lo dicen los expertos, las posibilidades de contagio cruzándose unos segundos al aire libre son mínimas, de no ser así otros países tambien se habrían sumado a la mascarilla en todo momento.

No hay rebrotes de la calle, son todos siempre del mismo tipo de situaciones. Yo entiendo que alguien se sienta más seguro viendo a todo el mundo con mascarilla por la calle, pero desde mi punto de vista es una medida parche que aporta una falsa seguridad. La clave es que estamos cada vez peor, de ser ese parte del problema se habría mejorado mucho con la norma.
Imagen

18046
Kira Ahhh ok. Menudo panorama. Yo pensé en inventarme síntomas pero me da mal rollo porque se supone que si tuviese síntomas tendría que quedarme en una casa aislada, y no estoy muy por la labor. La verdad se habla mucho de la gente que espera resultados de PCR con síntomas y anda despendolada por ahí haciendo vida normal y vistas las circunstancias a saber cuántas de esas personas tendrán realmente síntomas o se los habrán inventado para testarse antes de irse de vacaciones, visitas familiares o lo que sea.
Imagen

18047
A mi me parece normal que no te hagan PCR si no has estado en contacto con positivos ni tienes síntomas, no sé, seré yo la rara por pensar así, pero no entiendo lo de querer que te hagan test solo porque vienes de un sitio u otro.

Yo creo que a lo de las mascarillas obligatorias en la calle ya ha dado tiempo para ver si realmente mejora la situación o no, y yo creo que no sirve de mucho. No te contagias por cruzarte a alguien por la calle y no interactuar con él. A la vista está con todos los brotes, aún no he leído una noticia de Brote en villarriba del fairy porque dos transeúntes se cruzaron durante 2 segundos en la calle matasuegras cuando uno iba a por el pan y el otro volvía de por el pan. Los brotes se están dando en reuniones sociales, en fábricas con condiciones de hacinamiento y pocas medidas higiénicas, discotecas, bares, bodas, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18048
La mascarilla en espacios abiertos y donde se pueda mantener la distancia de seguridad (Madrid centro por ejemplo no) la veo totalmente inútil. Creo que se debería haber mantenido cerrado el ocio nocturno y controlado mejor los botellones (ay no, como no vamos a poder beber, se habrá visto) y hecho mucha labor de educación para que la gente no se junte en las casas o mantenga la distancia (ay no, como no voy a abrazar a mi madre... No mejor arriesgate a contagiarla, eso sí es amor)

Y luego l de las fábricas y los temporeros pero claro eso nadie se atreve a regularlo por muchos motivos y de esos barros....

18050
-M- escribió: 09 Ago 2020, 11:16 A mi me parece normal que no te hagan PCR si no has estado en contacto con positivos ni tienes síntomas, no sé, seré yo la rara por pensar así, pero no entiendo lo de querer que te hagan test solo porque vienes de un sitio u otro.
Yo creo que en lo último en lo que ahorraría sería en tests, dudo que la gente se haga testear porque sí teniendo en cuenta lo incomodísimo que es, así que creo que todo el que se lo quiera hacer, tendrá razones válidas para hacerlo.

18053
-M- escribió: 09 Ago 2020, 11:16 A mi me parece normal que no te hagan PCR si no has estado en contacto con positivos ni tienes síntomas, no sé, seré yo la rara por pensar así, pero no entiendo lo de querer que te hagan test solo porque vienes de un sitio u otro.
Porque es lo único que se ha visto que funciona para poder cortar la circulación del virus y las cadenas de contagio ocultas que de otra forma se expandirían sin control, es lo que recomienda la OMS desde el primer día, lo que se ha hecho en Corea, Alemania, ahora en Francia, ... y se ha visto que sirve más para contener el virus que cualquier otra medida aparte del confinamiento.

Ahora mismo un 65% de los casos detectados en Francia son asintomáticos, vamos, que es gente que sólo se ha testado porque han abierto los test a todo el mundo. En España en las zonas en las que se está testando masivamente se llega a porcentajes del 50%. ¿Veis lo que quiere decir? Que si sólo testas a la gente que tiene síntomas, te estás dejando fuera la mitad o más de los casos, que seguirán contagiando a otra gente sin saberlo. Desde la semana pasada se sabe que la carga vírica de los asintomáticos es igual que la de los contagiados con síntomas.

Sé que en España impera mucho el discurso de que testar sin síntomas no sirve para nada, pero ha sido desmentido mil veces por la OMS y por los países que sí han conseguido controlar mejor el virus. Sólo se está diciendo porque no se tienen suficientes test, igual que hacían al principio diciendo que la mascarilla no servía para nada.
Imagen

18054
leonor escribió: 09 Ago 2020, 11:20 La mascarilla en espacios abiertos y donde se pueda mantener la distancia de seguridad (Madrid centro por ejemplo no) la veo totalmente inútil. Creo que se debería haber mantenido cerrado el ocio nocturno y controlado mejor los botellones (ay no, como no vamos a poder beber, se habrá visto) y hecho mucha labor de educación para que la gente no se junte en las casas o mantenga la distancia (ay no, como no voy a abrazar a mi madre... No mejor arriesgate a contagiarla, eso sí es amor)

Y luego l de las fábricas y los temporeros pero claro eso nadie se atreve a regularlo por muchos motivos y de esos barros....
Es que lo que han hecho no tiene ningún sentido. Hubiese sido mejor pagar a los del ocio nocturno para mantenerlos cerrados. Tampoco entiendo que no dejen reuniones de máximo x personas y luego se pueda ir a los toros. Tampoco entiendo que tengas que llevar la mascarilla en la calle pero no obliguen a que en los puestos de trabajo sean obligatorios.
Imagen

18056
Culculina escribió: 09 Ago 2020, 11:26
Porque es lo único que se ha visto que funciona para poder cortar la circulación del virus y las cadenas de contagio ocultas que de otra forma se expandirían sin control, es lo que recomienda la OMS desde el primer día, lo que se ha hecho en Corea, Alemania, ahora en Francia, ... y se ha visto que sirve más para contener el virus que cualquier otra medida aparte del confinamiento.

Ahora mismo un 65% de los casos detectados en Francia son asintomáticos, vamos, que es gente que sólo se ha testado porque han abierto los test a todo el mundo. En España en las zonas en las que se está testando masivamente se llega a porcentajes del 50%. ¿Veis lo que quiere decir? Que si sólo testas a la gente que tiene síntomas, te estás dejando fuera la mitad o más de los casos, que seguirán contagiando a otra gente sin saberlo. Desde la semana pasada se sabe que la carga vírica de los asintomáticos es igual que la de los contagiados con síntomas.

Sé que en España impera mucho el discurso de que testar sin síntomas no sirve para nada, pero ha sido desmentido mil veces por la OMS y por los países que sí han conseguido controlar mejor el virus. Sólo se está diciendo porque no se tienen suficientes test, igual que hacían al principio diciendo que la mascarilla no servía para nada.
-M- se refiere a si no has tenido un contacto con un positivo y tampoco tienes síntomas. En España hay muchas comunidades que te hacen PCR sin síntomas y que tienen un 70% de asintomáticos en los positivos (Asturias, por ejemplo)

18057
cerocero escribió: 09 Ago 2020, 11:30
Culculina escribió: 09 Ago 2020, 11:26

-M- se refiere a si no has tenido un contacto con un positivo y tampoco tienes síntomas. En España hay muchas comunidades que te hacen PCR sin síntomas y que tienen un 70% de asintomáticos en los positivos (Asturias, por ejemplo)
Claro, pero no estoy de acuerdo con eso, ahora mismo con la proporción de asintomáticos que hay la mayor parte de los casos se están encontrando de forma fortuita, porque la gente va a hacerse tests por hacérselos porque se va a ir de vacaciones y quiere quedarse tranquila, sin tener ningún caso cercano ni síntomas.
Imagen