Tarantela escribió: 08 Ago 2020, 14:39
Soyvip escribió: 08 Ago 2020, 12:59
Pues por ahí se decía que había hombres que iban a ser juzgados por maltrato y que para escaquearse de la justicia algunos se pensaban identificar como mujer. No me extrañaría que ahí se estuviera diciendo algo parecido y que además la teoría queer les parezca la igualdad real. Que alguien con invitación ponga extractos por favor, que me interesa mucho.
Es que esto lo pone en la propia ley que sugiere Podemos, y ha pasado en otros países, precisamente con delincuentes s*xuales. En un caso, el vi0lad*r dejó embarazada a una reclusa. Me parece reírse tantísimo de las mujeres Y de las mujeres trans, que no entiendo cómo alguien puede apoyarlo. Llega un señoro muy señoro diciendo "soy trans lesbiana, cómo sufro", y a una mujer trans de verdad no le parece que se está mofando de ella y sus experiencias?
Echenique siendo Echenique, pues en fin. Irene Montero, pues otro en fin, que qué es ser mujer. Curioso que nadie diga qué es ser hombre, más que nada porque a ninguna se nos ocurre decir que somos hombres trans heterosexuales y esperar que nos traten como tal.
¿Os acordáis cuando en otros hilos hablando de este tema éramos nosotras mismas las que decíamos que eso eran casos contados y que no íbamos a generalizar? Es que me acabo de acordar y dan escalofríos viendo el panorama. Me da mucha rabia que ahora nos pongan a las feministas a la misma altura que la extrema derecha, es que solo faltaba. También de odiadoras ya no solo de los hombres, sino de los transexuales. Ya podemos repetir una y mil veces que no estamos en contra de los transexuales, sino de los transgéneros, que son realmente nuestros enemigos, que siempre es mejor dejarnos ahora de opresoras como único argumento, es que es para alucinar. A Podemos no le voté pero es que no pienso hacerlo jamás de aquí en adelante. Ojalá quiebre como Ciudadanos, así lo digo.
¿Alguien tiene esa ley a mano? Me gustaría ponerlo si puede ser en la primera página para que no se pierda. Leo mucho a Paula Fraga, que es jurista y si no me equivoco oposita a la carrera judicial. Habla muchísimo sobre este tema pero me parece que no tiene la repercusión que merece. Pego una entrevista suya y selecciono algunos extractos:
Las feministas no estamos en contra de las personas transexuales sino de las leyes de identidad de género que socavan los derechos de las mujeres
¿Cómo es posible que esta teoría esté ganando adeptos en tan poco tiempo con postulados como que la discapacidad es un constructo social o con monjas diciendo que los evangelios son queer?
Efectivamente, desde el activismo queer nos dicen que tanto el sexo como la discapacidad son construcciones sociales en lugar de las realidades observables y constatables. De hecho, es la teoría crip, derivada de la teoría queer, la que defiende que la discapacidad es un constructo. Y tanto la teoría queer como la crip suponen una extensión de la ideología neoliberal que culpa a la persona oprimida de su propia opresión. Todas conocemos el mendaz discurso de la meritocracia que pretende legitimar el orden capitalista culpando al pobre de su pobreza.
Nos dicen “sois vagos, no os esforzáis lo suficiente” cuando lo cierto es que los recursos están repartidos de forma desigual y las grandes riquezas se construyen sobre la subordinación de clase y la explotación laboral de la clase trabajadora. Es exactamente el mismo discurso que el de la teoría queer que nos dice que el sexo es un constructo y no una realidad sobre la que se edifica la subordinación s*xual.
La solución que ofrece a las mujeres es identificarse con los roles sexistas de los varones o la multiplicidad de géneros inventados por la teoría queer. Beatriz Preciado, conocida teórica queer, afirma en su libro “Testo yonki” que las mujeres somos culpables de nuestra propia opresión porque no tenemos el valor de hacer una “transición” (hormonal y quirúrgica) al sexo contrario. La solución feminista y colectiva es acabar con estos roles sexistas que impiden nuestro libre desarrollo y que nos colocan en una posición subordinada en la jerarquía s*xual. Lo demás es literatura, teoría sexista, individualista y neoliberal.
ONU Mujeres es un organismo adscrito a Naciones Unidas fundado en 2010, es importante señalar que es un organismo de reciente creación que no está defendiendo ni implementando la agenda feminista, sino la queer. Como feministas debemos denunciarlo, tratar de parar esta infiltración de ideas ajenas a la agenda feminista en otras instituciones de defensa de los derechos de las mujeres y también trabajar desde o poner en valor y proteger las organizaciones que efectivamente estén elaborando y desarrollado políticas feministas.
Que una institución que afirma defender los derechos de las mujeres y promover la “igualdad de género” (utilizo sus términos, en todo caso lo correcto sería hablar igualdad entre sexos) se adscriba y difunda las acientíficas y sexistas ideas de la teoría queer y contribuya con ello al borrado de las mujeres es desde luego preocupante y muestra de la existencia de un “activismo” y movimiento queer y transgénero que está funcionando como lobby dedicando grandes esfuerzos y recursos a que sus ideas sean acogidas en instituciones y en el ordenamiento jurídico. Cuando hablamos de lobby se nos tachan de exageradas, pero conocemos que estos grupos están siendo asesorados para actuar como tal y está atestiguado.
¿Por qué no tenemos que tener confusión entre las categorías jurídicas “sexo” y “género”?
En primer lugar, debemos definir “género” y “sexo”. El sexo es una realidad biológica observable, una evidencia empírica constatable. Es ni más ni menos que nacer macho o hembra. Estas son simplemente categorías biológicas generales que se aplican a todas las especies que se reproducen sexualmente. El género es el conjunto de estereotipos y funciones que se asignan a la mujer por nacer mujer y al hombre por nacer hombre, y que se aprenden e interiorizan mediante la diferente socialización de los sexos. El género es la piedra angular sobre la que descansa la subordinación s*xual de las mujeres y la violencia ejercida contra nosotras.
Hay más, os lo dejo aquí:
https://lahoradigital.com/noticia/28868/igualdad/