Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17341
Soyvip escribió: 04 Ago 2020, 16:12 @martina Lo entiendo. No lo decía especialmente por ti sino en general, pero creo que he comentado justo debajo de tu mensaje. Yo creo que también hablo desde un tipo de vida muy diferente y soy consciente de ello. Se habló páginas atrás, pero saltó el tema de que había quien no entendía cómo algunas personas habían llevado tan bien el confinamiento. Sin entrar en si uno es más casero o no, influye más las veces que puedes salir a disfrutar, si te puedes ir de vacaciones o no, si tienes economía para ello, etc. Yo he visto a mi alrededor a muchas personas amargadísimas porque se tenían que quedar en casa durante el confinamiento, lo que conlleva no poder salir a cenar fuera, no ir al cine, no salir a comprar ropa, no poder irte de escapada un finde... Vamos, el ritmo de vida que llevaban de poder hacer algo a menudo. Y leí en Twitter un comentario de alguien que se sorprendió de ver a tanta gente que se daba cuenta AHORA (recalcando esta palabra) lo "duro" que es tener que quedarse en casa, en este caso por obligación, pero refiriéndose a casos en los que alguien no sale porque sencillamente no puede permitírselo. Que yo con esto no pretendo nada, solo exponer mi opinión. Que para el que lleva meses o años sin poder hacer nada de lo que he dicho más que de tanto en tanto (contadas veces al año) también es duro, pero el lloriqueo que yo he visto personalmente a mi alrededor por no poder salir tres meses no por problemas económicos a mí me ha dejado pasmada, también tengo que decirlo. Y al final, pues como tú has dicho, que todo lo malo sea eso.
Pues es mi caso; gracias a Dios y a día de hoy tengo mis necesidades básicas cubiertas, y me desmoroné al pensar en que este año no saldríamos de vacaciones (por el miedo al contagio y la falta de comodidades habituales), por no poder quedar con amigos (por responsabilidad y miedo al contagio), no poder salir al cine y a comer fuera (por las mismas razones)... Mis sobrinos no pueden hacer la vida de antes, por mucho que generalicéis con botellones y demás: no quedan con sus amigos por responsabilidad, a lo sumo se ven un par de ellos y con todas las precauciones; no van a piscinas públicas, no disfrutan la playa como antes, no van al cine ni viajan...
Por supuesto que la salud es lo primero, y de momento tenemos salud, pero ello no quita que me joroben otras cosas. Con dos niños pequeños, valoro mucho el ocio familiar, que se ha destruido completamente, en mi caso.
Por esa regla de tres, ¿de qué se quejan los mayores, si tienen salud, por no poder seguir haciendo su vida? Pues como todos, la salud mental conlleva poder desconectar y actividades lúdicas, que se han fastidiado para todos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17343
clevergirl escribió: 04 Ago 2020, 17:27
Soyvip escribió: 04 Ago 2020, 16:12 @martina Lo entiendo. No lo decía especialmente por ti sino en general, pero creo que he comentado justo debajo de tu mensaje. Yo creo que también hablo desde un tipo de vida muy diferente y soy consciente de ello. Se habló páginas atrás, pero saltó el tema de que había quien no entendía cómo algunas personas habían llevado tan bien el confinamiento. Sin entrar en si uno es más casero o no, influye más las veces que puedes salir a disfrutar, si te puedes ir de vacaciones o no, si tienes economía para ello, etc. Yo he visto a mi alrededor a muchas personas amargadísimas porque se tenían que quedar en casa durante el confinamiento, lo que conlleva no poder salir a cenar fuera, no ir al cine, no salir a comprar ropa, no poder irte de escapada un finde... Vamos, el ritmo de vida que llevaban de poder hacer algo a menudo. Y leí en Twitter un comentario de alguien que se sorprendió de ver a tanta gente que se daba cuenta AHORA (recalcando esta palabra) lo "duro" que es tener que quedarse en casa, en este caso por obligación, pero refiriéndose a casos en los que alguien no sale porque sencillamente no puede permitírselo. Que yo con esto no pretendo nada, solo exponer mi opinión. Que para el que lleva meses o años sin poder hacer nada de lo que he dicho más que de tanto en tanto (contadas veces al año) también es duro, pero el lloriqueo que yo he visto personalmente a mi alrededor por no poder salir tres meses no por problemas económicos a mí me ha dejado pasmada, también tengo que decirlo. Y al final, pues como tú has dicho, que todo lo malo sea eso.
Pues es mi caso; gracias a Dios y a día de hoy tengo mis necesidades básicas cubiertas, y me desmoroné al pensar en que este año no saldríamos de vacaciones (por el miedo al contagio y la falta de comodidades habituales), por no poder quedar con amigos (por responsabilidad y miedo al contagio), no poder salir al cine y a comer fuera (por las mismas razones)... Mis sobrinos no pueden hacer la vida de antes, por mucho que generalicéis con botellones y demás: no quedan con sus amigos por responsabilidad, a lo sumo se ven un par de ellos y con todas las precauciones; no van a piscinas públicas, no disfrutan la playa como antes, no van al cine ni viajan...
Por supuesto que la salud es lo primero, y de momento tenemos salud, pero ello no quita que me joroben otras cosas. Con dos niños pequeños, valoro mucho el ocio familiar, que se ha destruido completamente, en mi caso.
Por esa regla de tres, ¿de qué se quejan los mayores, si tienen salud, por no poder seguir haciendo su vida? Pues como todos, la salud mental conlleva poder desconectar y actividades lúdicas, que se han fastidiado para todos.
Creo que no se ha entendido lo que yo quería expresar o no sé transmitirlo. Tampoco me apetece entrar en un bucle con este tema, pero me estaba refiriendo a que con el confinamiento hubo mucha gente que se dio cuenta de lo que es no poder salir de casa y tener que quedarte en ella semana tras semana sin ninguna otra opción, bien porque no tienes un duro o porque vives para trabajar y por horarios no tienes tiempo. En ese caso, por una prohibición del Estado y de manera temporal. Imagínate que fuera por economía y porque no te lo puedes permitir. Eso fue lo que le leí a la chica que puso el tuit del que hablo, que me sentí identificada y me alegré de que hubiera alguien que supiera expresarlo mejor de lo que puedo hacerlo yo. Que es mi caso y no me alegro de que a los demás les esté sentando mal, que yo por otra parte no estoy jodida porque sé llevar la situación. Pero simplemente he querido comentarlo porque he visto en mi entorno a gente muy preocupada por tener que salir con mascarilla o porque no va a haber fiestas en su pueblo, yo qué sé, me llama la atención y para mal. Y yo no he dicho que el hecho de que se te hayan fastidiado las vacaciones signifique que no te importe la salud, y no me refiero a ti en concreto, yo soy la primera que se preocupa por ella, pueda salir o no.
Imagen

17348
-Olimpia- Que no me extraña nada
Una variante más de explotación laboral

Antes de ayer abandonaron a un jornalero en la puerta de una clínica, como a un perro. Finalmente falleció por un golpe de calor, trabajaba por 2 euros, sin alta en la SS y ni agua le daban a 45 grados al sol por ahorrar. Llamar negreros a algunos es quedarse corta
El empleador ya está libre, la vida de algunos seres humanos no vale nada

17349
Que todo vaya bien, WideAwake 😗 Te mando toda mi energí positiva!

Yo tiendo a pesimista pero ahora soy realista. Como marzo o abril no vamos a volver a estar, lo tengo claro. No pongo en una nube las mascarillas, pero con que sean efecticas solo en un 50%, eso que ganamos. Eso más la distancia social y teniendo en cuenta que hay más gente que cumple a que incumple, estoy bastante tranquila. Odio esta situación pero creo que no se va a ir de madre mucho.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17350
-Olimpia- escribió: 04 Ago 2020, 17:37 No sé si lo habéis comentado, en una inspección de trabajo en una empresa en Lleida se han encontrado con 19 positivos trabajando, sabiendolo y trabajando, ¿cómo os quedáis?
Que si fuese mi empresa no me extrañaría.

Pues yo no comparto muchas de las cosas de estas últimas páginas. Por supuesto esa inquina hacia los jóvenes y no voy a entrar en ese bucle otra vez. Y tampoco juzgar cómo llevan los demás x desde mi perspectiva, porque si vale la situación o la forma de ser de cada uno para valorar que no es tan mal verano vale para valorar que lo es. En mi circunstancia personal sumar la mierda de la mascarilla a todo lo demás más una inmunodepresión pues no ayuda a ser optimista ni a pensar que no es para tanto.

17353
undi que tal el picotazo ?

Hoy hemos ido a comprar un detallito para mis "sobris" la idea es ir a final de mes para entregarlo a ver si para entonces tu pueblo y el de mis veranos infantiles estan mejor y puedo ver con nueva normalidad a los nuevos "arrascapostes" y a los viejos tb

Yo solo espero que el tema sanitario este mas o menos resuelto en 2022 y se pueda volver a la normalidad

17354
Está claro, undi. Yo por mi parte lo que he querido dar a entender es que al final cómo se toma una persona las cosas es la base de cómo las vive. No es lo mismo estar en un bucle de autocompasión y cabreo contínuo (no lo digo por ti, porque no veo eso en ti) en donde estás quejándote todo el santo día de todo lo que no puedes hacer, y de lo que han cambiado las cosas, y de que tu vida se va a la mierda, y de que así no quieres vivir, y que asco todo, y tal y cual, que aceptar la situación que estamos viviendo, que no es buena, pero tampoco se puede hacer nada, y tratar de sacar lo mejor de las cartas que tocan jugar, que a veces son una mierda, incluso sin pandemia. Son formas diferentes de ver la vida. Creo que es sano quejarse y maldecir, pero sin engancharse de esas sensaciones malas, reconocer que están ahí y dejarlas marchar sin que condicionen tu vida. Y cuando viene algo bueno, disfrutarlo y vivirlo, no enterrarlo debajo de la amargura y el miedo, dejando que todo lo negativo prevalezca sobre lo positivo, aunque estemos en esta nueva normalidad que apesta. Que hay cosas buenas, además de las malas, hasta en esta situación.

Cada uno tiene derecho a vivir la vida como le de la gana, está claro, pero también está claro que una manera es más sana a nivel psicológico y mental que la otra.

17355
A mi lo que me preocupa es la gente que está sin vida por el miedo, yo por ejemplo tengo hartazgo, pero no depresión, ni miedo, yo sigo haciendo cosas con cuidado, pero ya conté creo que 1890020 veces :roll: que tengo un familiar (mayor) confinado desde marzo que no sé cuantos años ha envejecido en estos meses, tiene un miedo terrible, no sale nada, enchancha unas noticias con otras (de ahí mi rabia por el amarillismo con el que tambien se está tratando esto). Es de riesgo por edad , pero tenía una salud muy buena, la típica persona que dice todo el mundo que qué bien se conserva. Y se le están yendo los días en el sofá con la tele, pero tampoco puedo hacer mucho más, así que ya me he resignado, me da mucha pena porque en este caso si que le ha cambiado la vida 100%.

MeNac escribió: 04 Ago 2020, 17:55

Antes de ayer abandonaron a un jornalero en la puerta de una clínica, como a un perro. Finalmente falleció por un golpe de calor, trabajaba por 2 euros, sin alta en la SS y ni agua le daban a 45 grados al sol por ahorrar. Llamar negreros a algunos es quedarse corta
El empleador ya está libre, la vida de algunos seres humanos no vale nada
Esto es tremendo pobre hombre. En esta pandemia se están viendo nuestras miserias y ojalá que al menos sirva para solucionarlas.
Imagen

17357
No sé si lo habéis comentado, pero el tema rastreadores en Madrid es de traca. No solo no hay suficientes, es que ahora pretenden ampliar el número con voluntarios. O sea, que la gente trabaje gratis. Encima la UCM hace un llamamiento entre sus estudiantes y titulados para que se apunten. Y lo más gracioso es que te dicen que, si estás en paro, te pueden llegar a contratar. Así, en condicional, como quien juega a la lotería, que le puede tocar o no:

Imagen