Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia

2101
Parru Te explicas, sí. Sé que soy muy pesada, pero es que a mí precisamente eso que dices es lo que me deja alucinada. Tengo una conocida de toda la vida con la que hice muy buenas migas en el instituto, y feminista. Una chica a la que siempre he considerado con criterio propio y sabiendo de lo que habla, ninguna ignorante. Pues me la veo hace escasos meses casi aplaudiendo la teoría queer, afectadísima por lo que pasó con Lara Santaella y llamando terf. A mí me dejó con la boca hasta el suelo, sinceramente, que no me lo podía creer.
Imagen

2102
Soyvip , es que a mì me ha pasado lo mismo con una amiga podemita con la que debatí el tema. Que lo volveré a hablar, pero ahora entre su curro y el mío aún no hemos tenido tiempo para tomarnos un algo y hablar con calma. Yo albergo esperanzas de que se baje de la burra... De hecho, otrxs me han acabado dando la razón (sí, he seguido pregonando estas semanas, todavía no me rehúye la gente y tengo que aprovechar :lol: )
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

2103
Pues qué suerte tienes, a mí o me borran de sus contactos o me dejan de seguir en Twitter, con lo que no hay debate posible. Y esto me viene pasando durante años. Sé que a veces soy brutísima diciendo las cosas y soy de soltar muchas palabrotas, pero si me dijeras que mi discurso tiene un tinte fascista, que insulto o que me regodeo en la desgracia ajena, todavía. Pero es que siempre he comentado y compartido publicaciones a favor del colectivo LGTB, feminismo, contra el maltrato animal... Vamos, lo que creo normal y no precisamente para que moleste salvo si eres machista, homófobo, racista o maltratador de animales Parru .
Imagen

2104
Yo ya dije que no me atrevo a plantear el debate, porque sé que no me va a traer nada bueno, en facebook estoy viendo gente que se supone de izquierdas y feminista, que defienden todo este disparate y si alguien intenta decir algo mínimamente, ya no en contra, cuestionarse algo, la palabra facha sale a relucir, y la coletilla de "eres como los de hazte oír". No sé, igual el que en lugares de Internet abiertamente machistas aplaudan con las orejas esta Ley, igual les debería dar una pista de que muy feminista no es.
Yo espero que lo de Adriana Lastra sea por Irene Montero. Pero os pregunto en serio ¿Parará esto el PSOE? yo es que en UP nunca tuve mucha fe en feminismo ni en igualdad, pero en el PSOE sí y me siento defraudada como no paren esta Ley.
¿Creéis que finalmente el PSOE parará esta Ley?

2105
El País al rescate
“Hay una campaña de acoso y derribo contra Irene Montero”
Patricia Faraldo, penalista y participante en la redacción del anteproyecto de libertad s*xual, lamenta lo “ácido” de las críticas
ABBC3_SPOILER_SHOW
https://elpais.com/espana/2020-03-04/ha ... JvesXN5-1s

2109
Ah Soyvip , pero es que yo en RRSS sí que paso de debatir. Una, porque no tengo paciencia. Y dos, porque el tiempo me ha demostrado que al final la mejor forma de hacerse entender es en grupos pequeños y cara a cara, en donde el diálogo es más fluido y el tono no da pie a malinterpretaciones (cosa que por escrito a veces pasa). En el facebook, por salud, hace tiempo que sólo comparto chorradas y memes. A veces sí debato alguna cosa, pero suelen ser justo cosas que para mí no suponen tanto "dolor", por así decirlo. Porque si me pongo a dejarme las neuronas intentando razonar con alguien por twitter o Facebook sobre este tema, acabo con un desgaste que no me merece la pena. En eso he de decir que en este hilo es donde más segura me siento para poder expresarme "de forma virtual" con libertad. Vamos, espacio seguro, por así llamarlo.
Parru de Parrula

2110
marjane escribió: 09 Ago 2020, 00:52 No sé si lo de Adriana Lastra va por Irene Montero, en todo caso, si así fuera, ¿porqué no decirlo abiertamente?
Quizás por no abrir más brechas entre PSOE y Podemos de las que ya hay.

Es que quiero creer que sí va por la Monti.
Parru de Parrula

2112
MeNac escribió: 09 Ago 2020, 01:32 El argumento básico de la vagina, aparato reproductor es lo que pregonaban con el bus de Hazte Oir. Lo que llama la atención es que personas a las que ese bus les parecía una barbaridad ahora incluyan ese argumento.
Llama la atención que se use ese argumento para evitar que un señor reclame su libre designación de género? :eyebrow:
(Que no es del todo así, pero en fin, me llama la atención que te hayas quedado con eso)
Parru de Parrula

2113
Alabama escribió: 08 Ago 2020, 21:04 En twitter dicen que terf e incel son lo mismo porque mujer=coño con patas.
Es muy fácil de comprender si lo extrapolamos al racismo. Una persona negra es mucho más que su piel, por supuesto, pero sufre discriminación precisamente por haber nacido con esa piel, y para ser negro obviamente hay que nacer negro, no vale con "sentirse" negro.
En ese caso a todo el mundo le parecería ridículo, no entiendo por qué le dan pábulo en el tema del género.
MeNac escribió: 09 Ago 2020, 01:32 El argumento básico de la vagina, aparato reproductor es lo que pregonaban con el bus de Hazte Oir. Lo que llama la atención es que personas a las que ese bus les parecía una barbaridad ahora incluyan ese argumento.
Esa autobús nos parecía una barbaridad porque era un ataque que nadie entendía bien de dónde salía, ya que en la sociedad no existía ese debate. Nadie dudaba que las niñas tenían vulva y los niños pene, ponerlo en un autobús era una agresión gratuita y reaccionaria, un ataque dirigido a un colectivo que sufre discriminación y al que no hace falta que le recuerdes obviedades (o no hacía falta).
La reacción de la gente "normal" fue: "qué cansinos los beatos estos, que dejen a la gente vivir". Y yo personalmente sigo sin tener ningún problema con ello siempre que se mantenga en el ámbito personal, lo que no admito es que se legisle al respecto arrasando de paso con los espacios que las mujeres se han ganado tras mucho tiempo luchando.

Vamos, que si un hombre nacido hombre, con sus genitales y su barba, me dice que quiere que me dirija a él con pronombre femenino, pues lo haré, sin problema, allá cada uno. Lo que no va a parecerme bien jamás es que pueda participar en competiciones femeninas, que pueda optar a puestos reservados a mujeres, que pueda entrar en espacios seguros para las mujeres. Y ni te cuento ya si en el proceso van a quedar desprotegidos los menores.
Pero es que encima la mente es libre y la ciencia no entiende de corrección política, así que seguramente seguiré pensando que es un hombre, aunque respete su sentimiento distinto, y biologicamente fijo que seguirá siendo un hombre.
No sé si me explico: respeto que te sientas hombre o mujer, no tengo ningún problema con ello, por supuesto creo que hay que luchar contra la discriminación que sufren todos aquellos que se salen del patrón estándar, pero que mi ideal sea una sociedad donde la gente sea libre para vivir y sentir no significa que esté dispuesta a legislar en base a cualquier delirio, a ir contra la ciencia o a negar la realidad cuando esta es tangible y visible.
E-list

2114

El último argumento de idiocia retórica es el que culmina el tuit: "curiosamente dicen lo mismo que el autobús tránsfobo de Hazte Oír y son aplaudidas por Vox". Cayendo en la falacia de pretender que cuando se combaten las mismas cuestiones se produce una identificación ideológica entre todos los que lo hacen. Así, por ejemplo, si como es el caso el feminismo combate la prostitución y la Iglesia Católica también, ambos son la misma cosa. Saber que se puede llegar a las mismas conclusiones por distintos caminos y sendas de pensamiento es de primero de reflexión. Pero precisamente eso es lo que no se busca, la reflexión y el pensamiento crítico. Lo que se busca es el asentimiento inmediato

2116
A mí sí que me raya y mucho ver a la macho rimada en twitter y fc disfrutando como gorrino en charca. Obvio que no se han parado a entender nada, por lo que se quedan con “el monstruo se devora a sí mismo” y que si por primera vez están de acuerdo con las feministas.
Me jode que parezca que nos levantamos porque no queremos repartir el pastel de los chiringuitos, que retuerzan las palabras para que suenen como las de inecls o extrema derecha y que sea tan fácil hacerlo, porque hay momentos en los que hasta me hacen dudar.

Sí que creo que en todo esto hay gente rozando la fobia, en ambos bandos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2117
Alabama escribió: 09 Ago 2020, 12:04 A mí sí que me raya y mucho ver a la macho rimada en twitter y fc disfrutando como gorrino en charca. Obvio que no se han parado a entender nada, por lo que se quedan con “el monstruo se devora a sí mismo” y que si por primera vez están de acuerdo con las feministas.
Me jode que parezca que nos levantamos porque no queremos repartir el pastel de los chiringuitos, que retuerzan las palabras para que suenen como las de inecls o extrema derecha y que sea tan fácil hacerlo, porque hay momentos en los que hasta me hacen dudar.

Sí que creo que en todo esto hay gente rozando la fobia, en ambos bandos.
Claro que la habrá, yo de eso estoy segura. Pero aquí ya hemos hablado del tema muchas veces, incluso algunas nos hemos parado a pensar en nuestras infancias (con eso de la hormonación a menores y demás que incluye la nueva ley), hemos expuesto a lo largo del hilo (unas llegamos más tarde, como yo) nuestras preocupaciones, y distan muy mucho de lo que nos quieren hacer creer que somos (es decir: transfóbicas). Creo que aquí, al menos desde que yo recuerdo, se ha remarcado la diferenciación entre las mujeres y los hombres transexuales y lxs transgéreneros, cosa que dudo mucho que en fc, en VOX ni en el famoso autobusito se planteen. Eso ya es desmarcarse bastante de la línea de pensamiento, porque la preocupación no es la misma. La suya sí podría llamarse transfobia, lo nuestro es preocupación porque no nos borren de sopetón lo que han ganado otras estás últimas décadas y que a nosotras nos toca conservar.
Parru de Parrula

2118
Creo que son dos luchas diferentes, en todo caso. Si pensamos en Elsa Ruiz, por ejemplo, personalmente me parece una tomadura de pelo y esa chica no es adalid de nada. Lo que me jode y no tengo ningún problema en reconocer, es que ahora no se sepa ni lo que es una mujer y que se ponga en duda el sujeto político del feminismo, cuando todavía no hemos conseguido nada y hay casos de transgéneros en política que han sido elegidas en listas paritarias como mujeres y se dedican a boicotear esa paridad, cuando aún estamos muy lejos de ella. Que estamos dando por válidas cuestiones que de feministas no tienen nada, que estamos a punto de validar la teoría de los cerebros rosas y azules.
Que quieren que te autodefinas como hombre o mujer según el género que sientas? sin problema, si quieres que hable de ti como ella sin problema, pero al mismo tiempo debe de haber unos límites para no perjudicar a las nacidas con vulva, yo no quiero ver gallináceas en el vestuario, la entrada en el deporte femenino, etc.
No puedes borrar la biología de un plumazo, si te sientes mujer OK, pero biológicamente sigues siendo un hombre. Precisamente por eso eres una persona trans.
Yo no lo veo tanto como borrado, sino que, según esta teoría, el feminismo deja de tener sentido. Si no existen los hombres y las mujeres, para qué sirve? porque si en el fondo es un sentimiento...
Y creo que no estamos preparados para esta ley, la sociedad no lo está, y no entiendo que la quieran imponer a toda costa.

2120
marjane escribió: 09 Ago 2020, 13:12 Masuneo a @Surferrosa.

Siguiendo la teoría queer, si tan mal nos sentimos por la discriminación que sufrimos como mujeres, nos invitarán a sentirnos hombres. Y problema solucionado.

Deja de tener sentido hablar de discriminación, o cualquiera de las luchas del feminismo.
Másmil a todo.
Parru de Parrula