Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17962
Culculina escribió: 08 Ago 2020, 17:31
¿Qué cifras son superiores? Las de muertes acumuladas son 2.000 más, para 20.000 de habitantes más, siguen siendo más bajas por habitante que en España. Y si te refieres a la progresión en los dos últimas semanas, está habiendo menos muertes en Francia también, comparando datos de medios españoles y franceses. Las entradas en UCI son prácticamente negativas desde finales de julio.
Me refería a los últimos 30 días. ¿Las entradas UCI negativas desde julio?

En Francia hay hospitalizadas 5.011 personas, 49 menos, y 383 enfermos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
Www.20minutos.es/noticia/4347589/0/fran ... -24-horas/

Ren yo creo que hacen más PCR. Aunque Murga, la consejera de Euskadi ya ha avisado de que las hospitalizaciones van a subir porque ya se están empezando a contagiar ya la franja de 40 a 70 años
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17963
Lo que pasa en España es flipante. Me pone negra que se criminalice a la gente cuando en otros países la gente se comporta igual, que lo he visto con mis ojos. Ese tópico de que la gente fuera no se junta tanto como en España, me río por no llorar. No sé por qué hay tantos casos pero es para echarse a llorar. Encima habiendo tenido un confinamiento mucho más estricto que en otros países y manteniendo medidas más duras en la nueva realidad. Que investiguen porque no entiendo una mierda.
Imagen

17964
Gaby escribió: 08 Ago 2020, 18:04
Culculina escribió: 08 Ago 2020, 17:31
¿Qué cifras son superiores? Las de muertes acumuladas son 2.000 más, para 20.000 de habitantes más, siguen siendo más bajas por habitante que en España. Y si te refieres a la progresión en los dos últimas semanas, está habiendo menos muertes en Francia también, comparando datos de medios españoles y franceses. Las entradas en UCI son prácticamente negativas desde finales de julio.
Me refería a los últimos 30 días. ¿Las entradas UCI negativas desde julio?

En Francia hay hospitalizadas 5.011 personas, 49 menos, y 383 enfermos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
Www.20minutos.es/noticia/4347589/0/fran ... -24-horas/

@Ren yo creo que hacen más PCR. Aunque Murga, la consejera de Euskadi ya ha avisado de que las hospitalizaciones van a subir porque ya se están empezando a contagiar ya la franja de 40 a 70 años
En los últimos treinta días es posible porque todavía estaban bastante mal Guyana y Mayotte, que tuvieron brotes muy fuertes hacia el final del confinamiento y no fueron desconfinados hasta hace nada, y en España aún no habían empezado a subir tanto los contagios. Ahora la tendencia en Francia es de 0-2 muertes al día, como en España los nuevos contagios son sobre todo entre jóvenes.

Entradas negativas en UCI es que sigue saliendo más gente de la que entra.
Imagen

17965
Gaby escribió: 08 Ago 2020, 18:04 @Ren yo creo que hacen más PCR. Aunque Murga, la consejera de Euskadi ya ha avisado de que las hospitalizaciones van a subir porque ya se están empezando a contagiar ya la franja de 40 a 70 años
Ya, por eso lo digo. Que es lo que yo pensaba pero si Culculina dice que no, que allí se hacen más PCR que aquí pues entonces allí están teniendo un % mayor mortalidad/hospitalizacion

17966
Ren escribió: 08 Ago 2020, 18:22
Gaby escribió: 08 Ago 2020, 18:04 @Ren yo creo que hacen más PCR. Aunque Murga, la consejera de Euskadi ya ha avisado de que las hospitalizaciones van a subir porque ya se están empezando a contagiar ya la franja de 40 a 70 años
Ya, por eso lo digo. Que es lo que yo pensaba pero si @Culculina dice que no, que allí se hacen más PCR que aquí pues entonces allí están teniendo un % mayor mortalidad/hospitalizacion
Eso pienso yo, o que allí se infecten más personas mayores y aquí sean los más jóvenes por pasarse más las normas de distancia, higiene y mascarilla.
Última edición por Gaby el 08 Ago 2020, 18:27, editado 2 veces en total.
Imagen

17967
Culculina , pero entonces como se explica lo de España que tenemos medidas mas severas? pregunto en serio, a mi tambien me indigna lo que pasa aquí.

Realmente desconozco las cifras de PCR de España y Francia y los datos de mortalidad. Sería interesante tener unos datos completamente fiables pero ya cuesta saber que creer.

Yo si digo que la gente con la que hablo de otros países a nadie le han hecho la PCR, y aquí en mi círculo van unos cuantos, que puede ser casualidad no digo que no...yo tampoco entiendo que está pasando.

Lo único que puedo decir 100% es que aquí no estamos haciendo mas fiestas que nadie ni saliendo más que nadie. Solo tengo que fijarme en las redes sociales de mis contactos de fuera y los de aquí, aparte de lo que hablo con ellos, no hay color.
Imagen

17968
Kira escribió: 08 Ago 2020, 18:26 @Culculina , pero entonces como se explica lo de España que tenemos medidas mas severas? pregunto en serio, a mi tambien me indigna lo que pasa aquí.

Realmente desconozco las cifras de PCR de España y Francia y los datos de mortalidad. Sería interesante tener unos datos completamente fiables pero ya cuesta saber que creer.

Yo si digo que la gente con la que hablo de otros países a nadie le han hecho la PCR, y aquí en mi círculo van unos cuantos, que puede ser casualidad no digo que no...yo tampoco entiendo que está pasando.

Lo único que puedo decir 100% es que aquí no estamos haciendo mas fiestas que nadie ni saliendo más que nadie. Solo tengo que fijarme en las redes sociales de mis contactos de fuera y los de aquí, aparte de lo que hablo con ellos, no hay color.
Aquí sí se sale de fiesta más que nunca y la gente se junta más que nunca, por eso, yo empecé a sospechar que algo más pasaba cuando empecé a ver que no era una cuestión sólo de distanciamiento social.

Para mí la clave es que en España han abierto las discotecas, y eso sí que es un desastre, sumado a que se hacen menos tests y entonces un montón de gente tiene el virus sin saberlo o hace vida normal con síntomas hasta que se testa, ... O algo totalmente misterioso en lo que no nos estamos fijando, pero está claro que algo pasa y no se trata de las medidas de distanciamiento social.

En Francia los tests se hacen a gran escala desde el desconfinamiento, y han aumentado mucho más en el último mes. Durante el confinamiento era de los países que menos tests hacían de Europa, así que la tasa de mortalidad general se corresponde a esa época, no a la de ahora.
Imagen

17969
Lo de las discotecas puede ser, a mi me parece surrealista que hasta hace poco estábamos con mascarilla en la calle y las discotecas abiertas, cierto es que creo que éramos uno de los pocos países con discotecas abiertas.

Lo de los tests no sé, en mi entorno se han hecho muchos, creo que va por provincias.

Yo tengo una amiga trabajando en Francia. En la zona de Burdeos, y me dice que no ve ni la mitad de paranoia que en España. Pero ya si me voy a otros países (Croacia, Noruega) es otro mundo...

Algo hay está claro. Si se nos ha escapado algo ojalá al menos los que se dedican a ello acaben averiguando el qué. De todos modos yo si creo que hay muchísima amarillismo en la tele. Ahora han relajado con lo del emérito. Es que no hay mucho de que hablar y hacen casi todo el programa con esto. Ha habido imágenes de Lleida, Aranda...que no eran ni ahí. Luego se generan discusiones y ataques en las redes...no sé, podían dar información mas contrastada al menos.
Imagen

17971
Quizá, por lo que leo a Culculina, aquí vamos detrás del virus con los test, y allí por delante.

En mi CCAA si se hacen muchísimas PCR, al mas mínimo síntoma, siempre, y si eres contacto de un positivo o si has estado en X lugar donde se ha declarado un brote.

Pero no se hacen pruebas a gran escala porque si, como lo que comentaba Culculina de las PCR en las playas.

No sé cómo están actuando en este sentido en otros países europeos. Puede haber una diferencia ahi?

17975
Culculina escribió: 08 Ago 2020, 17:05 Sé que sueno borde pero de verdad, la situación me desespera, no hay más ciego que el que no quiere ver, cada vez que leo que los otros países están igual pero es la prensa es que me pongo mala. Lo que está pasando en España es vergonzoso. Es el país que ha acatado las medidas más duras, al que se ha traumatizado desde la prensa poniendo toda la responsabilidad sobre cualquier mínima licencia de cualquier persona aleatoria, ¡¡que hoy en día sigue con miedo de dar un mísero beso a sus familiares a los que ha pasado meses sin ver!! ... y que está sufriendo el repunte más grave por la falta de medios, la precariedad laboral, la irresponsabilidad de imbéciles como los de Madrid a los que les dan un toque y manipulan datos, ... Es un drama, es que visto desde fuera no tengo otras palabras.

El tema es es que por cada persona individual que va con miedo de dar un beso, hay diez a los que se la suda y se juntan sin ningún tipo de distancia, y ni mucho menos llevando mascarilla. Si a eso le sumas la precariedad en todos los sentidos, que llevamos arrastrando décadas pero ha dado la cara en situaciones tan duras como han sido la gran recesión y la derivada de esta pandemia, pues ya estaría.

17976
Ren escribió: 08 Ago 2020, 18:03 Entonces en España porqué hay menos mortalidad con muchísimos más casos? Empezarán a subir hospitalizaciones y defunciones derivadas de este aumento de casos?
El perfil de contagiado es más asintomático y se ha conseguido controlar más el tema de las residencias, yo creo que por ahí van los tiros

Pero por cuadrar hay varios paises con datos que no cuadran. Las 90 muertes diarias de UK no cuadran con los contagios por lo que hace pensar que no se están detectando muchos asintomáticos, aparte que no tenéis más que ir a un Daylimail de estos para ver todos los días playas y bares abarrotados. Viendo las aglomeraciones y fallecidos que están teniendo tienen que tener más contagios no detectados.

Luego están paises como Peru y Colombia, con más contagiados que paises como Francia el ratio de muertes muy inferior, con peor sistema no cuadra en absoluto.

Por citar algunos paises más o menos fiables. Las cifras de la India y otros paises no hay por donde agarrarlas
Aun así los datos de UK se me escapan. No logro entender que apenas tengan contagios y la cifra de fallecidos ronde los 100
Acabo de mirar los datos de hoy y bajón a 16 fallecidos. Estarán contando de forma aglomerada algunos días porque los datos no son nada lineales
Última edición por MeNac el 08 Ago 2020, 19:09, editado 2 veces en total.

17977
Apple escribió: 08 Ago 2020, 19:03

El tema es es que por cada persona individual que va con miedo de dar un beso, hay diez a los que se la suda y se juntan sin ningún tipo de distancia, y ni mucho menos llevando mascarilla. Si a eso le sumas la precariedad en todos los sentidos, que llevamos arrastrando décadas pero ha dado la cara en situaciones tan duras como han sido la gran recesión y la derivada de esta pandemia, pues ya estaría.
Pero es que eso lo están haciendo igual o peor en otros países, y no llevan mascarilla en la calle. Parece que los españoles somos los únicos que nos juntamos y no, es lo que estamos comentando que no entendemos.

Luego si es cierto que nuestras miserias están saliendo a la luz, a pesar de tener una densidad de población menor, el sistema hospitalario sueco tiene que darle vueltas al nuestro, cuando un país que ha hecho mas o menos nada por contener la pandemia e incluso incitado a ir a trabajar con familiares en casa con covid, no se ha saturado su sistema sanitario y el nuestro sí.

Necesitamos mas hospitales, mas profesionales, mas camas y mas UCIS, los recortes se notan ahora y encima no habrá medios para arreglarlo.
Imagen

17978
En Francia ayer hubo 12 fallecidos, y anteayer 7. En España ayer 3 y anteayer 1. Teniendo aquí detectados muchos más nuevos casos cada día, me parece que no estamos tan mal.

Aquí ha influido mucho en el número de fallecidos lo que ha pasado en las residencias de ancianos, que ha sido una locura. No sé si en otros países tiene otro sistema, además de que no tengan una población tan envejecida como nosotros, pero esto podría explicar en parte la alta mortandad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: