Andrea es tonta perdida, y por desgracia es una de muchísimas. Así se está poniendo la cosa de chunga
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
17622Voy a Cádiz en unos días, está hasta arriba la playa?Lemon pie escribió: 06 Ago 2020, 19:21Yo he estado por varios sitios, y en todos había tanta e incluso más gente que otros años. Por la zona de Cádiz todo hasta arriba, por la playa pasaban a veces llamando la atención a los que no tenían puesta la mascarilla. A mi me lo han dicho varias veces que iba a bañarme. En los bares he visto de todo, sitios muy controlados y otros pasando. En el norte también estuve y todo muy lleno. Me pareció una alegría, espero que estos sitios no digan que han tenido un mal verano. Sin embargo tengo amigos en Canarias y dicen que está siendo un desastre.marvala escribió: 06 Ago 2020, 18:49 Yo estoy en la playa, en el mediterráneo en una casa familiar de vacaciones y hay muchísima gente. Está bastante parecido a otros años, igual hay menos gente en bares y restaurantes. En la playa hay control de acceso y parcelas pero está bien organizado. La diferencia es la mascarilla y el gel pero hacemos vida bastante normal. Nos ha sorprendido.
Una pregunta general, los que no vais este año de vacaciones, porque es; por miedo, por la incomodidad de las normas, por la situación económica... yo personalmente he ido menos días y he intentado gastar menos, porque no sé cómo irá todo económicamente este año. Pero miedo no he sentido, los peligros creo que están en cualquier sitio, a menos que me encierre en casa y eso es otro tipo de problema para mi.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
17623Yo no iba a ir de vacaciones porque no quiero gastar y principalmente porque no me sentiría cómoda, pero vamos, que aunque quisiera no podría porque mi empresa me acaba de decir que ya he descansado estos meses y que nada de vacaciones este año.
17624Yo no voy a ir de vacaciones porque me han confinado
17625Yo quería ir de vacaciones por España, concretamente Andalucía. Pero me frenaron los rebrotes y los posibles confinamientos o cancelaciones (p.ej., quedarme confinada en un hotel 15 días). También que soy mucho de pasear por la playa y llevar la mascarilla en la orilla no me apetecía mucho. Pero vamos, lo que más me frenó fue la incertidumbre. Me da pena porque yo quería dejarme los dineros in Spain.
17626Pero bueno aunque te confinen estando fuera puedes volver a tu domicilio habitual.
Yo tengo la sensación que nos espera un otoño-invierno duro y por eso me apetece recargar pilas.
Con todas las precauciones posibles (mascarilla, distancia etc) y evitando botellones y aglomeraciones no veo por qué no
Yo tengo la sensación que nos espera un otoño-invierno duro y por eso me apetece recargar pilas.
Con todas las precauciones posibles (mascarilla, distancia etc) y evitando botellones y aglomeraciones no veo por qué no
17627No sé e? Los amigos de un conocido se quedaron confinados en el camping de Zarautz sin poder salir. Hablo de que te confinen en un hotel o camping, no que la propia comunidad retroceda de fase, que entonces entiendo que sí puedes volver. A mí eso me frenaba mucho. Al final me vine aquí porque había muchos menos casos y tampoco me iba a gastar dinero en alojamiento.leonor escribió: 06 Ago 2020, 20:11 Pero bueno aunque te confinen estando fuera puedes volver a tu domicilio habitual.
17628Pero si confinan dónde estás ¿no puedes salir de la zona no?leonor escribió: 06 Ago 2020, 20:11 Pero bueno aunque te confinen estando fuera puedes volver a tu domicilio habitual.
17629Si, para volver a tu domicilio habitual puedes tanto entrar como salir. Lo he preguntado antes... Siempre que no seas positivo o estés en una lista de sospecha por haber estado en contacto con un positivo más de 15 minutos.Mañica escribió: 06 Ago 2020, 20:16Pero si confinan dónde estás ¿no puedes salir de la zona no?leonor escribió: 06 Ago 2020, 20:11 Pero bueno aunque te confinen estando fuera puedes volver a tu domicilio habitual.
Aquí desde el confinamiento...
17630Jope con la tal Andrea... ¿Tampoco le importan sus abuelos o padres? Lo mismo es que estamos ante una psicópata, la falta de empatía es lo que tiene.
17631¿Si estando de vacaciones te pones enferma qué haces, hay algún protocolo? A mí me da un poco de mal rollo esto. Me imagino que no podría coger un transporte para volverme a mi casa o a la de familiares por no exponer a otra gente al contagio, pero entonces, ¿tendría que pagarme el alojamiento en el sitio en el que me diagnostican de mi bolsillo? Es que a saber cuánto tiempo puedes estar convaleciente y en qué condiciones. He visto una noticia que decía que en Valencia han vaciado un hotel para ofrecer alojamiento gratis a gente que dé positivo estando allí de vacaciones... ¿quiere eso decir que en el resto de sitios no lo hacen?
17632Yo no tengo ganas. Y menos desde que en vez de primar el turismo interior mucho más controlado nos metieron los guiris a calzador y viendo las burradas que hacen los niñatos y los no tan niñatos, paso de ir a ninguna parte porque no me iba a sentir cómoda. Y no creo que el año que viene salga tampoco. No tengo ganas de tener gente cerca
17633Yo acabo de hablar con mi cuñada, que está ya donde vamos nosotros la semana próxima. Qué no ha visto tanta gente en la vida (llevamos veraneando allí yo más de 30 años y ella 20), que está todo petado, hasta la playa que es gigantesca.
Así que haremos pandillita familiar porque ella va a estar sola con mis sobrinos, con precaución, y no creo que hagamos muchos planes más allá de hacer alguna excursión con los niños, algo de playa, lectura y descanso.
Yo me voy a llevar el portátil del curro por si no pudiera volver en un momento dado y tuviera que trabajar desde allí.
Así que haremos pandillita familiar porque ella va a estar sola con mis sobrinos, con precaución, y no creo que hagamos muchos planes más allá de hacer alguna excursión con los niños, algo de playa, lectura y descanso.
Yo me voy a llevar el portátil del curro por si no pudiera volver en un momento dado y tuviera que trabajar desde allí.
Última edición por isara el 06 Ago 2020, 20:36, editado 1 vez en total.
17634undi ¿Eres de Aranda?
Lo de aquí al principio no me sorprendía porque había demasiada relajación, después la gente se acojonó con los brotes, parecía que se atajaba y se veía mucho más control y precisamente es entonces cuando dicen lo de la segunda ola. No lo entiendo
En Bizkaia sí que han ido claramente de menos a más en esta segunda etapa por así decir. En Gipuzkoa tuvimos una primera ola muy floja en comparación, empezamos antes con lo rebrotes, parecían controlados y de repente hoy más de 50 casos
Lo de aquí al principio no me sorprendía porque había demasiada relajación, después la gente se acojonó con los brotes, parecía que se atajaba y se veía mucho más control y precisamente es entonces cuando dicen lo de la segunda ola. No lo entiendo
En Bizkaia sí que han ido claramente de menos a más en esta segunda etapa por así decir. En Gipuzkoa tuvimos una primera ola muy floja en comparación, empezamos antes con lo rebrotes, parecían controlados y de repente hoy más de 50 casos
Última edición por MeNac el 06 Ago 2020, 20:35, editado 2 veces en total.
17635En Francia están en cada vez más sitios haciendo obligatoria la mascarilla en espacios públicos pero no todos, sobre todo calles comerciales peatonales, parques y plazas en las que se concentra mucha gente. Empezaron haciéndolo en los sitios con brotes pero como en España, se está generalizando, la semana que viene empieza en París.
Una compañera de trabajo me ha contado que a un familiar médico en el hospital en el que trabaja le han dicho que vaya haciendo acopio de mascarillas para el otoño, que habrá una segunda ola casi con toda seguridad y que va a volver a haber escasez de EPIs, así que avisan ahora de que no podrán proporcionárselas y cada trabajador tendrá que buscarse la vida por su cuenta... Y eso que reabrieron y nacionalizaron durante el confinamiento una fábrica de mascarillas que había cerrado hacía años y la están manteniendo.
Siento ser pesada con las preguntas, ¿alguien que esté en Galicia sabe cómo está por allí el acceso a las PCR? Quiero hacerme una al llegar, llegaría desde varias zonas de riesgo encadenadas, he dado los datos en el formulario ese obligatorio... Se supone que podrían llamarme para hacerme la prueba pero que no es seguro y lo mismo podrían no ofrecérmela, y por lo que he entendido sin síntomas no te la hacen... Sé que podría ir a un laboratorio privado pero no me fío de que tengan la técnica bien, se supone que si la hace una persona que no está muy acostumbrada a hacerla es mucho menos fiable y llamadme paranoica pero en el laboratorio privado de mi minipueblo no sé yo...
Me parece bastante preocupante el asunto a nivel general, la verdad. Aquí hay hasta cabinas en todas las playas y estaciones para hacerte PCRs.
Una compañera de trabajo me ha contado que a un familiar médico en el hospital en el que trabaja le han dicho que vaya haciendo acopio de mascarillas para el otoño, que habrá una segunda ola casi con toda seguridad y que va a volver a haber escasez de EPIs, así que avisan ahora de que no podrán proporcionárselas y cada trabajador tendrá que buscarse la vida por su cuenta... Y eso que reabrieron y nacionalizaron durante el confinamiento una fábrica de mascarillas que había cerrado hacía años y la están manteniendo.
Siento ser pesada con las preguntas, ¿alguien que esté en Galicia sabe cómo está por allí el acceso a las PCR? Quiero hacerme una al llegar, llegaría desde varias zonas de riesgo encadenadas, he dado los datos en el formulario ese obligatorio... Se supone que podrían llamarme para hacerme la prueba pero que no es seguro y lo mismo podrían no ofrecérmela, y por lo que he entendido sin síntomas no te la hacen... Sé que podría ir a un laboratorio privado pero no me fío de que tengan la técnica bien, se supone que si la hace una persona que no está muy acostumbrada a hacerla es mucho menos fiable y llamadme paranoica pero en el laboratorio privado de mi minipueblo no sé yo...
Me parece bastante preocupante el asunto a nivel general, la verdad. Aquí hay hasta cabinas en todas las playas y estaciones para hacerte PCRs.
17636¿que zona es?isara escribió: 06 Ago 2020, 20:30 Yo acabo de hablar con mi cuñada, que está ya donde vamos nosotros la semana próxima. Qué no ha visto tanta gente en la vida (llevamos veraneando allí yo más de 30 años y ella 20), que está todo petado, hasta la playa que es gigantesca.
17637Canarias cubrirá con todos los gastos sanitarios de los turistas que se contagien en sus islas
la comunidad correrá con todos los gastos sanitarios, de repatriación y están cubiertos también los 15 días que deberán guardar de cuarentena obligatoria o en su defecto el tiempo que se prolongue la estancia tras contraer la enfermedad. Además, estas coberturas estarán vigentes durante 12 meses, quedando excluidas todas las circunstancias conocidas antes del viaje.
https://www.lavanguardia.com/local/cana ... o-ext.html
17638Aquí es obligatoria la mascarilla por el centro desde el lunes, por lo menos por la playa se puede estar sin ella. Aunque me parece bien que lo sea porque está esto petado, nunca lo había visto así, no entiendo de dónde ha salido tanta gente. Por la mañana he visto unas minicarpas al lado de la playa y una cola de gente, no había caído que eran para hacerse PCR.
17639Cantabria, Laredo para ser exactos.-Olimpia- escribió: 06 Ago 2020, 20:40¿que zona es?isara escribió: 06 Ago 2020, 20:30 Yo acabo de hablar con mi cuñada, que está ya donde vamos nosotros la semana próxima. Qué no ha visto tanta gente en la vida (llevamos veraneando allí yo más de 30 años y ella 20), que está todo petado, hasta la playa que es gigantesca.
Creo que este año todo el mundo ha venido al Norte.
Me ha dicho que hay un 80% de ocupación, que dadas las circunstancias no está nada mal.
17640En mi insta veo que mucha gente ha ido por Galicia-Asturias-Cantabria.