Re: Industria de la belleza
761Mi pelo es seco mechas y rizado. Pero es la propia cana tiene 3 veces mas grosor que mi pelo normal. No es por falta de cuidados es la textura de la cana
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Qué es lo de los baños de aceite? Me han empezado a salir canas. De por sí tengo el pelo grueso, medio rizado y encrespado. Pues las canas ya es que salen totalmente disparadas a lo loco. Cualquier consejo es bienvenido.Agnesvk escribió: 05 Ago 2020, 11:00 Vaya, entonces igual no te funciona. Las mías se confundirían con el pelo “normal”, si no fuera porque soy castaña y el color da el cante, claro. Pero igual es por eso que no parecen alambres, cuido mucho la elección de champú y me doy baños de aceite cada semana y mascarillas de cassia y otras hierbas de vez en cuando, y lo tengo muy sano y brillante. He tardado seis meses en ir a la peluquería y no tenía ni una punta abierta.
En cambio una a amiga que tiene un pelo parecido, algo más grueso, pero nada cuidado, se le encrespa todo y las canas aún más. Que no digo que tú no lo cuides, pero si es más seco...
Bueno, no sé las demás, yo hablo de los cincuenta porque hace tiempo que los cumplí. Y no me he vuelto una maruja de pelo cardado pero sí que he notado que el pelo se afina y pierde densidad. Me pasa a mí y a mis amigas, que año arriba año abajo estamos por la misma cifra, es cosa de la edad.LastKiss escribió: 05 Ago 2020, 11:11 Es todo genética, ya puedes cuidarte y probar lo de otras personas que si tu textura de pelo es diferente, nada que hacer.
Me flipa como habláis de los 50 de esa manera, yo casi los tengo, me estoy dejando las canas, pero hace un año llevaba el pelo largo y castaño oscuro, y me quedaba bien, mejor que claro, porque igual mis rasgos quedan mejor endurecidos. Nada es general. Y hoy una mujer de 50 es como hace años una de 30.
Con 30 y pocos también me comentaron lo del pelo largo, y en este foro también, hay gente con muy buena calidad de pelo, que no es mi caso, pero yo me veo mejor con pelo largo, con corto me veo carapán y amarujada.
+1Culculina escribió: 04 Ago 2020, 22:00 Pero el pelo rubio de mechas también se ve falso, sólo que es una estética a la que todo el mundo está acostumbrado entonces no choca. Yo lo de endurecer los rasgos no lo acabo de entender porque a mí me gustan los rasgos marcados, creo que la mayor parte de la gente está más favorecida con el pelo algo oscuro, no negro cuervo pero sí mejor con un castaño que con un rubio de mechas.
No te creas, ¿eh? Ahora las mechas se llevan un montón. De hecho, las peluquerías expertas en color y mechas triunfan. En mi entorno -universidad, familiares etc- muchas de las chicas llevan mechas, y somos jóvenes. A mí me picó el gusanillo del rubio y el año pasado me hice mechas pero me veo infinitamente mejor con el pelo de mi color castaño original. Creo que un cabello virgen y saludable es mucho más favorecedor y bonito que un rubio quemado y pajizo. Y aunque no esté especialmente deteriorado la textura no es la misma que uno sin tratar.Culculina escribió: 04 Ago 2020, 22:00
También son modas, en los 2000 se llevaban mucho las mechas y de ahí se fue pasando a las californianas, al balayage, ... en general ahora me da la sensación de que la gente tira más por castaños que por rubios porque se han pasado un poco de moda.
Lo de baño suena como muy bien, en realidad es embadurnar el pelo y el cuero cabelludo con aceites adecuados para cada caso, y un buen masaje.girl.from.mars escribió: 05 Ago 2020, 11:07Qué es lo de los baños de aceite? Me han empezado a salir canas. De por sí tengo el pelo grueso, medio rizado y encrespado. Pues las canas ya es que salen totalmente disparadas a lo loco. Cualquier consejo es bienvenido.Agnesvk escribió: 05 Ago 2020, 11:00 Vaya, entonces igual no te funciona. Las mías se confundirían con el pelo “normal”, si no fuera porque soy castaña y el color da el cante, claro. Pero igual es por eso que no parecen alambres, cuido mucho la elección de champú y me doy baños de aceite cada semana y mascarillas de cassia y otras hierbas de vez en cuando, y lo tengo muy sano y brillante. He tardado seis meses en ir a la peluquería y no tenía ni una punta abierta.
En cambio una a amiga que tiene un pelo parecido, algo más grueso, pero nada cuidado, se le encrespa todo y las canas aún más. Que no digo que tú no lo cuides, pero si es más seco...
Totalmente, y anda que no hay medio calvos con melena!!Culculina escribió: 05 Ago 2020, 15:08 Sí, el pelo pierde densidad. Yo más que en la cabeza lo noto en el resto del cuerpo, que hasta los 25 era muy peluda y en los últimos años he perdido una cantidad enorme, no tiene nada que ver. Pero bueno, melena se puede llevar igual aunque pierdas cantidad, será más escasa y el pelo se dañará más fácilmente y crecerá más despacio pero de ahí a que quede horrible si te lo dejas medio largo me parece que hay un trecho.
Pues creo que el furor de las mechas sigue en auge, aunque ahora lo que predomina es el rubio y las mechas naturales. En los 2000 la palabra naturalidad ni se veía ni se esperabaCulculina escribió: 05 Ago 2020, 14:01 @winter cards Seguramente sea yo la que está fuera de las modas de gente joven Pero hubo un tiempo que se quedaron un poco out, ¿no? ¿Lo de estar a tope ahora crees que tiene que ver con el revival dosmilero?
De acuerdo también en que el pelo teñido de un sólo color uniforme suele quedar bastante mal y artificial, a mí no me gustan las mechas marcadas pero también creo que desde el momento en que te lo tiñes de un color más oscuro que el tuyo tienes que matizar un poco porque si no hace un efecto muy raro.
Es uno de los motivos por los que pienso que mientras pueda nunca me teñiré las canas, mi pelo tiene bastantes tonos distintos y me gusta así, me niego a ponerme un tinte que me lo iguale todo sólo por tapar las canas, y la alternativa de dejarme una pasta en la peluquería tampoco me va...
Gracias! Investigaré un poco!Agnesvk escribió: 05 Ago 2020, 15:24Lo de baño suena como muy bien, en realidad es embadurnar el pelo y el cuero cabelludo con aceites adecuados para cada caso, y un buen masaje.girl.from.mars escribió: 05 Ago 2020, 11:07Qué es lo de los baños de aceite? Me han empezado a salir canas. De por sí tengo el pelo grueso, medio rizado y encrespado. Pues las canas ya es que salen totalmente disparadas a lo loco. Cualquier consejo es bienvenido.Agnesvk escribió: 05 Ago 2020, 11:00 Vaya, entonces igual no te funciona. Las mías se confundirían con el pelo “normal”, si no fuera porque soy castaña y el color da el cante, claro. Pero igual es por eso que no parecen alambres, cuido mucho la elección de champú y me doy baños de aceite cada semana y mascarillas de cassia y otras hierbas de vez en cuando, y lo tengo muy sano y brillante. He tardado seis meses en ir a la peluquería y no tenía ni una punta abierta.
Soy muy fan de los aceites, tanto esenciales como vegetales, y me hago las mezclas según me da el día. Uno ya preparado que tiene muy buen fama es el de amla de Khadi, pero estoy buscando para ponerte un enlace y pone que la marca está reformulando sus aceites.
Edito: @Culculina lo de horrible es relativo, habrá a quien le guste y a quien no. Lo inevitable es que quede más pobre, si partías de melenón igual no se nota mucho, pero en un pelo que ya era fino de partida una melena larga acaba quedando pobre, además de que a más longitud hay más peso y menos volumen, lo que hace que aún parezca más pobre de lo que es. La menopausia es lo que tiene...
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados