Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17981
k25 escribió: 08 Ago 2020, 18:53 Por cierto lamento no haberme equivocado en Aranda ya hay 5 hospitalizados...
Siempre después de un par de semanas empieza lo peor.
martina escribió: 08 Ago 2020, 18:55
No sé cómo están actuando en este sentido en otros países europeos. Puede haber una diferencia ahi?
No hacemos en ningún sitio de España los test necesarios ni el rastreo para poder estar en nueva normalidad. Añade a eso las condiciones precarias de un montón de gente. Los barrios donde ahora está pegando más fuerte en zaragoza son barrios humildes.

Mant_ muy interesante el hilo. Mientras el virus exista no podremos estar todos bien mientras haya desigualdades tan bestias sociales.

Ah yo venía a poner lo del concierto de los cayetanos, del hijo de Bárcenas.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17983
Castañuelas escribió: 08 Ago 2020, 19:15 Es que la broma de que tenemos casi la mejor sanidad del mundo debería acabarse ya. Por qué es la mejor? porque es "gratis"? Hay listas de espera interminables, la atención primaria es una basura y en una pandemia el médico solo te atiende por teléfono.
Depende de la CA a la que le preguntes... En Euskadi si que me lo creería, porque la lista de espera siempre ha sido muy corta. A mi en el implante tardaron un mes en operarme y en Andalucia sin embargo les daban 2 años. Espero que todo esto sirva para sacar a la luz la desigualdad de cada CA.
Imagen

17985
En Euskadi también ha habido hachazos a la sanidad, las cosas como son, solo que en otras comunidades se han cebado de mala manera. Como la escabechina ha sido muy en general y en otras comunidades ha sido muy a saco sigue habiendo diferencia. Respecto a la pandemia ahora mismo es donde más test se hacen por habitante y hay mucho rastreador, pero en la primera ola tuvimos un ratio de fallecidos casi como el de Lombardia. Y en las residencias porque Madrid fue una masacre pero aquí los datos fueron pésimos, en alguna residencia fallecieron la mitad de los residentes. Creo que en la de Ordizia una de ellas. Los datos en ese sentido fueron pésimos, solo se salvó Gipuzkoa respecto a ese ratio de fallecidos por habitante porque la CAPV de haber sido un país independiente estaba a la cabeza tras zonas como Lombardia o Madrid. Por eso supongo que los rebrotes empezaron antes aquí que en Bizkaia o Araba, mucha relajación
Eso sí, en cuanto a test y rastreadores se han puesto mucho las pilas aunque tampoco parece que haya evitado los rebrotes. También hay que tener en cuenta que aquí la densidad de la población es altísima. Tenemos el doble de habitantes de Asturias en la mitad de espacio y el cuádruple de habitantes que Cantabria, por poner una comunidad vecina. Aquí la cultura de bares y reunión es exagerada. No se si tienen que ver estos factores porque tampoco es que digas que mal lo están haciendo en estos rebrotes porque no hacen más que poner carpas para test, rastrear... No se que explicación puede haber
Última edición por MeNac el 08 Ago 2020, 19:34, editado 2 veces en total.

17986
Kira escribió: 08 Ago 2020, 19:07
Apple escribió: 08 Ago 2020, 19:03

El tema es es que por cada persona individual que va con miedo de dar un beso, hay diez a los que se la suda y se juntan sin ningún tipo de distancia, y ni mucho menos llevando mascarilla. Si a eso le sumas la precariedad en todos los sentidos, que llevamos arrastrando décadas pero ha dado la cara en situaciones tan duras como han sido la gran recesión y la derivada de esta pandemia, pues ya estaría.
Pero es que eso lo están haciendo igual o peor en otros países, y no llevan mascarilla en la calle. Parece que los españoles somos los únicos que nos juntamos y no, es lo que estamos comentando que no entendemos.

Luego si es cierto que nuestras miserias están saliendo a la luz, a pesar de tener una densidad de población menor, el sistema hospitalario sueco tiene que darle vueltas al nuestro, cuando un país que ha hecho mas o menos nada por contener la pandemia e incluso incitado a ir a trabajar con familiares en casa con covid, no se ha saturado su sistema sanitario y el nuestro sí.

Necesitamos mas hospitales, mas profesionales, mas camas y mas UCIS, los recortes se notan ahora y encima no habrá medios para arreglarlo.
Claro, el problema también es la falta de liderazgo por parte de los que se supone que deberían gobernar, que no tienen ni pajolera idea de qué hacer en caso de una situación así. No hay mejor ejemplo que el de Madrid para esto: la gestión del ayuntamiento ha sido bastante potable, mientras que mejor no hablar de la de la comunidad.
En cuanto al tema mascarilla, yo no me explico que haya que llevarla por la calle si hay distancia. El problema son las reuniones en espacios cerrados o en espacios abiertos sin ningún tipo de protección o distancia, que conduce a un contagio segurísimo. Y de eso, por desgracia, hay mucho en España: en mi ciudad de origen ha habido varios brotes gordos por este tipo de conductas, y se sabe que algunos de los positivos han seguido haciendo vida normal, yéndose a sus segundas residencias en la playa (spreading it all) y de casa rural. ¿Resultado? Un mes después siguen saliendo positivos relacionados con ese brote, y no precisamente pocos.

Edit: Lo de Taburete en Marbella... lo mismo es hora de que la Junta se ponga manos a la obra con las multazas, en vigor desde el miércoles :mrgreen:

17987
El número de camas respecto a Alemania es muy desolador, la cuarta parte que se dice pronto. Aparte de haber más positivos al final cuando se tuvo que curar a enfermos se dejó morir a muchos ancianos por falta de camas y personal y ahí sí que entra claramente la merma de la sanidad
Luego hay que leer a algunos en redes y foros decir que los sanitarios se quejan, que ellos ganan menos en sus curros. A mi de entrada ese tipo de comparaciones me dicen mucho de cómo valoran la sanidad. A la policía se le sube un 20% el salario y los sanitarios son unos llorones. No son pocos los comentarios de ese estilo de que son unos quejicas. Teniendo en cuenta el ratio de camas y personal sanitario por habitante poco se quejan, el ratio es muy bajo. No se trata solo de quejarse del salario, sino de que tengas que atender a más gente y con menos recursos, en definitiva la carga de trabajo
Última edición por MeNac el 08 Ago 2020, 19:40, editado 1 vez en total.

17990
En Perú lo desconozco más pero en Colombia vivía un conocido y no habla nada bien. El otro día dieron imágenes y no había más que quejas de habitantes de que no son atendidos, falta de información. Sanitarios sin equipamiento, quejándose de que llevaban 48 horas sin dormir... A mi por eso me choca sobre todo los datos de Colombia
Pero aunque fuese muy bueno, tanta diferencia con un pais como Francia choca. Mejor ratio de fallecidos que casi toda Europa

Los de Eudador directamente no son reales, más que nada porque solo un fin de semana en teoría se recogieron más cadáveres de los que cuantificaron en 3 meses.
Luego entiendo que hay paises pobres como Bolivia cuyas cifras son como los de la India, no tienen medios para un control real

A paises que son islas es lógico que no haya entrado de igual forma, tipo Republica Dominicana, Cuba, Puerto Rico
Última edición por MeNac el 08 Ago 2020, 19:50, editado 7 veces en total.

17991
Es que la falta de camas aquí al menos ya se notaba antes de la pandemia. Con mi abuela hubo que ir bastantes veces a urgencias. Y era lo típico que ibas y echabas la noche ahí, porque o bien tardaban mil años en atenderte de la gente que había, o había que esperar que quedase una cama disponible. Hablo de época prepandemia.

De hecho a mi me dijo una persona que trabaja en el hospital que durante la cuarentena estaban más vacíos que nunca porque la gente tenía miedo de ir, y de hecho llegaron a animar a la gente a ir si se encontraban mal porque parece ser que se incrementaron las muertes por ictus porque la gente iba demasiado tarde.
Pero doy fe de que las urgencias aquí eran una pesadilla prepandemia , y las veces que mi abuela ingresó estaba siempre con 2 más en la habitación. Habitaciones no muy grandes.

Apple a mi la mascarilla en la calle, campo, etc, me parece una tontería, pero hasta aquíi en el hilo la mayoría de la gente está a favor. Aquí estamos encadenando olas de calor y es insoportable. Esta mañana fui a una zona de montaña , y me la quité porque no había nadie, y me supo a gloria. Pero es una batalla que doy por perdida, el día que quiten la mascarilla en la calle me hacen feliz.
Imagen

17993
Lo de las discotecas la verdad que tampoco lo entiendo. Por ejemplo en Irlanda no están abiertos locales que técnicamente son una discoteca, pero sí lo están pubs grandes que a casi todos los efectos es como si lo fueran. Vamos, sitios por los que yo me he hartado de salir y en los que estás bailando codo con codo con el de al lado en condiciones habituales, veo sus stories de instagram y no están en la normalidad, normalidad, pero casi casi y que yo sepa no ha salido ni un rebrote ahí y de verdad que no me lo explico. Me alegro por ellos, pero entenderlo no lo entiendo. Melindabea

17994
Más que a favor, reconocemos (yo al menos) que la han tenido que poner obligatoria porque confiar en la responsabilidad individual se ha demostrado que es una ingenuidad total, y la llevamos sin quejarnos demasiado. Y aquí se le llama ola de calor si pasamos de 40, para que te hagas idea de que fresco, lo que se dice fresco, no hace.
Si hay positivos haciendo vida normal, visitando familiares, trabajando y saliendo de copas, como para confiar en que se la ponen cuando no se pueden mantener las distancias.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17996
Eiriann escribió: 08 Ago 2020, 19:51 Lo de las discotecas la verdad que tampoco lo entiendo. Por ejemplo en Irlanda no están abiertos locales que técnicamente son una discoteca, pero sí lo están pubs grandes que a casi todos los efectos es como si lo fueran. Vamos, sitios por los que yo me he hartado de salir y en los que estás bailando codo con codo con el de al lado en condiciones habituales, veo sus stories de instagram y no están en la normalidad, normalidad, pero casi casi y que yo sepa no ha salido ni un rebrote ahí y de verdad que no me lo explico. Me alegro por ellos, pero entenderlo no lo entiendo. @Melindabea
Sólo están abiertos aquellos Pubs que pueden servir comidas, porque operan como restaurantes. En teoría no se puede ir y pedir una pinta sólo, tienes que pedir comida de mínimo 9euros. Que luego está la picaresca y ya han pillado varios sirviendo bebidas sólo 😲. Se suponía que abrirían el 20 de julio, lo pospusieron al 10 de agosto y lo han vuelto a posponer a finales de agosto (y dudo que vayan a abrir para entonces). Pero hay muchas quejas también por tener los pubs cerrados, lo bueno desde mi punto de vista es que no se han dejado llevar por las Presiones para abrir ocio noctuno.

Por cierto, ha habido un incremento enorme de casos aquí hoy: 174 y ayer cerraron tres counties enteros.

17997
Yo tengo decir que admiro profundamente a las que estáis aguantando la mascarilla a 40 grados.
Me he venido al pueblo y no puedo, de verdad que es horrible. Sali ayer a cenar y hoy a la piscina (totalmente lógico tener que llevar mascarilla en la piscina de niños "porque los adultos solo mojamos los pies").
Ahora de tarde ya pasé de salir porque pa pasarlo mal, prefiero quedarme.
Si, soy una exagerada y una quejica, y me parece una tortura.

Ahora entiendo el boom de turismo nacional de este año en Asturias, al menos allí arriba respiramos XD.

Que, a la vez, tengamos discotecas y salas de conciertos que no son al aire libre, abiertas...no se, me lo expliquen

17998
Sil escribió: 08 Ago 2020, 19:54 Yo espero que no quiten la mascarilla obligatoria, no se la pondría ni dios, como ya pasaba antes cuando sólo era obligatoria si no se mantenía la distancia.
+1.

De hecho, en las noticias de Francia precisamente hablan de eso, de que tienen que hacerla obligatoria en más sitios, recalcar que hay que lavarse las manos, distancia social... Porque los datos ven que sale de no hacer caso, entonces aquí al menos nos quitamos de que sea por confiar en el criterio de cada uno en la calle en cuanto a llevarla. Luego se la quitarán dentro, pero eso nunca se puede controlar.

MeNac estoy de acuerdo contigo en todo lo que has puesto.
Imagen