Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17763
Novacane escribió: 07 Ago 2020, 11:16 En cuanto a las corridas de toros son al aire libre y con el uso de mascarillas el riesgo de contagio es muy bajo, se cumplen ambas: 1) espacios abiertos 2) uso de mascarillas
La cuestión es que, independientemente del riesgo de contagio, tienen que respetar el 50% del aforo y garantizar la distancia entre los asistentes, exactamente igual que los conciertos y otro tipo de espectáculos.
Y no se cumple ni una cosa ni la otra. La medida puede ser más o menos discutible o más o menos necesaria, pero si está, está para todos.

De hecho, ayer pusieron el cartel anunciando una corrida y en él se decía que iba a haber 50% de aforo, uso obligatorio de mascarilla, etc. Y luego sacaron imágenes y ni aforo ni leches.
Espero que al organizador le caiga un buen paquete.

Se quejaban de que a ellos no les daban ayudas pero luego hacen lo que les sale de la peineta.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17764
isara escribió: 07 Ago 2020, 12:26
Novacane escribió: 07 Ago 2020, 11:16 En cuanto a las corridas de toros son al aire libre y con el uso de mascarillas el riesgo de contagio es muy bajo, se cumplen ambas: 1) espacios abiertos 2) uso de mascarillas
La cuestión es que, independientemente del riesgo de contagio, tienen que respetar el 50% del aforo y garantizar la distancia entre los asistentes, exactamente igual que los conciertos y otro tipo de espectáculos.
Y no se cumple ni una cosa ni la otra. La medida puede ser más o menos discutible o más o menos necesaria, pero si está, está para todos.

De hecho, ayer pusieron el cartel anunciando una corrida y en él se decía que iba a haber 50% de aforo, uso obligatorio de mascarilla, etc. Y luego sacaron imágenes y ni aforo ni leches.
Espero que al organizador le caiga un buen paquete.

Se quejaban de que a ellos no les daban ayudas pero luego hacen lo que les sale de la peineta.
+ 10000

También son al aire libre muchos conciertos y se respeta el aforo o, mismamente, los partidos de fútbol, y se están jugando a puerta cerrada...
Imagen

17765
En Italia las discotecas continuan cerradas y los espectáculos son con distancia. Inclusive aquí se abrieron los bares antes que en Italia o Francia, la presión que hay aquí para temas de Ocio no se si ha vivido en otros paises.
Los partidos de Europa League de ayer se jugaron a puerta cerrada y los de Champions van a ser de la misma forma. Lo de los toros no hay por donde justificarlo, no se trata de ser antitaurino, es que ningún otro evento se está celebrando con tal aglomeración
Otra cosa son los que se quitan la mascarilla, eso es más irresponsabilidad individual, incluso políticos sacándose fotos con personas sin mascarilla

Aquí se ha vendido más de un 50% de aforo
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por MeNac el 07 Ago 2020, 12:48, editado 2 veces en total.

17767
En serio os preguntais que falla en España? Pues el gobierno, desde el primer dia pero no se puede hablar en el hilo del Covid de quien lo gestiona. Nos obligan a ponernos mascarilla, mientras dejan entrar a todo el mundo en el pais sin ningun control sanitario y no son capaces de cerrar el ocio nocturno, que de ahi vienen la mayoria de contagios.

Que no quereis ver que son unos incompetentes? Pues ok, asi el hilo es el bucle que es, que entro poquisimo y siempre leo lo mismo, pero lo obvio molesta y no se puede decir. Un saludo a la que se iba que no se va. Con Dios.

17769
XXXXX escribió: 07 Ago 2020, 12:40 En serio os preguntais que falla en España? Pues el gobierno, desde el primer dia pero no se puede hablar en el hilo del Covid de quien lo gestiona. Nos obligan a ponernos mascarilla, mientras dejan entrar a todo el mundo en el pais sin ningun control sanitario y no son capaces de cerrar el ocio nocturno, que de ahi vienen la mayoria de contagios.

Que no quereis ver que son unos incompetentes? Pues ok, asi el hilo es el bucle que es, que entro poquisimo y siempre leo lo mismo, pero lo obvio molesta y no se puede decir. Un saludo a la que se iba que no se va. Con Dios.
Y la virgen 🤘

17770
Sólo nos falta ya explicar con marionetas de calcetines que desde que se acabó el estado de alarma la gestión de la pandemia está en manos de las comunidades autónomas, cada una de un color, y algunas lo hacen mejor que otras y además algunas lo tienen más fácil que otras.

¿Sabéis si alguna comunidad tiene ya publicado el protocolo que se va a seguir cuando se de algún positivo en un colegio? O sospechas de positivo, los niños se pasan el curso con mil infecciones víricas,¿ van a hacer test a todos a los que les duela la garganta o tengan fiebre? ¿Si sale un positivo se aísla a toda la clase? ¿Se confinan también las clases de los hermanos? ¿Los profesores que han pasado por allí? ¿Los monitores de comedor? ¿Al colegio entero? ¿Van a legislar bajas laborales de alguno de los padres? ¿Se confina a toda la familia?

Supongo que como ya están funcionando escuelas infantiles ya h ocurrido, no? Sabéis cómo se ha actuado?
Es que no me encuentro nada

17773
cerocero escribió: 07 Ago 2020, 12:49 Sólo nos falta ya explicar con marionetas de calcetines que desde que se acabó el estado de alarma la gestión de la pandemia está en manos de las comunidades autónomas, cada una de un color, y algunas lo hacen mejor que otras y además algunas lo tienen más fácil que otras.

¿Sabéis si alguna comunidad tiene ya publicado el protocolo que se va a seguir cuando se de algún positivo en un colegio? O sospechas de positivo, los niños se pasan el curso con mil infecciones víricas,¿ van a hacer test a todos a los que les duela la garganta o tengan fiebre? ¿Si sale un positivo se aísla a toda la clase? ¿Se confinan también las clases de los hermanos? ¿Los profesores que han pasado por allí? ¿Los monitores de comedor? ¿Al colegio entero? ¿Van a legislar bajas laborales de alguno de los padres? ¿Se confina a toda la familia?

Supongo que como ya están funcionando escuelas infantiles ya h ocurrido, no? Sabéis cómo se ha actuado?
Y por que la obligatoriedad de las mascarillas depende del gobierno central? Tomarle el pelo a quien se deje.

17776
cerocero escribió: 07 Ago 2020, 12:49 Sólo nos falta ya explicar con marionetas de calcetines que desde que se acabó el estado de alarma la gestión de la pandemia está en manos de las comunidades autónomas, cada una de un color, y algunas lo hacen mejor que otras y además algunas lo tienen más fácil que otras.

En Murcia, según tengo entendido, cuando haya sospecha por síntomas se aísla al alumno/a en un aula mientras sus tutores vienen a recogerlo. Supongo que después le harán la prueba, y si es positivo se debería poner todo el centro en cuarentena, aunque creo que la normativa no concreta el asunto.

No va a haber burbujas (solo en infantil). Ya que la mayoría de maestros vamos a entrar en al menos dos aulas diferentes, y los de especialidades como música, EF o religión entran a todas las clases. Es un disparate, pero es lo único que propone la Consejería, ya que no va a contratar mas maestros para poder hacer burbujas o al menos desdoblar los grupos para poder respetar el metro y medio de distancia. Yo voy a tener 24 alumnos de 7 años y no hay ni un metro entre las mesas. Y eso que he vaciado la clase de muebles para aprovechar el máximo de espacio. Además, según la normativa los críos van a tener que estar toda la mañana sentados con la mascarilla. Vaya curso nos espera.