Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

762
Agnesvk escribió: 05 Ago 2020, 11:00 Vaya, entonces igual no te funciona. Las mías se confundirían con el pelo “normal”, si no fuera porque soy castaña y el color da el cante, claro. Pero igual es por eso que no parecen alambres, cuido mucho la elección de champú y me doy baños de aceite cada semana y mascarillas de cassia y otras hierbas de vez en cuando, y lo tengo muy sano y brillante. He tardado seis meses en ir a la peluquería y no tenía ni una punta abierta.
En cambio una a amiga que tiene un pelo parecido, algo más grueso, pero nada cuidado, se le encrespa todo y las canas aún más. Que no digo que tú no lo cuides, pero si es más seco...
Qué es lo de los baños de aceite? Me han empezado a salir canas. De por sí tengo el pelo grueso, medio rizado y encrespado. Pues las canas ya es que salen totalmente disparadas a lo loco. Cualquier consejo es bienvenido.

763
Es todo genética, ya puedes cuidarte y probar lo de otras personas que si tu textura de pelo es diferente, nada que hacer.

Me flipa como habláis de los 50 de esa manera, yo casi los tengo, me estoy dejando las canas, pero hace un año llevaba el pelo largo y castaño oscuro, y me quedaba bien, mejor que claro, porque igual mis rasgos quedan mejor endurecidos. Nada es general. Y hoy una mujer de 50 es como hace años una de 30.

Con 30 y pocos también me comentaron lo del pelo largo, y en este foro también, hay gente con muy buena calidad de pelo, que no es mi caso, pero yo me veo mejor con pelo largo, con corto me veo carapán y amarujada.

764
LastKiss escribió: 05 Ago 2020, 11:11 Es todo genética, ya puedes cuidarte y probar lo de otras personas que si tu textura de pelo es diferente, nada que hacer.

Me flipa como habláis de los 50 de esa manera, yo casi los tengo, me estoy dejando las canas, pero hace un año llevaba el pelo largo y castaño oscuro, y me quedaba bien, mejor que claro, porque igual mis rasgos quedan mejor endurecidos. Nada es general. Y hoy una mujer de 50 es como hace años una de 30.

Con 30 y pocos también me comentaron lo del pelo largo, y en este foro también, hay gente con muy buena calidad de pelo, que no es mi caso, pero yo me veo mejor con pelo largo, con corto me veo carapán y amarujada.
Bueno, no sé las demás, yo hablo de los cincuenta porque hace tiempo que los cumplí. Y no me he vuelto una maruja de pelo cardado pero sí que he notado que el pelo se afina y pierde densidad. Me pasa a mí y a mis amigas, que año arriba año abajo estamos por la misma cifra, es cosa de la edad.

Casi todas llevamos el pelo más corto que a los treinta, porque ya no tenemos ni la misma calidad ni la misma cantidad, y lo que entonces era una melena bonita ahora es más pobre y no nos gusta como queda. Aparte de que ya la comodidad gana sobre el buenorrismo, para qué nos vamos a engañar. :guiño:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

766
Yo creo que un pelo largo en general es más cómodo y fácil de cuidar que un pelo corto. No hace falta retocar el corte todo el rato y se puede recoger cuando hace calor o haces deporte.
Y no sé, aunque con la edad se vuelva más fino y pobre (que espero que no, mi pelo es finísimo de naturaleza, como el de un niño) se va a ver fino con cualquier corte. Yo pienso llevarlo largo hasta que me apetezca. Con 40 lo llevo igual que con 30, me gusta así y me da totalmente igual lo que puedan pensar.
De niña me obligaban a llevar el pelo corto y lo odié con todas mis fuerzas

767
Culculina escribió: 04 Ago 2020, 22:00 Pero el pelo rubio de mechas también se ve falso, sólo que es una estética a la que todo el mundo está acostumbrado entonces no choca. Yo lo de endurecer los rasgos no lo acabo de entender porque a mí me gustan los rasgos marcados, creo que la mayor parte de la gente está más favorecida con el pelo algo oscuro, no negro cuervo pero sí mejor con un castaño que con un rubio de mechas.
+1
Culculina escribió: 04 Ago 2020, 22:00
También son modas, en los 2000 se llevaban mucho las mechas y de ahí se fue pasando a las californianas, al balayage, ... en general ahora me da la sensación de que la gente tira más por castaños que por rubios porque se han pasado un poco de moda.
No te creas, ¿eh? Ahora las mechas se llevan un montón. De hecho, las peluquerías expertas en color y mechas triunfan. En mi entorno -universidad, familiares etc- muchas de las chicas llevan mechas, y somos jóvenes. A mí me picó el gusanillo del rubio y el año pasado me hice mechas pero me veo infinitamente mejor con el pelo de mi color castaño original. Creo que un cabello virgen y saludable es mucho más favorecedor y bonito que un rubio quemado y pajizo. Y aunque no esté especialmente deteriorado la textura no es la misma que uno sin tratar.

768
winter cards Seguramente sea yo la que está fuera de las modas de gente joven :meparto: :meparto: Pero hubo un tiempo que se quedaron un poco out, ¿no? ¿Lo de estar a tope ahora crees que tiene que ver con el revival dosmilero?

De acuerdo también en que el pelo teñido de un sólo color uniforme suele quedar bastante mal y artificial, a mí no me gustan las mechas marcadas pero también creo que desde el momento en que te lo tiñes de un color más oscuro que el tuyo tienes que matizar un poco porque si no hace un efecto muy raro.

Es uno de los motivos por los que pienso que mientras pueda nunca me teñiré las canas, mi pelo tiene bastantes tonos distintos y me gusta así, me niego a ponerme un tinte que me lo iguale todo sólo por tapar las canas, y la alternativa de dejarme una pasta en la peluquería tampoco me va...
Imagen

769
Sobre el pelo oscuro/pelo claro, no lo cuelgo porque me parece desviar mucho el tema, pero me parecieron muy buenos los videos de un canal que se llama Aly Art (en inglés), que explica los efectos que tiene sobre el rostro el color oscuro y el claro, ya no me acuerdo de todo porque lo vi hace mucho, pero si me quedé con la idea de que no es verdad que el claro quede mejor o que el moreno añada edad, que depende de muchos factores.

Yo sí que noto perdida de densidad de cabello (es sutil pero como que lo noto más fino) y no tengo 30 siquiera, pero igual que envejece la piel, el pelo también, tampoco tiene nada de drama ni para nada es un nivel que no pueda llevar melena, pero claro que Ha ido cambiando y seguirá cambiando, como el resto de mí. Creo que hay que naturalizarlo y no pretender tener 20 toda la vida. Si ya la presión por ser bella es grande, la presión por mantenerse joven me parece bastante peor. Porque es algo de lo que nadie consigue escapar, por mucho dinero que tenga. Y nos venden que sí, o que al menos hay que intentar parecer más joven que otras de la misma edad. ¿Exactamente para qué? ¿Para evadirnos de la realidad de la mortalidad? ¿Para resultar apetecibles a señores que no son capaces de excitarse con mujeres de su misma edad? ¿Para seguir teniendo oportunidades de trabajar?
Como casi cualquier persona, no me gusta notar que envejezco y trato de cuidarme, pero es tremendamente injusto y tóxico que la aspiración sea aparentar 22, como si lo que tuvieras que ofrecer más allá no valiese, mientras que a los hombres llegar a ese momento que salen arrugas o canas es casi una aspiración, como si es cuando más tuvieran que ofrecer, de verdad creen que están en su mejor edad. Para nosotras, no es así, y no tiene pinta de mejorar puesto que los métodos para disimular lo inevitable cada vez son más accesibles y están más normalizados.
Imagen

770
Sí, el pelo pierde densidad. Yo más que en la cabeza lo noto en el resto del cuerpo, que hasta los 25 era muy peluda y en los últimos años he perdido una cantidad enorme, no tiene nada que ver. Pero bueno, melena se puede llevar igual aunque pierdas cantidad, será más escasa y el pelo se dañará más fácilmente y crecerá más despacio pero de ahí a que quede horrible si te lo dejas medio largo me parece que hay un trecho.
Imagen

771
girl.from.mars escribió: 05 Ago 2020, 11:07
Agnesvk escribió: 05 Ago 2020, 11:00 Vaya, entonces igual no te funciona. Las mías se confundirían con el pelo “normal”, si no fuera porque soy castaña y el color da el cante, claro. Pero igual es por eso que no parecen alambres, cuido mucho la elección de champú y me doy baños de aceite cada semana y mascarillas de cassia y otras hierbas de vez en cuando, y lo tengo muy sano y brillante. He tardado seis meses en ir a la peluquería y no tenía ni una punta abierta.
En cambio una a amiga que tiene un pelo parecido, algo más grueso, pero nada cuidado, se le encrespa todo y las canas aún más. Que no digo que tú no lo cuides, pero si es más seco...
Qué es lo de los baños de aceite? Me han empezado a salir canas. De por sí tengo el pelo grueso, medio rizado y encrespado. Pues las canas ya es que salen totalmente disparadas a lo loco. Cualquier consejo es bienvenido.
Lo de baño suena como muy bien, en realidad es embadurnar el pelo y el cuero cabelludo con aceites adecuados para cada caso, y un buen masaje.
Soy muy fan de los aceites, tanto esenciales como vegetales, y me hago las mezclas según me da el día. Uno ya preparado que tiene muy buen fama es el de amla de Khadi, pero estoy buscando para ponerte un enlace y pone que la marca está reformulando sus aceites.

Edito: Culculina lo de horrible es relativo, habrá a quien le guste y a quien no. Lo inevitable es que quede más pobre, si partías de melenón igual no se nota mucho, pero en un pelo que ya era fino de partida una melena larga acaba quedando pobre, además de que a más longitud hay más peso y menos volumen, lo que hace que aún parezca más pobre de lo que es. La menopausia es lo que tiene...
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

772
Culculina escribió: 05 Ago 2020, 15:08 Sí, el pelo pierde densidad. Yo más que en la cabeza lo noto en el resto del cuerpo, que hasta los 25 era muy peluda y en los últimos años he perdido una cantidad enorme, no tiene nada que ver. Pero bueno, melena se puede llevar igual aunque pierdas cantidad, será más escasa y el pelo se dañará más fácilmente y crecerá más despacio pero de ahí a que quede horrible si te lo dejas medio largo me parece que hay un trecho.
Totalmente, y anda que no hay medio calvos con melena!!

Edit: Agnesvk pero culculina se refiere a la treintena, que salvo excepciones tampoco hay tantisimo cambio y lo de cortarse el pelo a veces viene más de "no tener edad de llevar melena" más que de que no te quede la melena en sí. Por ej, mi madre lleva el pelo corto desde los 35 aproximadamente, porque según ella lo tenía muy pobre, pero eso no se corresponde ni con su realidad actual, es más porque todas sus amigas se lo fueron cortando Al rondar esas edades, al igual que antes se solía empezar a llevarlo corto al casarte (situación de mi abuela)
Última edición por morla el 05 Ago 2020, 15:39, editado 1 vez en total.
Imagen

773
Culculina escribió: 05 Ago 2020, 14:01 @winter cards Seguramente sea yo la que está fuera de las modas de gente joven :meparto: :meparto: Pero hubo un tiempo que se quedaron un poco out, ¿no? ¿Lo de estar a tope ahora crees que tiene que ver con el revival dosmilero?

De acuerdo también en que el pelo teñido de un sólo color uniforme suele quedar bastante mal y artificial, a mí no me gustan las mechas marcadas pero también creo que desde el momento en que te lo tiñes de un color más oscuro que el tuyo tienes que matizar un poco porque si no hace un efecto muy raro.

Es uno de los motivos por los que pienso que mientras pueda nunca me teñiré las canas, mi pelo tiene bastantes tonos distintos y me gusta así, me niego a ponerme un tinte que me lo iguale todo sólo por tapar las canas, y la alternativa de dejarme una pasta en la peluquería tampoco me va...
Pues creo que el furor de las mechas sigue en auge, aunque ahora lo que predomina es el rubio y las mechas naturales. En los 2000 la palabra naturalidad ni se veía ni se esperaba :lol:

Creo que la técnica ha evolucionado mucho -balayage, babylights, ombré etc- por lo que igual en la calle no te llama la atención ningún estilismo capilar determinado, como sí lo harían unas mechas zebra desfasadas. Pero, como te digo, muchas chicas de mi entorno llevan el pelo decolorado. Me atrevería a decir que casi todas llevan alguna mechita sutil como mínimo :looll:
Última edición por winter cards el 05 Ago 2020, 15:57, editado 1 vez en total.

774
Lo del pelo es cierto, aunque no a todo el mundo, pero recuerdo ver una foto de joven de una señora bastante mayor que ahora tiene poquísimo pelo y tenía pelazo, pero pelazo pelazo, de anuncio. Mi abuela por ejemplo tuvo mucho pelo toda su vida, pero su hermana no.

Lo de que el pelo oscuro no favorece porque endurece los rasgos tampoco estoy de acuerdo, precisamente a veces el endurecimiento de rasgos es más favorecedor. Yo soy castaña y de piel muy blanca obviamente si me pusiese un negro cuervo no me vería bien posiblemente, pero conozco gente de pelo negro natural que cuando se lo han aclarado fue un error.
Imagen

776
Pero eso es como todo hay fisonomias a las que les va bien todo. Yo tengo cara alargada y mucho pomulo y a mi estilo y mi cara le va el rollo "desaliñado surfero".

Igual dentro de 10 años no me pega y lo cortaré como la mia mamma. Yo me lo corté cortisimo con 20 años y no parecía mas mayor.
Imagen

779
Agnesvk escribió: 05 Ago 2020, 15:24
girl.from.mars escribió: 05 Ago 2020, 11:07
Lo de baño suena como muy bien, en realidad es embadurnar el pelo y el cuero cabelludo con aceites adecuados para cada caso, y un buen masaje.
Soy muy fan de los aceites, tanto esenciales como vegetales, y me hago las mezclas según me da el día. Uno ya preparado que tiene muy buen fama es el de amla de Khadi, pero estoy buscando para ponerte un enlace y pone que la marca está reformulando sus aceites.

Edito: @Culculina lo de horrible es relativo, habrá a quien le guste y a quien no. Lo inevitable es que quede más pobre, si partías de melenón igual no se nota mucho, pero en un pelo que ya era fino de partida una melena larga acaba quedando pobre, además de que a más longitud hay más peso y menos volumen, lo que hace que aún parezca más pobre de lo que es. La menopausia es lo que tiene...
Gracias! Investigaré un poco!

780
Yo con 47 sigo teniendo buena cantidad y calidad de pelo pero el cabello largo me queda mal, máximo como lo llevo ahora(por debajo del hombro) y mis canas son muy pocas pero son más gruesas y tiesas como alambres, tiñendo solo disimulo el color pero de cerca sé cuál es pelo con melamina o sin el