Pues es mi caso; gracias a Dios y a día de hoy tengo mis necesidades básicas cubiertas, y me desmoroné al pensar en que este año no saldríamos de vacaciones (por el miedo al contagio y la falta de comodidades habituales), por no poder quedar con amigos (por responsabilidad y miedo al contagio), no poder salir al cine y a comer fuera (por las mismas razones)... Mis sobrinos no pueden hacer la vida de antes, por mucho que generalicéis con botellones y demás: no quedan con sus amigos por responsabilidad, a lo sumo se ven un par de ellos y con todas las precauciones; no van a piscinas públicas, no disfrutan la playa como antes, no van al cine ni viajan...Soyvip escribió: 04 Ago 2020, 16:12 @martina Lo entiendo. No lo decía especialmente por ti sino en general, pero creo que he comentado justo debajo de tu mensaje. Yo creo que también hablo desde un tipo de vida muy diferente y soy consciente de ello. Se habló páginas atrás, pero saltó el tema de que había quien no entendía cómo algunas personas habían llevado tan bien el confinamiento. Sin entrar en si uno es más casero o no, influye más las veces que puedes salir a disfrutar, si te puedes ir de vacaciones o no, si tienes economía para ello, etc. Yo he visto a mi alrededor a muchas personas amargadísimas porque se tenían que quedar en casa durante el confinamiento, lo que conlleva no poder salir a cenar fuera, no ir al cine, no salir a comprar ropa, no poder irte de escapada un finde... Vamos, el ritmo de vida que llevaban de poder hacer algo a menudo. Y leí en Twitter un comentario de alguien que se sorprendió de ver a tanta gente que se daba cuenta AHORA (recalcando esta palabra) lo "duro" que es tener que quedarse en casa, en este caso por obligación, pero refiriéndose a casos en los que alguien no sale porque sencillamente no puede permitírselo. Que yo con esto no pretendo nada, solo exponer mi opinión. Que para el que lleva meses o años sin poder hacer nada de lo que he dicho más que de tanto en tanto (contadas veces al año) también es duro, pero el lloriqueo que yo he visto personalmente a mi alrededor por no poder salir tres meses no por problemas económicos a mí me ha dejado pasmada, también tengo que decirlo. Y al final, pues como tú has dicho, que todo lo malo sea eso.
Por supuesto que la salud es lo primero, y de momento tenemos salud, pero ello no quita que me joroben otras cosas. Con dos niños pequeños, valoro mucho el ocio familiar, que se ha destruido completamente, en mi caso.
Por esa regla de tres, ¿de qué se quejan los mayores, si tienen salud, por no poder seguir haciendo su vida? Pues como todos, la salud mental conlleva poder desconectar y actividades lúdicas, que se han fastidiado para todos.