Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

1041
Sunrise escribió: 31 Jul 2020, 20:33 Hay videntes y médiums que no cobran nada (ni la voluntad, ni dinero, ni en especie) porque va en contra de sus creencias, ellos piensan que su don lo tienen gratis y que gratis tienen que hacer uso de él para ayudar los demás.
Yo no dudo de la buena voluntad del hombre, dudo de su don. Y me parece muy atrevido realizar afirmaciones tan categóricas cuando es imposible que sepa dónde y cómo está el cuerpo. A no ser que haya visto algo o lo haya hecho él. Y en este caso sería un delito no el don de la clarividencia.

Supongo que la familia o se agarra a un clavo ardiente o les viene bien para volver a mover el tema.

1043
Nidea escribió: 30 Jul 2020, 00:27 Hay hilo de crónica negra international? Es que no me va el buscador... bueno, que parece que el caso Madelaine está a punto de resolverse... ¿lo he soñado o en el docu de netflix hablaban casi al final de un pederasta alemán? El investigador portugués, cuyo libro me leí, como buena friki, va a quedar un poco mal.
¿En serio? ¡quiero saber más! Me flipan estos casos

1044
Florida_infinita escribió: 31 Jul 2020, 21:31
Sunrise escribió: 31 Jul 2020, 20:33 Hay videntes y médiums que no cobran nada (ni la voluntad, ni dinero, ni en especie) porque va en contra de sus creencias, ellos piensan que su don lo tienen gratis y que gratis tienen que hacer uso de él para ayudar los demás.
Yo no dudo de la buena voluntad del hombre, dudo de su don. Y me parece muy atrevido realizar afirmaciones tan categóricas cuando es imposible que sepa dónde y cómo está el cuerpo. A no ser que haya visto algo o lo haya hecho él. Y en este caso sería un delito no el don de la clarividencia.

Supongo que la familia o se agarra a un clavo ardiente o les viene bien para volver a mover el tema.
Algunos lo tienen y otros no.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

1048
lifeinpink escribió: 31 Jul 2020, 22:01
Nidea escribió: 30 Jul 2020, 00:27 Hay hilo de crónica negra international? Es que no me va el buscador... bueno, que parece que el caso Madelaine está a punto de resolverse... ¿lo he soñado o en el docu de netflix hablaban casi al final de un pederasta alemán? El investigador portugués, cuyo libro me leí, como buena friki, va a quedar un poco mal.
¿En serio? ¡quiero saber más! Me flipan estos casos
Sí... lo que cuenta LaVecinaMorena:
LaVecinaMorena escribió: 01 Ago 2020, 00:34 Sí, de Maddeleine parece que han llegado hasta un pederasta alemán que vivía muy cerca del Algarve cuando desapreció. Esta semana han encontrado en su casa de Alemania un sótano oculto y ahí están investigando... :hurted:

1050
Los enigmas pendientes del crimen de los Urquijo, el suceso que sacudió a la sociedad española del posfranquismo

Se cumplen 40 años del asesinato de los marqueses de Urquijo, un suceso que sacudió a la sociedad española en pleno posfranquismo y que aún sigue plagado de misterios. ¿Actuó Rafi Escobedo solo? Recordamos aquella trágica noche de verano.

https://www.revistavanityfair.es/socied ... -fue/46077

Se han hecho mil reportajes sobre este caso, yo siempre vi claro que Rafi no actuó solo, vamos, al prensa lo daba a entender.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1051

Marqueses de Urquijo, 40 años del crimen y la chapuza más misteriosa

El asesinato de los marqueses de Urquijo en su mansión de Somosaguas conmocionó a la sociedad española. Cuatro décadas después siguen abiertas muchas interrogantes sobre la autoría y los motivos del crimen.

Javier Anastasio: "Ni yo,ni Rafael Escobedo asesinamos a los Marqueses de Urquijo"

Recién inaugurada la democracia en España, un terrible asesinato sobresaltó a la sociedad (alta, media y baja). Parecía un thriller, pero era la pura realidad. En la madrugada del 1 de agosto de 1980, los marqueses de Urquijo fueron asesinados en su mansión de Somosaguas (Madrid). Sus cuerpos los encontró la criada dominicana a las 9 de la mañana.

Manuel de la Sierra y Torres (55) era uno de los banqueros más importantes del momento (Banco Urquijo) y su mujer, María Lourdes de Urquijo y Morenés (45), era la V marquesa de Urquijo. El matrimonio yacía separado. A él le pegaron un tiro en la nuca mientras dormía en la gran cama matrimonial y ella, que lo hacía en una camita junto al vestidor, se desveló por el ruido del/los asesinos al tropezarse con un mueble y tras preguntar "¿quién anda ahí?" recibió dos disparos, uno en la yugular y otro en la boca. Al parecer, ella no era el objetivo.

Antes del suceso que conmocionó al país, el Banco Urquijo estaba a punto de fusionarse con el Hispano Americano, una maniobra que el marqués desaprobaba. Una vez muertos, sus hijos, Myriam y Juan, la autorizaron. ¿El móvil fue económico? (Casi) todo apunta a ello. Los dos estuvieron en el punto de mira, pero jamás fueron detenidos.

A partir del 1 de agosto, una concatenación de errores, maniobras extrañas y relaciones truncadas provocaron que, cuatro décadas después, el misterio siga generando rumores. ¿Por qué nadie rechistó cuando Diego Martínez Herrera, administrador de la finca, mandó lavar los cuerpos antes de la autopsia? ¿Por qué quemó documentos privados? ¿Por qué se llevaban mal los marqueses con sus hijos?

¿Se ausentó la criada para tener un affaire con un mayordomo de otra mansión? ¿Quién hizo desaparecer la confesión manuscrita de autoinculpación de Rafi Escobedo, ex marido de Miryam? ¿Por qué desaparecieron el arma del crimen y los casquillos? ¿Necesitaban dinero Juan y Myriam? Si Rafi murió envenenado, ¿Fue necesario colgarle con una sábana en su celda?

Había que buscar un chivo expiatorio que no diera demasiados problemas y lo encontraron en Rafael Escobedo, un chico de buena familia, manipulable y frágil emocionalmente. Su matrimonio con Myriam no gozó del beneplácito del banquero, por lo que entre suegro y yerno hubo siempre una cruda enemistad.

El 8 de abril de 1981 detuvieron a Rafi porque se decía que quería vengarse del marqués. Supuestamente, le sometieron a torturas, por lo que terminó confesando que era el asesino. Así, la caza de culpables principales se finiquitaba.

Imagen

Cuando en julio de 1983 a Rafi le condenaron a 53 años de cárcel, la confusión seguía en el aire a raíz de una frase de la sentencia que remarcaba que el inculpado había actuado "solo o en compañía de otros". ¿Quiénes? Su amigo Javier Anastasio fue inculpado como coautor del crimen al llevar a Rafi a la mansión y deshacerse poco después de la pistola tras lanzarla a un embalse y Mauricio López-Roberts como encubridor tras haber comprado un silenciador para la pistola y haber prestado 25.000 pesetas a Anastasio.

El primero cumplió tres años y medio de prisión provisional y en 1987 huyó a Brasil porque no había tratado de extradición (¿Con el dinero del aristócrata?). Volvió cuando el caso prescribió. Al segundo le condenaron en 1990 a diez años.

Cuando Melchor Miralles y Javier Menéndez publicaron "El hombre que no fui" en la que reconstruyeron la trama Urquijo, el abogado de Rafi Escobedo, Marcos García-Montes, confesó que el caso "fue una chapuza amparada por los poderes públicos en los que estaba implicado el marqués de Urquijo".

Imagen

Myriam de la Sierra dio su propia versión en otro libro, "¿Por qué me pasó a mí?" (2013), donde dejó entrever la inocencia de su exmarido como autor material de los hechos, pero afirmó que sí había estado en la casa aquella noche. Pero no estaba solo. Según García-Montes, las pruebas indicaron que al menos cinco personas se encontraban en el interior y, para más inri, desveló que una de ellas era una mujer porque se encontró un lazo para el pelo.

A pesar de los enigmas, los herederos siguen haciendo su vida. Juan de la Sierra (63), actual marqués de Urquijo, está separado de Rocío Caruncho, con quien se casó en el 2000, tuvo tres hijos, y se dedica a sacar adelante los negocios de su padre. Por su parte, Myriam (64) se casó en 1987 con Dick Rew, tuvo dos hijos y se divorció.

Tras el asesinato, no pudieron vender las tres propiedades de los marqueses ubicadas en Somosaguas, Sotogrande (Cádiz) y Banyeres (Tarragona) debido a la macabra historia. Ambos decidieron hacer una partición equitativa: Juan se quedó con la mansión madrileña y Myriam con las otras dos. El futuro de ambos hermanos transcurrió en diferentes aguas, ya que el nuevo marqués de Urquijo siguió incrementando su fortuna mientras que su hermana tuvo problemas monetarios tras varios negocios fallidos.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2020 ... b468b.html

Imagen

1053
Dejo la noticia de Madeleine...tremendo :hurted: :hurted:

El «caso Maddie» da un nuevo giro y salta de Inglaterra y Portugal a Alemania

El hallazgo de una mazmorra en Hanóver abre paso a nuevas hipótesis

La desaparición de la niña británica Madeleine McCann hace 13 años en el sur de Portugal se ha convertido en un caso que cada vez se complica más. A las investigaciones de la Policía lusa y de Scotland Yard, se le ha sumado el creciente protagonismo de los cuerpos de seguridad alemanes, toda vez que ha saltado al primer plano el sospechoso Christian Brückner y se le ha puesto cerco a su vivienda de los alrededores de Hanóver.

El hombre germano se encontraba acampado en una autocaravana al lado de donde se alojaba la familia McCann en Praia da Luz, un enclave del corazón del Algarve cuyo nombre ha quedado indisolublemente ligado al misterio que sobrevuela la historia.

Y ahora sale a la palestra un hallazgo inquietante: Brückner le confesó a un amigo que le fascinaba el relato sobre el arquitecto austriaco Josef Fritzl, quien violó sistemáticamente a su hija en una mazmorra donde la tenía encerrada. Nada menos que 24 años duró el calvario de la menor, víctima del conocido como el «monstruo de Amstetten». No contento con semejante obsesión morbosa, el sospechoso construyó un habitáculo en la parte trasera del inmueble de Seelze, aprovechando el espacio del jardín, y hoy las pesquisas apuntan a que pudo haberlo utilizado para mantener cautiva a Maddie, diminutivo por el que se conoce a la menor desaparecida.

¿Está viva?

Los agentes de la República Federal de Alemania siguen esta línea de búsquedas, que parte de una premisa distinta a la que preside los trabajos de sus colegas lusos e ingleses: que la menor fue, probablemente, asesinada.

Desde Londres, no obstante, surgen de cuando en cuando algunos indicios que alientan la teoría de que está viva, tal vez nada casual tratándose del país donde se asientan los padres. Una pareja cuya existencia está volcada en todo lo que rodea al espinoso asunto.

Por su parte, la Policía Judicial del Algarve lanzó en su día la suposición de que el matrimonio jugaba un papel «demasiado» ambiguo, una hipótesis que inundó las páginas del libro alusivo publicado por el comisario Gonçalo Amaral. Este investigador acabó apartado de la trama para esclarecer el reguero de dudas, pero ha vuelto a alzar su voz con el fin de proclamar que los policías alemanes no van bien encaminados porque Christian Brückner ya estuvo en el ojo del huracán y no pudo demostrarse nada.

Con todo, las fuerzas de seguridad de Hanóver desplazaron una excavadora a las inmediaciones del escondite y se personaron con un arsenal de palas y rastrillos. Además, llevaban perros específicamente adiestrados. Por tanto, los vecinos piensan que se habría puesto en marcha un dispositivo para encontrar el cadáver de Maddie, lo cual retrataría que la trasladaron desde Portugal. Claro que la confirmación está lejos de asomar en el horizonte. En cuanto a los padres, reclaman que se les presenten pruebas concluyentes de que el cuerpo sin vida de su hija está ahí. Se han quedado un poco desconcertados al perder protagonismo los agentes británicos, aunque muestran más confianza en las investigaciones germanas que en las que llegan desde el Algarve.

https://www.abc.es/internacional/abci-c ... e=a2l2NWsz

1055
Gracias por la info LaVecinaMorena

Ni siquiera sabía que se había reducido todo a un único sospecho, hace mucho que me desconecte de este tema.

Ahora estoy viendo el documental de Netflix, y yo veo un caso claro de secuestro, no entiendo como en su día se pudo culpar a los padres de esa manera y especular que ellos habían matado a la niña, flipo en colores.
Imagen

1057
superanita escribió: 05 Ago 2020, 16:43
Esto siempre me ha cabreado muchísimo:

Pasó en 1956, con 18 años. Ese mismo año nació Albert Solà, uno de sus (presuntamente, borbonamente) hijos bastardos.
Están barajando Estoril como destino y ahí es donde pasó todo.

Sunrise escribió: 05 Ago 2020, 17:03
Más información sobre el presunto asesinato (de accidente nada), que el Emérito era cadete con 6 meses de instrucción en armas y la bala entró por las fosas nasales:

En efecto. Sobre las 20,30 horas del 29 de marzo de 1956 el infante D. Alfonso de Borbón, de 14 años de edad, moría de un disparo en la cabeza procedente de la pistola personal de su hermano mayor Juan Carlos, de 18 años y caballero cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, estando los dos hermanos, según informaciones oficiales de la época y de la propia familia, solos en una habitación del domicilio familiar en la localidad portuguesa de Estoril.

Este desgraciado hecho, que enseguida sería calificado por el franquismo reinante en España, la dictadura salazarista, la familia Borbón y hasta por el mismo Juan Carlos, como “desgraciado accidente familiar”, nunca fue investigado por juez alguno, ni español ni portugués, ni civil ni militar, algo totalmente atípico y escandaloso teniendo en cuenta que el dueño del arma homicida era en aquél triste momento un profesional de la Fuerzas Armadas españolas, en período de formación para obtener el empleo de Teniente. Sin embargo, tanto en España como en Portugal, sería revestido del carácter de “alto secreto de Estado”.

Un supuesto “accidente familiar” acaecido en lo más recóndito del clan Borbón en el curso del cual todo un profesional cualificado de las FAS españolas, de 18 años de edad, con más de seis meses de instrucción intensiva en toda clase de armas portátiles del Ejército español y experto, por lo tanto, en el armado, desarmado, mantenimiento, uso y manejo de cualquier clase de pistola, manejaría su pequeña arma personal (una pistola semiautomática Star de 6,35 milímetros) de una manera tan alocada e improcedente como para que un pequeño proyectil salido de la misma sabe dios por qué razón le entrara por las fosas nasales a su hermano Alfonso (¡qué casualidad, el único camino por el que ese diminuto proyectil de tan limitada potencia cinética podía atravesar la durísima barrera de la bóveda craneal del desgraciado Alfonso alojándose en su cerebro!) causándole la muerte instantánea.

http://vegamediapress.com/art/19757/jua ... -o-asesino

Madison escribió: 05 Ago 2020, 17:21
Yo creo que tener algunos meses de instrucción no quita que no pudiera ser un accidente. Lo de asesinato lo veo un calificativo muy a la ligera.

:yess:

presunto homicidio imprudente/asesinato premeditado

:sherlock:

Más:

La autoría de tan anómalo accidente así como la presunta intencionalidad criminal que subyace en el mismo y que lo desmienten y deslegitiman totalmente, han quedado bastante clarificadas a lo largo de los años de investigación que a este desgraciado hecho histórico le ha dedicado el autor de las presentes líneas y cuyo resultado ha plasmado reiteradamente en sus libros y en un exhaustivo informe que ha dado la vuelta al mundo y que ha enviado una y otra vez, con más moral que el alcoyano, a las más altas autoridades de este singular país de la democracia virtual y el franquismo renuente (Congreso de los diputados, Senado, Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado…etc, etc) para que por lo menos en su vertiente histórica fuera investigado, analizado técnicamente y estudiado por los correspondientes jueces y expertos con el fin de que los españoles supiéramos de una vez si este sinvergüenza que ha ocupado durante casi cuarenta años la jefatura suprema del Estado español y de sus Fuerzas Armadas es, además de un ladrón impenitente, un acaparador, un usurero, un defraudador, un malversador de fondos públicos, un desleal, un mal padre, un pésimo esposo, un traidor a la patria, un putañero, un depredador s*xual… etc, etc, un homicida imprudente, un verdadero asesino o las dos cosas.

Bueno, pues como aquí en España todas estas altas autoridades mencionadas y algunas más que me callo se pasaron mis estudios y desvelos por el arco del triunfo y los ningunearon sistemáticamente (no así los medios y televisiones americanas y europeas que los grabaron y difundieron con total valentía y profesionalidad), en septiembre del año 2008 decidí enviar el Informe en el que constato técnica y profesionalmente que el homicidio cometido en la persona del infante D. Alfonso de Borbón, en marzo de 1956, de accidente no tuvo nada y fue todo un presunto fratricidio premeditado, un asesinato puro y duro, al Fiscal General de Portugal (Procurador General de la República) para que abriera una investigación judicial en toda regla a pesar del tiempo transcurrido. El éxito fue total e inesperado. La citada autoridad admitió a trámite el informe y la petición consiguiente y en escrito cuya fotocopia adjunto me dijo textualmente …QUE O CASO VAI SER ANALISADO.

¡Ya, pero con la casa real española habíamos topado! Alertado por los servicios de inteligencia el corrupto Borbón de nuestra desgraciada historia, tanto el Gobierno español (con su brazo armado la Embajada en Lisboa) como todas las fuerzas vivas de este país con algún poder de presión e intimidación en el vecino, se movilizarían de inmediato obligando a la Fiscalía General del Estado portugués a decir “donde dije digo, digo Diego” y a ARCHIVAR LA INVESTIGACIÓN- Así me lo comunicó su probo titular en un nuevo escrito en el que señalaba que “dado el tiempo transcurrido y la complejidad y suma importancia de dicha investigación se veía abocado a archivarla”.

Pues para que los ciudadanos españoles (los portugueses ya se enteraron de todo pues se publicó largo y tendido) se percaten de esta otra “hazaña” singular del indeseable Borbón de marras, transcribo a continuación la parte más interesante del documento enviado al señor Fiscal General de Portugal:

“Han pasado más de cincuenta años, señor fiscal general, y las circunstancias que rodearon aquella extraña muerte siguen sin aclararse adecuadamente. Permanece inmersa todavía en los entresijos de la Historia y del secreto de Estado. Hasta el momento, muy pocos (por no decir ninguno) han sido los historiadores e investigadores españoles o portugueses que se han atrevido a estudiarla adecuadamente tratando de desentrañar el misterio que rodea un hecho tan extraño, declarado a priori y sin ningún rigor jurídico, como «accidente fortuito»; que evidentemente, nunca lo fue y que, por lo menos, conllevaba las responsabilidades anejas a un delito de homicidio por imprudencia (el causante de la muerte era, en aquellos momentos, un profesional del Ejército español, alumno de la Academia General Militar con más de seis meses de instrucción militar intensiva y experto, por lo tanto, en el uso y manejo de toda clase de armas portátiles) y con toda probabilidad, dados los indicios racionales que se desprenden de las investigaciones realizadas por el historiador que redacta el presente escrito, las infinitamente más graves del fratricidio premeditado.

...

De mis investigaciones sobre este hecho, extraídas del mencionado trabajo histórico, procede el exhaustivo Informe que le remito adjunto.

Tras su lectura quedan bien patentes una serie de circunstancias (indicios racionales) que avalan la peor de las hipótesis sobre el supuesto accidente así como la falsedad de las posibles causas que lo propiciaron, tejidas en su día por el entorno familiar de Juan Carlos de Borbón para justificar lo injustificable.

Estas circunstancias son las siguientes:

1ª.- El autor del disparo que acabó con la vida del infante D. Alfonso no era ningún niño (como la información sesgada del Gobierno español del momento quiso hacer creer a los españoles), sino un profesional del Ejército (cadete de la Academia General Militar de Zaragoza), con más de seis meses de instrucción militar intensiva y otros seis de instrucción premilitar.

2ª.- Era, por lo tanto, experto en toda clase de armas portátiles de las Fuerzas Armadas españolas.

3ª.- Conocía, en consecuencia, el manejo y uso en instrucción y combate de las citadas armas.

4ª.- Había realizado ejercicios de fuego real con todas ellas, con arreglo a la cartilla de tiro correspondiente a un caballero cadete de primer curso del citado centro de enseñanza castrense.

5ª.- En consecuencia, conocía el uso y manejo de las pistolas de 9 mms reglamentarias en las FAS españolas.

6ª.- Con mayor motivo, debía conocer el uso y manejo de la pequeña pistola de 6,35 mm, de la que era propietario y con la que había efectuado (la última vez, el día anterior al luctuoso suceso) numerosos disparos.

7ª.- Conocía, asimismo, los protocolos de actuación que marcan los reglamentos militares españoles para el uso, limpieza, desarmado, armado, equilibrado, preparación para el disparo…, etc, etc, de cualquier arma portátil y en particular todas las precauciones que debe tomar un profesional de las armas antes de efectuar un disparo de instrucción o combate.

8ª.- Resulta inconcebible que todo un cadete de la AGM (un centro de enseñanza modélico en aquellas fechas), con seis meses de instrucción militar intensiva en su haber y con numerosos ejercicios de tiro realizados, no tomara las elementales medidas de seguridad (activación de los seguros de la pistola y comprobación de la recámara) antes de proceder a manipular su pistola en presencia de su hermano.

9ª.- El pequeño proyectil de 6,35 mm, que difícilmente hubiera podido traspasar la bóveda craneal del desgraciado infante si el disparo hubiera seguido una línea de tiro directa hacia su cabeza, curiosamente buscó una anómala dirección de abajo a arriba para penetrar por sus fosas nasales y poder alojarse así, sin ningún impedimento, en su cerebro causándole la muerte instantánea. Algo que la casualidad no puede explicar de ninguna de las maneras por las prácticamente nulas posibilidades de que tal cosa pueda ocurrir en un disparo accidental. La previsible trayectoria del disparo resulta tan forzada y difícil que es manifiestamente improbable que el proyectil saliese de la boca del arma siguiendo esa anómala línea de tiro, sin influencia alguna del tirador.

Imagen

Imagen

Imagen

10ª.- La pistola causante de la tragedia fue lanzada al mar por el padre del homicida, sin que la Policía o los jueces portugueses pudieran examinarla, con lo que se hurtaba a la justicia una prueba fundamental.

11ª.- El homicida no prestó declaración ni ante la Policía ni ante juez alguno, abandonando inmediatamente Estoril en un avión militar español rumbo a Zaragoza. Tampoco se presentó voluntariamente a las autoridades para relatar los hechos y asumir sus presuntas responsabilidades.

12ª.- La tesis oficial del accidente fortuito, propalada por las autoridades españolas, no puede sostenerse sin caer en el rubor más absoluto ya que el propio homicida en manifestaciones, tanto a su íntimo amigo Bernardo Arnoso como a su entorno familiar (la propia madre de Juan Carlos, M.ª de las Mercedes, manifestaría después en sus Memorias que su hijo le dijo que «jugando apuntó a la cabeza de su hermano y disparó sin percatarse de que había una bala en la recámara»), admitió que fue él el que disparó, sin comprobar negligentemente si la pistola estaba cargada. Por lo tanto, nada de accidente fortuito. Homicidio imprudente o asesinato premeditado. Ambas figuras tipificadas en el Código Penal de cualquier país civilizado.

En resumen, señor fiscal general del Estado portugués, aquí de lo que se trata es de que, dejando de lado condicionamientos políticos y a pesar del tiempo transcurrido, un crimen, un presunto asesinato cometido en su país hace ahora cincuenta y dos años, no quede impune; sobre todo, después de las investigaciones que le presento en el Informe adjunto y de las que se derivan clarísimas responsabilidades penales para el ciudadano español que lo cometió: Juan Carlos de Borbón.

Usted tiene, permítame que se lo recuerde desde el más profundo de los respetos, el deber moral y la responsabilidad profesional de, conocidos mis estudios, tomar las oportunas medidas judiciales en su país para que esto no ocurra. Un asesinato es uno de los crímenes más abyectos que un ser humano puede cometer y no debe quedar jamás sin el castigo correspondiente.

Es por todo ello por lo que me permito solicitarle, a través del presente escrito, que interese de la instancia judicial de su país a la que corresponda, abra las oportunas investigaciones y los trámites necesarios para esclarecer el luctuoso hecho que estamos tratando, y que se relata y analiza exhaustivamente en el prolijo Informe que le remito.

Reciba, señor fiscal general del Estado portugués, mi consideración más afectuosa”.

Coronel Amadeo Martínez Inglés

Imagen

1060
LaVecinaMorena escribió: 06 Ago 2020, 19:02 De Helena vi un capítulo de una serie donde explicaban bien el caso, y la verdad que es increíble cómo se fue/fueron de rositas. Espero que tengan pruebas y los pillen, o le pillen, qué hablaban más bien del novio de Montse Careta...
Sí, precisamente han reabierto el caso porque han presentado un par de testigos contra el tipo este. Creo recordar que unas páginas atrás puse el vídeo de un reportaje de TVE que lo cuenta todo muy detalladamente. Yo lo veo un crimen totalmente misógino, donde solo se juzgó a las mujeres y los hombres se libraron totalmente. Y callando todo este tiempo. No sé como alguien que ha matado a una persona puede vivir con esto.

EDITO entrevista reciente con el hermano de Helena: https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 45083.html

Se dice que el (presunto) autor es una persona con contactos, que en su día no le juzgaron porque su tío es un abogado importante y es de una família de clase alta de Sabadell. A parte, como es también criminólogo conocía perfectamente todos los protocolos y siempre iba por delante de la policía. Actualmente trabaja en la Generalitat, todo cuadra bastante.