Pues esto no lo sabía Glossy* . Me quedo loca si es cierto..
Yo lo que había leído es que Montse era bastante manipulable y la pareja le había puesto bastantes “trampas” para que inculparan a Montse y no a él, y de hecho, no le salió mal...
Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA
1062Sí, una cosa no quita la otra. Ella estaba totalmente sometida, yo creo que lo preparó todo para que la detuvieran, él sabía perfectamente qué hacer. Y de hecho, es que era todo demasiado evidente. Pero no dudo que ella no tuviera algo de implicación en el caso.LaVecinaMorena escribió: 06 Ago 2020, 21:00 Pues esto no lo sabía @Glossy* . Me quedo loca si es cierto..
Yo lo que había leído es que Montse era bastante manipulable y la pareja le había puesto bastantes “trampas” para que inculparan a Montse y no a él, y de hecho, no le salió mal...
1063He entrado en la pagina web que ha hecho la familia y madre mía. Es que clama al cielo.
Pidieron tanto la fiscalia, como las familias de Montse y Helena que se comparase la letra de los anónimos con más sospechosos y el juez se negó una y otra vez. Menuda impotencia tendrán desde hace ya casi 20 años
Pidieron tanto la fiscalia, como las familias de Montse y Helena que se comparase la letra de los anónimos con más sospechosos y el juez se negó una y otra vez. Menuda impotencia tendrán desde hace ya casi 20 años
1064Flipo cuando resuelven casos de hace tantísimo tiempo. Me pasó con el caso de Eva Blanco, qué intriga tanto tiempo... y al final lo resolvieron Justo antes de prescribir
1065Este caso es igual. Qué triste, te matan a tu hermana/hija y ni sabes la verdad ni ves que los culpables sean juzgados.LaVecinaMorena escribió: 06 Ago 2020, 22:05 Flipo cuando resuelven casos de hace tantísimo tiempo. Me pasó con el caso de Eva Blanco, qué intriga tanto tiempo... y al final lo resolvieron Justo antes de prescribir
Tengo una duda, no tengo ni idea de leyes: sabéis si el (presunto, repito) autor del crimen puede ampararse al derecho de no declarar esta vez? O tiene que declarar sí o sí? La familia de Helena presenta pruebas que desmontan la coartada que dio.
1067Dos capítulos de una serie de la TV catalana sobre crímenes. Están en catalán pero algunos hablan castellano. Creo que se pueden activar los subtítulos:
1068Novedades en el caso:
https://elpais.com/espana/2020-08-09/lo ... ubany.html
https://elpais.com/espana/2020-08-09/lo ... ubany.html
1071
Gratis online en Pluto TV
"El Lector de Huesos"
Documental
1 Temporada disponible, 10 ep.
El prestigioso antropólogo forense Paco Etxebarria y el periodista Dani Álvarez reconstruyen algunos de los crímenes más escalofriantes ocurridos en la España reciente.
https://pluto.tv/on-demand/series/el-le ... n-2016-1-1
Última edición por Harpa Marx el 09 Nov 2020, 00:50, editado 1 vez en total.
1072Ayer Equipo de Investigación de la Sexta dedicó el programa al crimen de Helena Jubany, que se ha reabierto y está pendiente de nuevo juicio:
1073Acaban de decir que ha aparecido ahorcada Rosario Porto, la madre de Asunta.
1078Este tipo de sucesos dejan en evidencia al sistema penitenciario. Son más habituales de lo que se piensa, solo que evidentemente pocos son tan mediáticos
1079¡Vaya! el motivo del crimen es algo que creo que nunca entenderemos.
¿Cuál es vuestra teoría? Hace ya mucho que no pienso sobre el tema y no recuerdo todos los detalles, pero mi teoría es una de las dos siguientes:
1) Rosario está como tres maracas. La niña le estorba (quizás la culpe de no poder ser libre del todo -tema amante, etc.-, quizás son su depresión simplemente no podía con ella.) Alfonso está loco por Rosario. Intenta liberarla un poco de la "carga" de la cría, y por eso droga a Asunta de vez en cuando. Rosario decide que la quiere matar y Alfonso, para no perder a Rosario y para tener un "secretito" en común que les una, accede.
2) Rosario tiene depresión. Alfonso droga a la cría para que no les moleste demasiado. Rosario decide cometer un suicidio extendido, pero se replanteó la idea después de matar a Asunta. Cuando vio el percal de lo que había hecho, llamó al Alfonso para que la ayudara.
1080Hace poco, creo recordar que hubo un incendio en la casa donde fue el asesinato...