Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17821
Yo tengo un par de familiares a los que les han atrasado una operación a uno y una prueba a otro, la operación ya va tres veces que la retrasan este año por culpa del covid (la última porque se va de vacaciones el equipo que lleva su caso, teniendo en cuenta que se la han retrasado tres veces, toca un poco las narices esto, pero bueno) y el otro ha sido a última hora por culpa de los rebrotes, y es una prueba para la que tiene que hacer antes otras pruebas y llevar a rajatabla una serie de cosas, así que es un coñazo tener que volver a hacer eso por tercera vez cuando le llamen (a saber cuándo) y lo del otro familiar es más serio pero no queda otra que esperar.

Puedo entender que en pleno boom de la pandemia pillara a todo el sistema sanitario y se tuvieran que parar ciertas cosas o retrasarlas, pero que ahora se sigan retrasando citas o cancelándolas, que sea casi imposible tener cita con el médico de cabecera en la misma semana o la siguiente... no me parece normal. Entiendo además que los sanitarios cojan sus vacaciones, solo faltaba, pero teniendo en cuenta lo que hemos vivido, qué menos que ampliar la plantilla para cubrir esas vacaciones, porque si el virus sigue activo, el resto de enfermedades y dolencias siguen presentes e igual esperando demasiado una cosa que podía ser leve pase a algo más serio.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17823
Lenguadeplata escribió: 07 Ago 2020, 14:46
Castañuelas escribió: 07 Ago 2020, 14:05 Lo de los centros de salud cerrados es una p**a vergüenza, encima te dicen que te llaman y no lo hacen. Yo cada día flipo más con las cosas que pasan en este país de mierda. Pandemia mundial y no puedes ir al médico.
Tal cual, llevo semanas intentando pedir cita y no hay manera. Me dicen que vuelva a llamar o que vaya a urgencias, donde no me podrán hacer las pruebas que necesito y además no quiero correr ese riesgo. Ya te puede dar algo que mientras no sea coronavirus da igual, en fin.
No tenéis una app ? Aquí eso sí está funcionando. Espero que te atiendan pronto. Bueno, a todas las que estáis a la espera. Es de traca...

17824
Los centros de salud lo que necesitan es que se invierta más y mejor en ellos. Llevamos años de recortes en la sanidad pública y claro, ahora está quedando en evidencia. Hay que poner presión para que se apoye y se financie como se debe. Si han hecho recortes y al personal no les da para hacer todo, pues es lo que hay, habrá que quejarse de la gestión de la sanidad pública, no del centro que poco puede hacer al respecto.

17826
Castañuelas escribió: 07 Ago 2020, 14:05 Lo de los centros de salud cerrados es una p**a vergüenza, encima te dicen que te llaman y no lo hacen. Yo cada día flipo más con las cosas que pasan en este país de mierda. Pandemia mundial y no puedes ir al médico.
A mi esto me preocupa un montón, las consecuencias para otras dolencias que tiene la falta de asistencia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

17828
undi escribió: 07 Ago 2020, 14:39
Quico escribió: 07 Ago 2020, 14:29
undi escribió: 07 Ago 2020, 14:01

Reiros. Ahora estamos en León...
Joer... Solo son 9 provincias, cada vez están más cerca de acertar

Y eso que, quitando las capitales de provincia, Aranda debe de ser de lo que más suene de CyL
Ya ves :ess38:
Agnesvk escribió: 07 Ago 2020, 14:27 Creo que voy a hacerte caso, si el Ribera protege imagino que el vermú de Calatayud también. Así que me voy a poner uno con unos mejilloncitos, que hacer la compra me ha dado hambre.

Aquí van a multar a quien incumpla el confinamiento. Empiezan por Delicias (el barrio que peor está) y luego ampliarán al resto de la ciudad. Y en la residencia de Burbáguena ya empiezan a remontar, menos mal...
No sé si el ribera, la morcilla, el lechazo... Pero tú dirás, 250 infectados en una semana, un ingreso y un 95% de asintomáticos? Somos más duros que el copón.

Al final van a tener que hacer la vacuna a partir de la sangre de los arandinos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

17829
-Olimpia- escribió: 07 Ago 2020, 16:20
undi escribió: 07 Ago 2020, 14:39
Quico escribió: 07 Ago 2020, 14:29
undi escribió: 07 Ago 2020, 14:01

Reiros. Ahora estamos en León...
Joer... Solo son 9 provincias, cada vez están más cerca de acertar

Y eso que, quitando las capitales de provincia, Aranda debe de ser de lo que más suene de CyL
Ya ves :ess38:
Agnesvk escribió: 07 Ago 2020, 14:27 Creo que voy a hacerte caso, si el Ribera protege imagino que el vermú de Calatayud también. Así que me voy a poner uno con unos mejilloncitos, que hacer la compra me ha dado hambre.

Aquí van a multar a quien incumpla el confinamiento. Empiezan por Delicias (el barrio que peor está) y luego ampliarán al resto de la ciudad. Y en la residencia de Burbáguena ya empiezan a remontar, menos mal...
No sé si el ribera, la morcilla, el lechazo... Pero tú dirás, 250 infectados en una semana, un ingreso y un 95% de asintomáticos? Somos más duros que el copón.

Al final van a tener que hacer la vacuna a partir de la sangre de los arandinos.
Ríete de Putin que decía Mañica :lol33:

17831
undi . Salió ayer en la sexta noticias a medio día.

Comentaron que aplicando radiación a muy muy baja intensidad se conseguían resultados muy buenos desde la primera sesión. Se aplicaba contra la inflamación del tejido pulmonar, similar a los corticoides. O algo así entendí.y creo q dijeron q se está haciendo en un hospital madrileño pero no recuerdo más. Igual te digo una barbaridad pero me pareció escuchar q seaplica a 100 veces menos potencia que en tumores

17833
YellowSubmarine escribió: 07 Ago 2020, 14:57

Puedo entender que en pleno boom de la pandemia pillara a todo el sistema sanitario y se tuvieran que parar ciertas cosas o retrasarlas, pero que ahora se sigan retrasando citas o cancelándolas, que sea casi imposible tener cita con el médico de cabecera en la misma semana o la siguiente... no me parece normal. Entiendo además que los sanitarios cojan sus vacaciones, solo faltaba, pero teniendo en cuenta lo que hemos vivido, qué menos que ampliar la plantilla para cubrir esas vacaciones, porque si el virus sigue activo, el resto de enfermedades y dolencias siguen presentes e igual esperando demasiado una cosa que podía ser leve pase a algo más serio.
La pandemia ha hecho ver que no teníamos un sistema sanitario tan bueno como presumíamos, ojo , que hay profesionales estupendos, pero hay pocos hospitales, pocas camas, pocas UCIS. De ahí la saturación brutal que hubo.

Alemania por ejemplo ha demostrado tener un sistema sanitario mejor, los suecos no han hecho gran cosa para detener la pandemia, y no se saturaron sus hospitales, a no ser que tengan supergenes o algo que se nos escapa, aparte de la obvia menor densidad de población, quizás su sistema sanitario sea mejor.
Imagen

17834
MeNac escribió: 07 Ago 2020, 13:29
Kira escribió: 07 Ago 2020, 13:26 Yo es que desde que vi el anuncio para meterse a rastreador voluntario o algo así.....coñe que es algo serio.
Aquí son enfermeras/os de Osakidetza los que hacen el rastreo. Cuando leí que en algunas comunidad lo hacen operadores de movistar me quedé a cuadros. No se trata solo de llamar, hay que hacer un sondeo y evaluación santiaria. Lo de los voluntarios no es serio
No se puede seguir teniendo a los sanitarios como profesión de cuarta, como a científicos y otros sectores relegados. Solo hay que poner los informativos y ver que desde el fin del estado de alarma el 80% de reportajes sobre empleos son del sector de hostelería/turismo. No se como la gente se sorprende que aquí hayan abierto algunas opciones de ocio antes que en Italia o incluso Francia.
En Madrid leí en las noticias, que habían privatizado parte del servicio de rastreadores, les ha tocado en suerte a Indra y a Telefónica.
https://www.publico.es/sociedad/ayuso-p ... onica.html
En Cataluña le ha caído el gordo a Ferrovial.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... d_2625132/

Por mi parte estoy cansada de oír lo fatal y lo irresponsable que es la gente, porque creo que es una minoría y que en general se hace bien, parece que nos tienen en un estado de tensión que nos atacamos unos a otros, y se nos olvida exigir responsabilidades a quien de verdad las tiene.

17836
Qué vergüenza 😑, somos TT en Twitter , en País Vasco 428 positivos de los cuales 311 en Bizkaia.
Pues nada , y este finde son no fiestas donde vivo, han puesto bandos en los portales para no celebrar pero en fin, ya hay programa pirata. Flipo.
MeNac , aquí al menos en Bizkaia los grupos de rastreadores están liderados por enfermeras , pero también han contratado gente no sanitaria y formado para rastreador , como “ayudante” por así decirlo le han llamado a una amiga mía que nada tiene que ver con Osakidetza, estaba en listas de opos para administrativa sin más

17837
Sí pero las administrativas digamos que son apoyo de las enfermeros/as, son administrativos que han opositado para Osakidetza. Pero el grueso del rastreo lo llevan enfermeras pero sí que es cierto que tienen personal administrativo de apoyo. Lo explicaron hace un par de semanas en la ETB
Como cuando vas a un centro de salud, hay una parte administrativa

Bubbles Bizkaia ya en la primera ola fue uno de los territorios con más muertos por habitante de toda Europa, casi al nivel de Lombardía
Última edición por MeNac el 07 Ago 2020, 18:40, editado 1 vez en total.