Lo que dice
cerocero creo que es parte de nuestro problema. Pues ahora vienen las vendimias pronto, a ver que pasa con los temporeros. Espero que se vayan aprendiendo lecciones. Pero vamos que tampoco somos el único país con esas miserias ni mucho menos.
Yo tambien opino como
silhouette , tendemos a pensar que somos únicos viviendo un momento único, pero ya ha habido pandemias, la del 18 por ejemplo. Otras generaciones han vivido guerras, etc...las cosas acaban por volver a la normalidad, aunque claro no se pasará de 0 a 100. Yo tambien soy optimista y creo que ya sea por la vacuna o por si mismo el virus se irá o se podrá convivir con el como con la gripe. No se usa mascarilla por la gripe y mata a millones de personas al año. Con vacuna se va controlando y posiblemente con este virus pasará igual, aunque dicen que los coronavirus tienden a desaparecer.
Vamos es que si pienso que la nueva normalidad se queda para siempre ya entro de depresión.
Nive escribió: 08 Ago 2020, 21:38
@Kira lo de que en España se hacen más PCRs es que va por comunidades mujer. Yo a las únicas personas que conozco que le han hecho PCR son: gente ingresada por covid, embarazadas antes de parir en el paritorioy gente ahora con síntomas pero que he contado que como no hay atención primaria se lo pagan de su bolsillo.
El resto de gente que ha tenido síntomas y muy claros lo han pasado en sus casas y a mis amigos y familia médicos que han tenido síntomas les hacen la serología en noviembre. Que esto también depende del hospital.
Vamos que depende de la comunidad diría. Alomejor en la tuya hacen muchas pero en otras tampoco hacen tantas. Ahora es verdad que sí tienes síntomas hacen más y luego ya las empresas de oficinas que algunas hacen periódicas
Si ya sé, de hecho aquí en el foro hay gente que no se la han hecho. Aquí daba igual lo de la atención primaria, llamabas al teléfono de información de covid y ya te la hacían por menos de nada. A una compañera por un dolor de manos, creíamos que la iban mandar a pastar y se la hicieron. Tambien conozco gente que querían ver a los abuelos, así que llamaron diciendo que tenían fiebre y al día siguiente se la estaban haciendo...puede ser que al estar esto mas tranquilo tenían mas manga ancha y menos trabajo, no sé.
Hablo de gente joven, el abuelo de una amiga estuvo mal pero mal mal, y no se la hicieron. Aunque esto fue en marzo. Creen que fue el virus por la sintomatología y los propios doctores que le atendieron telefónicamente eso le dijeron que posiblemente era.