Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18022
Diamante Woman escribió: 08 Ago 2020, 22:02
Veriushka escribió: 08 Ago 2020, 22:00
Lou escribió: 03 Ago 2020, 18:53
silhouette escribió: 03 Ago 2020, 18:32 Joe, pues yo voy a pecar de optimista, sin ser yo nada de eso, y seguramente de cuñada porque no tengo ni idea :D: , pero yo creo que esto terminará pasando como tantas pandemias a lo largo de la historia. Y cambiarán ciertas cosas pero no la forma de relacionarnos. Eso sí, vamos a pasar mínimo un par de años jodidísimos y las consecuencias económicas todavía durarán más. Pero no lo veo negro a largo plazo.
Yo me aferro a esto cada vez que me da bajón.
Pienso más o menos igual.
Lo más seguro es que sea como la de 1918, un par de años dando guerra y, bien por vacuna bien por sí solo, bye virus
Pienso igual, algo harán, han habido pandemias peores, más mortales me refiero. Esto no va a ser para siempre.
Ojalá, pero hay artículos en los que dicen que este virus ha venido para quedarse.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... utType=amp
:rain:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

18025
Mei Misaki escribió: 08 Ago 2020, 22:57 Me da la sensación de que últimamente la gente actúa como si nada. ¿Por qué se les ha olvidado tan rápido lo que ha pasado?

A ver, no digo no salir, pero me refiero a actos como quitarse la mascarilla para hablar o gente saludándose con dos besos, por ejemplo.
Si estuvieran en zaragoza te diría que idiotas, porque aquí no estamos ahora para eso.

18026

Otro de los grandes problemas que tiene que ver con la mala gestión ha sido este. Solo se ha gestionado decentemente la desescalada tras el Estado de alarma donde el Gobierno con un equipo de técnicos podría evaluar provincia por provincia para homologar medidas concretas de cara a frenar la pandemia en todo el territorio y a la vez teniendo los instrumentos legales de controlar la movilidad entre otros que solo se permiten bajo el Estado de alarma.

18027
haole escribió: 04 Ago 2020, 08:09 A mi en el momento en que el argumento para decir que el verano de los jovenes es mas importante que el de los mayores es la vida social, los rollitos y amores y poner eso por encima de la vida de otro ser humano y su derecho a vivir una vida digna, tenga 75 u 80 años pues me hace perder la fe en la humanidad.

Ademas esa persona que a dia de hoy tiene 75-80 años probablemente tampoco vivio ningun verano a los 16-18 de vida social a full, con rollitos, amores o amigos porque o estaban en guerra, postguerra o miseria, en una dictadura o a esa edad ya estaban trabajando en el campo, en una fabrica, mina o lo que fuese y la mayoria de mujeres casadas y con hijos y cuidando de la casa.
+100000
Cuando seáis abuel@s, seguro que cambiáis de argumento porque ya no os gusta.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

18029
La Comunidad de Madrid está sufriendo un repunte de la pandemia, mientras el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso admite que no ha podido reforzar suficientemente su sistema de rastreo por las dificultades para encontrar quienes puedan hacer un seguimiento de la expansión del virus. Este viernes, Madrid notifició 1.441 nuevos casos por delante de Catalunya y Aragón.

https://www.eldiario.es/madrid/madrid-p ... nMetAAi0jU
Dificultad para encontrar rastreadores dice... Pues que paguen un sueldo y no se aprovechen pidiendo voluntarios. Yo soy de una de esas profesiones que pedían para ser rastreadores, y es una profesión totalmente olvidada por parte de las administraciones públicas (en general, no solo en la CAM) y ahora encima pretenden que trabajemos gratis, en fin... Que la cosa en Madrid pinta fatal.
Imagen

18030
Lo que dice cerocero creo que es parte de nuestro problema. Pues ahora vienen las vendimias pronto, a ver que pasa con los temporeros. Espero que se vayan aprendiendo lecciones. Pero vamos que tampoco somos el único país con esas miserias ni mucho menos.

Yo tambien opino como silhouette , tendemos a pensar que somos únicos viviendo un momento único, pero ya ha habido pandemias, la del 18 por ejemplo. Otras generaciones han vivido guerras, etc...las cosas acaban por volver a la normalidad, aunque claro no se pasará de 0 a 100. Yo tambien soy optimista y creo que ya sea por la vacuna o por si mismo el virus se irá o se podrá convivir con el como con la gripe. No se usa mascarilla por la gripe y mata a millones de personas al año. Con vacuna se va controlando y posiblemente con este virus pasará igual, aunque dicen que los coronavirus tienden a desaparecer.
Vamos es que si pienso que la nueva normalidad se queda para siempre ya entro de depresión. :faint:
Nive escribió: 08 Ago 2020, 21:38 @Kira lo de que en España se hacen más PCRs es que va por comunidades mujer. Yo a las únicas personas que conozco que le han hecho PCR son: gente ingresada por covid, embarazadas antes de parir en el paritorioy gente ahora con síntomas pero que he contado que como no hay atención primaria se lo pagan de su bolsillo.

El resto de gente que ha tenido síntomas y muy claros lo han pasado en sus casas y a mis amigos y familia médicos que han tenido síntomas les hacen la serología en noviembre. Que esto también depende del hospital.

Vamos que depende de la comunidad diría. Alomejor en la tuya hacen muchas pero en otras tampoco hacen tantas. Ahora es verdad que sí tienes síntomas hacen más y luego ya las empresas de oficinas que algunas hacen periódicas
Si ya sé, de hecho aquí en el foro hay gente que no se la han hecho. Aquí daba igual lo de la atención primaria, llamabas al teléfono de información de covid y ya te la hacían por menos de nada. A una compañera por un dolor de manos, creíamos que la iban mandar a pastar y se la hicieron. Tambien conozco gente que querían ver a los abuelos, así que llamaron diciendo que tenían fiebre y al día siguiente se la estaban haciendo...puede ser que al estar esto mas tranquilo tenían mas manga ancha y menos trabajo, no sé.
Hablo de gente joven, el abuelo de una amiga estuvo mal pero mal mal, y no se la hicieron. Aunque esto fue en marzo. Creen que fue el virus por la sintomatología y los propios doctores que le atendieron telefónicamente eso le dijeron que posiblemente era.
Imagen

18031
Marezha escribió: 04 Ago 2020, 15:43
Soyvip escribió: 04 Ago 2020, 15:36 Yo a lo que más pánico le tengo es a que alguno de mis familiares se contagie y a que en un período a corto/medio plazo no encontremos trabajo. Por el resto bien, no me está pareciendo un verano triste en absoluto y no entiendo cuando lo leo por aquí, la verdad.
Yo igual. El tema trabajo es lo que más angustia me provoca ahora mismo. Lo veo todo negrisimo y sin posibilidades de mejora en un periodo corto de tiempo. Me da un miedo atroz estar sin trabajo durante mucho tiempo.
A mí también me preocupa que se contagie algún familiar mío.
Y en cuanto al trabajo, yo también preveo que voy a tardar en volver a encontrar algo. Espero que dada la situación las entrevistas sean menos ridículas y tengan en cuenta este parón. Y si no, al menos tengo la UNED para justificar el hueco en el curriculum...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

18033
Claro Kira pues lo que cuentas aquí es una fantasía. Aquí hay muchos sanitarios que les obligaban a reincorporarse al trabajo sin hacerles PCR, si ya no tenían fiebre a trabajar. Aquí si eras joven y lo podías pasar en casa en casa lo pasabas y no aparecías en ninguna lista de enfermos de covid, si eras mayor pues lo mismo pero con peor desenlace. Sólo en el caso de ingreso te la hacian y a algunos ni eso porque se morían antes

Para mí uno de los problemas es que no se puede saber el alcance real si no se hacían las pruebas. No sabemos cómo estábamos cuando nos confinamis pero cuando nos desconfinamos tampoco y a día de hoy en muchos sitios tampoco se sabe cómo están. Si en unas comunidades si está controlado este tema y en otras no, entonces no está controlado el tema. No podemos decir que se hacen más PCR aquí que fuera de España porque no es verdad a nivel global

18034
El otro día salió en prensa regional la queja de un chico de Madrid sobre lo que dices, Nive .

Hubo un brote en un bar en Gijon, donde este chico estuvo con un amigo asturiano.
Se hizo un llamamiento a todos los clientes de las últimas 2 semanas para aislarse y solicitar PCR (es lo que están haciendo cuando pasa esto), así que el amigo avisó al chico, que ya estaba en Madrid.

El caso, según él, es que cuando se puso en contacto con su centro de salud en Madrid para comunicarles esto, le dijeron que no le hacían PCR, que sin síntomas no.

Me parece increíble si es así. En el rastreo de clientes han encontrado 27 positivos más.

Bueno, y que a mi a principio de la fase 1 me mandaron confinarme de nuevo y me hicieron la prueba por unas décimas de fiebre, sin más. No puedo entender que no se haga igual en todas las CCAA y menos aún a estas alturas.

18039
Agnesvk escribió: 08 Ago 2020, 19:51 Más que a favor, reconocemos (yo al menos) que la han tenido que poner obligatoria porque confiar en la responsabilidad individual se ha demostrado que es una ingenuidad total, y la llevamos sin quejarnos demasiado. Y aquí se le llama ola de calor si pasamos de 40, para que te hagas idea de que fresco, lo que se dice fresco, no hace.
Si hay positivos haciendo vida normal, visitando familiares, trabajando y saliendo de copas, como para confiar en que se la ponen cuando no se pueden mantener las distancias.
Sil escribió: 08 Ago 2020, 19:54 Yo espero que no quiten la mascarilla obligatoria, no se la pondría ni dios, como ya pasaba antes cuando sólo era obligatoria si no se mantenía la distancia.
Puse en uno de los primeros mensajes el gráfico de uso de mascarilla en distintos países (gráfico realizado previamente a la norma incluso estatal) y España estaba muy por encima de todos, incluso dos puntos por encima de China. ¿Qué explicación le dais a eso entonces?

La gente va a seguir sin ponérsela (los que no lo hacían ya) en reuniones familiares, algunos ámbitos laborales, en terrazas, dentro de los bares, descampados... Porque no puede haber un policia interviniendo ámbitos de tipo privado (a Dios gracias, por otra parte). Por lo tanto, te queda hacer lo mismo que con el preservativo, ni más ni menos: pedagogía, pedagogía y pedagogía.

Me podéis decir, las partidarias de la obligación en todos los espacios, ¿Qué se ha conseguido con la norma? ¿Han bajado los casos? ¿Os tranquiliza que veáis más gente por la calle -espacio de bajo riesgo- con ella puesta? ¿Qué beneficio aporta esto? En serio lo pregunto.

¿Os dais cuenta, además, que es contraproducente a su adherencia y su buen uso? Es una herramienta que ha pasado de ser un instrumento sanitario (muy probablemente adecuado en algunas situaciones) a un símbolo o un quitamultas, dependiendo de a quién preguntes.

18040
Es que el ámbito privado no lo puedes controlar con o sin obligación de mascarilla. Por la calle no sabes lo que va a pasar, igual puedes ir por aceras vacías que puedes tropezarte con muchas personas por aceras estrechas, te encuentras con conocidos que se te acercan y te paras a hablar, al menos todo eso me quito. Lo que sí debemos entender que también es necesaria en otros ámbitos, como bares, terrazas, reuniones con amigos, etc. Sí que es verdad que por lo general hay una tendencia a creer o eso parece, que en ámbitos privados o sitios cerrados de ocio no hace falta y eso es lo que debe cambiar, pero quitarla por la calle no, salvo en áreas desiertas, pero es que sí quitas eso para muchos es quitar todo.