Yo tengo un par de familiares a los que les han atrasado una operación a uno y una prueba a otro, la operación ya va tres veces que la retrasan este año por culpa del covid (la última porque se va de vacaciones el equipo que lleva su caso, teniendo en cuenta que se la han retrasado tres veces, toca un poco las narices esto, pero bueno) y el otro ha sido a última hora por culpa de los rebrotes, y es una prueba para la que tiene que hacer antes otras pruebas y llevar a rajatabla una serie de cosas, así que es un coñazo tener que volver a hacer eso por tercera vez cuando le llamen (a saber cuándo) y lo del otro familiar es más serio pero no queda otra que esperar.
Puedo entender que en pleno boom de la pandemia pillara a todo el sistema sanitario y se tuvieran que parar ciertas cosas o retrasarlas, pero que ahora se sigan retrasando citas o cancelándolas, que sea casi imposible tener cita con el médico de cabecera en la misma semana o la siguiente... no me parece normal. Entiendo además que los sanitarios cojan sus vacaciones, solo faltaba, pero teniendo en cuenta lo que hemos vivido, qué menos que ampliar la plantilla para cubrir esas vacaciones, porque si el virus sigue activo, el resto de enfermedades y dolencias siguen presentes e igual esperando demasiado una cosa que podía ser leve pase a algo más serio.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
17821A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.