Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17901
undi Lo de Aranda es una barbaridad. ¿Qué criterios han alegado ante el juez? Hay zonas con mayor incidencia relativa y mayores hospitalizaciones y ni perimetrarlos ni nada. Además, es lo que dices, es muy delicado ya que se trata de una zona que depende de ingresos de los municipios colindantes y si impides la entrada y salida, la afectación del comercio, hostelería... va a ser de órdago. Aquí (yo estoy en la zona con las restricciones más altas) miedo me da cómo se va a poder remontar. :triste:

Respecto a otros países yo sí veo diferencias abismales con España, especialmente a nivel social. Aquí se ha informado mal (pero muuuy mal, de verdad, es que estamos hablando que aún ahora no conseguimos llevar un puñetero excel al día) y se ha basado toda la campaña en el miedo, muy dogmático y litúrgico todo. Sigue pesando mucho el pasado y nos cuesta reconocerlo. Necesitamos líderes para adorar u odiar, rituales, mensajes apocalípticos, pecadores a los que señalar...

Diría por lo que he visto que pocos países han ido a comprar con tanto miedo como aquí (y si tenían miedo no se alimentaba más des del gobierno: zapatos fuera, desinfección de llaves que solo han estado en el bolsillo propio, ropa lavada a 60º después de ir a tirar la basura...). Lo de los audios de los "sanitarios" (lo entrecomillo porque estoy convencida que en muchos casos no lo eran) no sé si ha pasado tanto en otros sitios, era tremendo. No hay cultura científica, es nula a nivel de masas, los "expertos" van a golpe de twitter compartiendo gráficos que muchas veces no sabemos de qué estudio salen (el de las mascarillas tan popular, el de los porcentajes de contagio, no sabemos aún de dónde viene, por ejemplo). Y la turra con los pecadores, que no falte. Vídeos y fotografías por doquier de los papás saliendo juntos cuando solo podía salir uno (oh, qué desastre), el policia escudriñando una bolsa de la compra, el que corría respirando demasiado, los del balcón del tercero que fíjate que ya no aplauden... Hemos sido dignos de ser inmortalizados como caprichos de Goya.

Hay un poso histórico y social en este país muy arraigado. No podemos ser ajenos a ello y pensar que no nos afecta.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17903
Ah, y ahora me ha venido a la cabeza. Se me quedaron grabadas a fuego unas declaraciones de Merkel (y no sabéis lo poco que me gusta esta mujer sinceramente) que decía cosas como que debían asumir que una gran mayoría acabarían contagiados, explicando de manera didáctica el RT y, lo que me llamó la atención, diciendo que procurarían que el confinamiento fuese lo más delicado posible a nivel de libertades ya que como país tenían un pasado que implicaba que la población era mucho más sensible ante el recorte de derechos fundamentales.

Ahora comparad el discurso (no solo con el gobierno estatal, con cualquier discurso de cualquier miembro del Congreso o de los gobiernos autonómicos).

17904
Yo también pienso que somos difícilmente comparables, por tamaño con Francia o Italia pero está muy claro que la dictadura nos ha pasado factura. Portugal y Grecia tienen eso en común pero son países más pequeños y se arreglan de otra forma, siempre me llama la atención que en Portugal hay quien tiene cierto complejo de país pequeño, que igual estarían mejor anexionados, pero yo creo que se apañan muy bien solos y son un país muy singular.

17905
La desinformación con estudios que salen del horno antes de probarlos a nivel de población se hace en todos los países, no solo en España. De eso se quejaba un epidemiológo coreano que trabaja con el Covid, que no tienen que sacar los medios esas investigaciones antes de ser contrastadas empíricamente, que eso es lo que nos lia si luego el resultado final es diferente de la hipótesis inicial.
Imagen

17906
Un juzgado de instrucción de Murcia ha condenado a cuatro meses de cárcel a un hombre que desobedeció la orden de la Policía Local de Murcia para que se pusiera la mascarilla contra la COVID-19 y que escupió y golpeó a uno de los agentes, aunque sin causarle lesiones. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que se trata de S.S.W., un hombre polaco de 46 años que ha sido condenado como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad cuando paseaba por la Ronda de Garay de Murcia.

17907
XXXXX escribió: 07 Ago 2020, 12:53
cerocero escribió: 07 Ago 2020, 12:49 Sólo nos falta ya explicar con marionetas de calcetines que desde que se acabó el estado de alarma la gestión de la pandemia está en manos de las comunidades autónomas, cada una de un color, y algunas lo hacen mejor que otras y además algunas lo tienen más fácil que otras.

¿Sabéis si alguna comunidad tiene ya publicado el protocolo que se va a seguir cuando se de algún positivo en un colegio? O sospechas de positivo, los niños se pasan el curso con mil infecciones víricas,¿ van a hacer test a todos a los que les duela la garganta o tengan fiebre? ¿Si sale un positivo se aísla a toda la clase? ¿Se confinan también las clases de los hermanos? ¿Los profesores que han pasado por allí? ¿Los monitores de comedor? ¿Al colegio entero? ¿Van a legislar bajas laborales de alguno de los padres? ¿Se confina a toda la familia?

Supongo que como ya están funcionando escuelas infantiles ya h ocurrido, no? Sabéis cómo se ha actuado?
Es que no me encuentro nada
Y por que la obligatoriedad de las mascarillas depende del gobierno central? Tomarle el pelo a quien se deje.
No, no depende del gobierno central, depende de las comunidades autónomas.
Yo también veo una estupidez que sea obligatoria al aire libre. Ahora estoy en el país vecino en el que no lo es y no veo que la gente la use menos cuando es necesario. Ya se que soy una brasas con este tema pero de verdad me saca de quicio la irracionalidad

Veo un problema grande en gestionar una pandemia a nivel local con decenas de criterios diferentes con la gente moviéndose entre comunidades y países más o menos libremente. Es que no ya a nivel nacional, que sería lo mínimo, tendría que gestionarse a nivel europeo. Las comunidades autónomas no tienen los medios necesarios para hacerlo y nunca los han tenido por mucho que se empeñen algunos.

Nive alucino con lo del campamento
Última edición por cerocero el 08 Ago 2020, 11:37, editado 1 vez en total.

17908
hornimans escribió: 08 Ago 2020, 11:19 Ah, y ahora me ha venido a la cabeza. Se me quedaron grabadas a fuego unas declaraciones de Merkel (y no sabéis lo poco que me gusta esta mujer sinceramente) que decía cosas como que debían asumir que una gran mayoría acabarían contagiados, explicando de manera didáctica el RT y, lo que me llamó la atención, diciendo que procurarían que el confinamiento fuese lo más delicado posible a nivel de libertades ya que como país tenían un pasado que implicaba que la población era mucho más sensible ante el recorte de derechos fundamentales.

Ahora comparad el discurso (no solo con el gobierno estatal, con cualquier discurso de cualquier miembro del Congreso o de los gobiernos autonómicos).
Estoy de acuerdo contigo.

Aquí seguimos flipando con los reportajes y las memeces que dicen. Cosas como que se nota que la gente ha escapado... Señores, estamos en agosto y SIEMPRE hay muchos que han salido de vacaciones. De hecho de mi grupo de amigos todos les ha pillado fuera: Asturias, Almería, Alicante, etc y nosotros porque cada miércoles tengo quimio, sino estaría en la playa, como mi hija. Precisamente otros años no se nota porque estaríamos con el Sonorama, estaría petado de gente de fuera y los restaurantes, bares, hoteles a rebosar... Pues lees el reportaje del país y parece que somos medio idiotas o algo. Aquí la mayoría de la gente ha seguido las normas y no creo que se hayan saltado más que en otros sitios. El problema es que la junta de Castilla y León no se complica: cierra y punto. Y ya le ha dicho el juez: señores hagan su trabajo.

Ni somos más paletos ni más pasotas que el resto. Ya vale.

17909
Gaby escribió: 08 Ago 2020, 11:25 La desinformación con estudios que salen del horno antes de probarlos a nivel de población se hace en todos los países, no solo en España. De eso se quejaba un epidemiológo coreano que trabaja con el Covid, que no tienen que sacar los medios esas investigaciones antes de ser contrastadas empíricamente, que eso es lo que nos lia si luego el resultado final es diferente de la hipótesis inicial.
Sí, y no me parece mal (la ciencia debe ser pública y accesible, dejando muy claro qué ha pasado revisión por pares y qué no). Yo me refería a gráficos como este:

Imagen

Que está demostrado hasta la saciedad que es falso, pero ha rulado incluso por parte de autoridades sanitarias.

Lo que está pasando con la ciencia da para un capítulo aparte, y sí, a nivel mundial. Pero aquí ni tan siquiera nos llega el debate, a eso me refiero.

17910
Yo tampoco creo que estemos peor aquí que en otro país. Creo que los medios de comunicación están haciendo mucho daño y causando mucha histeria, desde el principio de la pandemia, yo mira, porque llevo dos meses sin televisión en casa y no veo informativos y vivo mucho más feliz, pero durante la cuarentena era aquello que yo hasta me cabreaba viendo las noticias, coronavirus 24/7, es que me puse a contar los días en los que los informativos informaran de otras cosas que no fueran coronavirus y NI UNO, DURANTE SEMANAS. Es que todos los días le gritaba a mi hermana: ES QUE NO ESTÁN PASANDO MÁS COSAS EN EL MUNDO??? Cuando lo de George Floyd hubo informativos que ni una p**a mención, me indignó tanto que terminé diciéndole a mi hermana que mientras comíamos nada de informativos, que viera el de la noche mientras yo trabajaba porque se me hinchaba la vena. Además están siendo super amarillistas. Lo que están haciendo con Aranda es de traca, conozco gente de ahí con la que coincidí en la uni y no paran de subir cosas indignadísimos a redes sociales, y con toda la razón. La agenda mediática lleva meses dando puto asco y creo que es uno de los principales causantes de que nos estemos viendo a nosotros mismos como país de pandereta, cuando no creo que aquí hagamos peor las cosas que en otros países, ni que nos reunamos más ni seamos más inconscientes.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17912
No solo es el amarillismo y la sensación de que aquí estamos peor, es que se empieza a crear una especie de discriminación hacia los que ahora se contagian de coronavirus.
Me explico. La sidreria de mi barrio cuando cerró (por positivo) puso un cartel de vacaciones... Claro, en el barrio era vox populi "que alguien ahí tenía el bicho".
El dueño estaba preocupadisimo, ya no por cerrar X días, que también, sino porque su establecimiento "quedara marcado".
Y lo entiendo porque escuchas los cotilleos y que si no mantenían las distancias entre mesas, que si a pepito lo vieron un día servir sin mascarilla, etc...
Que no tengo ni idea porque yo no paraba ahí, pero independientemente de eso, creo que se está creando un ambiente muy chungo

17914
Desde mi punto de vista, en España se está notando mucho la precariedad en el ámbito del periodismo, especialmente desde que se originó esta pandemia. Leí en su momento a un chico en twitter que comentaba que era preferible seguir el parte de información de los corresponsales (que son más autónomos, digámoslo así) que la de la redacción del periódico en sí, porque la info que manejan y lo que escriben está más controlado por los jefecillos.

No sé si alguna periodista en la sala podría comentarnos más sobre esto, pero a mí me interesa mucho.

17915
martina escribió: 08 Ago 2020, 12:09 No solo es el amarillismo y la sensación de que aquí estamos peor, es que se empieza a crear una especie de discriminación hacia los que ahora se contagian de coronavirus.
Me explico. La sidreria de mi barrio cuando cerró (por positivo) puso un cartel de vacaciones... Claro, en el barrio era vox populi "que alguien ahí tenía el bicho".
El dueño estaba preocupadisimo, ya no por cerrar X días, que también, sino porque su establecimiento "quedara marcado".
Y lo entiendo porque escuchas los cotilleos y que si no mantenían las distancias entre mesas, que si a pepito lo vieron un día servir sin mascarilla, etc...
Que no tengo ni idea porque yo no paraba ahí, pero independientemente de eso, creo que se está creando un ambiente muy chungo
Tal cual. Por un lado, deshumanizamos a lo grande: las personas como portadoras de bichos. Y por otro, nos desnaturalizamos negándonos a aceptar que vivimos en un mundo lleno de bichos. Como si fuésemos fortalezas estancas y robotizadas. Estamos tan desconectados de la realidad que hay gente que se cree capaz de fijarse en todos los fómites de su alrededor, que nota la respiración de la gente, que ve mocos y babas por todas partes, suciedad, contaminación... Todos es potencialmente infeccioso. La higiene de la Alemania de otros tiempos o la estigmatización de los homosexuales y el sida más recientemente. Que mucho blacklivesmatter pero que a un temporero no se le ocurra pedir ayuda para llegar a una dirección, que se crea una burbuja a su alrededor de 10 metros de diámetro. Tremendo todo.

Y añado, a título personal, llamar al virus "bicho" me parece infantiloide y peligroso a partes iguales (no va por tu comentario, martina , con el que estoy completamente de acuerdo).

17919

El ministerio de Sanidad rehusó ayer pronunciarse sobre la petición de los investigadores o sobre el análisis que realizan los mismos, quienes señalan entre las principales deficiencias detectadas: falta de preparación de los sistemas de vigilancia epidémica, baja capacidad para pruebas de PCR, escasez de equipos de protección personal, reacción tardía por parte de las autoridades centrales y regionales, lentitud en los procesos de toma de decisiones, altos niveles de movilidad de la población, falta de coordinación entre las autoridades, poca dependencia del asesoramiento científico, envejecimiento de la población, grupos vulnerables y falta de preparación en las residencias de mayores.

Frente a este silencio, la iniciativa de los investigadores recibió la adhesión de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), quien remitió una resolución en la que señala que “comparte la forma y fondo”. Esta asociación, que agrupa a 46 sociedades científico-médicas de España y representa a más de 100.000 profesionales médicos, se suma a la demanda de un análisis independiente y se ofrece a colaborar en la “búsqueda de opciones de mejora”.
https://elpais.com/ciencia/2020-08-07/e ... pkins.html