Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17841
katy_la_oruga escribió: 07 Ago 2020, 17:17 @undi . Salió ayer en la sexta noticias a medio día.

Comentaron que aplicando radiación a muy muy baja intensidad se conseguían resultados muy buenos desde la primera sesión. Se aplicaba contra la inflamación del tejido pulmonar, similar a los corticoides. O algo así entendí.y creo q dijeron q se está haciendo en un hospital madrileño pero no recuerdo más. Igual te digo una barbaridad pero me pareció escuchar q seaplica a 100 veces menos potencia que en tumores
Gracias!! Y a Gaby

Por cierto

Imagen

https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... m=facebook

7 días de momento. Con un solo hospitalizado es que me parece excesivo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17842
Kira escribió: 07 Ago 2020, 17:40
YellowSubmarine escribió: 07 Ago 2020, 14:57

Puedo entender que en pleno boom de la pandemia pillara a todo el sistema sanitario y se tuvieran que parar ciertas cosas o retrasarlas, pero que ahora se sigan retrasando citas o cancelándolas, que sea casi imposible tener cita con el médico de cabecera en la misma semana o la siguiente... no me parece normal. Entiendo además que los sanitarios cojan sus vacaciones, solo faltaba, pero teniendo en cuenta lo que hemos vivido, qué menos que ampliar la plantilla para cubrir esas vacaciones, porque si el virus sigue activo, el resto de enfermedades y dolencias siguen presentes e igual esperando demasiado una cosa que podía ser leve pase a algo más serio.
La pandemia ha hecho ver que no teníamos un sistema sanitario tan bueno como presumíamos, ojo , que hay profesionales estupendos, pero hay pocos hospitales, pocas camas, pocas UCIS. De ahí la saturación brutal que hubo.

Alemania por ejemplo ha demostrado tener un sistema sanitario mejor, los suecos no han hecho gran cosa para detener la pandemia, y no se saturaron sus hospitales, a no ser que tengan supergenes o algo que se nos escapa, aparte de la obvia menor densidad de población, quizás su sistema sanitario sea mejor.
Totalmente, se ha vendido la idea de que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios y a la vista está de que bueno... no es un desastre pero tampoco es como lo pintaban. Hemos combatido una pandemia brutal entre Marzo-Abril, pero a costa de paralizar otras cosas. Y mira que yo soy de Euskadi y también se dice que Osakidetza es de las mejores, pues si estamos con retrasos y cancelaciones aquí, cómo estarán en otras comunidades. Tanto se dijo que había que reforzar la sanidad pública y que yo sepa no se ha hecho absolutamente nada, hacer acopio de material y ya.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

17843
Se ha ido recortando, mucho en los últimos 10 años.

Y según los sitios, los hospitales muy buenos pero la atención primaria muy mal, con lo que la gente acaba en urgencias. Hace un montón de años, igual 30-40 que se dice que valdría la pena optimizar recursos, porque los hospitales son muy caros y se ahorraría si se invirtiera en atención primaria y médicos de cabecera.

También es muy difícil racionalizar el gasto, porque en sanidad no les gusta que nadie meta las narices en su servicio, así las bolsas y el bolsín, hospitales que dependen de la diputación, y un largo etcétera.

Políticamente es un suicidio tratar de organizar el tema, porque se va a ver cómo que se está recortando en un servicio básico y prioritario.

Hay muy buenos médicos pero los jefes de servicio a veces están endiosados y llevan mal injerencias.

Por último, es un sector donde se necesita mucho personal, y ese capítulo no se puede aumentar según las restricciones de gasto. Cuesta lo mismo construir un hospital que su funcionamiento un año.

17844
Yo sigo pensando que es uno de los mejores en el sentido de que sabes que si lo necesitas vas a tener acceso a tratamiento, sin tener que lidiar con aseguradoras, que muchas veces aplican la consigna del "Esto son lentejas" (y no me refiero a casos extremos como en los USA).

Que la pandemia ha dejado en evidencia el resultado de los recortes en Sanidad, pues en eso sí que estoy de acuerdo.

17845
A mi sí me dan cita en mi centro de salud para el mismo día o el siguiente, pero telefónica, al menos para lo que me pasaba a mi de la muñeca. También me mandaron radiografía y tardó dos semanas y media más o menos desde que me la pidió la médica. Eso si, yo no estoy nada contenta en cómo me han tratado la muñeca, he tenido 3 citas telefónicas con ella, me he tenido que tomar 3 cajas de enantyum, en la radiografía me dijo que tenía una malformación en el hueso y eso me causaba la tendinitis, yo sigo sin poder coger peso en esa mano porque me duele si lo hago (por ejemplo si cojo a uno de mis gatos solo con esa mano me duele, mis gatos pesan unos 4 kg), y aun así no me manda al traumatólogo porque "hay mucha lista de espera". Pero tampoco puedo juzgar si me hubieran tratado diferente si las citas hubieran sido presenciales o si me hubiera pasado antes de la pandemia, porque ni idea.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17847
undi escribió: 07 Ago 2020, 18:42
katy_la_oruga escribió: 07 Ago 2020, 17:17 @undi . Salió ayer en la sexta noticias a medio día.

Comentaron que aplicando radiación a muy muy baja intensidad se conseguían resultados muy buenos desde la primera sesión. Se aplicaba contra la inflamación del tejido pulmonar, similar a los corticoides. O algo así entendí.y creo q dijeron q se está haciendo en un hospital madrileño pero no recuerdo más. Igual te digo una barbaridad pero me pareció escuchar q seaplica a 100 veces menos potencia que en tumores
Gracias!! Y a @Gaby

Por cierto

Imagen

Cómo? que hay un solo hospitalizado?????? yo es que creía que estaba peor la cosa. Me vais a mandar al hilo de peregrino, pero se están jugando los negocios mucha gente, que igual el virus ha perdido virulencia. No sé. Es que a este paso vamos a mandar al paro a media España. Yo es que creía que estaba la cosa mal a nivel hospitalario, con un solo hospitalizado me acabo de quedar loca.

No digo de hacer el loco, pero ni negro ni blanco.

winter cards escribió: 07 Ago 2020, 19:12 Hago un breve reporte de mi vuelo: salvo contadas personas que iban sin mascarilla o sin la nariz cubierta -todos ellos extranjeros, por cierto- todo bastante bien. Me he sentido segura y con mi FPP2 más aún. Eso sí, el avión abarrotado; todos los asientos completos.
No me sorprende lo que cuentas, hablo con extranjeros casi a diario por temas personales y de trabajo, y yo alucino con las diferencias con España, por eso digo que nunca entenderé que está pasando aquí.
Última edición por Kira el 07 Ago 2020, 19:19, editado 1 vez en total.
Imagen

17848
A mi lo que me preocupa es lo de los asintomaticos, si pudiesemos saber quienes pasarán la enfermedad asintomatica y quienes sufririan la tormenta de citoquinas sería todo más fácil.

Acabo de escuchar en la radio que había mas positivos en Aranda, mira, ojalá lo pasen todos bien y se inmunize el pueblo.

Esto es una pesadilla, que ganas de ver luz al final del túnel. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

17849
Kira escribió: 07 Ago 2020, 19:15
undi escribió: 07 Ago 2020, 18:42

Gracias!! Y a @Gaby

Por cierto

Imagen

Cómo? que hay un solo hospitalizado?????? yo es que creía que estaba peor la cosa. Me vais a mandar al hilo de peregrino, pero se están jugando los negocios mucha gente, que igual el virus ha perdido virulencia. No sé. Es que a este paso vamos a mandar al paro a media España. Yo es que creía que estaba la cosa mal a nivel hospitalario, con un solo hospitalizado me acabo de quedar loca.

No digo de hacer el loco, pero ni negro ni blanco.
Hay un hospitalizado y un 90 y pico % de asintomáticos. Por eso digo que o nos protege el vino o la sangre de arandino es la leche...

Hay casi 50 positivos de ayer a hoy. A ver si están usando el mismo palito para todos, porque 90 y pico de asintomáticos??? Es que no cuadran cifras.

17852
Es que si hay tantísimos positivos y solo un ingresado yo me tranquilizo un poco. El problema es que no se contagie la gente gravemente, llamadme ilusa pero quiero pensar que igual ha perdido fuerza aunque sea igual de contagioso, o mas.

Que vale que puede que sea gente joven, pero al final esa gente tiene contacto con sus abuelos, o al menos padres, etc...hace poco tambien hubo contagios en una residencia no sé como quedó la cosa, estaría interesante saberlo, si alguno estuvo grave o qué.
Imagen

17860
Bueno, yo por mí ojalá sean ciertas las cifras, en serio. Luego nos hacemos el test de anticuerpos y supongo que medio pueblo dará positivo.
No entiendo el confinamiento en este caso, que oye, lo acato y punto eh? Pero no han confinado Zaragoza y si Aranda? Pues me temo que la junta de Castilla y León no se ha querido complicar la vida, la verdad.