Alabama escribió: 08 Ago 2020, 21:04
En twitter dicen que terf e incel son lo mismo porque mujer=coño con patas.
Es muy fácil de comprender si lo extrapolamos al racismo. Una persona negra es mucho más que su piel, por supuesto, pero sufre discriminación precisamente por haber nacido con esa piel, y para ser negro obviamente hay que nacer negro, no vale con "sentirse" negro.
En ese caso a todo el mundo le parecería ridículo, no entiendo por qué le dan pábulo en el tema del género.
MeNac escribió: 09 Ago 2020, 01:32
El argumento básico de la vagina, aparato reproductor es lo que pregonaban con el bus de Hazte Oir. Lo que llama la atención es que personas a las que ese bus les parecía una barbaridad ahora incluyan ese argumento.
Esa autobús nos parecía una barbaridad porque era un ataque que nadie entendía bien de dónde salía, ya que en la sociedad no existía ese debate. Nadie dudaba que las niñas tenían vulva y los niños pene, ponerlo en un autobús era una agresión gratuita y reaccionaria, un ataque dirigido a un colectivo que sufre discriminación y al que no hace falta que le recuerdes obviedades (o no hacía falta).
La reacción de la gente "normal" fue: "qué cansinos los beatos estos, que dejen a la gente vivir". Y yo personalmente sigo sin tener ningún problema con ello siempre que se mantenga en el ámbito personal, lo que no admito es que se legisle al respecto arrasando de paso con los espacios que las mujeres se han ganado tras mucho tiempo luchando.
Vamos, que si un hombre nacido hombre, con sus genitales y su barba, me dice que quiere que me dirija a él con pronombre femenino, pues lo haré, sin problema, allá cada uno. Lo que no va a parecerme bien jamás es que pueda participar en competiciones femeninas, que pueda optar a puestos reservados a mujeres, que pueda entrar en espacios seguros para las mujeres. Y ni te cuento ya si en el proceso van a quedar desprotegidos los menores.
Pero es que encima la mente es libre y la ciencia no entiende de corrección política, así que seguramente seguiré pensando que es un hombre, aunque respete su sentimiento distinto, y biologicamente fijo que seguirá siendo un hombre.
No sé si me explico: respeto que te sientas hombre o mujer, no tengo ningún problema con ello, por supuesto creo que hay que luchar contra la discriminación que sufren todos aquellos que se salen del patrón estándar, pero que mi ideal sea una sociedad donde la gente sea libre para vivir y sentir no significa que esté dispuesta a legislar en base a cualquier delirio, a ir contra la ciencia o a negar la realidad cuando esta es tangible y visible.